La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver, en muchos temas puede haber gamas de grises, pero en temas concretos no.
O los Jordis se subieron a los coches a arengar a las masas, o fue para disolverlos. Aquí no hay matices.

Pero no estabamos hablando del hecho concreto, sino del cariz de los medios de comunicación en general.
 
Hombre @Txema5, quiero creer que la inmensa mayoría de independentistas catalanes (y yo soy amigo de unos pocos), no son radicales extremistas, al igual que la mayoría de españoles no tiene ningún tipo de inquina contra cataluña y sus gentes, más bien al contrario.

Por supuesto. De todo hay en la viña del señor. Pero como siempre las voces que mas suenan son las de los mas radicalizados con su pasalo y gritar mas fuerte. Yo me crié entre abertzales y simpatizantes del "nacionalismo" vasco (todos buenos amigos). Los primeros carecían de grises (por no decir de materia gris pues no pensaban por ellos mismos). Los otros manejaban el cerebro desde la lógica de la realidad.

Un abrazo!
 
A ver, en muchos temas puede haber gamas de grises, pero en temas concretos no.
O los Jordis se subieron a los coches a arengar a las masas, o fue para disolverlos. Aquí no hay matices.

Pero no estabamos hablando del hecho concreto, sino del cariz de los medios de comunicación en general.

Bueno, si de verdad te quieres informar es muy fácil: lees las dos versiones -de primera mano- y luego llegas a tus propias conclusiones.
 
pretender someter al estado arengando a las masas a salir a la calle y jaleando los incidentes megáfono en mano subidos a un coche, lo es.

Los Jordis se subieron a los coches megáfono en mano para decir a los manifestantes que la manifestación se había acabado y que la gente volviese a sus casas, lo que supuso un cierto abucheo por parte de los presentes.
Nadie ha probado que los Jordis jaleasen ningún incidente. Es más, está probado que colaboraron con los responsables de seguridad para que la inspección se pudiese realizar, como así fue.
Esto es lo que se vio en el juicio. Todo lo demás es basura mediática de la que estás intoxicado.

Lo que hicieran o no los Jordis, se verá en el juicio, y lo decidirán los jueces basándose en las pruebas, que para eso están. No tu.
 
pretender someter al estado arengando a las masas a salir a la calle y jaleando los incidentes megáfono en mano subidos a un coche, lo es.

Los Jordis se subieron a los coches megáfono en mano para decir a los manifestantes que la manifestación se había acabado y que la gente volviese a sus casas, lo que supuso un cierto abucheo por parte de los presentes.
Nadie ha probado que los Jordis jaleasen ningún incidente. Es más, está probado que colaboraron con los responsables de seguridad para que la inspección se pudiese realizar, como así fue.
Esto es lo que se vio en el juicio. Todo lo demás es basura mediática de la que estás intoxicado.

Que moleste que en la plaza se reúnan 50.000 tios a manifestarse es comprensible, pero hacen uso de su legítimo derecho a la protesta. Por cierto, supongo que ese derecho lo entiendes, no? :pensativo


Una pregunta: ¿Por qué se crean bandos y se acusa al contrario de que su punto de vista es resultado de una torticera manipulación mediática?

Eso pregúntaselo a Jaume. Todo el que no piense como el, está "intoxicado". Y los no catalanes indepes somos mesetarios y súbditos, que no se te olvide.
 
pretender someter al estado arengando a las masas a salir a la calle y jaleando los incidentes megáfono en mano subidos a un coche, lo es.

Los Jordis se subieron a los coches megáfono en mano para decir a los manifestantes que la manifestación se había acabado y que la gente volviese a sus casas, lo que supuso un cierto abucheo por parte de los presentes.
Nadie ha probado que los Jordis jaleasen ningún incidente. Es más, está probado que colaboraron con los responsables de seguridad para que la inspección se pudiese realizar, como así fue.
Esto es lo que se vio en el juicio. Todo lo demás es basura mediática de la que estás intoxicado.

