La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es una gilipollez la diga quien la diga. A mi la denuncia me parece muy bien, ahora bien, si la denuncia lo que pretende es caracterizar al contrario y, de paso, justificar las posiciones propias. Eso es lo que no comparto.
 
El problema no es la "denuncia" de la amenaza. El problema es cuando se recogen esas gilipolleces y se nos dice: que esa es la España de la que queremos marcharnos... Y sí esto se ha hecho más de una vez en este post.

Perdona, pero una gilipollez seria un comentario anónimo del ABC, una soflama de la COPE o un artículo de LD.

O una monografía publicada por la Asociación Cristiana de Propagandistas, ¿no?
 
Es una gilipollez la diga quien la diga. A mi la denuncia me parece muy bien, ahora bien, si la denuncia lo que pretende es caracterizar al contrario y, de paso, justificar las posiciones propias. Eso es lo que no comparto.

Ni yo..

Pero también estarás de acuerdo en que es distinto que una amenaza la suelte el Cizañas -por poner un ejemplo- que la principal asociación de militares, no?
 
Es una gilipollez la diga quien la diga. A mi la denuncia me parece muy bien, ahora bien, si la denuncia lo que pretende es caracterizar al contrario y, de paso, justificar las posiciones propias. Eso es lo que no comparto.

Ni yo..

Pero también estarás de acuerdo en que es distinto que una amenaza la suelte el Cizañas -por poner un ejemplo-

Si tan convencido estás de eso, encuentra el línk y repórtalo.

que la principal asociación de militares, no?

Ex militares.

Deja Vu - YouTube
 
Si banalizar el nazismo es pielfinismo, apaga y vamonos.
Te recuerdo que en algunos paises es incluso un delito

LoJaume será delio en otros países, aquí en España tenemos partidos mucho mas similares a los nazis y que puedes votar libremente.

Incluso dejamos tener cargos políticos a ministros fascistas.

Como en España en ningún lado, oiga.

En la Alemania actual perviven grandes multinacionales que se aprovecharon del nazismo y aún asi siguen existiendo y comercializando sus productos no solo en su país de orígen sino en el mundo entero.

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-15008682
http://www.bolido.com/2011/09/bmw-admite-pasado-nazi/
http://www.rebelion.org/hemeroteca/ddhh/weber230902.htm

http://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article164
 
Joder, Grubert, que pesado eres, coño! :mosqueo

No he dicho que el Cizañas haya amenazado en nada, -que no lo sé porque lo tengo ignorado- sino que lo he puesto como ejemplo de si lo hiciera, como podía haber puesto cualquier otro personaje anónimo.
Si vas a estar mirando con lupa cada frase mia para buscarle un sentido distinto al que pretendo, dímelo.
 
que la principal asociación de militares, no?

Ex militares.

Pues no señor, Militares

AME: Asociación de MILITARES Españoles.
http://www.ame1.org/quienes.asp

SI ellos se autodenominan "militares", no seré yo quien les lleve la contraria, desde luego

Y aquí tienes un comunicado donde muestran su ardor guerrero
http://www.ame1.org/depot/files/13PTE%20045%20SEPARATISMO%20CATALÁN%20120913.doc

Te pego un trozo "selecto"
Realmente penoso y lamentable resulta tener que comparar la cuando menos pusilánime, esperpéntica indigna y de absoluto rechazo, reacción de los poderes públicos actuales con la de otros gobiernos ante casos similares de insubordinación de políticos elegidos; por ejemplo, el gobierno de la Segunda República española ante el separatismo de la Generalidad y que, curiosamente, proporcionó un ejemplo de ser muchísimo más español, o el de los Estados Unidos en 1963 con la insubordinación del gobernador de Alabama por la integración en las escuelas: el presidente Kennedy envió a la Guardia Nacional de Alabama y repuso el orden. Ejemplos que creemos deben ser imitados y aplicados sin la menor dilación ni duda en las circunstancias actuales.
 
Hay que joderse... Los mismos que cuando el presidente de ERC se ponía una corona de espinas a lo mártir, se daban codazos entre ellos y lo calificaban de "bromita sin importancia que no nos representa".
 
¿Estás comparando ponerse una corona de espinas con amenazar con el uso de la fuerza?
 
¿Estás comparando ponerse una corona de espinas con amenazar con el uso de la fuerza?

Joroba txemix, si el debate es "comparar", apaga y vámonos. Manía de comparar todo hasta el extremo. Me repito más que el ajo... pero los catalanes somos de unos susceptibles y pielfinistas de la ostia.

Tengo amigos vascos que me hacen según que comentarios jocosos, que mas de un catalán los denunciaba :fiu

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Es lo que conlleva pasarse todo el dia buscando justificaciones chorras para camuflar el verdadero motivo de querer irse: la pela. Más bien el autoconvencimiento de que así la pela va a ir a más. Como eso se desmonta en un plis plas, pues toca buscar excusas. España no nos quiere, España nos va a invadir, España nos llama nazis... En fin... :cafe

Manu1oo1
 
Joroba txemix, si el debate es "comparar", apaga y vámonos. Manía de comparar todo hasta el extremo. Me repito más que el ajo... pero los catalanes somos de unos susceptibles y pielfinistas de la ostia.

