La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entiendo que nos deberiamos quedar el mismo % de deuda que el de inversion, no?

un bonito 9'6% :yes
 
Y alguien se cree que exluyendo a Cataluña de TODO desde aquí se pagaría algo?

Es que no se trata de que Cataluña quiera o no pagar la parte proporcional de la deuda que le corresponda. TIENE que hacerlo, le guste más o menos. Vosotros probad a no responder de ella, que será un magnífico inicio en los mercados internacionales. No van a querer arrimarse a vosotros ni con un palito. :yes

Manu1oo1

Perdona, pero no. No somos nosotros quien fue a pedir dinero a los mercados, sino el Reino de España. Si no se paga la deuda del estado, a quien crees que visitará la Merkel? al Mas?

Nosotros pagaremos la deuda catalana al estado (asumible) y negociaremos la parte de Deuda Soberana que nos toca, ...junto con el resto de activos que tiene el Estado (ejército, fondos del Banco de España, etc, etc).
 
Por cierto. Con todo el miedo separatista, las inversiones en cataluña este año... Han augmentado! Siendo la segunda región europea desde principio de año.
Normal...con los salarios que ahora se estilan. Diría que está pasando en casi toda España.

Con o sin independencia, vamos a ser el barrio marginal de Europa.

La primera región es el sur del Reino Unido. Y la segunda Española creo que es Madrid que es la 8ª de la lista.

2 puestos entre los 10 primeros... No compro tu teoria.
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.
 
[
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.

Pero, a ver, resumiendo: En Catalunya, la inversión extranjera no iba a bajar por el miedo a la secesión? no estaban huyendo las empresas por culpa de la deriva soberanista?


Oye, entre nosotros, :pensativo ...no sería más un deseo que una realidad? :juas


Por cierto, al Rajoy le acaban de decir en Japón que estan muy contentos de la planta de Nissan en Barcelona y que van a continuar potenciándola. :garrulo
 
Por cierto. Con todo el miedo separatista, las inversiones en cataluña este año... Han augmentado! Siendo la segunda región europea desde principio de año.
Normal...con los salarios que ahora se estilan. Diría que está pasando en casi toda España.

Pues no. Me autocito:
Elfstone, es que es al revés, aunque no se puede afirmar que es por el proceso soberanista, lo cierto es que todo parece indicar que ha animado las inversiones en Cataluña, con un aumento del 42% en el primer semestre de 2013, mientras que la media española cae un 0,2%. Madrid, por cierto, cae un -27,8%.

Algo no cuadra con lo de que las empresas se asustan.
 
[
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.

Pero, a ver, resumiendo: En Catalunya, la inversión extranjera no iba a bajar por el miedo a la secesión? no estaban huyendo las empresas por culpa de la deriva soberanista?


Oye, entre nosotros, :pensativo ...no sería más un deseo que una realidad? :juas
¿Quizás porque muchas empresas tengan el convencimiento que el movimiento independentistas quedará en agua de borrajas? :p
 
[
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.

Pero, a ver, resumiendo: En Catalunya, la inversión extranjera no iba a bajar por el miedo a la secesión? no estaban huyendo las empresas por culpa de la deriva soberanista?


Oye, entre nosotros, :pensativo ...no sería más un deseo que una realidad? :juas

Por supuesto. Lo decia Enrique Ossorio (Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid).
 
Y las exportaciones siguen creciendo. Ya exportamos más de la mitad hacia Europa y resto del mundo.

Lo digo para que Manu y compañía actualicen sus datos, porque un par de páginas atrás, hablando de un posible boicot, aún decia que dos tercios de nuestras exportaciones eran a España.
 
[
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.

Pero, a ver, resumiendo: En Catalunya, la inversión extranjera no iba a bajar por el miedo a la secesión? no estaban huyendo las empresas por culpa de la deriva soberanista?


Oye, entre nosotros, :pensativo ...no sería más un deseo que una realidad? :juas
¿Quizás porque muchas empresas tengan el convencimiento que el movimiento independentistas quedará en agua de borrajas? :p

Esto no te lo niego... Pero mira el post de Txemix que me reafirma con el "no compro".
 
Es que la secesión no puede afectar de ninguna manera a las empresas extranjeras. Por más que se insista, Cataluña está dentro de Europa, y la pertenencia administrativa o no a la UE es irrelevante para ellas, lo que cuenta es la libre circulación.

Es absolutamente imposible que los países de la UE se hagan el harakiri comercial porque España decidiese hacérselo y excluir a sus empresas (y ciudadanos!) de la libre circulación en el espacio europeo. Por de pronto, porque ya comenté antes que para una decisión así se requeriría unanimidad de todos los países. Pero da igual, con que no le interese a Alemania o Francia es suficiente.

