La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Efectivamente, puestos a hacernos castillos en el aire y mirarnos el ombligo, como barcelones de nacimiento, una vez independientes, creare el partido indpendentista de Barcelona-Girona solos, a ver porque narices siendo el motor tenemos que "cargar" con los de Tarragona y Lleida si todo la pasta la generamos nosotros :roto2

Pues venga, va, no te cortes!
Invéntate una simbología, crea unas instituciones de gobierno, moviliza a tu gente, invéntate un idioma (puedes llamarlo "camacu"), monta una cadena humana kilométrica, ...
Ya nos dirás cómo te va! :ok
 
Lo que no entiendo es como Cataluña, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de las comunidades con mayor renta per capita. Algo no se esta haciendo bien desde España. :pensativo
 
No me jodas Jaume, España es una empresa y una empresa no va a dedicar más presupuesto a una sucursal por facturar más. Lo lógico es que la inversión sea equitativa y tapes las carencias de una y otra proporcionalmente, es más invertirías más en las que mas necesiten ser impulsadas.

:hola

Mira, no me lo compares con una empresa, porque si una sucursal me da pérdidas, ...LA CIERRO.

La comparación la he dejado muy clara, y como siempre, la has esquivado.

Además, releyendo tu post...
Lo lógico es que la inversión sea equitativa
dices lo mismo que yo reclamo! :doh

Siceramente, creo que lo voy a dejar. Es un diálogo de besugos.
 
Es que tus ejemplos dan a entender, primero, que estáis manteniendo a las demás(o a algunas) y segundo, que no hay matices ni grises, tu "nos perjudican" suena a nos hunde en la miseria mientras otros se enriquecen :facepalm.

:hola


Edito: Te acepto lo de la empresa expresado de forma tan gerenalista nos llevaría a cerrar sucursales, pero tu aceptarás tambien que siempre hay gastos necesarios que no revierten directamente en beneficios.
 
La función del estado es repartir y generar riqueza, es un principio de solidaridad. Si empezamos con que yo pongo más que recibo (que puede ser verdad ahora, pero no en un futuro o pasado) no vas a ningún lado, es la base del sistema

Pero es que nadie pide eso.

Nadie en Catalunya pretende, que yo sepa, quiere que si ponemos 100, vuelvan 100.

Se aporta en función de los ingresos individuales, eso es así. Vivas en Sant Cugat o en Almendralejo.

Y se redistribuye en función de unos criterios de población.

Y los que obtenemos es:

Cataluña tiene el 16% de población y el 19% del PIB.
Recauda el 21% de impuestos.
Recibirá el 9% de inversión.

Deberíamos recibir como mínimo ese 16%.

Luego hay otro concepto que es el principio de ordinalidad y es que si se aporta una cantidad elevada, en este caso el 21%, seria de cajon un factor de corrección en función de las aportaciones.

En resumen, solidaridad si, por supuesto. Pero no infinita.

Pero lo que enciende mechas es que encima te insulten, te tengas que oír cosas como el "dinero que les damos a los Catalanes" o parecido. Eso, es lo que abre fracturas.
 
Lo que no entiendo es como Cataluña, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de las comunidades con mayor renta per capita. Algo no se esta haciendo bien desde España. :pensativo

Joder, este comentario...

Aclara que quieres decir, por que esa ultima frase... :sudor
 
Además, releyendo tu post...
Lo lógico es que la inversión sea equitativa
dices lo mismo que yo reclamo! :doh

Siceramente, creo que lo voy a dejar. Es un diálogo de besugos.

Nada más lejos.
Lo que yo digo es que si vosotros tenéis una autopista, lo lógico es que al vecino que vive en medio del campo le hagan una carretera al menos, ah no! que esa carretera no es rentable y el vecino no cuenta :doh(solidaridad sin limites).

:hola

P.D. sé que soy bastante simple con mis ejemplos pero creo que es la mejor manera de espresarlo, simple y llanamente.
 
Yo ya he dicho muchas veces que lo que piense la gente no es relevante
Entonces, según tú, los de la cadena, lo que piensan, importa un bledo :pensativo

El otro día leí algo que me partí la caja un buen rato: "La cadena humana al menos ha servido para que los informáticos pudieran coger de la mano a una mujer" :garrulo
 
Efectivamente, puestos a hacernos castillos en el aire y mirarnos el ombligo, como barcelones de nacimiento, una vez independientes, creare el partido indpendentista de Barcelona-Girona solos, a ver porque narices siendo el motor tenemos que "cargar" con los de Tarragona y Lleida si todo la pasta la generamos nosotros :roto2

Suena ridiculo de cojones verdad? hijoputesco :pota pues solo se tiene que cambiar el nombre a las regiones y esta claro...:pensativo

No suena ridículo, suena a inventado, pero me parecería perfecto si realmente la gente lo quisiera. Si parece que no tiene sentido es porque no es real. Pero ya hemos comentado otras veces (por poner un caso que seguramente tiene más posibilidad de pasar) que si el Valle de Arán quisiese ser independiente de Cataluña, o irse con España, nos parecería bien.

