La Diada 2012, ¿un antes y un después?

sikander dijo:
hombre, Seaker, yo creo que eres un nihilista de derechas, lo que tienes que hacer es salir del armario.

En el fuero interno lo soy, pero vivo con mis contradicciones. Para otras cosas soy radicalmente de izquierdas. Por ejemplo, la libertad de los padres para educar a sus hijos como quieran... Vivo en casa de mis padres en un barrio donde solo gay un colegio concertado, donde últimamente que esta formula parece para sustituir la necesidad de escuela pública... Y me toca los cojones ver a los putos críos de uniforme con papás Marqueses con hipoteca a cincuenta años que aparcan donde les da la gana... Los padres en su casa que hagan lo que quieran. No me gusta meterme en casa de nadie como a Sánchez. Para el tema de educación gratuita, y para todos igual.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Dime una cosa, ¿si en unas elecciones se demostrase que el 70% de los catalanes (los que votan, al menos) votan a partidos independentistas y, sin embargo, el estado siguiese negando un referéndum, te parecía “democrático”?

obviamente estaríamos en una fase más avanzada del problema, pero es una muy buena pregunta.
Una pregunta a la cual no has contestado
 
es que no estamos en esa situación, mi opinión es a 2019.

si fueseis el 70% ya seríais independientes por la fuerza de los hechos, el tema es que estáis muy lejos y pretendéis serlo y además silenciando al resto (no tú)
 
No entiendo tu negativa a contestarla, pero como me caes muy bien, no voy a intentar interpretarla.
Pero yo trataré de explicarme mejor. Por un lado, las leyes, en democracia, se han de amoldar a la voluntad de los pueblos. ¿Quien es el pueblo aquí? Pues en un caso de secesión, el más afectado, el que vive ahí, es decir, en este caso, los que viven en Cataluña. Esto no es ninguna novedad, así se ha aplicado en otros sitios.
Por otro lado, entiendo que el mecanismo para cambiar las leyes ha de ofrecer cierta resistencia, no es plan de ir cambiando las cosas a la ligera. Pero en este caso, ya son muchos años, muchas manifestaciones, mucho, pero mucho de todo. No es una moda pasajera. Es algo que está enquistándose y pudriéndo toda la política de España.
El mecanismo para hacer un referéndum vinculante es un imposible, un imposible, no seamos tramposos, sabemos que es un imposible. Por lo que no veo más solución que la madurez democrática de cambiar dicho mecanismo o la desobediencia. Prefiero la primera.

Edito: al final contestaste, cuando mi respuesta no lo habías hecho o el navegador me la había jugado.
 
Última edición:
Por un lado, las leyes, en democracia, se han de amoldar a la voluntad de los pueblos
Ah ahh error. Quien vota no es el pueblo, quien decide en un referendum no es el pueblo. ES EL CIUDADANO. No entiendo como puedes caer en un error semejante. Todos los que hablan en nombre del pueblo no son mas que fanáticos o sectarios totalitarios en potencia. El término "pueblo" no es mas que un ente de significado político que se puede amoldar a conveniencia. El pueblo también decía por ejemplo "A por ellos" y no veo que los indepes lo celebrasen. Hay miles de ejemplos en la historia de "la voluntad del pueblo", la inquisición era uno de ellos, por ejemplo. Franco también se arrogaba la voluntad del pueblo, y mira que 40 años de dictadura mas majos que nos trajo dicha "voluntad".

Y quillo, que no había visto yo esto.
Esto no tiene nada que ver. En todo caso es debido, precisamente, a un bajo nivel democrático en la constitución española + cobardía personal.
Con todo el respeto tu puedes considerar que el rojo es naranja fosforito, que lo máximo que vas a conseguir es que te llamen daltónico, porque el rojo sigue siendo rojo. Dicho esto, afortunadamente ni tú ni yo decidimos si esto es una democracia, para eso existen los indicadores internacionales. Y parece que dichas agencias lo tienen bastante clarito.

Hay una posibilidad perfectamente posible de conseguir dicho referendum, pero no os interesa. Así que parafraseando a LoJaume... ¿Qué ha hecho la Cataluña indepe por seducir a los españoles? Desde luego el camino seguido no va a llevar a una reforma de la constitución que avale dicho referendum. Eso tenlo muy claro.
 
