Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.707
Es un derecho que deriva del derecho a la libertad que, efectivamente, es un derecho humano.
De momento, sólo se ha aplicado universalmente y por ley a territorios coloniales, pero no se niega que los otros "pueblos" no tengan derecho a él, simplemente no hay jurisprudencia en este sentido.
A este respecto, mucho ojo con aplicar un 155 perpetuo, como quiere ahora mismo la derecha para reconducir a una generación, con supresión de autogobierno, porque Catalunya pasaría a ser, de facto, una colonia.
Venga, hombre, no me sueltes esas cosas que no eres Jaume. Pasaría a ser lo que es: una comunidad autónoma.
No sobéis tanto los términos dramáticos, que queda fatal y desvirtuáis vuestras reivindicaciones. Es como cuando se habla de "tragedia humanitaria". Lo de "colonia" es igual de ridículo.
Si suspenden el presidente, el gobierno y el parlamento ya me dirás qué autonomía tendrá la comunidad.
En un primer momento, puede ser, pero obviamente el objetivo debería ser restaurar la autonomía a la máxima brevedad. Eso si, yo no devolvería ciertas competencias, como educación, y cortaría de raiz las subvenciones a medios de comunicación. No para "reconvertir" a nadie, sino para precisamente parar esta máquina de fabricar conversos que tienen montanda y que dejen de difundir la inmensa mentira que es toda esta historia de la "nación catalana oprimida".