La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Unos santos varones injustificadamente detenidos. ¿Y qué coño hace la república catalana que permite que fuerzas opresoras extranjeras detengan a ciudadanos republicanos?

Supongo que el hecho de que ayer se detuviese a 16 personas sin orden judicial es lo de menos, no? :pensativo
Como tampoco os debe importar que al abogado se le impidiese la entrada a la comisaría para asistir a los detenidos porque el poli de la entrada le exigía que se le hablase en castellano.

Una policía que va por libre, realizando detenciones ilegales, y a quien nadie pide cuentas. Todo es muy bestia, pero aquí todo vale.
Ahora se ha pedido la comparecencia de la delegada del gobierno, que dirá cualquier cosa y el asunto quedará olvidado. Como el montón de escándalos de este estado policial.
 
Unos santos varones injustificadamente detenidos. ¿Y qué coño hace la república catalana que permite que fuerzas opresoras extranjeras detengan a ciudadanos republicanos?

Supongo que el hecho de que ayer se detuviese a 16 personas sin orden judicial es lo de menos, no? :pensativo
Como tampoco os debe importar que al abogado se le impidiese la entrada a la comisaría para asistir a los detenidos porque el poli de la entrada le exigía que se le hablase en castellano.

Una policía que va por libre, realizando detenciones ilegales, y a quien nadie pide cuentas. Todo es muy bestia, pero aquí todo vale.
Ahora se ha pedido la comparecencia de la delegada del gobierno, que dirá cualquier cosa y el asunto quedará olvidado. Como el montón de escándalos de este estado policial.
Estado policial... si es que hay que quereros...
Que me corrija algún jurista que yo lo desconozco pero para que te detenga la policía creo que no hace falta orden judicial...
Otra cosa es entrar en tu casa, pero detenerte???
Lo de que no pueda entrar el abogado mal, pero ojo el abogado tambien es gilipollas por no pasar al castellano y así tener la justificación para alegar la indefensión de sus defendidos.
 
Por cierto. Muchos de los encausados de la "movida gorda" piden interpretes.

giphy.gif

Surrealiiiiiiiiiismooooo!



Fernando Vizciano Casas. Un visionario​


Un abrazo!
 
Como tampoco os debe importar que al abogado se le impidiese la entrada a la comisaría para asistir a los detenidos porque el poli de la entrada le exigía que se le hablase en castellano.
O sea, que el abogado prefirió no hablar en castellano a un policía que asistir a sus defendidos. ¡Genios!
 
Como tampoco os debe importar que al abogado se le impidiese la entrada a la comisaría para asistir a los detenidos porque el poli de la entrada le exigía que se le hablase en castellano.
O sea, que el abogado prefirió no hablar en castellano a un policía que asistir a sus defendidos. ¡Genios!

Creo que lo llaman postureo para alimentar portadas de Elnacional.cat (telita con este panfleto. El Ara es españolísimo al lado de ellos) y similares.

Un abrazo!
 
Pero luego que en su comunidad se habla el castellano sin problemas y tienen un nivel superior al resto. :yes:L
Pero es que además el Policía puede ser de Jaén, Orense, Madrid o Bilbao, que es algo que no les entra a algunos en la cabeza.

Anda que no he habré ido veces a comisarías donde el policía que te atiende es de otra comunidad.

Pero no, es mejor decir que no han permitido la entrada a un abogado que decir que no entró por imbécil. Es mi abogado y le despido en el acto.
 
El poli que exigió hablar en castellano pues un poco capullo ¿no? (Otra cosa es que el abogado también podría haber sido más listo)
Lo de las detenciones sin orden judicial me espero a que me lo explique @geminis Creo que son posibles si los detenidos son unos fugados o si son pillados in fraganti pero entiendo que entonces la detención ha de ser en el momento y no a posteriori.
 
Igualmente no. El idioma de la Policía Nacional y GC es el castellano. ¿Qué problema hay en que si el policía te pide que le hables en castellano, tú lo hagas? Aquí buscan el enfrentamiento continuo y es poco inteligente dadas las circunstancias.

Que no se preocupen, en Madrid durante el juicio tendrán que hablar castellano... ¿o también se negarán?.
 
Si es perfectamente posible la detención sin orden... Otra cosa es que la detención encaje en los supuestos legales donde se permite. Vamos que aludir a una detención ilegal es un poco precipitado.

Y no es justificable bajo ningún punto de vista negarle la entrada a un Letrado que emplea un idioma oficial.
 
Bueno, es lo que dice "el (i)letrado", que aún dando por válida su versión, ya hay que ser tonto, pero se ve que les va la vida en ello, prefieren la indefensión a hablar en castellano. Son unos hachas.
 
Habría que ver la situación, si el poli no entiende el catalán no es lo mismo decir:

"Hable en castellano o no le dejo entrar"

que

"Disculpe, no entiendo el catalán, ¿quien es usted?"
 
Es teatro. Le hablas en castellano y luego presentas la queja/denuncia si realmente ha habido un incumplimiento de la ley. Pero denunciarlo ante la prensa o en internet es pura performance.

¿Por qué he de creer la versión del abogado del indepe frente a la del policía?. ¿Se ha ganado la credibilidad?
 
Si es perfectamente posible la detención sin orden... Otra cosa es que la detención encaje en los supuestos legales donde se permite. Vamos que aludir a una detención ilegal es un poco precipitado.

Segun tengo entendido, la policía puede actuar libremente cuando pilla "in fraganti" a un presunto malo cometiendo un delito.
En el caso de las detenciones de ayer -que incluían a cargos electos- puede considerarse uno de estos supuestos? :pensativo

De hecho, los detuvieron solo para notificarles que estaban siendo investigados por disturbios en Diciembre. Es normal que los detengan para ésto y los tengan en comisaría un montón de horas?
 
Seamos claros. El abogado tiene derecho a dirigirse a la policía en catalán. Pero también está clara la mala fe buscando la confrontación por parte del abogado cuando tiene delante a alguien que no lo habla y da la casualidad que el abogado seguro que domina el castellano al 100%.

Solo postureo y polémica de cara al tuiteo barato y la proclama de mercadillo del día siguiente.

Un abrazo!
 
Sigo alucinando que sea un problema hablar en castellano. Pero no, "antes muerto que rebajarme a hablar castellano"

¿Hay constancia de la negación de un abogado a hablar una lengua oficial a un policía para buscar la polémica en algún otro lugar del mundo o los indepes son también únicos y especiales en este sentido? Debe ser cosa de su raza...
 
¿Por qué he de creer la versión del abogado del indepe frente a la del policía?. ¿Se ha ganado la credibilidad?

Porque es la misma versión.
El abogado tuvo que esperar en la puerta hasta que llegó un superior y le permitió la entrada.

No es "rebajarse a hablar en castellano". Es no aceptar una imposición del otro y hacer valer tus derechos lingüísticos.

A mi hermana le ocurrió algo parecido. Se dirigió en catalán a un poli de aduanas y la tuvieron varias horas retenida -y humillada- sin ninguna razón.

Obviamente, otros somos más pragmáticos y ya evitamos problemas. Pero toca mucho los cojones ese abuso de poder.
 
Arriba Pie