Lo que hicieran o no los Jordis, se verá en el juicio, y lo decidirán los jueces basándose en las pruebas, que para eso están. No tu.

Bueno, el primero en asegurar lo que hicieron los Jordis has sido tú, no?
Pero sí, en el juicio ya se verá. De hecho, ya se está viendo.
 
Yo creo que lo mejor será dejar tranquilo al bueno de Gary (alias Mr. questions) y que el por libre tome su propio parecer. Esto parece un concurso de a ver quien se lleva la oveja a su redil. No te llamo oveja, Gary. ;)

Un abrazo!
 
No sé, chico, yo solo le digo que busque las informaciones de primera mano, que compare, y que llegue a sus propias conclusiones.
Si esto es llevárselo al redil, pues vale.

Claro que, si quiere informarse a través del Mundo, del Espejo Público y de twits de terceros, pues también es libre de hacerlo, claro.
 
A ver, en muchos temas puede haber gamas de grises, pero en temas concretos no.
O los Jordis se subieron a los coches a arengar a las masas, o fue para disolverlos. Aquí no hay matices.

Pero no estabamos hablando del hecho concreto, sino del cariz de los medios de comunicación en general.

Bueno, si de verdad te quieres informar es muy fácil: lees las dos versiones -de primera mano- y luego llegas a tus propias conclusiones.

Una cosa, desde el respeto te lo digo: ¿A qué vienen las muletillas y la desconfianza?. ¿Si de verdad me quiero informar?. ¿Eso de ir por defecto con la ceja levantada y siendo suspicaz de las verdaderes intenciones del otro a que viene?. Joder, es que de verdad lo digo, me siento incomodo, porque parece que uno no puede venir a hacer preguntas más o menos obvias -para el resto- de manera inocente. Tiene que tener sorna o ironía o ganas de bronca detrás. Pues no, diantres, no es el caso.
 
Una pregunta: ¿Por qué se crean bandos y se acusa al contrario de que su punto de vista es resultado de una torticera manipulación mediática?

Porque es obvio.
Tú infórmate bien de lo que sucedió realmente el 20S en la Consellería de Economía y luego opina. Si solo te informas a través de la prensa hispana, no esperes demasiada imparcialidad.
Echa un vistazo al interrogatorio de ayer entre el fiscal y Jordi Sánchez, y luego compáralo con lo que se ha dicho en la prensa hispana. Tú mismo.

Manu acaba de demostrar que es víctima de la manipulación mediática asegurando que los Jordis se subieron a los coches para arengar a las masas para realizar incidentes. La misma noticia reproducida por los medios que resulta ser falsa.

En el video que tu tomas como prueba irrefutable de que no arengaban a nadie cuando estaban subidos a los coches... no están subidos a los coches. :facepalm

Luego llamas a los demás manipuladores. :fiu

Y te repito: Lo que tu digas y creas importa un pimiento. Lo que hicieron o dejaron de hacer lo decidirá un juez basándose en las pruebas. Acéptalo de una vez como lo aceptamos todos, y deja de faltar a los que no están dentro de tu pensamiento único.
 
No sé, chico, yo solo le digo que busque las informaciones de primera mano, que compare, y que llegue a sus propias conclusiones.
Si esto es llevárselo al redil, pues vale.

Leñe Jaume. ¿Ves como eres un cabeza cuadrada de lo literal?. Era solo una broma / metáfora a raíz del curioso turno de preguntas y respuestas de ayer donde todos tirábamos en una dirección u otra y el bueno de Gary estaba en medio con más preguntas. Solo eso.

Un abrazo!
 
Yo creo que lo mejor será dejar tranquilo al bueno de Gary (alias Mr. questions) y que el por libre tome su propio parecer. Esto parece un concurso de a ver quien se lleva la oveja a su redil. No te llamo oveja, Gary. ;)

Un abrazo!