Donde decía Pueblo, quería decir los ciudadanos. Aquí lo que se ha pedido, con lo que yo estaba y sigo estando de acuerdo, es votar, no imponer, votar. No se que puede tener que ver con imposiciones de dictaduras.
Cuando hablo de bajo nivel democrático me refiero a que una democracia más elevada debería incluir mecanismos viables para permitir ciertos cambios, no debería ejercer una resistencia que más que una resistencia es un muro. Resistencia si, muro no.
 
pues la Constitución española no es de las más rígidas (dificultad para modificarla), deberíais poner las cosas un poco en perspectiva, mírate otros modelos de Europa y compara.
 
La indisoluble unidad de la nación española, bla, bla, bla... Para un referéndum de autodeterminación hay que cambiarla... Y procedimiento ampliado además. Porque no se puede hacer un referéndum sobre una mentira, la disoluble unidad de la nación española. Queréis in referéndum, buscad una mayoría social en España que lo apoyé.

Yo desde luego no quiero cambios en la Constitución. Me parece más que razonable lo expuesto para un país normal, y el problema de modificar puntos críticos, es que ya que te pones, pues te haces tu Constitución de la Unión de las Repúblicas Feministas y Anticapitalistas Ibéricas, cuya democracia sería algo propio de burgueses.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ante eso, ante esa imposición, no vamos a parar.
¿Ante la ley no vais a parar dices?. No te preocupes, os pararán.
Que manía tienes con tergiversar, te vale la pena?
Es que sigo sin entender de qué imposiciones hablas. Desde el momento que todo es democrático y legal, esa imposición es la misma que la que te obliga a ir a 60 ó como mucho a 80 km/h en las rondas de BCN

Pero sigues hablando en tono heroico con el "no vamos a parar". Realmente va a dar lo mismo que lo hagáis, se ha hecho todo tan mal que habéis perdido vuestra baza y sois el hazmerreír dentro y fuera de España.
 
Dime una cosa, ¿si en unas elecciones se demostrase que el 70% de los catalanes (los que votan, al menos) votan a partidos independentistas y, sin embargo, el estado siguiese negando un referéndum, te parecía “democrático”?

Desengáñate, feanor. Ahora se apropian de una mayoría que nunca han demostrado, pero aunque fuesemos el 95% de indepes, ellos continuarían refiriéndose a "la indisoluble unidad de España" y a la inamovible Constitución grabada en piedra.
De verdad crees que les importa la voluntad de los catalanes? :pensativo
 
"De los catalanes", ¿quién se apropia de qué?. Aquí hay catalanes en el foro que no están para nada de acuerdo con los indepes, así que no habléis por ellos.
 
El gran problema de toda esta movida no ha sido que quieran o no quieran la independencia, o que haya o no haya un referéndum legal. El problema radica en las formas mostradas tirando de manera unilateral a sabiendas que más de la mitad de la población no estaba en el baile. Ha sido y es como si para los dirigentes del "proceso" no existiesen más catalanes. Esto ha dejado muy mala imagen a todos los niveles. Desde el momento que rompieron el primer huevo el planeta entero les dió la espalda.

Un abrazo!
 
"De los catalanes", ¿quién se apropia de qué?. Aquí hay catalanes en el foro que no están para nada de acuerdo con los indepes, así que no habléis por ellos.

No me apropio de nada. Lee bien.
Estoy hablando de un hipotético escenario donde el 95% de los catalanes fuesen indepes.
De todas formas, si algún dia se llega a realizar un referendum, estarás de acuerdo en que el resultado -sea cual sea- será "la voluntad de los catalanes", sí o no? :pensativo
 
Hipótesis que sirven para demostrar vuestro cinismo.

Sería más honesto por tu parte decir claramente que "nunca seréis independientes porque tenemos los militares y los jueces". Déjate de mayorías, de porcentajes y de gaitas.
 
