La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Desengañaos, nos engañan como a tontos.

Si os dijera la conversación que estoy teniendo ahora mismo, en una comida, con empresarios potentes en la economía catalana...

No os dejéis manipular con el independentismo, que esto solo va sobre la "pela"...parece mentira que no conozcamos a nuestra casta política.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

¡No jodas! ¡Que sorpresa!Me dejas de piedra...:cafe


Viniendo de ti no se si tomarlo como un halago o como una hoja que se la lleva el viento...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Desengañaos, nos engañan como a tontos.

Si os dijera la conversación que estoy teniendo ahora mismo, en una comida, con empresarios potentes en la economía catalana...

No os dejéis manipular con el independentismo, que esto solo va sobre la "pela"...parece mentira que no conozcamos a nuestra casta política.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

El Pacto fiscal era la solución de la "burguesía catalana". La manifestación del otro día, y el portazo de hoy de Rajoy lo han hecho inviable (véase las declaraciones de Fainé).

Elecciones el 18-25 de Octubre.
 
Insidius...hagamos un referendum. Me apuesto una cena en La cañota a que sale no a la indepencia sobre el 70 %

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Insidius...hagamos un referendum. Me apuesto una cena en La cañota a que sale no a la indepencia sobre el 70 %

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

No creo que en un referéndum gane el si a la independencia. Me gustaría, pero se que ahora no es así. Soy realista. Pero si que creo que servirá para que los partidos políticos se posicionen de verdad (sobretodo el PSC).

Quebec ha tenido 2 referendums. Uno en 1980 y otro en 1995. 40.5% a favor en el primero y un 49.6 en el segundo. Los independentistas vuelven a estar en el gobierno y ya han anunciado un nuevo referéndum.

No seremos independientes para el 2014. Pero quizá si para el ¿2020? ¿2030?



(No hago apuestas. Pero si que podemos compartir una cena en el Cañota para que reconozcas errores en tus cálculos y veas que el NO gana por menos de un 10%, vamos, que no llegara al 60%)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Bueno, ya se ha escenificado lo que era algo cantado: Rajoy no quiere ni oir hablar del pacto fiscal.
De nuevo, una propuesta de solucióm se interpreta como un problema.

Con ello se pierde el último intento de las instituciones catalanas para intentar el encaje en España, aunque solo fuera desde el ámbito económico. El penúltimo fue el Estatut del 2006, cepillado, vilipendiado e incumplido por el Gobierno de España.

Cuáles son los siguientes pasos?

Bueno, una vez cerrada la puerta del diálogo en España, solo queda la via de "seguir nuestro propio camino". Es decir, que el Parlament -donde los sobiranistas son mayoría- se pronuncie sobre el estado propio y que el pueblo opine sobre ello en un referendum libre y democrático. No sé exactamente en qué orden se hace todo esto.

Por cierto, impecable la rueda de prensa de Artur Mas. Confío en que los periodistas extranjeros hayan sacado buena nota de ella.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ante un referendum sobre la independencia, cuidado no vayais a ser tan visionarios como el amigo, que escribió eso antes del 11M:

Yo tengo la sensación de que van a salir más nacionalistas que otras veces pero que al fin y al cabo son más o menos los de siempre y no hay tantos como parece, simplemente hacen más ruido que antes.

:garrulo

Mi opinión ante el próximo referendum me la reservo. Pero si en un contexto donde los dos grandes partidos catalanes (CiU y PSC) no defendían la independencia, las encuestas dicen que el 51% votarían a favor y el 18% en contra, nos podemos imaginar que ocurriría si CiU la apoyara abiertamente y en el PSC hubiera diversidad de pareceres.

Solo espero que se respete la opinión mayoritaria, tal como ahora se ha respetado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hoy la independencia no tiene sentido, lo tiene el respeto a la diversidad, la comprensión de lo particular y sentirse orgulloso de la suma de todo, que es mucho más que todo por separado.

Bueno, cuando no existe respeto a la diversidad, hay incomprensión de lo particular, menosprecio, y que encima te tomen el pelo continuamente, ...quizá precisamente es cuando la independencia empieza a tener sentido, no? :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero que dialogo ni cuatro gaitas. Llamas dialogo a amenazar diciendo o me aceptas el pacto fiscal o me largo?? Un pacto fiscal que se han sacado de la manga para justificar y tapar su absoluto desastre de gestion y resulta que la "identidad de Cataluña" y "encaje en España" depende de eso??? Pero no en serio no os dais cuenta del pedazo de bola que os estan metiendo a los catalanes?