De verdad que me cuesta entenderte. Las amenazas del uso de la fuerza para frenar la independencia no me parecen una broma. Hasta hace bien poco, los catalanes teníamos bastante claro que sería así. Actualmente estando en la UE creemos que España se lo pensaría dos veces por las repercusiones que tendría, pero en este mismo foro hay quien defiende mantener la unidad de España por la fuerza. No me parece nada inimaginable imaginar la Guardia Civil retirando urnas.

Además que es algo que ya ha pasado, no hace tanto. Barcelona ya ha sido bombardeada (se hacía cada 50 años, como nos recuerdan), y con la guerra civil se puso fin, militarmente, a las libertades de Cataluña (entre otras cosas).

Y por cierto, esto ya se comentó, pero lo único que aumenta en Cataluña, por parte del estado, es la dotación policial (y mucho). ¿Casualidad?
 
Desde el momento que hay catalanes de adopción que se suman al movimiento independentista, es de cajón que todo lo mueve la pela.

Sin ir más lejos, hay un tio de Granada asentado en Catalunya que ha creado un blog, hace trípticos en castellano (el otro día me encontré uno en un bar) explicando los beneficios de la independencia. Todo gira alrededor de los beneficios MONETARIOS.

Es de cajón.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Además que es algo que ya ha pasado, no hace tanto. Barcelona ya ha sido bombardeada (se hacía cada 50 años, como nos recuerdan), y con la guerra civil se puso fin, militarmente, a las libertades de Cataluña (entre otras cosas).

Si, y los visigodos se comían crudas a sus hijas hembras. :cafe
 
Es lo que conlleva pasarse todo el dia buscando justificaciones chorras para camuflar el verdadero motivo de querer irse: la pela.

Oye. que la pela es un motivo tan válido como los demás. Pero para muchos ni de lejos el más importante. Para otros el principal. Por poner un ejemplo que por sí solo me parece suficiente: ahora mismo el estado español está completamente decidido a intentar acabar con el catalán y sus variantes, contraviniendo totalmente lo que dice la constitución y las directrices de la Unión Europea.
 
a ver, txemix, el uso de la fuerza, más bien el monopolio de ella por el Estado está previsto en todos los países democráticos para garantizar el orden y la ley, en la España de Rajoy, en Noruega y en Dinamarca.

es más, en una Cataluña independiente el uso de la fuerza para garantizar la ley estaría contemplado en su ordenamiento, ¿o no? :fiu

es que para querer construir un nuevo estado os veo muy verdes en cómo funcionan los estados.
 
Desde el momento que hay catalanes de adopción que se suman al movimiento independentista, es de cajón que todo lo mueve la pela.

¿Crees entonces que la independencia favorecería económicamente a Cataluña? Es que da la sensación de que los argumentos se van usando al tun tun, unas veces asegurando que nos iríamos derechos a la ruina, y otras que saldríamos ganando.
 
Resumiendo, que los de siempre se rasgan las vestiduras porque salen niños con esteladas por la tele, pero ni se inmutan cuando la principal asociacion de militares amenazan con el uso de la fuerza para reprimir un movimiento democratico.
Y se quedan tan frescos!

EDITO: corrijo: la apoyan! :inaudito
 
no es que suelten argumentos al tuntún sino que unos no se los creen, otros sí y a a otros se los han hecho creer.


que sean ciertos o no ya lo determinará el tiempo.
 
Jaume, si Cataluña se independiza recuerdame como en su Constitución o Ley fundamental van a prever garantizar la aplicación de la ley y el orden.

con caramelos? :pensativo
 
Desde el momento que hay catalanes de adopción que se suman al movimiento independentista, es de cajón que todo lo mueve la pela.

¿Crees entonces que la independencia favorecería económicamente a Cataluña? Es que da la sensación de que los argumentos se van usando al tun tun, unas veces asegurando que nos iríamos derechos a la ruina, y otras que saldríamos ganando.
Lo desconozco por que la economía no es una ciencia exacta. Pero mi opinión personal es que mejor, no estaríamos. A lo sumo igual.
 
a ver, txemix, el uso de la fuerza, más bien el monopolio de ella por el Estado está previsto en todos los países democráticos para garantizar el orden y la ley, en la España de Rajoy, en Noruega y en Dinamarca.

es más, en una Cataluña independiente el uso de la fuerza para garantizar la ley estaría contemplado en su ordenamiento, ¿o no? :fiu

es que para querer construir un nuevo estado os veo muy verdes en cómo funcionan los estados.


No están verdes, no, lo que suelen hacer es echarle mucho morro. Por lo general, los indepes buscan la manera de que España sea la que se haga cargo de la defensa exterior de su Estado, como quiso el señor Ibarretxe en su día. Razones: en primer lugar porque sale caro mantener un ejército propio; en segundo lugar, porque quieren que otros les hagan el trabajo sucio si se llega a dar el caso de que lo necesiten, y así no manchar la imagen de víctimas pacifistas que suelen vender por ahí.

Un saludete.
 
Última edición:
Arriba Pie