La Diada 2012, ¿un antes y un después?

leyendo el hilo las últimas semanas me empiezo a preguntar si realmente los independentistas se han parado a pensar EN SERIO qué va a pasar al día siguiente a la independencia, porque todo es muy bonito el fin de semana pero los lunes hay que volver a trabajar.

Tranquilo, lo pensamos.
Pero más que en el Lunes, que sabemos será duro, pensamos en el Martes.

Yo pensaría en la jubilación... quizás no lleguemos a ver una Catalunya próspera hasta entonces...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Tu, desde luego, con esa actitud... :no

En España no la veremos tampoco.. no te preocupes.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
también leyendo el hilo me doy cuenta de que todo independentista lleva dentro un ingeniero de montes, caminos, puertos, peajes, ferrocarriles; sociólogo, experto en derecho comunitario, internacional (público y privado), financiero, constitucional comparado, lector de 50 periódicos y espectador de 70 televisiones

yo de mayor quiero ser así :cool

Igual que los que opinan en contra.
 
Pero nos los envía por que no quiere o por que no puede?
Si tuviera una Infrastructura ferroviaria adecuada no lo haría?

Poder puede, pero HOY sale más barato el camión. Si se hace el CM en ancho internacional, que se hará, se ganarán unas seis horas (como muuuucho), pero habrá que pagar peaje.

Es significativo que habiendo ancho internacional desde Barcelona hacia la frontera, no haya ningún operador privado que lo use, ni uno. Y Renfe que es el único que lo usa, tenga la "bastísima" cantidad de doce trenes semanales por sentido.... lo que lo mismo que tener un tío en Graná, que ni tienes tío, ni tienes na.
 
Pero la cuestión es, si hubiera una estructura mejor, la usarían?
Facilitaría eso las cosas?
Que ahora no se usen esas vías, no es ninguna sorpresa.
Antes de hacer los túneles de Valvidriera muy poca gente entraba a Barcelona por esa carretera...
 
Pero la cuestión es, si hubiera una estructura mejor, la usarían?
Facilitaría eso las cosas?
Que ahora no se usen esas vías, no es ninguna sorpresa.
Antes de hacer los túneles de Valvidriera muy poca gente entraba a Barcelona por esa carretera...

De Barcelona hacia Francia ya existe esa infraestructura, es la nueva, hace dos años que circulan ya trenes por allí y no, no la usa ningún operador logístico privado.
 
Hasta la prensa española lo reconoce:

Cataluña es la comunidad que mayor recorte presupuestario sufrió desde 2007

http://www.elconfidencial.com/econo...corte-presupuestario-sufrio-desde-2007_35372/

He encontrado por ahí esta tabla del presupuesto de inversiones para Cataluña:

2009 = 4.670 M€
2010 = 4.489 M€
2011 = 3.145 M€
2012 = 1.414 M€
2013 = 1.267 M€
2014 = 944 M€

A este paso ya si eso nos vendran a desmontar infraestructuras.
 
Andalucía y Cataluña copan la inversión del Estado

http://www.expansion.com/2013/01/15/economia/1358205429.html

A este paso ya si eso nos vendran a desmontar infraestructuras.

Hay que lloriquear para defender las cosas? :pensativo

Basta echar un vistazo en la gráfica (sin entrar en detalles ni macro estudios) del enlace que pones para ver los recortes que TODAS las comunicades han tenido, es más, de igual modo se ve la diferencia de inversión entre Cataluña respecto a las demás. Si quieres ir de victima mejor pon otro enlace más "sangrante"

:hola
 
Última edición:
Andalucía y Cataluña copan la inversión del Estado

http://www.expansion.com/2013/01/15/economia/1358205429.html

A este paso ya si eso nos vendran a desmontar infraestructuras.

Hay que lloriquear para defender las cosas? :pensativo

Basta echar un vistazo en la gráfica (sin entrar en detalles ni macro estudios) del enlace que pones para ver los recortes que TODAS las comunicades han tenido, es más, de igual modo se ve la diferencia de inversión entre Cataluña respecto a las demás. Si quieres ir de victima mejor pon otro enlace más "sangrante"

:hola

El eterno ombliguismo y pielfinismo del catalanismo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Con perdón, pero hay que ser muy bobo para no entender que Andalucia y Catalunya son las CCAA que más inversión deben recibir.
Básicamente porque Andalucia y Catalunya son las que tienen más población. Y las inversiones -normalmente- deben ser proporcionales a la población.

Comprar ese titular sin hacerse ese reflexión es de mastuerzos.

El indicador importante es la inversión per capita.
Y ahí Catalunya esta a casi la mitad de la media española.
 
Con perdón, pero hay que ser muy bobo para no entender que Andalucia y Catalunya son las CCAA que más inversión deben recibir.
Básicamente son las que tienen más población. Y las inversiones -normalmente- dben ser proporcionales a la población.

Comprar ese titular sin hacerse ese reflexión es de mastuerzos.

Claro, por supuesto...y¿?

Insisto: ¿Hay que lloriquear para defender las cosas?

:hola
 
Con perdón, pero hay que ser muy bobo para no entender que Andalucia y Catalunya son las CCAA que más inversión deben recibir.
Básicamente son las que tienen más población. Y las inversiones -normalmente- dben ser proporcionales a la población.