Pero si soy yo el que no os dejo tranquilos. :lol.

Más cosas, sigo sin entender por qué Puigdemont huyó del país. De verdad lo digo. ¡Si lo único que iba a conseguir es empeorar su situación a largo plazo!. No tiene lógica.
 
A ver, en muchos temas puede haber gamas de grises, pero en temas concretos no.
O los Jordis se subieron a los coches a arengar a las masas, o fue para disolverlos. Aquí no hay matices. Solo digo que te informes bien. Es decir, contrasta AMBAS versiones.

PALABRA DE JAUME. Arrodillémonos todos, los jueces incluidos. Aquí no hay interpretaciones, es lo que dice el y punto. Bueno, en realidad no ha mostrado ningún video de lo que hacían y decíanj subidos en los coches y pretende hacer pasar como que si, pero me remito al primer punto: PALABRA DE JAUME. Ya sabes, Gary. Genufléxate, mesetario.
 
¡Si lo único que iba a conseguir es empeorar su situación a largo plazo!. No tiene lógica.

Su situación no se. Pero gran parte de la culpa del año largo que han estado sus compañeros de aventura en prisión provisional se lo deben a él. Bueno, a él y al resto de los que tomaron las de VillaDiego.

Un abrazo!
 
A ver, en muchos temas puede haber gamas de grises, pero en temas concretos no.
O los Jordis se subieron a los coches a arengar a las masas, o fue para disolverlos. Aquí no hay matices. Solo digo que te informes bien. Es decir, contrasta AMBAS versiones.

PALABRA DE JAUME. Arrodillémonos todos, los jueces incluidos. Aquí no hay interpretaciones, es lo que dice el y punto. Bueno, en realidad no ha mostrado ningún video de lo que hacían y decíanj subidos en los coches y pretende hacer pasar como que si, pero me remito al primer punto: PALABRA DE JAUME. Ya sabes, Gary. Genufléxate, mesetario.

Jo, pero si yo tengo colegas independentistas y comparto algunas de sus razones para querer irse :(. Ahora, las formas en que se ha llevado a cabo...
 
No sé, chico, yo solo le digo que busque las informaciones de primera mano, que compare, y que llegue a sus propias conclusiones.
Si esto es llevárselo al redil, pues vale.

Claro que, si quiere informarse a través del Mundo, del Espejo Público y de twits de terceros, pues también es libre de hacerlo, claro.

Traducido: Que se informe, pero solo donde yo le diga. Ara.cat, TV3 y demás, solo fuentes de estricta rigurosidad... :mparto

Joder, joder, joder... :facepalm
 
A ver, en muchos temas puede haber gamas de grises, pero en temas concretos no.
O los Jordis se subieron a los coches a arengar a las masas, o fue para disolverlos. Aquí no hay matices. Solo digo que te informes bien. Es decir, contrasta AMBAS versiones.

PALABRA DE JAUME. Arrodillémonos todos, los jueces incluidos. Aquí no hay interpretaciones, es lo que dice el y punto. Bueno, en realidad no ha mostrado ningún video de lo que hacían y decíanj subidos en los coches y pretende hacer pasar como que si, pero me remito al primer punto: PALABRA DE JAUME. Ya sabes, Gary. Genufléxate, mesetario.

Jo, pero si yo tengo colegas independentistas y comparto algunas de sus razones para querer irse :(. Ahora, las formas en que se ha llevado a cabo...

Te garantizo que si te informas bien (por ejemplo, leyendo este hilo y quedándote con los DATOS, esos que tanto le gustan a Jaume), mañana ya no compartirás esas supuestas "razones". Se han ido desmontando una por una. De hecho, si te fijas, ni Jaume tiene ya la caradura suficiente como para esgrimirlas, y todo ha quedado reducido a un "Bueno, pero es que queremos irnos. Por que si, no necesito razones.".
 
