La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Resumiendo, que los de siempre se rasgan las vestiduras porque salen niños con esteladas por la tele, pero ni se inmutan cuando la principal asociacion de militares amenazan con el uso de la fuerza para reprimir un movimiento democratico.
Y se quedan tan frescos!

EDITO: corrijo: la apoyan! :inaudito
Y volvemos a las comparaciones sin sentido...

Joder Jaume, vamos a tomar una cargols ya y te convenzo a la tercera copa de vino :juas
 
Desde el momento que hay catalanes de adopción que se suman al movimiento independentista, es de cajón que todo lo mueve la pela.

Por que tu lo digas
Jaume coño...¿a qué viene un tío de Granada de nacimiento a repartir trípticos en favor de la independencia? ¿A que de repente le gusta más la butifarra con mongetes que el salomerjo?

Joder, a mi me triplican el sueldo, me dan más calidad de vida, y en Canadá...y me hago canadiense en tres minutos.
 
Jaume, si Cataluña se independiza recuerdame como en su Constitución o Ley fundamental van a prever garantizar la aplicación de la ley y el orden.

con caramelos? :pensativo

Si la inmensa mayoria de la poblacion quiere votar en referendum y la ley no lo permite, no es un problema de ley y orden. Es que la ley esta mal hecha y hay que cambiarla
 
Jaume coño...¿a qué viene un tío de Granada de nacimiento a repartir trípticos en favor de la independencia? ¿A que de repente le gusta más la butifarra con mongetes que el salomerjo?

Pues habra de todo, digo yo.

Pero lo que mas me revienta es que alguien opine por mi. Quien eres tu -o cualquier otro- para decir que A MI solo me mueve la pela?
 
Jaume coño...¿a qué viene un tío de Granada de nacimiento a repartir trípticos en favor de la independencia? ¿A que de repente le gusta más la butifarra con mongetes que el salomerjo?

Pues habra de todo, digo yo.

Pero lo que mas me revienta es que alguien opine por mi. Quien eres tu -o cualquier otro- para decir que A MI solo me mueve la pela?
Jaume...no personalizo en ti (lo sabes), hablo genéricamente.

Existe un sentimiento nacional en mucha gente (entre la que intuyo estás tú), pero es absurdo negar que hay cantidad de nuevos independentistas que se les ha vendido el caramelito de una vida mejor...hayan nacido en Calafell como en Kuala Lumpur.
 
ya Jaume, te hago una segunda pregunta; si Cataluña se independiza ¿va a prever en su ordenamiento que por libre voluntad cualquiera de sus partes pueda separarse porque sí, o, como cualquier país occidental lo que establecerá es la integridad de su territorio, y garantizar el ordenamiento por el uso de la fuerza?
 
Además que es algo que ya ha pasado, no hace tanto. Barcelona ya ha sido bombardeada (se hacía cada 50 años, como nos recuerdan), y con la guerra civil se puso fin, militarmente, a las libertades de Cataluña (entre otras cosas).

Mira, ahí ya me ofendes a mí y a mis abuelos madrileños, que en paz descansen.

En Madrid aguantaron el invierno del 36 con bombardeos diarios (tanto aéreos como de artillería) y a base de echarle huevos y pasándolas putas putas. En la Gran Vía caían los obuses de los nacionales disparados desde la carretera de La Coruña mientras en Cataluña teníais que iros a Lleida para oír un tiro.
 
Además que es algo que ya ha pasado, no hace tanto. Barcelona ya ha sido bombardeada (se hacía cada 50 años, como nos recuerdan), y con la guerra civil se puso fin, militarmente, a las libertades de Cataluña (entre otras cosas).

Mira, ahí ya me ofendes a mí y a mis abuelos madrileños, que en paz descansen.

En Madrid aguantaron el invierno del 36 con bombardeos diarios (tanto aéreos como de artillería) y a base de echarle huevos y pasándolas putas putas. En la Gran Vía caían los obuses de los nacionales disparados desde la carretera de La Coruña mientras en Cataluña teníais que iros a Lleida para oír un tiro.
Es de nuevo, el ombliguismo que tenemos los catalanes...nos creemos que la Guerra Civil fue sólo la batalla del Ebro y los bombardeos en Barcelona. Todo tiene que recaer en un "contra los catalanes". Y esto es algo muy difícil de meter en la mollera de muchos catalanistas.
 
Es lo que tiene ser nacionalista: el desprecio crónico y la total falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno. Y sí, también vale para los nacionalistas españoles.

Un saludete.
 
ya Jaume, te hago una segunda pregunta; si Cataluña se independiza ¿va a prever en su ordenamiento que por libre voluntad cualquiera de sus partes pueda separarse porque sí, o, como cualquier país occidental lo que establecerá es la integridad de su territorio, y garantizar el ordenamiento por el uso de la fuerza?

Si un estado tiene que impedir, mediante una constitución y unas fuerzas armadas, que buena parte de sus habitantes se quieran largar, es que este estado está enfermo.

Ya te he contestado
 
¿Que entiendes tu por "buena parte"? ¿Cuál es la proporción mínima necesaria para que haya que poner orden?

Manu1oo1
 
ya Jaume, te hago una segunda pregunta; si Cataluña se independiza ¿va a prever en su ordenamiento que por libre voluntad cualquiera de sus partes pueda separarse porque sí, o, como cualquier país occidental lo que establecerá es la integridad de su territorio, y garantizar el ordenamiento por el uso de la fuerza?

Si un estado tiene que impedir, mediante una constitución y unas fuerzas armadas, que buena parte de sus habitantes se quieran largar, es que este estado está enfermo.

