Sinceramente, no creo que valga la pena hablar con ellos. Se tragan cualquier información si coincide con sus ideas.
Penoso debate
Unos podemos no saber algo, dudar o creer, pero no me podrás negar que hay cosas que estás hablando con tono de sobrado y que estás demostrando no tener ni idea, cero.
Lo de que miremos el mapa reconozco que me ha hecho soltar la carcajada. ¿Qué hacemos "los otros" ante tal dote de demostración que manifiestas?, porque aunque sea por precaución, a mí por lo menos me hace cuanto menos desconfiar de todas tus aseveraciones, si hablas con esa arrogancia y vehemencia tipo "Busca un mapa de Europa y mira donde está la UK esa." o "No tienen ni idea." de un tema que otros por lo menos sí que estamos informados
de primera mano, no me quiero imaginar como serán sobre aquellas que efectívamente desconocemos.
Ahora va a resultar que Jaume sabe más de transporte ferroviario que Eddie Stobart y Comsa Rail Transport juntos
Entiendo que lo que tú calificas como hechos o verdades son muchas veces deseos u opiniones, al menos con el tema del CM es lo que has demostrado.
Y en ese terreno, ¿qué te hace a tí más valedor de la verdad qué a otros foreros?. O mejor dicho, ¿por qué tus informaciones son correctas y todos los demás "no tienen ni idea"?
Perdón por dudar, eh?, espero que no me castigues duramente, tal vez una respuesta con todo perdonavidas... no sé.
Vamos a suponer que le gano la apuesta a Reeler y en Septiembre del año que viene, se hace un referendum.
Y vamos a suponer, que sale el sí a la independencia.
Y después, suponemos que el Gobierno Central se avine a una negociación para la separación en dos estados.
Esta negociación, no es un proceso corto. Es un proceso largo.
Que se hace con los funcionarios estatales en Cataluña?
Que pasa con las infrastructuras y su gestión?
Y con la Deuda Soberana?
Y el Fondo de Reserva?
Y todo el meollo del asunto es la Deuda Soberana. Deuda que tiene el Estado Español y que a fecha de hoy son unos 950.000. Y esta deuda, en el supuesto que hubiera una separación es una deuda que se tiene que repartir. O es que alguien se cree que España podría devolver la deuda perdiendo un 20% de su PIB? Y alguien se cree que exluyendo a Cataluña de TODO desde aquí se pagaría algo?
Buenas preguntas. Sinceramente, no tengo certeza de que pasaría, es más, estoy convencido de que esas respuestas no llegaran hasta que se esté en ello, lo cual es arriesgado. Y que se le va a hacer, a mí no me gusta jugar con el pan de los míos, una cosa es estar recibiendo menos pan del que nos toca y otra quedarme sin pan.
Habrá a quién le de lo mismo porque esté convencido de que solo se puede ir a mejor o les compensa ese riesgo.
Personalmente la parte que más me interesa es la de los servicios más básicos, fondos de pensiones, fondo de desempleo... etc.
No deja de ser curioso un punto que estoy viviendo desde hace poco en el círculo en el que me muevo. Empresas donde sus gerentes son independentistas, actualmente cierran el culillo viendo el futuro de cara al mercado que ya tienen en el resto de España. Y no es un "me parece" o "me huele que", es parte de una conversación que he escuchado el otro día en primera persona. Mis ojillos parecían los de un juez de un partido de tenis, mirando a los dos que mantenían la conversación y como su tono de voz cada vez iba apagándose más.
Esto en una PYME, habrá otras donde no ocurra, por supuesto, pero no deja de ser paradójico. Me recuerda al caso de un antiguo jefe que tuve, avaló la huelga que se le hizo en su momento a Aznar, es militante del PSC y muy "pro obrero". Pasaron unos años y cambió aquél sillón por el de gerente de la misma empresa. Había que verle, pasó a ser un gran HDLGP que pisoteaba hasta los derechos más básicos, eso sí, con una sonrisa falsísima en la cara.
Lo que yo no quiero ni para mí ni para los míos es justamente eso, que hoy prometen A y mañana nos morimos de hambre.