Claro que que suena a inventado, me lo acabo de inventar yo :p sere su fundador :roto2:gano:mparto

Efectivamente, puestos a hacernos castillos en el aire y mirarnos el ombligo, como barcelones de nacimiento, una vez independientes, creare el partido indpendentista de Barcelona-Girona solos, a ver porque narices siendo el motor tenemos que "cargar" con los de Tarragona y Lleida si todo la pasta la generamos nosotros :roto2

Pues venga, va, no te cortes!
Invéntate una simbología, crea unas instituciones de gobierno, moviliza a tu gente, invéntate un idioma (puedes llamarlo "camacu"), monta una cadena humana kilométrica, ...
Ya nos dirás cómo te va! :ok

Si ya estaria todo inventado, si los catalanes de verdad somos los de Barcelona :cuniao:cuniao

Pero nos llevariamos bien hombre, hariamos intercambio de calçots por bolets :juas
 
Además, releyendo tu post...
Lo lógico es que la inversión sea equitativa
dices lo mismo que yo reclamo! :doh

Siceramente, creo que lo voy a dejar. Es un diálogo de besugos.

Nada más lejos.
Lo que yo digo es que si vosotros tenéis una autopista, lo lógico es que al vecino que vive en medio del campo le hagan una carretera al menos, ah no! que esa carretera no es rentable y el vecino no cuenta :doh(solidaridad sin limites).

:hola

P.D. sé que soy bastante simple con mis ejemplos pero creo que es la mejor manera de espresarlo, simple y llanamente.

Pero eso, insisto, no lo dice nadie, al menos no desde aquí, que yo sepa.

Lamentablemente esta no es la situación.

La situación es que aquí hay autopistas colapsadas muchas veces de peaje, mientras que por esos mundos de dios ves autopistas gratuitas infrautilizadas.

Y saliendo al paso. Que piensas de las radiales de Madrid? Por que yo, que hablo a diario con gente de Madrid, desde hace muuuuchos años, siempre me habían dicho que era una chorrada por que nadie las usaría. Y ahora TU las vas a pagar. Al igual que el resto.
 
Lo que yo digo es que si vosotros tenéis una autopista, lo lógico es que al vecino que vive en medio del campo le hagan una carretera al menos, ah no! que esa carretera no es rentable y el vecino no cuenta :doh(solidaridad sin limites).
Ese es otro de los eternos temas. Autopistas en Cataluña a las que se le renueva la explotación... cuando tendrían que pasar a formar parte del ámbito público, es decir, gratis para los ciudadanos, pero por motivos que aún no alcanzo a entender, la Generalitat renueva la explotación por otros xx años.

Mientras tanto, cuando abren, por fin, una autovía para cruzar desde León hasta Burgos, te encuentras con que a algunos independentistas les sienta mal que allí se haya gastado ese dinero.... cuando la única carretera que había era una viejísima con chorrocientos mil años de antigüedad donde hasta con vespino tenías que ir frenando.
 
Es que tus ejemplos dan a entender, primero, que estáis manteniendo a las demás(o a algunas) y segundo, que no hay matices ni grises, tu "nos perjudican" suena a nos hunde en la miseria mientras otros se enriquecen :facepalm.

Yo no doy a entender nada. Digo claramente que los catalanes -y ahí incluyo al Reeler, al Grant, al Krell- estamos en desventaja respecto a vosotros porque PER CAPITA se invierte menos en nuestra comunidad. Y reclamo que se invierta LO MISMO QUE EN EL RESTO. Ni más ni menos.

Lo que me revienta de algunos es que van pasando del "esto es falso" al "es cierto pero la solidaridad es así". De ahí las ganas de mandar a paseo el debate.
 
Yo ya he dicho muchas veces que lo que piense la gente no es relevante
Entonces, según tú, los de la cadena, lo que piensan, importa un bledo :pensativo

Vaya intento más burdo de manipulación, cortando el texto... la gente NO nos gobierna, no es la gente directamente la que está tomando las decisiones sobre Cataluña. Y ni siquiera indirectamente, pues aquí la gente vota una cosa y hacen la contraria.

Yo ya he dicho muchas veces que lo que piense la gente no es relevante (...) Lo que es relevante es quienes ostentan el poder en España, que son los que nos gobiernan.
 
Lo que yo digo es que si vosotros tenéis una autopista, lo lógico es que al vecino que vive en medio del campo le hagan una carretera al menos, ah no! que esa carretera no es rentable y el vecino no cuenta :doh(solidaridad sin limites).
Ese es otro de los eternos temas. Autopistas en Cataluña a las que se le renueva la explotación... cuando tendrían que pasar a formar parte del ámbito público, es decir, gratis para los ciudadanos, pero por motivos que aún no alcanzo a entender, la Generalitat renueva la explotación por otros xx años.