Reflexiones sobre el llamado pacto fiscal
La propuesta tampoco cumple el principio de responsabilidad tributaria. Los Gobiernos que deciden el gasto deberían ser también los que tienen la responsabilidad de obtener del sector privado los recursos necesarios para financiarlo. Esta es la mejor forma de enfrentar al político con el coste de sus decisiones y a su elector con el valor de los servicios que recibe. Con el pacto fiscal propuesto, la Generalitat se vería obligada a asumir la titularidad y recaudación de impuestos que van más allá de sus necesidades, mientras que el Gobierno central se vería liberado de esta responsabilidad.
En tercer lugar, este pacto fiscal debilita de forma significativa la autonomía financiera de la jurisdicción central. Es verdad que, sea cual sea la distribución territorial de la recaudación, un sistema adecuado de transferencias debería permitir que cada jurisdicción dispusiera de los recursos necesarios para hacer frente a sus competencias de gasto. El problema es que la necesidad efectiva de recursos no es independiente de las competencias asumidas. Las hay estructurales y predecibles para las que esta condición es fácil de cumplir. Otras, en cambio, son coyunturales y variables, y su financiación pautada es mucho más difícil. La estabilización macroeconómica es por antonomasia la competencia más representativa de este segundo grupo. Y esta competencia es, y debe ser, de la jurisdicción central. Es impensable que un país federal no asigne al Gobierno central las bases imponibles más potentes y de mayor elasticidad, con el fin de que pueda desarrollar de forma oportuna la política fiscal adecuada según la coyuntura macroeconómica del momento. Hacerlo de otra manera sería una decisión perjudicial para todos.
Si el sistema de concierto es una anomalía en el panorama del federalismo fiscal ,¿por qué lo tienen el País Vasco y Navarra, sin que ello suponga un descalabro para España? La razón es la relativamente pequeña dimensión de las dos comunidades forales. Entre las dos, utilizando datos de 2010, representan un 8% del PIB español. Cataluña representa el 18,6%. Restar al Gobierno español un 8% de la autonomía fiscal que debería tener es un mal soportable. Restarle cerca del 27% sería muy preocupante. Si el sistema de concierto se generalizara, restarle el 100% sería una irresponsabilidad.
Además de ineficiente, no está claro que el pacto fiscal propuesto vaya a favor de los intereses de los catalanes. Como catalán quiero que mi jurisdicción autonómica funcione bien; pero también quiero que mi jurisdicción central funcione correctamente. Mi bienestar no depende de una sola jurisdicción; depende de todas las jurisdicciones a las que pertenezco. Es incongruente pedir competencias fiscales para la Unión Europea, como solución a los graves problemas que está teniendo en la gestión de la crisis, y a la vez querer retirarlas del Gobierno español, reclamando para sí todas las bases fiscales devengadas en Cataluña.
Por otra parte, la presumida mejora de financiación que este pacto generaría para el Gobierno catalán es cuestionable. Ostentar la titularidad y gestión de todos los impuestos devengados en Cataluña no es lo mismo que tener más recursos para financiar servicios públicos. Los recursos de los que finalmente dispondría la Generalitat dependerían del diseño de la transferencia al Gobierno central (es decir, del cupo), y aquí las posibilidades están legalmente acotadas: el artículo 138.2 de la Constitución Española (CE), en el que se establece que las diferencias entre los estatutos de las comunidades no pueden implicar privilegios económicos, impide que este pacto diera a Cataluña más recursos que los generados por el sistema de régimen común.
No esta entero, si lo quereis leer completo: http://nabarralde.com/es/munduan/7486-el-pacto-fiscal-que-espana-y-cataluna-necesitan
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Llamas dialogo a amenazar diciendo o me aceptas el pacto fiscal o me largo??

Hombre, pues depende de lo que proponga el pacto ese, no?
Vaya, es que ni tan solo se ha debatido sobre si es justo o no.

Pero claro, es más electoralmente rentable dar un portazo a Mas y simplificarlo diciendo que "es que los catalanes siempre estan pidiendo dinero".
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo también quiero pactos fiscales para mi casa...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas no puede ser tan idiota como para pensar que Rajoy iba a dialogar lo más mínimo. Luego ha ido sabiendo que iba a obtener lo que quería: un "no".

Desengañaos: tanto Rajoy como Mas han obtenido lo que querían, que es espolear a sus votantes y distraer la atención de los sendos desastres económicos de sus gestiones. Es todo una pantomima.
 
