La Diada 2012, ¿un antes y un después?

una cosa es la Ley en un estado democrático y otra en un estado autoritario, son conceptos muy distintos.

no hay que respetar la Ley porque sí, sino porque asegura la libertad.

Estando de acuerdo contigo, la libertad tiene tantas formas como opiniones, y lo que uno considera democrático otros dicen que es autoritario. Por eso la ley y los tribunales suelen dirimir estas cuestiones

Jaume no te vayas, solo intentan picarte como en el cole
 
Jaume el sparring. No se cansa de recibir, el tío...

Oye, si te molesta que sea el único que os lleva la contraria, me lo dices claramente y os dejo con el corrillo de los de siempre, eh? :pensativo

Todo lo contrario. Es encomiable tu esfuerzo. Cada día estoy más convencido de que todo esto te ha afectado al coco, pero es de alabar tu empeño en defender aquello en lo que crees. Aunque sea indefendible.
 
Tozzi, no se trata de distintas "percepciones", en España no matan a nadie por salir a manifestarse.

en Caracas sí.

En Caracas te matan al ir a comprar el pan, como a la madre de uno de mis mejores amigos.

Eso es independiente de considerar la legalidad o no según se ajuste a mis ideales.
 
no, no hablo de comprar el pan, no seas ingenuo.

y siento lo de tu amigo.

una cosa es la delincuencia común y otra que te disparen siguiendo órdenes administtativas.
 
Jaume el sparring. No se cansa de recibir, el tío...

Oye, si te molesta que sea el único que os lleva la contraria, me lo dices claramente y os dejo con el corrillo de los de siempre, eh? :pensativo

Todo lo contrario. Es encomiable tu esfuerzo. Cada día estoy más convencido de que todo esto te ha afectado al coco, pero es de alabar tu empeño en defender aquello en lo que crees. Aunque sea indefendible.

Pues entonces, déjate de sparrings, de cocos afectados y de continuas faltas de respeto que no vienen a cuento. Gracias.
 
Jaume el sparring. No se cansa de recibir, el tío...
Pues yo en esto estoy con él. Por mucha dictadura aka dictadura-blanca aka supuesta-democracia que exista en Venezuela lo normal es tirar por cauces diplomáticos, vease presión internacional, vease la ONU, etc. ¿Por qué narices tendría que intervenir EEUU por sus huevos bonitos? La situación exige intentar evitar de todas las maneras posibles un conflicto armado o Venezuela se va a la mierda definitivamente.
 
Jaume el sparring. No se cansa de recibir, el tío...
Pues yo en esto estoy con él. Por mucha dictadura aka dictadura-blanca aka supuesta-democracia que exista en Venezuela lo normal es tirar por cauces diplomáticos, vease presión internacional, vease la ONU, etc. ¿Por qué narices tendría que intervenir EEUU por sus huevos bonitos? La situación exige intentar evitar de todas las maneras posibles un conflicto armado o Venezuela se va a la mierda definitivamente.

No hablaba de este tema, sino en general. Históricamente. Lo de los mossos, por ejemplo, me ha dolido hasta a mi.
 
yo tampoco estoy a favor de intervención armada alguna, pero dudar a estas alturas de que Venezuela se desliza a una tiranía y decir que son distintas percepciones es negar lo evidente.
 
No, pero te permites establecer comparaciones con España sibilinamente, como si fuera remotamente parecido.
 
yo tampoco estoy a favor de intervención armada alguna, pero dudar a estas alturas de que Venezuela se desliza a una tiranía y decir que son distintas percepciones es negar lo evidente.

Es evidentísimo que Maduro no va a ceder ante nada, y su intención es perpetuarse en el poder. Ante eso, solo queda presionar de tal forma, que se vea obligado a tomar una salida. Que no creo que sea la de que otro se autonombre presidente (eso no debe ser más que una herramienta), sino que se convoquen elecciones. Eso si, con supervisión internacional y todas las garantías.
 
El problema es que depende del punto de vista, Venezuela tiene una legalidad discutible ahora mismo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es que la parida que acabas de soltar solo tiene explicación en ese contexto, lo siento.
 
No es fácil desde que cada uno entiende una legalidad. Maduro se creó una para sus fines, como hace Evo Morales para perpetuarse.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mejora tu comprensión lectora (y ya de paso tu partidismo). En ningún momento he dicho que Jaume sea tonto.
 
Arriba Pie