La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que no hay duda es que la única verdad y los únicos informados son los indepes. Todos los demás vivimos en otro planeta.

Pues letanías aparte, y a la vista de las informaciones que posteáis, diría que es así, no? :pensativo

Claro. Aquí, el único informado eres tu. No podemos competir con tus grupos de Whatsapp ni el departamento de prensa de los CDR. :mutriste
 

Bueno, es evidente que has editado para buscar alguna fuente "indepe", eh, granuja? :cuniao Vamos, que la primera noticia que has tenido de este premio la sabías por la propia web del INH, eh, pillín? :cuniao
En cualquier caso, a poco que hubieses leído bien, te hubieses dado cuenta de que ese premio lo otorga un casal de barrio de ERC, con lo que toda la palabrería relacionando ese importante "premio nacional" ("¡¡Ahí es nada!!") con la Generalitat, y "toda la clase política nacionalista catalana que apoya y sostiene al INH", pues claramente estaba de más.

Añado que la mayoría de historiadores catalanes están en contra de Bilbeny por su falta de rigurosidad. Yo también. Quien quiera otorgar al INH carta de "oficialidad" a la historia de Cataluña, se engaña a sí mismo y a los demás.
 
:fiu

Pues no, me fui directamente a la wikipedia en catalán y luego visité la web del INH para corroborarlo. Me puedo imaginar por tu respuesta que sería lo que tú harías. :facepalm

El problema y parece que no te das cuenta, es que la INH no es historia, no deja de ser humo, pero ese humo lo producen los ideólogos del proces. Mira las relaciones del INH con los políticos indepes macho. Está mas que claro que es un instrumento de propaganda política. La mitad del INH está controlado por ERC, y andan por ahí también Ciu/PdCat/<como se llame ahora> y demás fauna.

Distingits senyors,

Moltes gràcies per fer-me arribar el llibre que acaben de publicar des de
l'Institut Nova Història, "Descoberta i conquesta Catalana d'Amèrica. Una
història reescrita pels castellans", de l'Enric Guillot. Són llibres molt
convincents. De mica en mica van fent forat.


Els vull felicitar per la feina, la bona feina que fan. I els encoratjo a continuar en
aquesta mateixa línia.



Cordialment

....

A que me sabes decir quién dijo estas palabras? :L
 
Ni idea, pero me parece una carta de agradecimiento como otra cualquiera.

Sobre el INH, algo he leído, y algunas investigaciones me parecen muy sugerentes mientras se mantengan como suposiciones.
Otra cosa es llegar a conclusiones precipitadas.

Sobre el caso concreto del Descubrimiento de América y de la catalanidad de Colón -que es de lo que iba ese libro- es una más de las teorías que circulan por ahí. Hay otra teoría que dice que era gallego, aunque no veo tanta burla y tanto ataque furibundo a los gallegos. Supongo que será porque no son sospechosos de nada.
 
Última edición:
Ni idea, pero me parece una carta de agradecimiento como otra cualquiera.
Claro, solo una cartita. Que mas da que esa persona, en esos momentos, fuera el presidente de la Generalitat. :cafe

Que mas da, que en 2009 un licenciado en historia, un tal Oriol Junqueras, estuviera en esta fotito.
Actualidad_257488499_51965034_864x486.jpg
 
Lo que flipo es lo empollados que estáis sobre lo que ocurre en Cataluña. :juas

Joder, ahora una foto de 2009 de Junqueras -profesor de Historia- ...en un acto sobre un libro de historia. :freak

Qué será lo siguiente? Una foto de 1994 de Pujol comiendo calçots? :pensativo
 
Pero vamos a ver, no se supone que estamos desinformados? :bolas Claro un acto sobre un libro de historia... ¿Es que no reconoces a Jordi Bilbeny o qué? Ahora es cuando decides si prefieres que te llame mentiroso, embustero, manipulador o ya si eso lo decides tú. Entra entra, mira de dónde he sacado la foto.
Consulta sobre la independència de Catalunya a Arenys de Munt - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Tú como parece que no tienes remedio, te puedes quedar mirando el dedo. El resto sino te importa miraremos la luna. :cafe
 
Con el mazo dando y deu rogando los pastorets que viven de la bonica subvención..

Observen

Perfomance batukadas = llenos de birras y batukades de tetes ..

Poseias antifaxistas pero con tetes !
d45e6b2e3bf149ad3d8678a268cc97a7.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Que cívicos que son los fulanos que se han puesto a la salida de Lledoners y han tirado aceite en la carretera

Lo siguiente para intentar frenar el traslado de los presos imagino que es hacer barricadas con filtros de aire usados.

Fijo que así consiguen algo más allá de parecer dementes.
 
Estos cuperos deberían dejar las setas alucinogenas. Vergonzosa la frase "La sentencia ya está escrita" (se lo creen grabado a fuego).

Nota: Mucha proclama de loco las coles. Pero al final permitieron la salida de los encausados hacia Madrid.

Un abrazo!
 
Está gente está verdaderamente enferma. A mi se me acaban ya los calificativos para semejante discurso.



Presupuestos por ahí, presupuestos por allá la la la la plas plas plas. Peeeeeeedrooooo, que nos la lían.

Lo peor es que se erige en voz de todo el pueblo de Cataluña. Miedito lo que hay en esas cabezas.

Un abrazo!
 
¿Cómo llevan lo de la huelga de hambre? ¿hay alguno en el hospital? ¿le siguen haciendo análisis a Torra?
 
Arriba Pie