Mas no puede ser tan idiota como para pensar que Rajoy iba a dialogar lo más mínimo. Luego ha ido sabiendo que iba a obtener lo que quería: un "no".

Desengañaos: tanto Rajoy como Mas han obtenido lo que querían, que es espolear a sus votantes y distraer la atención de los sendos desastres económicos de sus gestiones. Es todo una pantomima.

Pues no. Porque Rajoy se puede quedar tan pancho pero Mas algo tiene que hacer, debe reaccionar de alguna forma. A ver por dónde sale.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De todos modos, sencillamente son dos palabras como pacto fiscal, morrorrail e impresionante. Son proclamas que esconden detrás una realidad llena de una insondable nada.

Pacto fiscal, pacto fiscal... Es un mantra, como la Semana Fantástica de El Corte Inglés (tan mediocre como el resto). Y Mas es como el Joker, imaginemos que Rajoy le dice que sí. No sabría que hacer, lo único que hace es encender y malmeter.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas no puede ser tan idiota como para pensar que Rajoy iba a dialogar lo más mínimo. Luego ha ido sabiendo que iba a obtener lo que quería: un "no".

Desengañaos: tanto Rajoy como Mas han obtenido lo que querían, que es espolear a sus votantes y distraer la atención de los sendos desastres económicos de sus gestiones. Es todo una pantomima.

Pues no. Porque Rajoy se puede quedar tan pancho pero Mas algo tiene que hacer, debe reaccionar de alguna forma. A ver por dónde sale.
Pues convocando elecciones porque sabe que con un poco de suerte y engaños a su electorado las ganará por absoluta.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas algo tiene que hacer, debe reaccionar de alguna forma. A ver por dónde sale.

Por Dios, si eso es evidente y lo ha sido nada más abrir la boca... "No entiendan el 'algo hay que hacer' como una ruptura... No es una ruptura...", mientras le caían los goterones de sudor por la sien...

Mas NO QUIERE la independencia. ¿Qué ganaría con ello? ¿Ser presidente? Ya lo es. ¿Tener más competencias? ¿Para qué? Tiene todas las que de verdad quiere. Y las demás, le sirven de perfecto parapeto frente a su incompetencia y la de sus antecesores.

Si se lograra la independencia, CiU dejaría de ser un partido hegemónico, y pasaría a ser uno más. Los "auténticamente" independentistas, como ERC, reivindicarían su porción de gloria y la obtendrían; más que probablemente pasándole por encima tras unos primeros comicios fuera de esa realidad (que por ello tiene tantísimo interés en convocar elecciones cuanto antes, quiere sus cuatro años de gloria).

Así que desengañaos. Lo que REALMENTE quería Mas era acojonar a Rajoy y volverse a casa con un pacto fiscal abusivo y propagandístico que lo colocase como el salvador de la economía catalana y el que puso a Madrit en su sitio. Ahora tiene un hermoso "no" por respuesta, entre otras cosas por que el asunto se le ha ido de las manos y sus propias mentiras le han forzado a tener que pedir una auténtica barbaridad, apoyada en la irrealidad, y absolutamente intolerable para el Estado.

Ahora, balbuceará un poco, se arropará en la senyera todo lo que pueda, convocará elecciones con la promesa de convocar elecciones independentistas "tan pronto como sea posible", ganará, y de ahí a chupar otros cuatro años. Volviendo a agitar a las masas cada Diada como está mandado, no vaya a enfriarse la cosa.

Este es el panorama que os espera, a ver si os enteráis de una vez. Y no lo digo con satisfacción. Mi mayor satisfacción sería que os diesen el puñetero referéndum ya de una vez y saliese lo que tuviera que salir, por que ya muchos empezamos a estar hartos de que se nos desprecie y culpe de vuestros males. A ver si con eso abríais los ojos de una vez...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eleccciones anticipadas y que cada partido politico se retrate CLARAMENTE sin subterfugios, esto es, que en su programa electoral como motivo prioritario esta la separacion de catalunya de España, es decir, la independencia.

A Mas no le queda otra, ha lanzado un Ordago, un "All In", ahora no puede arrugarse, solo queda ver que hara el PSC, que en su anterior, nefasta y desastrosa gestion simpatizaba sin decantarse claramente.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eleccciones anticipadas y que cada partido politico se retrate CLARAMENTE sin subterfugios, esto es, que en su programa electoral como motivo prioritario esta la separacion de catalunya de España, es decir, la independencia.

A Mas no le queda otra, ha lanzado un Ordago, un "All In", ahora no puede arrugarse, solo queda ver que hara el PSC, que en su anterior, nefasta y desastrosa gestion simpatizaba sin decantarse claramente.

