jumpingjackflash
Miembro habitual
Es que como puede ir alguien con un arma larga cerca de un colegio....
En responder a esa pregunta llevan ya unos años. Para la mitología indepe España no ha existido hasta los decretos de nueva planta, es decir, es un invento moderno. Mientras que Cataluña es milenaria y ya era un estado moderno antes incluso de que se inventara el término. Y si tienen que decir que se basan en que fueron en el siglo XI el primer parlamento del mundo lo dicen y tan panchos. Vamos, que esto es de primero de nacionalismo.¿Por qué habría de ser España divisible y Cataluña eterna e indiscutible?
"El argumento es que los malvados españoles y su quinta columna en Cataluña, que envenena a los buenos catalanes, tienen la culpa de todos los males. Una mezcla de bravuconadas, desprecio y absoluta falta de pensamiento y mucho menos de crítica, alimenta a un pueblo convencido de su misión de ofrecerle al mundo el modelo definitivo de bondad y superioridad moral: ellos mismos. No hay interés alguno en los demás, y mucho menos signos de empatía", explica López Tena en su ensayo. ¿Y cuál es el ejemplo por excelencia de esa grandiosidad narcisista? En efecto, la independencia. Una amenaza que, como ya explicó el jurista en sendas entrevistas en El Confidencial, no se lanza con el objeto de hacerla efectiva, sino de "chantejear al Estado para que otorgue a los dirigentes catalanes más concesiones. Un mero instrumento de extorsión".
por culpa de la clase política de iluminados que nos ha tocado vivir
Te parece que es una buena opción forzar la radicalización del resto de españoles con respecto a los independentistas catalanes ¿Es una buena estrategia? ¿En serio? Lo planteas desde una única posición: el resto de españoles se convierten en fachas y eso crea jóvenes independentistas. Vamos la misma justificación que decía que Rajoy había producido indepes, y eso sabes perfectamente que no es verdad. Era aprovechar que el Pisuerga pasaba por ahí para justificar la posición. Con el 155 muchos vieron que la vida seguía e incluso algunos servicios funcionaban incluso mejor, es una estrategia que implica jugar a la ruleta rusa, porque esos jóvenes se pueden volver en contra perfectamente. Bien por decepción por no conseguir la independencia o por ver que en una supuesta repetición del 155 la Generalitat sigue funcionando y la vida sigue.Así que, bueno, no parece tan mala estrategia a medio plazo, no? De entrada no defraudan a la generación actual, después, si el gobierno español es duro y poco dialogante, te ganas a los jóvenes.