La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Son los fiscales los que solicitan la pena, y el propio juez los acusa, y la gravedad del delito forma parte de la justificación de la prisión preventiva.

Sólo está sirviendo para que parte de Cataluña no quiera ver a España ni en pintura. Y resulta que en el tema de los presos tienen parte de razón. Los jueces en Suiza, Escocia y Bélgica no son gilipollas. No los entregan porque aquí están acusados de delitos desproporcionados. Eso no son historias medios de comunicación manipuladores, es sentido común.
 
Sabes que no he dicho "solo" eso.
Ya, pero te veo poco crítico hoy con el sector indepe ;)
Yo me he ciscado (y me cisco mucho) con el sector indepe.

Pero también hay que decir las verdades aunque duelan, porque últimamente éste post es unidireccional, y cada vez parece más una columna de Okdiario que un post de opinión.
 
Claro...es irrelevante decir que hemos avanzado como Estado democrático, pero que quedan cosas por pulir.

Precisamente en un estado democrático, las cosas se "pulen" donde corresponde: en el Parlamento y respetando las leyes. Cuestionarlo dejando caer supuestas injerencias "de los 60" es cobrade, mentiroso y no respeta esos principios democráticos que acabo de mencionar. Y no digo lo de cobarde y mentiroso por ti, sino por los que amnbos sabemos y están consiguiendo que cale el mensajito...
 
Sólo está sirviendo para que parte de Cataluña no quiera ver a España ni en pintura. Y resulta que en el tema de los presos tienen parte de razón. Los jueces en Suiza, Escocia y Bélgica no son gilipollas. No los entregan porque aquí están acusados de delitos desproporcionados. Eso no son historias medios de comunicación manipuladores, es sentido común.

:facepalm Vamos a empezar por el principio. Lo que un juez suizo decrete, es respetable y está en su derecho. Lo que decrete un juez belga respecto al marco jurídico español, NO. Y ahí es donde estamos haciendo el ridículo. Cualquier miembro SERIO de la UE, se levantaría indignado y daría un puñetazo en la mesa en Bruselas. Un juez de distrito belga no es NADIE para volver a juzgar un delito perseguido en otro pais miembro de la unión. Por el hecho de ser miembros, se presupone un nivel democrático que ningún otro miembro debería cuestionar. Mucho menos un funcionario. Si el delito es "desproporcionado" o no, no es algo que les competa a ellos. Lo decidirá un juez español, que es algo que aún no se ha producido y pretendéis actuar como si ya hubiera sentencia. Eso si es sentido común, pero nuestro problema es que tenemos el gobierno de pusilánimes que tenemos. No otro.
 
Claro, como con los etarras, debía ser por lo mismo.
Ya me bajo del hilo que es un loop infinito de lo mismo. Pero ya me dirás que tienen que ver los etarras con esto.

A no ser que pienses que los exiliados catalanes pertenecen a banda armada.

Se refiere a que los belgas tampoco extraditaban etarras. Seguramente pensaban que nos estábamos extralimitando con ellos. Total, por unas muertes de nada...
 
Que la justicia belga no ha juzgado nada, el hecho de que extradite o no es insignificante, no prueba si ha habido o no delito.

Pensé que estaba bien claro...
 
Krell, estás a un paso de que te llamen independentista. :juas
Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Te equivocas de pleno. Hay ganas de que se aplique la ley, con todas las consecuencias, y se revierta una situación injusta, ilógica en cualquier pais democrático, y que está ocasionando un daño incalculable. Por el único método posible. Lo de los paños calientes ya lo hemos probado y el resultado ha sido un desastre.
 
Yo soy de los que pienso que se ha sobrepasado el horizonte de retorno tras las cacicadas, infamias y juegos varios con las vidas de todos los catalanes. ¿Que quieren dialogar? Que dialoguen y solucionen diferencias. Pero eso de posibles perdones por sentencias (dadme una botella de ron que me ria mas fuerte).


Un abrazo!
 
Krell, estás a un paso de que te llamen independentista. :juas
Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Yo solo sería escarmentador con los que se han pirado..

Es que esa es otra. Si ahora indultas, premias a los que se han fugado, y dejas a los encarcelados de pringaos. Yo en la sentencia los condenaría (a todos) al número de meses que se han pasado en prisión ya, y a la calle (inhabilitados, eso si). Y el resto, a cumplir su condena en cuanto pisen territorio nacional.
 
Arriba Pie