La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que me produce curiosidad son los asistentes que escuchan atentos a este "exaltado ilustrado". De estudio sociológico.

No te cortes, Txema: dilo, porque es la verdad. Dos millones de asistentes. Presentes y ausentes.

No. Me sorprendió que parecían todos muy mayores y que cada vez que el loco de las coles decía una frase, este hacía una pausa y todos a coro la acaban.

Ejemplo:
Loco de las coles: Putin es cata...
Publico a coro: Laaaaaan

Loco de las coles: El taj mahal lo construyeron los ...
Público a coro: Catalaaaaaneeeessss

Loco de las coles: Me vais todos a comer la po...
Publico a coro: Llaaaaaa.

Curioso y patético a partes iguales.

Un abrazo!
 
Me sorprendió que parecían todos muy mayores y que cada vez que el loco de las coles decía una frase, este hacía una pausa y todos a coro la acaban.

El tema hace años que se fue de madre. Una cosa es querer la independencia de Cataluña, muy respetable, y otra muy distinta apoyarse para ello en delirios mesiánicos y pajas mentales que no soportan la menor veracidad histórica. A estas alturas, catalanes como el conferenciante y su público son irrecuperables.

No sé por qué, pero me estoy acordando de una película alemana que se llama La conspiración del silencio. Salvando la situación histórica (menos mal), la negación a asimilar la realidad es clavada. Si mañana alguien les dice que Messi no es argentino sino que nació en Vic, lo creerán como si fuera la verdad revelada oculta por los maléficos castellanos al buen pueblo de Cataluña.
 
Lo que me produce curiosidad son los asistentes que escuchan atentos a este "exaltado ilustrado". De estudio sociológico.

No te cortes, Txema: dilo, porque es la verdad. Dos millones de asistentes. Presentes y ausentes.

Pero qué tonterías dices? :freak
El INH es un grupo de frikis, sin ningun rigor histórico, a los que se le va mucho la olla. La mayoría de indepes ni saben que existe. De hecho, los veo más referenciados en medios españolistas que en medios indepes.

Esto es como si yo relacionase a todo el unionismo con la Fundación Francisco Franco o con cualquier otra de las decenas de organizaciones ultranacionalistas que tenéis.
Vamos, yo tengo muy claro que la mayoría del unionismo no comulga con esa gente.

Bah, no sé por qué me meto. Seguid con vuestro akelarre. :facepalm
 
No vi el documental, aunque diría que hablaba sobre las incógnitas de su vida y de su probable paso por Cataluña, concretamente en Montserrat.
Lo de "la catalanidad de Da Vinci" solo fue la manipulacion burlesca que hicieron los medios hispanos.
 
El INH es un grupo de frikis, sin ningun rigor histórico, a los que se le va mucho la olla. La mayoría de indepes ni saben que existe. De hecho, los veo más referenciados en medios españolistas que en medios indepes.

Para saber que son unos frikis no hay que ser muy listo. Que su rigor histórico es nulo lo saben hasta en Albania. Entonces, ¿por qué razón están subvencionados por la Generalitat?

Lo de "la catalanidad de Da Vinci" solo fue la manipulacion burlesca que hicieron los medios hispanos.

Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes

El presidente, Albert Codinas, y la estrella de la INH, Jordi Bilbeny, aparecen en programas de radio y de televisión, también en artículos de prensa. Sus últimas intervenciones en TV-3 y Catalunya Ràdio han sido este 2014 a raíz de la película ‘Desmuntant Leonardo’, con la que quieren demostrar que Da Vinci era catalán porque su escudo de armas eran las tres barras de la casa real de Nápoles, “la casa real catalana”. La Mona Lisa es Isabel de Aragón, hija del valenciano Ferran de Nápoles, según Bilbeny. Para él, de Da Vinci no conocemos ninguna mujer porque si las conociéramos, descubriríamos sus raíces catalanas. Aún hay más: las montañas de los cuadros de Da Vinci son las de Montserrat, según Bilbeny.
 
Y en todo caso, será un auto de fe. Además de no saber como se escribe, el bueno de Jaume parece desconocer lo que significa...

El aquelarre o sabbat 2 es la forma genérica de denominar a la agrupación o reunión de brujas y brujos para la realización de rituales y hechizos
 
Reconoce al menos que es que lo ponéis a huevo @LoJaume

Por cierto, yo ya estoy de nuevo de viaje. Zaragoza, esta semana Valencia. Hablando todo el rato con la compañera de curro en catalán, en la calle, en los restaurantes, en casa de los clientes.

