La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, yo me lo tomo como que han pedido los papeles y ya no saben que decir.

Pero saben perfectamente que si sacan los tanques los echan a patadas de la UE, tendrian la puerta cerrada al G8, al CS de la ONU y serían el hazmerreir del mundo civilizado.

Además, sería el empujon definitivo para que los indecisos se hagan independentistas.


Por cierto, observo que muchos catalanes de mi entorno se estan volviendo indepes por cómo transcurre el debate soberanista. Sobre todo por el discurso histérico que utiliza el bando españolista, basado en el "hargumento" de la sagrada constitución y el miedo visceral.
 
Vale, hombre, encima defiéndelos. :facepalm

España no está mucho mejor que Grecia: nuestras instituciones se tambalean, nuestra economía naufraga y también nosotros tenemos a nuestro Amanecer Dorado infiltrado en la democracia.

A no ser que se refieran a Democracia Nacional o similares, este texto es vomitivo.
 
Vale, hombre, encima defiéndelos. :facepalm

España no está mucho mejor que Grecia: nuestras instituciones se tambalean, nuestra economía naufraga y también nosotros tenemos a nuestro Amanecer Dorado infiltrado en la democracia.

A no ser que se refieran a Democracia Nacional o similares, este texto es vomitivo.

Por favor Jaume, hablan de Herrira y Otegui... que son igual de vomitivos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Vale, hombre, encima defiéndelos. :facepalm

España no está mucho mejor que Grecia: nuestras instituciones se tambalean, nuestra economía naufraga y también nosotros tenemos a nuestro Amanecer Dorado infiltrado en la democracia.

A no ser que se refieran a Democracia Nacional o similares, este texto es vomitivo.

Por favor Jaume, hablan de Herrira y Otegui... que son igual de vomitivos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Pues yo lo veo como Jaume... Ni Herrira y Otegui estan dentro de "su democracia".
 
Lo impresentable es el titular, que es MENTIRA.

Pues no, lo he vuelto a mirar y quizás he sido yo que he escrito "compara" cuando el titular dice "vincula" pero realmente lo veo totalmente correcto, UPyD está relacionando (vinculando) CiU y PSC con lo que ellos llaman "nuestro Amanacer Dorado infiltrado en la democracia," ahí ya hacen el habitual totum revolutum con todo lo que sea vasco. El editorial es asqueroso se mire por donde se mire, la cuestión es que salgan PSC, CiU, PNV, Amanecer Dorado, y sus expresiones habituales "cómplices de," "amigos de," para decir sin decir:

CiU (...) puede llegar a pactar con el mismísimo diablo por ganar un metro en su disparatado camino secesionista. El PNV, otro partido nacionalista conservador, quiere a los amigos de ETA en las instituciones y a la Guardia Civil fuera del País Vasco. Pero quizás lo que más repugne sea que el PSC se preste a colaborar cuando los cómplices de Otegi están señalando con el dedo como enemigos del pueblo a sus compañeros de Euskadi.
Si lo impresentable es el titular, y no el editorial de UPyD, creo que no hace falta decir nada más :facepalm.

Amanecer Dorado en España (editorial UPyD)
 
Leído el editorial, me parece EVIDENTÍSIMO que se refiere a la izquierda abertzale, y lamenta la complicidad de CiU y PSC. Que no es lo mismo que llamarles neonazis. El titular es tendencioso, lamentable, rastrero y vomitivo.

Pero oye, seguid rasgándoos las vestiduras para encontrar argumentos para vuestra sinrazón. Total, ya estamos acostrumbrados...


Manu1oo1
 
Leído el editorial, me parece EVIDENTÍSIMO que se refiere a la izquierda abertzale, y lamenta la complicidad de CiU y PSC. Que no es lo mismo que llamarles neonazis.

Es que el titular no los llama neonazis. Es el editorial de UPyD que los vincula (relaciona) con "nuestro" Amancer Dorado y el titular hace la pequeña trampa (o error) de cambiar lo que seria estrictamente literal "...vincula con 'nuestro' Amanecer Dorado" por "vincula con neonazis griegos" quizás por pensar que puede haber gente que no conoce lo que es Amanecer Dorado.

El titular es tendencioso, lamentable, rastrero y vomitivo

Supongo, como no dices nada, que no es tendencioso, ni lamentable, ni rastrero, el título del editorial "Amanecer Dorado en España" que no tiene más traducción posible que "Neonazis en España."

