Así lo veo yo también, especialmente la negrita. Sin embargo
@LoJaume y otros consideran que no hubo violencia y que por tanto el único delito cometido es la desobediencia, por lo que el juicio es injusto. Curiosa la discrepancia... Yo también lo dejaría pasar y simplemente les inhabilitaría.
Jaume considera también que la sentencia del juicio ya está escrita y que el 1-O fue una tragedia humanitaria, así que no te lo tomes demasiado en serio tampoco.
Como ya dije en otro post, el quid de la cuestión es decidir que es violencia y que no. Para algunos, todo lo que no sea liarse a tiros no lo es. Para otros (como yo), pretender someter al estado arengando a las masas a salir a la calle y jaleando los incidentes megáfono en mano subidos a un coche, lo es. Porque esos incidentes iban destinados a someter al estado a la fuerza, despreciando las resoluciones judiciales y la legislación vigente, y sembraban la semilla de una tragedia en potencia. La violencia no solo es física, y eso es indiscutible. Otra cosa es la interpretación legal del término, pero para eso está el tema en el Supremo.
Y aunque yo lo tengo clarísimo, el mio no deja de ser un punto de vista (igual que el de los que piensan lo contrario). Para dirimir estas cuestiones, existen los jueces, que dictarán sentencia. Y ahí es donde cualquier persona cabal ve las diferencias entre ambos puntos de vista: mientras los que creemos merecida la condena, esperamos a la sentencia y la acataremos aunque discrepemos, el otro "bando" se echa a las calles a provocar incidentes (curiosa forma de defender que no hubo violencia), no acepta la autoridad del tribunal, y se pasa el dia gritando que la sentencia "ya está escrita", España es un estado fascista, y los procesados unos santos varones aunque ellos mismos están confesando que los engañaron como a chinos sin el menor pudor.
En fin, no se tu, pero yo lo tendría clarísimo.