Chacón vs Tura
Navarro vs Ros
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas algo tiene que hacer, debe reaccionar de alguna forma. A ver por dónde sale.
Por Dios, si eso es evidente y lo ha sido nada más abrir la boca... "No entiendan el 'algo hay que hacer' como una ruptura... No es una ruptura...", mientras le caían los goterones de sudor por la sien...

Mas NO QUIERE la independencia. ¿Qué ganaría con ello? ¿Ser presidente? Ya lo es. ¿Tener más competencias? ¿Para qué? Tiene todas las que de verdad quiere. Y las demás, le sirven de perfecto parapeto frente a su incompetencia y la de sus antecesores.

Si se lograra la independencia, CiU dejaría de ser un partido hegemónico, y pasaría a ser uno más. Los "auténticamente" independentistas, como ERC, reivindicarían su porción de gloria y la obtendrían; más que probablemente pasándole por encima tras unos primeros comicios fuera de esa realidad (que por ello tiene tantísimo interés en convocar elecciones cuanto antes, quiere sus cuatro años de gloria).

Así que desengañaos. Lo que REALMENTE quería Mas era acojonar a Rajoy y volverse a casa con un pacto fiscal abusivo y propagandístico que lo colocase como el salvador de la economía catalana y el que puso a Madrit en su sitio. Ahora tiene un hermoso "no" por respuesta, entre otras cosas por que el asunto se le ha ido de las manos y sus propias mentiras le han forzado a tener que pedir una auténtica barbaridad, apoyada en la irrealidad, y absolutamente intolerable para el Estado.

Ahora, balbuceará un poco, se arropará en la senyera todo lo que pueda, convocará elecciones con la promesa de convocar elecciones independentistas "tan pronto como sea posible", ganará, y de ahí a chupar otros cuatro años. Volviendo a agitar a las masas cada Diada como está mandado, no vaya a enfriarse la cosa.

Este es el panorama que os espera, a ver si os enteráis de una vez. Y no lo digo con satisfacción. Mi mayor satisfacción sería que os diesen el puñetero referéndum ya de una vez y saliese lo que tuviera que salir, por que ya muchos empezamos a estar hartos de que se nos desprecie y culpe de vuestros males. A ver si con eso abríais los ojos de una vez...

Manu1oo1

Manu, leyendote no puedo sino decirte que eres una victima mas del nacionalismo catalan y su propaganda, asi es como quieren que reaccioneis, les interesa que en el resto de España exista ese sentimiento, es uno de sus objetivos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No es más que un análisis objetivo de la realidad. Y una muestra del HARTAZGO que todo esto está ocasionando en muchísima gente.

Pero ojo, mi hartazgo es con la actitud, en general, y sobre todo con los políticos. Sigo queriendo y apreciando MUCHO a los catalanes y a su tierra, y de hecho mis mejores amigos son de allí. Y lo seguirán siendo, por muy independentistas traidores que sean, ¿verdad, Jaume? :P

:beso
10z1lds.gif


Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto porque pacto fiscal abusivo????

Lo que esta claro que Mas sabia el resultado y va para poner en marcha su plan....

EL martes o miercoles de la proxima semana anunciará elecciones para el 25/11 y listo.
Tal como esta el patio y con los presupuestos a la vuelta de la esquina necesita una mayoria para aprovarlos. Entre otras cosas deben ser unos presupuestos muuuuuuuuuuy restrictivos...

Por cierto tanto que hablais de respetar la ley y tal... Montoro anunció ayer que para el año que viene tampoco van a cumplir con el estatut y no pagarán la disposición 3ª esa... OTRA VEZ.... ahh el estatut es una ley organiza, para los que dicen de incumplir leyes e ir en contra de la constitución y tal....

Lo mejor sería más cafe para todos y todos con pacto fiscal... y que cada uno se las apañe como pueda...

Por cierto he leido en la razon que rajoy le ha pedido que no adelante elecciones para no generar más inestabilidad... debe ser que ya tiene bastante con las gallegas y vascas para retrasar la presentación del presupuesto y la toma de decisiones que espera la troika.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto he leido en la razon que rajoy le ha pedido que no adelante elecciones para no generar más inestabilidad... debe ser que ya tiene bastante con las gallegas y gallegas para retrasar la presentación del presupuesto y la toma de decisiones que espera la troika.

Eso si que es verdad, pero es que este es otro que tal baila... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si, yo, aunque ya lo conocía, no tan bien explicado.

Manu1oo1
 
Arriba Pie