Que al fin y al cabo era por lo que puse el segundo link complementando la queja del embajador de Israel, el hecho de que cada dos por tres se saque, y se trivialize, el nazismo.
 
Supongo, como no dices nada, que no es tendencioso, ni lamentable, ni rastrero, el título del editorial "Amanecer Dorado en España" que no tiene más traducción posible que "Neonazis en España."

Refiriéndose a quien se refiere, no solo no me parece lamentable, sino que lo aplaudo.

Manu1oo1
 
Solo quiero recordar que en el momento en el que alguien relacione impunemente el movimiento soberanista con el nazismo, abandonaré definitivamente el foro.
Hay cosas que no se pueden tolerar
 
Y se redistribuye en función de unos criterios de población.

Disiento. A veces es necesario poner la pasta en áreas no tan desarrolladas para que se desarrollen, para equilibrar la producción de PIB. Las políticas descentralizadoras tienden a hacer eso, que permite que si quieres trabajar no te tengas que ir a Madrid o Barcelona

Además, sirve de paracaidas cuando tu economía va mal, ser soportada por el resto. Si no se desarrolla el resto, cuando pincha tu economía pincha todo el país

La redistribución de la renta es todo un arte, y no está necesariamente ligado al volumen de población sino a muchos otros factores (discrecionales o no)

Creo que a eso se refería geminis con su comentario:


Es más, si en ejercicio posteriores, esas zonas logran revitalizarse económicamente, entonces no hará falta en el futuro destinar más inversión.

Es evidente que hablamos de INVERSION que a la larga revertirá no solo en beneficios para las zonas a las que se destinó esa inversión sino en el propio.,
 
Solo quiero recordar que en el momento en el que alguien relacione impunemente el movimiento soberanista con el nazismo, abandonaré definitivamente el foro.
Hay cosas que no se pueden tolerar

Relax Jaume. Nadie lo ha relacionado... ni tan siquiera se hace con una interpretación tan torticera como hacéis del editorial de marras.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y se redistribuye en función de unos criterios de población.

Disiento. A veces es necesario poner la pasta en áreas no tan desarrolladas para que se desarrollen, para equilibrar la producción de PIB. Las políticas descentralizadoras tienden a hacer eso, que permite que si quieres trabajar no te tengas que ir a Madrid o Barcelona

Además, sirve de paracaidas cuando tu economía va mal, ser soportada por el resto. Si no se desarrolla el resto, cuando pincha tu economía pincha todo el país

La redistribución de la renta es todo un arte, y no está necesariamente ligado al volumen de población sino a muchos otros factores (discrecionales o no)

Creo que a eso se refería geminis con su comentario:

Lo que no entiendo es como Cataluña, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de las comunidades con mayor renta per capita. Algo no se esta haciendo bien desde España. :pensativo

Estoy de acuerdo Tozzi, en que la riqueza se debe repartir. Pero este reparto tiene que tener unos límites.

Y no es que lo diga yo. Sino que el mismo presidente Baleares el otro día era el que decía que mientras ellos deben augmentar los impuestos y recibir menos, otras comunidades anuncian que van a bajar los impuestos.
 
Pues vale.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Creo, que a lo que juega el Editorial de UPyD es precisamente a no dejar claro de quien esta hablando. Si de uno, de los dos o de ninguno.
Eso es una interpretación muy pielfinista. En cambio, el titular del e-noticias es manipulador directamente para quien lo lea, para que interprete lo que ellos quieren que se interprete...como se ha visto.

Si vamos a hilar tan fino, hay por todas partes...como el tema de los niños en el programa del 33, que por cierto, el politizado CAC ha dado por bueno. Si se acusa a este editorial de sibilino...¿qué es lo del 33 y los niños?
 
De todas las maneras hay bastante susceptibilidad en el hilo, porque nadie compara al nazismo con la soberanía. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si es cierto que lo que se pone en tela de juicio es la práctica que se realiza en ambos bandos y que son análogas a los totalitarismos, y es lógico y normal que en ese sentido salga stalinismo o nazismo a colación.

Ahora bien, si dicho esto, la gente por aquí enrevesa y acomoda a su modo su particular modo de amenazar con que se va de la discusión del foro, o con reportar, eso ya son pajas mentales de cada uno en lo que no pienso entrar.

Es que ya estamos entrando en un terreno de no poder expresar libremente las opiniones bajo amenazas.
 
Arriba Pie