Como dijeron hace tiempo los ingleses, los países no tienen amigos ni enemigos, tienen intereses.
 
Esto no te lo niego... Pero mira el post de Txemix que me reafirma con el "no compro".
Pero que haya más inversión en Catalunya siempre ha sido la norma...digo yo. Por localización estratégica.

Pero se desmonta el "mito" que el separatismo esta ahuyentando las inversiones y que las empresas se van.
Una cosa es que el separatismo ahuyente ahora (yo tampoco compro que ahuyente "tanto") y otra lo que pudiera pasar una vez independizados en función de cómo vaya la cosa.

Pero vamos, que si se invierte...o es porque no se tiene miedo a una independencia, ya sea porque todo pueda seguir igual o porque lo vean como algo improbable, por lo que podemos divagar de 100 maneras diferentes.
 
Sinceramente, no creo que valga la pena hablar con ellos. Se tragan cualquier información si coincide con sus ideas.

Penoso debate
Unos podemos no saber algo, dudar o creer, pero no me podrás negar que hay cosas que estás hablando con tono de sobrado y que estás demostrando no tener ni idea, cero.

Lo de que miremos el mapa reconozco que me ha hecho soltar la carcajada. ¿Qué hacemos "los otros" ante tal dote de demostración que manifiestas?, porque aunque sea por precaución, a mí por lo menos me hace cuanto menos desconfiar de todas tus aseveraciones, si hablas con esa arrogancia y vehemencia tipo "Busca un mapa de Europa y mira donde está la UK esa." o "No tienen ni idea." de un tema que otros por lo menos sí que estamos informados de primera mano, no me quiero imaginar como serán sobre aquellas que efectívamente desconocemos.

Ahora va a resultar que Jaume sabe más de transporte ferroviario que Eddie Stobart y Comsa Rail Transport juntos :hail

Entiendo que lo que tú calificas como hechos o verdades son muchas veces deseos u opiniones, al menos con el tema del CM es lo que has demostrado.

Y en ese terreno, ¿qué te hace a tí más valedor de la verdad qué a otros foreros?. O mejor dicho, ¿por qué tus informaciones son correctas y todos los demás "no tienen ni idea"?

Perdón por dudar, eh?, espero que no me castigues duramente, tal vez una respuesta con todo perdonavidas... no sé.

Vamos a suponer que le gano la apuesta a Reeler y en Septiembre del año que viene, se hace un referendum.

Y vamos a suponer, que sale el sí a la independencia.


Y después, suponemos que el Gobierno Central se avine a una negociación para la separación en dos estados.

Esta negociación, no es un proceso corto. Es un proceso largo.

Que se hace con los funcionarios estatales en Cataluña?

Que pasa con las infrastructuras y su gestión?

Y con la Deuda Soberana?

Y el Fondo de Reserva?



Y todo el meollo del asunto es la Deuda Soberana. Deuda que tiene el Estado Español y que a fecha de hoy son unos 950.000. Y esta deuda, en el supuesto que hubiera una separación es una deuda que se tiene que repartir. O es que alguien se cree que España podría devolver la deuda perdiendo un 20% de su PIB? Y alguien se cree que exluyendo a Cataluña de TODO desde aquí se pagaría algo?
Buenas preguntas. Sinceramente, no tengo certeza de que pasaría, es más, estoy convencido de que esas respuestas no llegaran hasta que se esté en ello, lo cual es arriesgado. Y que se le va a hacer, a mí no me gusta jugar con el pan de los míos, una cosa es estar recibiendo menos pan del que nos toca y otra quedarme sin pan.

Habrá a quién le de lo mismo porque esté convencido de que solo se puede ir a mejor o les compensa ese riesgo.

Personalmente la parte que más me interesa es la de los servicios más básicos, fondos de pensiones, fondo de desempleo... etc.

No deja de ser curioso un punto que estoy viviendo desde hace poco en el círculo en el que me muevo. Empresas donde sus gerentes son independentistas, actualmente cierran el culillo viendo el futuro de cara al mercado que ya tienen en el resto de España. Y no es un "me parece" o "me huele que", es parte de una conversación que he escuchado el otro día en primera persona. Mis ojillos parecían los de un juez de un partido de tenis, mirando a los dos que mantenían la conversación y como su tono de voz cada vez iba apagándose más.

Esto en una PYME, habrá otras donde no ocurra, por supuesto, pero no deja de ser paradójico. Me recuerda al caso de un antiguo jefe que tuve, avaló la huelga que se le hizo en su momento a Aznar, es militante del PSC y muy "pro obrero". Pasaron unos años y cambió aquél sillón por el de gerente de la misma empresa. Había que verle, pasó a ser un gran HDLGP que pisoteaba hasta los derechos más básicos, eso sí, con una sonrisa falsísima en la cara.

