LoJaume, por supuesto que es un fotomontaje. Pero se trata precisamente de ridiculizar a este nazi catalán, que va repartiendo basura sobre España por el mundo, con la frase de John Locke que preside el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el lugar en donde protesta. Es una manera elegante de decir que si él fuera ciudadano americano hace tiempo que estaría entre rejas. Lo que le salva de ese destino es, irónicamente, vivir en España.
Oh, si, entre rejas. Y concretamente, por cuál delito? Porque, según la ley, para meter a alguien entre rejas hace falta que haya cometido algún delito tipificado en algun sitio, no?
Ah, no, me olvidaba de que, para vosotros, lo del delito es lo de menos. Basta con que alguien piense distinto.
Venga, hombre, no nos engañemos más:
a vosotros la ley os suda la polla.
Por cierto, John Locke decía muchas más cosas aparte de que "donde acaba la ley empieza la tirania" (frase que, por sí sola, podría estar perfectamente en cualquier ministerio de justicia de cualquier dictadura del mundo, porque éstas también tienen sus leyes)
John Locke decía también que "
Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes" o que "el fin de la ley es preservar o ampliar la libertad".
Decía muchas más cosas, pero te recomiendo leer sus consideraciones sobre la frase que has quoteado, en especial lo relativo a los excesos al poder concedido.