Y te repito: Lo que tu digas y creas importa un pimiento. Lo que hicieron o dejaron de hacer lo decidirá un juez basándose en las pruebas. Acéptalo de una vez como lo aceptamos todos, y deja de faltar a los que no están dentro de tu pensamiento único.

Esta es muy buena. :cuniao

Te pasas el hilo calificándolos de golpistas, de rebeliones, de violencias y de arengas megáfono en mano, ...y ahora dices que lo tiene que decidir un juez. :ok
Menudo crack.
 
Que moleste que en la plaza se reúnan 50.000 tios a manifestarse es comprensible, pero hacen uso de su legítimo derecho a la protesta. Por cierto, supongo que ese derecho lo entiendes, no? :pensativo
Si tienen permiso para ello, sí, pero eso de cortar carreteras, vías o lo que les salga de las gónadas no hay dios que lo entienda salvo los que lo hacen.

Para hacer una manifestación hay que tener permiso, no sirve con hacer convocatoria por whatsapp
 
A ver, en muchos temas puede haber gamas de grises, pero en temas concretos no.
O los Jordis se subieron a los coches a arengar a las masas, o fue para disolverlos. Aquí no hay matices. Solo digo que te informes bien. Es decir, contrasta AMBAS versiones.

PALABRA DE JAUME. Arrodillémonos todos, los jueces incluidos. Aquí no hay interpretaciones, es lo que dice el y punto. Bueno, en realidad no ha mostrado ningún video de lo que hacían y decíanj subidos en los coches y pretende hacer pasar como que si, pero me remito al primer punto: PALABRA DE JAUME. Ya sabes, Gary. Genufléxate, mesetario.

Jo, pero si yo tengo colegas independentistas y comparto algunas de sus razones para querer irse :(. Ahora, las formas en que se ha llevado a cabo...

Ahí has dado en el clavo de oro. No son los ideales, ni las aspiraciones políticas, ni los deseos para su futuro que tienen las personas. El problema han sido si o si las maneras y modos. Eso les ha dejado bastante solos en el planeta.

Un abrazo!
 
Así lo veo yo también, especialmente la negrita. Sin embargo @LoJaume y otros consideran que no hubo violencia y que por tanto el único delito cometido es la desobediencia, por lo que el juicio es injusto. Curiosa la discrepancia... Yo también lo dejaría pasar y simplemente les inhabilitaría.

Jaume considera también que la sentencia del juicio ya está escrita y que el 1-O fue una tragedia humanitaria, así que no te lo tomes demasiado en serio tampoco.

Como ya dije en otro post, el quid de la cuestión es decidir que es violencia y que no. Para algunos, todo lo que no sea liarse a tiros no lo es. Para otros (como yo), pretender someter al estado arengando a las masas a salir a la calle y jaleando los incidentes megáfono en mano subidos a un coche, lo es. Porque esos incidentes iban destinados a someter al estado a la fuerza, despreciando las resoluciones judiciales y la legislación vigente, y sembraban la semilla de una tragedia en potencia. La violencia no solo es física, y eso es indiscutible. Otra cosa es la interpretación legal del término, pero para eso está el tema en el Supremo.

Y aunque yo lo tengo clarísimo, el mio no deja de ser un punto de vista (igual que el de los que piensan lo contrario). Para dirimir estas cuestiones, existen los jueces, que dictarán sentencia. Y ahí es donde cualquier persona cabal ve las diferencias entre ambos puntos de vista: mientras los que creemos merecida la condena, esperamos a la sentencia y la acataremos aunque discrepemos, el otro "bando" se echa a las calles a provocar incidentes (curiosa forma de defender que no hubo violencia), no acepta la autoridad del tribunal, y se pasa el dia gritando que la sentencia "ya está escrita", España es un estado fascista, y los procesados unos santos varones aunque ellos mismos están confesando que los engañaron como a chinos sin el menor pudor.

En fin, no se tu, pero yo lo tendría clarísimo.

