La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues vale.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Creo, que a lo que juega el Editorial de UPyD es precisamente a no dejar claro de quien esta hablando. Si de uno, de los dos o de ninguno.
Eso es una interpretación muy pielfinista. En cambio, el titular del e-noticias es manipulador directamente para quien lo lea, para que interprete lo que ellos quieren que se interprete...como se ha visto.

Si vamos a hilar tan fino, hay por todas partes...como el tema de los niños en el programa del 33, que por cierto, el politizado CAC ha dado por bueno. Si se acusa a este editorial de sibilino...¿qué es lo del 33 y los niños?

Lo del CAC es un chiste. 2 de CiU. 2 PSC. 1 PP. El presidente (con voto de calidad) es de CiU.

Y cuando montes la comida, te explico in person el tema este...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Nadie se ha leido el link que puse sobre ese tema?

Por que juridicamente no hay mucha discusión.
 
Pues vale.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Creo, que a lo que juega el Editorial de UPyD es precisamente a no dejar claro de quien esta hablando. Si de uno, de los dos o de ninguno.
Eso es una interpretación muy pielfinista. En cambio, el titular del e-noticias es manipulador directamente para quien lo lea, para que interprete lo que ellos quieren que se interprete...como se ha visto.

Si vamos a hilar tan fino, hay por todas partes...como el tema de los niños en el programa del 33, que por cierto, el politizado CAC ha dado por bueno. Si se acusa a este editorial de sibilino...¿qué es lo del 33 y los niños?


Yo no estoy hablando de e-noticies. Hablo de la editorial de UPyD. Y para mi, juega a proposito con esto.
 
Lo que no entiendo es como Cataluña, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de las comunidades con mayor renta per capita. Algo no se esta haciendo bien desde España. :pensativo

Joder, este comentario...

Aclara que quieres decir, por que esa ultima frase... :sudor

Pretendía ser jocoso... Si España expolia a Cataluña ( simplificando) algo no hace bien cuando sigue siendo una de la CC.AA. con más renta per cápita.

Pues me parece de lo mas desafortunado entonces.
Te parece poco?
Estaría mejor si fuera mayor el expolio?
Es ese el concepto de solidaridad que tienes? Perjudicar a los que mas aportan para que ya no lo puedan hacer en lugar de mirar en que se gastan esas aportaciones?

Creo que tienes la piel un poco fija... pero en fin. Luego ya las conclusiones que sacas de un comentario jocoso ya me parecen delirantes.
 
Yo es que todavía estoy buscando el expolio ese.

Según los informes que salen por ahí si Cataluña fuera un estado perdería un 20% de su PIB:

http://www.economiadigital.es/es/no..._el_20_del_pib_con_la_independencia_35316.php

Es decir seria peor el remedio que la enfermedad.Es decir España hace que la economía catalana sea una quinta parte mas grande de lo que seria fuera.Es decir que Cataluña es mas prospera dentro que fuera.Es decir España es un buen negocio para Cataluña.

Es decir que...no entiendo nada.Que alguien me lo explique.
 

En este mismo hilo cierto forero nos acusó de alegrarnos de que bombardearan Barcelona. En este mismo hilo, se saca a colación el tema de los tanques cada tres por cuatro, como si fuera una realidad plausible o un deseo oculto. En este mismo foro, se habla continuamente de "mesetarios" en tono despectivo. Si quieres hablar de pielfinismo, más vale que empieces a aplicarte un poquito el cuento de tu parte, ¿no te parece? Por que al menos para mi, estamos debatiendo entre amigos, y con los lógicos mosqueos temporales, en el fondo sabemos que ninguno de nosotros es tan extremista. Ninguno. ¿O es que me estoy equivocando?

Manu1oo1
 
Si banalizar con una supuesta invasión española a Barcelona no es grave para ti y te parece plausible, apaga y vámonos.

Y si, es pielfinismo. Más aún cuando se trata de una INTERPRETACIÓN vuestra, más que de un hecho contrastado.