Cero problemas.

Si ya digo que hay mucho indepes que deberían viajar más. Y no lo digo por Jaume.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pero qué tonterías dices? :freak
El INH es un grupo de frikis, sin ningun rigor histórico, a los que se le va mucho la olla. La mayoría de indepes ni saben que existe. De hecho, los veo más referenciados en medios españolistas que en medios indepes.
Esto es un clásico vuestro, mientras os sirve algo todo son medallas, cuando se señala que efectivamente el emperador está desnudo no dudáis en mandarlo a la basura, que si es fake news, bandera falsa, que si son cuatro frikis, etc. etc. Las excusas de siempre sin embargo... veamos al INH:

Resulta que recibe en 2013 el premio nacional Presidente Luis Companys por su labor de divulgación y compromiso con la historia catalana ¡¡Ahí es nada!! Efectivamente nadie serio tiene en cuenta al INH cuyo rigor histórico se sabe completamenten nulo. Nadie serio claro, salvo toda la clase política nacionalista catalana que apoya y sostiene al INH. Siendo por ejemplo Cucurull miembro destacado de la Asamblea Nacional Catalana. Cuando ves los políticos que mantienen una relación estrecha con el INH pues se te caen los huevos al suelo, empezando por Pujol, Carod-Rovira, el mismísimo Oriol Junqueras... pero si vamos que son cuatro frikis.

El problema es que esos frikis son los que mandan, los que están en la Generalitat y gran parte del soporte del proces.

:lee

Para saber que son unos frikis no hay que ser muy listo. Que su rigor histórico es nulo lo saben hasta en Albania. Entonces, ¿por qué razón están subvencionados por la Generalitat?

Pues porque los que mandan en la Generalitat también están en el INH. Es retroalimentación política básica, y todo queda en casa.
 
Última edición:
El problema no es que sean cuatro locos, sino que basta que alguien en Moncloa necesite el sillón de presidente para surga un maravilloso pacto que ponga como condición la aceptación del INH y sus tesis a nivel nacional y el político de turno le importará una mierda y aplaudirá con las orejas si es necesario. En Valencia por desgracia llevamos muuuuchos años sufriendo precisamente este tipo pactos, y nos han convertido en moneda de cambio para la voracidad indepe catalana.
 
Reconoce al menos que es que lo ponéis a huevo @LoJaume

Supongo que lo dices por la "noticia" de los observadores internacionales que ha colgado @kam veitch , (y que habéis aplaudido alborozados casi toda la parroquia unionista)

Los 'observadores internacionales' del procés son en realidad seis asociaciones catalanas

Bueno, en realidad quien lo ponéis a huevo sois vosotros, cuando dais por bueno un titular simplemente porque encaja con vuestros deseos. Ni tan solo sospecháis de un medio tan parcial como "El Independiente" (:facepalm). El titular os gusta, ...pues p'adentro! :cuniao

A poco que contrastes la información, verás que han sido TRECE organizaciones internacionales -por ahora- las que han solicitado presencia en el juicio. Trece organizaciones que se sumarán a un grupo de 15 académicos españoles de reconocido prestigio y tres expertos internacionales independientes.
Entre las organizaciones hay algunas tan "catalanas" como la American Bar Asociation, fundada el 1878, con sede en Chicago y con 410.000 miembros, o la red europea Euromed Rights, con sede en Copenhaguen y que engloba a más de 80 organizaciones estatales de DDHH de más de 30 países.
Para facilitar la presencia de todas esas organizaciones, seis entidades catalanas han creado la plataforma "International Trial Watch - Catalan Referendum Case", la cual no se "esconde" de ser catalana, por mucho que ese panfleto lo cuente así. (Sería de idiotas "esconderse" cuando en su propia web hay un link contando "quienes somos", no? )
International Trial Watch – International Trial Watch
Vamos, que os la han metido doblada otra vez. :juas

Obviamente, ahora la campaña mediática hispana se basa en desprestigiar a los observadores internacionales, como hace unos meses era desprestigiar a los abogados. Marca España.