Por cierto, echo en falta algún comentario de @geminis sobre como ve el juicio.
Lo que he podido leer por los medios hispanos es un cierto cabreo por el bajo nivel exhibido por la acusación en comparación con la defensa.
Es normal. Después de tanto tiempo de discurso monocolor, parece como si les hubiese sorprendido que los acusados tuviesen voz propia.
 
Hipótesis que sirven para demostrar vuestro cinismo.

Sería más honesto por tu parte decir claramente que "nunca seréis independientes porque tenemos los militares y los jueces". Déjate de mayorías, de porcentajes y de gaitas.
Te gusta la retórica. Yo me quedo con lo importante: "Nunca seréis independientes", o al menos no en esta vida. De hecho el problema no es ese, es que tampoco Cataluña volverá a tener el nivel de autogobierno que ha tenido. Tiempo al tiempo.
 
Última edición:
No creas, lo que más me ha llamado la atención es la exquisita dirección por parte de Marchena. No me ha gustado demasiado el enfonque de la defensa de Junqueras, que ha sido más un alegato que otra cosa. Lo de Forn es mucho más acorde a lo que cabría esperar de una defensa en un pleito penal... Veremos.
 
Sí, la dirección de Marchena está siendo exquisita, ..."en las formas". Nada que objetar ahí.

"El fondo" serían decisiones como que "La Sala estima que las valoraciones personales de relatores, premios Nobel, lingüistas o historiadores son prescindibles" mientras acepta todos los testimonios (256 personas) de la Fiscalía. Y la verdad, para un tipo que se está jugando 25 años de cárcel, qué menos que escuchar a alguien más, no?
O el rechazo del testimonio de Cosidó, aquel tipo del PP al que se le escapó aquello de que "con Marchena presidiendo el CGPJ podremos controlar la sala penal desde detrás".

Pero nada, eso solo son "minucias" comparado con el magnánimo y exquisito gesto de permitir que algun acusado lleve un lazo amarillo contradiciendo la impertinente solicitud de VOX. Vamos, incluso diría que la teatralidad entre VOX y Marchena parece pactada.
 
El fondo" serían decisiones como que "La Sala estima que las valoraciones personales de relatores, premios Nobel, lingüistas o historiadores son prescindibles"

Desde un punto de vista procesal, ¿en calidad de qué se va a citar a estas personas? ¿Testigos? Seamos serios. El procedimiento penal versa sobre unos hechos, no sobre las opiniones que tenga un premio Nobel, por ejemplo.

O el rechazo del testimonio de Cosidó, aquel tipo del PP al que se le escapó aquello de que "con Marchena presidiendo el CGPJ podremos controlar la sala penal desde detrás".

Desconozco los motivos del rechazo, en cualquier caso, la recusación creo que se rechazó, por lo tanto, si era para ese fin nada aportaba el juicio.

Pero nada, eso solo son "minucias" comparado con el magnánimo y exquisito gesto de permitir que algun acusado lleve un lazo amarillo contradiciendo la impertinente solicitud de VOX. Vamos, incluso diría que la teatralidad entre VOX y Marchena parece pactada.

Yo creo que te sobran los prejuicios. Lo que no puede ser es que cada decisión sea cuestionada con independencia de su contenido y razones. Si se hubiese prohibido la exhibición del lazo amarillo sin duda sería gravísimo, como no se ha hecho es un gesto de cara a la galería. En cualquier caso, veremos a ver como trascurren las sesiones.
 
El fondo" serían decisiones como que "La Sala estima que las valoraciones personales de relatores, premios Nobel, lingüistas o historiadores son prescindibles"

Desde un punto de vista procesal, ¿en calidad de qué se va a citar a estas personas? ¿Testigos? Seamos serios. El procedimiento penal versa sobre unos hechos, no sobre las opiniones que tenga un premio Nobel, por ejemplo.

Bueno, aparte de los premios Nobel, los observadores internacionales que estuvieron el 20-S y el 1-O en Cataluña como testimonios, algo deberían observar, digo yo.
Te parece normal que solo se acepten los informes de individuos como Daniel Baena, que en sus ratos libres se dedicaba a hacer de Manu?

Uno de los guardias civiles que investigan contra el procés carga en Twitter contra los políticos
 
Arriba Pie