Y añado: Estoy un poco hasta las narices de esa estupidez de que no se pueda mencionar el nazismo como si el simple hacho de hacerlo ya constituyera un crimen contra la humanidad. En cambio, apelar al stalinismo o al régimen de Pol-Pot (cuando menos, igual de sanguinarios), es algo que pasa desapercibido.

Cuando alguien menciona que una actitud le parece "nazi", obviamente se refiere a que concuerdan puntos determinados ideológicos o actuaciones con los que en su día ejerció el nazismo. Nadie puede ser nazi por la sencilla razón de que el partido nazi NO EXISTE. Por eso se acuñó el curioso término "neonazi".

Si alguien dice que determinadas facciones de la izquierda abertzale eran nazistas, se refiere a que lo eran en sus actitudes. Practicaban el totalitarismo, la ensalzación étnica y el exterminio del enemigo. ¿Eran nazis? No. Pero nadie puede negar que se hubieran encontrado ideológicamente cómodos en ese entorno. ¿Está bien hecho? No, pero interpretar que se les imagina con svásticas y desfilando a golpe de tacón es risible.

Apelar hoy en dia al nazismo, tanto para equipararlo con algo, como para rasgarse las vestiduras, es ridículo. Ese movimiento surgió como respuesta a una determinada situación histórica que hoy en dia no podemos entender, y que no volverá a repetirse. Es HISTORIA, y como tal, debemos hablar de ello con libertad, pero sin pretender entenderlo ni equipararlo con nuestras sociedad actual.

Manu1oo1
 
Solo quiero recordar que en el momento en el que alguien relacione impunemente el movimiento soberanista con el nazismo, abandonaré definitivamente el foro.
Hay cosas que no se pueden tolerar

¿Estás diciendo que si a quien relacionan con el nazismo es a los no catalanistas, entonces te parece de PM? :diablillo
 
Si banalizar con una supuesta invasión española a Barcelona no es grave para ti y te parece plausible, apaga y vámonos.

Pero a ver, si se salen estos temas es porque alguien lo dice, y no los catalanes precisamente. Fue Peces Barba quien dijo lo de que hay que bombardear Barcelona cada 50 años por poner un ejemplo, luego aclaró que era broma. ¿Quién banaliza? En todo caso quien lo dice, no quien lo cita o comenta. Y lo de los tanques, o de que "no habrá independencia sin sangre" no lo dicen los catalanes. Lo dicen otros, que siempre son anécdotas, excepciones, casos testimonales etc pero hay que recordar que estas organizaciones, aunque luego los voten 4, tienen la condescendencia del PP o del aparato del estado, como hemos visto en el atentado de Blanquerna. Si algun independentista dijera algo parecido (que "habría sangre") ya le habrían aplicado 1000 veces la ley antierrorista. Vaya si no, si es que no hace mucho se la aplicaban a un niño catalán por enviar un mail.

Y el nazismo es evidentemente cosa del pasado, pero hay algunos que todavía levantan el brazo y sacan sus símbolos. HOY.

Lo que no se puede hacer es confundir términos. Es algo reciente, y muy de aquí. Antes a los comunistas se les llamaba comunistas, a los fascistas, fascistas. A los terroristas, terroristas, y a los integristas, integristas. Hoy en día se llama "etarra", "nazi", "fascista" como si fuera un insulto a quien no tiene nada que ver. Si los separatistas vascos son neonazis (como dice UPyD), entonces, a los neonazis los llamamos ¿etarras? ¿terroristas?
 
¿Estás diciendo que si a quien relacionan con el nazismo es a los no catalanistas, entonces te parece de PM? :diablillo

No soy experto en falacias como tu, pero esta debe ser alguna de esas muy gordas (la de hacer una falsa conclusión para criticarla). Y sin duda ya lo sabes.
 
¿Estás diciendo que si a quien relacionan con el nazismo es a los no catalanistas, entonces te parece de PM? :diablillo

No soy experto en falacias como tu, pero esta debe ser alguna de esas muy gordas (la de hacer una falsa conclusión para criticarla). Y sin duda ya lo sabes.

Casi tan gorda como advertir a los demás foreros de las consecuencias de una tropelía que nadie ha cometido, acusándoles implícitamente de ser capaces de hacerlo.