Lo que yo no quiero ni para mí ni para los míos es justamente eso, que hoy prometen A y mañana nos morimos de hambre.
 
Y se redistribuye en función de unos criterios de población.

Disiento. A veces es necesario poner la pasta en áreas no tan desarrolladas para que se desarrollen, para equilibrar la producción de PIB. Las políticas descentralizadoras tienden a hacer eso, que permite que si quieres trabajar no te tengas que ir a Madrid o Barcelona

Además, sirve de paracaidas cuando tu economía va mal, ser soportada por el resto. Si no se desarrolla el resto, cuando pincha tu economía pincha todo el país

La redistribución de la renta es todo un arte, y no está necesariamente ligado al volumen de población sino a muchos otros factores (discrecionales o no)

Creo que a eso se refería geminis con su comentario:

Lo que no entiendo es como Cataluña, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de las comunidades con mayor renta per capita. Algo no se esta haciendo bien desde España. :pensativo
 
Lo de que miremos el mapa reconozco que me ha hecho soltar la carcajada.

Es que no sé si no te he entendidoi a ti, o no me has entendido a mi.

Vamos, a mi me ha parecido OBVIO que para ir de Murcia a UK se pase principalmente por Irun, y que si se va desde Catalunya se pase por la Jonquera.

Pero bueno, que tampoco era mi intención ofenderte con lo del mapa, pero es que me parecía tan obvio...

No sé, quizá me he perdido algo, porque ya sé que tu de trenes sabes un huevo.

EDITO sobre eso:
Y en ese terreno, ¿qué te hace a tí más valedor de la verdad qué a otros foreros?. O mejor dicho, ¿por qué tus informaciones son correctas y todos los demás "no tienen ni idea"?

Bueno, al menos diferencio entre datos y opiniones.
cuando doy un dato acostumbro a citar las fuentas, y si doy opiniones acostumbro a razonarlas.
Pocas veces me verás quotear una información de un medio catalanista, y mucho menos traer una opinión de otro foro.
Que eso no me convierte en poseedor de la verdad absoluta, pero al menos intento ser riguroso. Que la cago? joder, y quien no?
 
Última edición:
Personalmente la parte que más me interesa es la de los servicios más básicos, fondos de pensiones, fondo de desempleo... etc.

Bueno, siento desilusionarte, pero tales "fondos" no existen. En realidad son los padres.

Pero eso ya lo sabías, no? :pensativo

No no!! Si eso es de la mejor parte de la película!! En un hipotético caso de independencia.. Nosotros cobraríamos las pensiones que se han jugado en deuda pública!
 
[
Hay muchos factores que entran en juego, desde los salarios, a la seguridad jurídica, a la geoestrategía...Aquí tenemos mucho beneficiosos, entre los que se incluyen costes laborales cada vez más bajos.

Pero, a ver, resumiendo: En Catalunya, la inversión extranjera no iba a bajar por el miedo a la secesión? no estaban huyendo las empresas por culpa de la deriva soberanista?


Oye, entre nosotros, :pensativo ...no sería más un deseo que una realidad? :juas


Por cierto, al Rajoy le acaban de decir en Japón que estan muy contentos de la planta de Nissan en Barcelona y que van a continuar potenciándola. :garrulo

Cataluña no tiene capacidad legal ni militar para apropiarse de un trozo de España pasándose por el arco del triunfo los derechos de los otros 40 millones.Una vez sabido esto,la secesión solo es posible con la ayuda de una potencia extranjera.Y esa potencia extranjera no existe.

En el exterior el independentismo catalán no tiene ningún amigo ni ninguna credibilidad y las empresas medianamente grandes lo saben de sobra así que tener miedo seria un poco tonto.No existe ningún peligro.

El tema este de la independencia de Cataluña es solo para consumo interno.Siento desilusionarte.
 
Pues entonces aclárate, Pereirano, porque no puedes decir que las empresas huyen por miedo a la independencia, y cuando resulta que no huyen, decir que se quedan porque tienen claro que no pasará nada.
No ves que pierdes toda la credibilidad, hombre? :mutriste
 
El embajador de Israel en Madrid critica el "uso inacceptable" del nazismo en el debate sobre la independencia de Cataluña. También ha avanzado la intención de que el próximo consulado en Europa esté en Cataluña.

http://www.lavanguardia.com/politic...ate-sobre-catalunya.html#.Ukw41ifvQxg.twitter

Me pregunto si Margallo le llamará a consultas...

Mientras tanto, UPyD compara a CiU y PSC con los neonazis griegos de Amanecer Dorado:

http://politica.e-noticies.es/upyd-vincula-a-ciu-y-psc-con-los-neonazis-griegos-79472.html
 
Última edición:
Arriba Pie