Te vuelvo a citar. Muy bien. Tenemos claro esto. Ahora bien. Los políticos catalanes lo sabían y aún así siguieron adelante. ¿Por qué?. No tiene sentido ninguno. Soy incapaz de racionalizarlo.
 
No sé, chico, yo solo le digo que busque las informaciones de primera mano, que compare, y que llegue a sus propias conclusiones.
Si esto es llevárselo al redil, pues vale.

Claro que, si quiere informarse a través del Mundo, del Espejo Público y de twits de terceros, pues también es libre de hacerlo, claro.

Traducido: Que se informe, pero solo donde yo le diga. Ara.cat, TV3 y demás, solo fuentes de estricta rigurosidad... :mparto

Joder, joder, joder... :facepalm

Una más de tus típicas manipulaciones.

Antes he dicho que se informe de AMBOS bandos y que contraste la información.
Vamos, justamente lo que tu no sabes hacer
 
Y te repito: Lo que tu digas y creas importa un pimiento. Lo que hicieron o dejaron de hacer lo decidirá un juez basándose en las pruebas. Acéptalo de una vez como lo aceptamos todos, y deja de faltar a los que no están dentro de tu pensamiento único.

Esta es muy buena. :cuniao

Te pasas el hilo calificándolos de golpistas, de rebeliones, de violencias y de arengas megáfono en mano, ...y ahora dices que lo tiene que decidir un juez. :ok
Menudo crack.

Eso es porque cuanto más alienado estás, más reducida está tu capacidad de comprensión. Todo lo que no sea de tu cuerda, no lo asimilas. Hace apenas tres posts que he explicado que esa es mi OPINIÓN, pero si un juez decide lo contrario, lo acataré. Tu, en cambio, afirmas que la sentencia ya está escrita y el juicio es una farsa. He ahí la diferencia entre tu y un demócrata respetuoso con la justicia.
 
Una cosa, desde el respeto te lo digo: ¿A qué vienen las muletillas y la desconfianza?. ¿Si de verdad me quiero informar?. ¿Eso de ir por defecto con la ceja levantada y siendo suspicaz de las verdaderes intenciones del otro a que viene?. Joder, es que de verdad lo digo, me siento incomodo, porque parece que uno no puede venir a hacer preguntas más o menos obvias -para el resto- de manera inocente. Tiene que tener sorna o ironía o ganas de bronca detrás. Pues no, diantres, no es el caso.

Bueno, hombre, reescribo mi frase diciendo que "si te quieres informar de verdad". Tampoco quería crear suspicacias, caramba! :cuniao
 
Te vuelvo a citar. Muy bien. Tenemos claro esto. Ahora bien. Los políticos catalanes lo sabían y aún así siguieron adelante. ¿Por qué?. No tiene sentido ninguno. Soy incapaz de racionalizarlo.

Ellos mismos lo han explicado. Porque pensaban que no iba a ir a ninguna parte, que solo estaban tensando la cuerda y esta no se partiría, que el estado no se atrevería a detenerlos, y que todo quedaría en un ejercicio de fuerza que les diera un mayor peso en una negociación, obtener un trato de favor para Cataluña y más prebendas, poder sacar pecho y así perpetuarse en el poder.

Cuando vieron que se habían equivocado, y esto no era lo que iba a suceder (contaban con el aplatanamiento del PSOE y la debilidad parlamentaria del PP), algunos afrontaron las consecuencias de sus actos, y otros huyeron en un maletero.

No hay más. Y algo tan obvio (como digo, hasta ellos mismos lo han confesado y es la base de su defensa), implica que MINTIERON a los indepes a la cara y les estafaron con unas promesas que desde el principio sabían que no iban a poder cumplir. Y aunque cualquier persona con un mínimo de dignidad les pediría consecuentemente explicaciones, aquí los tienes: defendiéndoles a capa y espada. A los que les mintieron.

Si eso no te da una pista del estado mental del independentismo, no sé ya que puede dártela.
 
Arriba Pie