Mientras tanto, cuando abren, por fin, una autovía para cruzar desde León hasta Burgos, te encuentras con que a algunos independentistas les sienta mal que allí se haya gastado ese dinero.... cuando la única carretera que había era una viejísima con chorrocientos mil años de antigüedad donde hasta con vespino tenías que ir frenando.

Vale. No se renueva la concesión de las autopistas con Abertis.

a) Quien paga el mantenimiento?

b) No estoy en contra de las autopistas de peaje. Si de que no haya una alternativa sin peaje. Y estas alternativas son las que no hay.
 
Ese es otro de los eternos temas. Autopistas en Cataluña a las que se le renueva la explotación... cuando tendrían que pasar a formar parte del ámbito público, es decir, gratis para los ciudadanos, pero por motivos que aún no alcanzo a entender, la Generalitat renueva la explotación por otros xx años.

Pues qué tal si te molestas en entenderlos?
Más que nada para poder hablar con propiedad.
 
Explícamelos Jaume, que te prometo que trato de entenderlos porque me dejo un pastizal en esa autopista cada año, pero de la que duele, no de la que paga la empresa.

El mantenimiento de la C-58 (antigua A-18) que era de peaje en el Vallès, ¿quién lo paga?. ¿O tratáis de decirme que es imposible hacer frente a ese gasto y en cambio sí que se podría hacer ese gasto con una autovía nueva? :freak

¿Os váis a poner de acuerdo en una respuesta o cada forero me va a dar una distinta?, porque si releéis las últimas páginas de este hilo, vienen discursos y explicaciones con matices muy diferenciados dependiendo de quien lo escriba.

PS: Me pregunto Jaume, cuando hablarás por ejemplo tú con propiedad del CM... que te veo bastante perdido. Al menos en mi caso digo cuando algo no lo entiendo :aprende
 
Lo que no entiendo es como Cataluña, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de las comunidades con mayor renta per capita. Algo no se esta haciendo bien desde España. :pensativo

Joder, este comentario...

Aclara que quieres decir, por que esa ultima frase... :sudor

Pretendía ser jocoso... Si España expolia a Cataluña ( simplificando) algo no hace bien cuando sigue siendo una de la CC.AA. con más renta per cápita.
 
Yo ya he dicho muchas veces que lo que piense la gente no es relevante (que por otra parte, incluso las opiniones más negativas, son en muchos casos es fruto de décadas de desinformación o incluso intoxicación sobre Cataluña).

Aaaaahhhhhh, claro. Que vosotros no estáis intoxicados. Ya. :cafe
 
No, nosotros no estamos intoxicados.

Recuerda que nosotros estamos manipulados por nuestros dirigentes. :cafe
 
"Nosotros" quién?. Porque aquí algunos tenemos acceso por igual a la prensa que los independentistas que habéis visto la luz, es más, algunos hasta compramos prensa catalana en el kiosko.
 
"Nosotros" quién?. Porque aquí algunos tenemos acceso por igual a la prensa que los independentistas que habéis visto la luz, es más, algunos hasta compramos prensa catalana en el kiosko.

Reeler. Es IMPOSIBLE que viviendo en Catalunya no estes idiotizado como el resto. Es mas... Cuanto hace que no apareces por una KDD???

TU YA NO VIVES AQUI!.
 
Reeler. Es IMPOSIBLE que viviendo en Catalunya no estes idiotizado como el resto. Es mas... Cuanto hace que no apareces por una KDD???

TU YA NO VIVES AQUI!.

Técnicamente la cosa es así, los independentistas estais siendo víctimas del engaño de vuestros políticos; los españoles, por contra, estamos siendo intoxicados por los medios. Creo que es más o menos así...:cuniao
 
He ido a más KDDs que muchos independentistas de este foro :lee :cuniao tanto en BCN como fuera. Actualmente los trenes me tienen pillado y el tiempo libre no da para más.
 
Lo que no entiendo es como Cataluña, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de las comunidades con mayor renta per capita. Algo no se esta haciendo bien desde España. :pensativo

Joder, este comentario...

Aclara que quieres decir, por que esa ultima frase... :sudor

Pretendía ser jocoso... Si España expolia a Cataluña ( simplificando) algo no hace bien cuando sigue siendo una de la CC.AA. con más renta per cápita.

Pues me parece de lo mas desafortunado entonces.
Te parece poco?
Estaría mejor si fuera mayor el expolio?
Es ese el concepto de solidaridad que tienes? Perjudicar a los que mas aportan para que ya no lo puedan hacer en lugar de mirar en que se gastan esas aportaciones?

Bueno, yo creo que por un tiempo me voy a retirar de este hilo. Estoy cansado de oír memeces, y no va por ti, Geminis. Nunca nos vamos a poner de acuerdo por que esta claro que hay pensamientos muy diferentes en ambos bandos, tan, tan diferentes que me reafirman en mi sentir de que Catalunya, aunque en el mapa salga del mismo color. Hace tiempo que ya no es España. Ahora solo hace falta buscar un buen pintor.
 
Arriba Pie