Comprar ese titular sin hacerse ese reflexión es de mastuerzos.
No compro. Es como decir que quien más riqueza genera más debe recibir.

Vamos...pasarse por el arco el triunfo el concepto de solidaridad y redistribución de la riqueza.
 
Es que comprar un titular de recortes a estas alturas si que es de mastuerzos :cafe

Que levante la mano quien no haya sufrido recortes...


:hola
 
Con perdón, pero hay que ser muy bobo para no entender que Andalucia y Catalunya son las CCAA que más inversión deben recibir.
Básicamente porque Andalucia y Catalunya son las que tienen más población. Y las inversiones -normalmente- deben ser proporcionales a la población.

Comprar ese titular sin hacerse ese reflexión es de mastuerzos.

El indicador importante es la inversión per capita.
Y ahí Catalunya esta a casi la mitad de la media española.

Aquí nadie se queja porque ambas comunidades no las reciban, que las deben recibir, es el hecho de que neguéis que se reciben cuando la verdad dice que se reciben.
 
Claro, por supuesto...y¿?

Insisto: ¿Hay que lloriquear para defender las cosas?

:hola

:inaudito

Como que "y?"? :roto2 :roto2 :roto2

Y sobre lo de lloriquear, es el término despectivo que utilizais SIEMPRE que os referís a las reivindicaciones de Catalunya, sin ni tan solo plantearos si son justas o no.

Pero tranquilo, ya estamos hasta los cojones de que se nos trate así, y vamos a dejar los lloros esos para otros.
 
No compro. Es como decir que quien más riqueza genera más debe recibir.

Vamos...pasarse por el arco el triunfo el concepto de solidaridad y redistribución de la riqueza.

Perdona, Krell, pero ante el simple titular de que Catalunya y Andalucia copan la inversión del estado -que, además, no es cierto- ya te has puesto a hablar de ombliguismo.
La verdad, me estás defraudando, tio.
 
Claro, por supuesto...y¿?

Insisto: ¿Hay que lloriquear para defender las cosas?

:hola

:inaudito

Como que "y?"? :roto2 :roto2 :roto2

Pues si, "¿y?" , LoJaume, entiende que todos sabemos que es así ¿hay que negarlo?


Y sobre lo de lloriquear, es el término despectivo que utilizais SIEMPRE que os referís a las reivindicaciones de Catalunya, sin ni tan solo plantearos si son justas o no.

Joder tío, es que mi replica ha ido hacia un claro ejemplo en ese post ¿no crees?


Pero tranquilo, ya estamos hasta los cojones de que se nos trate así, y vamos a dejar los lloros esos para otros.

Es un comienzo :ok , yo no me escudaría en los demás para pedir lo que es mio. A lo que me refiero es que si lo mereceis que sea por meritos propios, e insisto el post al que he replicado ha sido un claro ejemplo de victivismo y ni tu ni nadie lo puede negar.

:hola
 
No compro. Es como decir que quien más riqueza genera más debe recibir.

Vamos...pasarse por el arco el triunfo el concepto de solidaridad y redistribución de la riqueza.

Perdona, Krell, pero ante el simple titular de que Catalunya y Andalucia copan la inversión del estado -que, además, no es cierto- ya te has puesto a hablar de ombliguismo.
La verdad, me estás defraudando, tio.
No...me he puesto a hablar de ombliguismo y victimismo (dicho sea de paso), a las reacciones al titular, que es muy distinto.

Jaume, los catalanes somos unos pielfinistas de cuidado hombre.
 
Con perdón, pero hay que ser muy bobo para no entender que Andalucia y Catalunya son las CCAA que más inversión deben recibir.
Básicamente son las que tienen más población. Y las inversiones -normalmente- dben ser proporcionales a la población.

Comprar ese titular sin hacerse ese reflexión es de mastuerzos.
No compro. Es como decir que quien más riqueza genera más debe recibir.

Vamos...pasarse por el arco el triunfo el concepto de solidaridad y redistribución de la riqueza.

Krell, sabes que esto no es así.
 
Adoctrinamiento, victimismo, victimismo, adoctrinamiento.

No hay más. No se trata de pedir más pasta porque es necesario para el beneficio de todos, sino porque los andaluces y extremeños se lo llevan todo y los de Madrid son los que reparten.
 
Pues si, "¿y?" , LoJaume, entiende que todos sabemos que es así ¿hay que negarlo?

Mira, podeis esconder la pelotita diciendo que todos sufrimos recortes o que Cataluña es la cuarta CA en recibir inversiones.

Pero la realidad es la que es: Catalunya lleva un montón de años recibiendo una inversión per cápita muy por debajo de la media española.
Eso no es una opinión. Es un dato, que podeis comprobar donde querais.

A partir de aquí, podeis decir si es justo o no, si es "solidaridad", o qué rayos es.
 
Nosotros, vosotros, ellos. Vosotros los españoles, nosotros los catalanes, españolistas, independentistas bla bla bla. Tras haber seguido el sano debate , llego a la conclusión que son infinitamente mas las cosas que nos unen que no las nimiedades que nos separan. Y para colmo la base del movimiento independentista que surge a la palestra no esta movido por ningún hecho diferencial o cultural. Simple y llanamente por dinero y tapar la ineptitud de unos y otros. No lo entiendo.


Un abrazo!
 
Arriba Pie