Ya te he contestado
Presupones que una independencia de Catalunya sería liderada por el pueblo...y lamentablemente, a la larga o a la corta, las "élites" serían las que moverían el cotarro. Y si es necesario, habría fuerzas armadas, CIA y lo que convenga.

A ver si nos creemos que somos los más "in" del mundo mundial como para pensar que convertiríamos Catalunya en un estado referente.
 
Mira, ahí ya me ofendes a mí y a mis abuelos madrileños, que en paz descansen.

En Madrid aguantaron el invierno del 36 con bombardeos diarios (tanto aéreos como de artillería) y a base de echarle huevos y pasándolas putas putas. En la Gran Vía caían los obuses de los nacionales disparados desde la carretera de La Coruña mientras en Cataluña teníais que iros a Lleida para oír un tiro.

Sinceramente, no creo que el txemix fuera por aquí.

Ya sabemos que el frente de Madrid duró varios años, y que sus habitantes sufrieron como los que más.
Pero también es cierto que ADEMAS de perseguidos por "rojos", en Cataluña se intento acabar con nuestra identidad.
Pero bueno, que no solo desde la GC, que aquí llevamos 300 años así, eh?
 
¿Que entiendes tu por "buena parte"? ¿Cuál es la proporción mínima necesaria para que haya que poner orden?

Manu1oo1

EDITO: Es una pregunta capciosa. Yo no he dicho nada de lo que pretendes. Tu eres el que habla de proporciones para poner orden.
Además, ya estoy hasta el gorro de tus manipulaciones
 
Última edición:
pues sí, krell, va a ser el primer Estado Piruleta del mundo, sin malvadas leyes opresoras, con referendums a diario, sin leyes ni consituciones, sin cuerpos de seguridad...
 
ya Jaume, te hago una segunda pregunta; si Cataluña se independiza ¿va a prever en su ordenamiento que por libre voluntad cualquiera de sus partes pueda separarse porque sí, o, como cualquier país occidental lo que establecerá es la integridad de su territorio, y garantizar el ordenamiento por el uso de la fuerza?

Si un estado tiene que impedir, mediante una constitución y unas fuerzas armadas, que buena parte de sus habitantes se quieran largar, es que este estado está enfermo.

Ya te he contestado
Pues ahora pregunto yo. ¿Qué países en la actualidad permiten por constitución la independencia de una parte de su territorio?. Es por saber que países están enfermos y cuales no. ¿Podéis hacer una lista de aquellos países que tienen eso en su carta magna?.

Me mata la curiosidad.
 
Ya sabemos que el frente de Madrid duró varios años, y que sus habitantes sufrieron como los que más.
Pero también es cierto que ADEMAS de perseguidos por "rojos", en Cataluña se intento acabar con nuestra identidad.
Pero bueno, que no solo desde la GC, que aquí llevamos 300 años así, eh?

:doh
 
Pues ahora pregunto yo. ¿Qué países en la actualidad permiten por constitución la independencia de una parte de su territorio?. Es por saber que países están enfermos y cuales no. ¿Podéis hacer una lista de aquellos países que tienen eso en su carta magna?.

Me mata la curiosidad.

Si, yo tampoco sé en que Constituciones se habla de la "indisolubilidad de la patria", y que encomiendan su integridad al ejército. Quizá no lo ponen porque no hace falta. Quizá porque consideran innecesario IMPONER eternamente un estado a sus habitantes.
De todas formas, como ejemplo, Suiza es un estado confederal, es decir, que sus cantones van juntos porque quieren.
 
Además que es algo que ya ha pasado, no hace tanto. Barcelona ya ha sido bombardeada (se hacía cada 50 años, como nos recuerdan), y con la guerra civil se puso fin, militarmente, a las libertades de Cataluña (entre otras cosas).

Mira, ahí ya me ofendes a mí y a mis abuelos madrileños, que en paz descansen.

En Madrid aguantaron el invierno del 36 con bombardeos diarios (tanto aéreos como de artillería) y a base de echarle huevos y pasándolas putas putas. En la Gran Vía caían los obuses de los nacionales disparados desde la carretera de La Coruña mientras en Cataluña teníais que iros a Lleida para oír un tiro.

Mis disculpas en todo caso, LoJaume ya lo ha explicado y yo mismo, cuando lo he escrito, era perfectamente consciente que la guerra civil tenía una dimensión mucho más amplia (por eso puse lo de "entre otras cosas"), pero bien cierto es que uno de los objetivos manifiestos era acabar con la amenaza separatista ("rojo-separatista").
 
pues sí, krell, va a ser el primer Estado Piruleta del mundo, sin malvadas leyes opresoras, con referendums a diario, sin leyes ni consituciones, sin cuerpos de seguridad...

Y una fuerza de policía catalana jamás cometería torturas ni reventaría ojos a pelotazos. Y si alguna vez eso sucediera, los partidos progresistas pediría de inmediato la dimisión del responsable de la policía.

Oh wait...

De la misma manera que el PSOE se dejó la O por el camino, lo mismo le ha pasado a ERC con la E.
 
pues sí, krell, va a ser el primer Estado Piruleta del mundo, sin malvadas leyes opresoras, con referendums a diario, sin leyes ni consituciones, sin cuerpos de seguridad...

Y una fuerza de policía catalana jamás cometería torturas ni reventaría ojos a pelotazos. Y si alguna vez eso sucediera, los partidos progresistas pediría de inmediato la dimisión del responsable de la policía.

Oh wait...

De la misma manera que el PSOE se dejó la O por el camino, lo mismo le ha pasado a ERC con la E.

Seguimos con las falacias, ¿eh?
 
Arriba Pie