Pero, a ver, @krell4u , en este mismo hilo reconocías que este juicio va a suponer un descrédito mundial de las instituciones del estado. Ya has cambiado de idea? ;)
 
Última edición:
Resulta que recibe en 2013 el premio nacional Presidente Luis Companys por su labor de divulgación y compromiso con la historia catalana ¡¡Ahí es nada!! Efectivamente nadie serio tiene en cuenta al INH cuyo rigor histórico se sabe completamenten nulo. Nadie serio claro, salvo toda la clase política nacionalista catalana que apoya y sostiene al INH. Siendo por ejemplo Cucurull miembro destacado de la Asamblea Nacional Catalana. Cuando ves los políticos que mantienen una relación estrecha con el INH pues se te caen los huevos al suelo, empezando por Pujol, Carod-Rovira, el mismísimo Oriol Junqueras... pero si vamos que son cuatro frikis.

El problema es que esos frikis son los que mandan, los que están en la Generalitat y gran parte del soporte del proces.

Pues porque los que mandan en la Generalitat también están en el INH. Es retroalimentación política básica, y todo queda en casa.

Podria decir que mientes como un bellaco, pero prefiero decir que estás mal informado. (por cierto, dónde te informas? :pensativo)

Los "premis nacionals President Lluís Companys" no los otorga la Generalitat, sino, ...una sección local de ERC. :juas

:lee
Los de este año:
Els Premis Nacionals President Lluís Companys són atorgats als presos polítics i a la Plataforma Sants-Montjuïc pel Referèndum | EL3 - Portal de notícies de Sants-Montjuïc

La 23a edició dels Premis Nacionals President Lluís Companys, organitzats per Esquerra Republicana de Sants-Montjuïc, han estat atorgats a tots els presos polítics i exiliats pel seu compromís polític i personal.

De la propia web del INH
L'Institut Nova Història guardonat amb el Premi Nacional President Lluís Companys - Institut Nova Història

Esto os ocurre por "hinformaros" en los estercoleros digitales. Sabéis más de la existencia de estos premios que los indepes, aunque diría que os la han metido doblada otra vez.


EDITO para completar
Hay otros premios "Memorial Lluís Companys", con más prestigio y otorgados por la Fundación Josep Irla, entre los que no está el INH:

Premi Memorial Lluís Companys - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure
 
Última edición:
Podria decir que mientes como un bellaco, pero prefiero decir que estás mal informado. (por cierto, dónde te informas? :pensativo)

Los "premis nacionals President Lluís Companys" no los otorga la Generalitat, sino, ...una sección local de ERC
Te voy a citar solo esa parte.... antes de llamarme embustero, o de "hinformarme", o soltar esas tonterías. ¿Me puedes citar dónde digo yo que ese premio lo de la Generalitat? Cualquiera que sepa leer si va a notar que tu respuesta SI se basa en una manipulación infame. :hola

Ahh claro, y como ese premio lo da ERC pues ya no pasa nada, ni hace que se te arquee la ceja, ni nada. Todo explicado claro :facepalm

pd: ¿Que dónde me he informado? Mira en el spoiler y dime sino te debería dar al menos algo de vergüenza.
 
Última edición:
Lo que no hay duda es que la única verdad y los únicos informados son los indepes. Todos los demás vivimos en otro planeta.

Pues letanías aparte, y a la vista de las informaciones que posteáis, diría que es así, no? :pensativo
Por cierto, sigues creyéndote la noticia del Independiente? Acaso es falso lo que he respondido sobre Internacional Trial Watch? O quizá hubieses preferido seguir en la inopia con vuestro corrillo monocolor?
 
Si lees la noticia del independiente pone
Se esconden bajo el nombre de ‘International Trial Watch’ pero en realidad son seis asociaciones catalanas vinculadas al independentismo desde hace meses. El Tribunal Supremo tiene previsto rechazar su presencia como observadora en el juicio al procés que arrancará en el mes de febrero, al igual que la del resto de supuestos ‘observadores internacionales’, al entender que no sólo no serían necesarios, sino que no desarrollarían una labor objetiva.

Bajo el nombre anglófono se esconden en realidad seis asociaciones radicadas en Barcelona: Associació Catalana per a la Defensa dels Drets Humans, Collectiu Praga, Institut de Drets Humans de Catalunya, Irídia, Novact y el Observatori del sistema penal i els drets humans de la Universidad Autónoma de Barcelona

En ningún momento pone que no haya otros observadores internacionales, si no que el grupo International Trial Watch son seis asociaciones catalanas, que es lo mismo que has dicho tú.
 
Arriba Pie