Como le dijeras a uno de tus colegas: "Oye, como le toques las tetas a mi novia me voy a mosquear"

Por no hablar del efecto intimidatorio, ya que ahora todo el que vaya a criticar a los soberanistas por algo que hagan tendrá una autocensura subconsciente por miedo a que su crítica sea considerada demasiado dura.
 
Si banalizar el nazismo es pielfinismo, apaga y vamonos.
Te recuerdo que en algunos paises es incluso un delito

LoJaume será delio en otros países, aquí en España tenemos partidos mucho mas similares a los nazis y que puedes votar libremente.

Incluso dejamos tener cargos políticos a ministros fascistas.

Como en España en ningún lado, oiga.
 
Solo quiero recordar que en el momento en el que alguien relacione impunemente el movimiento soberanista con el nazismo, abandonaré definitivamente el foro.
Hay cosas que no se pueden tolerar

¿Estás diciendo que si a quien relacionan con el nazismo es a los no catalanistas, entonces te parece de PM? :diablillo

Yo no he dicho eso.
Por cierto, por qué no nos recuerdas el nombre de la falacia que acabas de hacer?

EDITO: Vaya, se me habian adelantado.
 
Última edición:
Solo quiero recordar que en el momento en el que alguien relacione impunemente el movimiento soberanista con el nazismo, abandonaré definitivamente el foro.
Hay cosas que no se pueden tolerar

¿Estás diciendo que si a quien relacionan con el nazismo es a los no catalanistas, entonces te parece de PM? :diablillo

Yo no he dicho eso.
Por cierto, por qué no nos recuerdas el nombre de la falacia que acabas de hacer?

Falsa dicotomía. :aprende

La tuya era una "Plurium Interrogationum"
 
Por no hablar del efecto intimidatorio, ya que ahora todo el que vaya a criticar a los soberanistas por algo que hagan tendrá una autocensura subconsciente por miedo a que su crítica sea considerada demasiado dura.

Creo que la linea roja está muy clara. Yo he hablado de comparaciones con el nazismo, no de otras críticas.
Y si aviso, es porque en este mismo foro se ha comparado más de una vez. No diré nombres porque prefiero mirar hacia adelante.
 
Sobre lo del posible uso de la fuerza, voy a recordar el estudio llamado "Recuperar España," elaborado por uno los think tanks del afines al PP y firmado por personalidades del aparato estatal (magistrados del TS, catedráticos universitarios, altos funcionarios de la administración, etc).

En este estudio se avisa del "riesgo de soluciones bélicas" ante la "indebida reclamación autodeterminista." Literalmente: "No nos engañemos pensando que los conflictos bélicos son cosa de tiempos pasados, o de espacios premodernos, o que hoy ya todos se canalizan por la vía de la competencia económica, porque eso sería una señal de ignorancia de la historia."

http://www.uspceu.es/id/pdf/Libro_Recuperar_Espana.pdf
 
Última edición:
No, si encima el malo será el txemix por denunciar esas amenazas. :facepalm

El problema no es la "denuncia" de la amenaza. El problema es cuando se recogen esas gilipolleces y se nos dice: que esa es la España de la que queremos marcharnos... Y sí esto se ha hecho más de una vez en este post.
 
Es que ese es el quid. Lo dije antes de manera más sibilina pero nadie se dio por aludido.

Algunos aquí están exigiendo que no se les meta en el mismo saco que a los extremistas... ¡y en el post siguiente hacen exactamente eso!
 
El problema no es la "denuncia" de la amenaza. El problema es cuando se recogen esas gilipolleces y se nos dice: que esa es la España de la que queremos marcharnos... Y sí esto se ha hecho más de una vez en este post.

Perdona, pero una gilipollez seria un comentario anónimo del ABC, una soflama de la COPE o un artículo de LD.

Pero ese tipo de amenazas a menudo vienen de políticos de primera fila, militares, magistrados y altos funcionarios. Aunque sé que es una opinión minoritaria en España, es relevante y hay que denunciarlo.
 
Arriba Pie