La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jaume, en serio, no sé porqué te mosqueas. Hemos de tener (todos) las cosas meridianamente claras y aceptarlas:

- Los indepes ya sabéis el resultado del juicio. Lo único que os valdría, sería la total absolución y que haya un referendum legal y acordado
- Los no indepes, tanto nos da si a los presos les caen 50 años o finalmente se queda la cosa en algo muuucho menor. Lo que si no nos sirve en general, es el "pelillos a la mar"

Cada uno luego expondrá sus razones, sus argumentos, se burlará del contrario... etc etc etc, pero "enfadarse" por lo que decimos aquí... no sé, allá cada cual, a mí desde luego no me va la vida en ello.
 
@Super Mario. ¿Qué tiene que ver la actitud en este tema -sea mas o menos radical- con ser buena o mala persona?. No veo la relación.

Tampoco he dicho que sea mala persona. No lo conozco, solo veo lo que aquí aporrea desde el teclado.

Pero todo lo que suelta por aquí (con insultos incluidos como has podido comprobar) y demás tonterías salen de su cabeza. Y para mí no es entrañable, ni mucho menos.
 
@Super Mario. ¿Qué tiene que ver la actitud en este tema -sea mas o menos radical- con ser buena o mala persona?. No veo la relación.

Imaginate un sacerdote jesuita que reparte comida entre gente desfavorecida, trata a enfermos de la lepra y se desprende de todos sus bienes en aras del bien común. Estaríamos de acuerdo en que es una persona maravillosa. Hasta que un día te lo encuentras en una de sus mayores aficiones, el fútbol. Y te le encuentras en pleno estadio cagandose en el árbitro, en su madre y en todo su árbol genealógico mientras lanza latas de Fanta y escupe a la grada. Las pasiones ciegan hasta al más bueno.

Una abrazo!
 
maginate un sacerdote jesuita que reparte comida entre gente desfavorecida, trata a enfermos de la lepra y se desprende de todos sus bienes en aras del bien común. Estaríamos de acuerdo en que es una persona maravillosa. Hasta que un día te lo encuentras en una de sus mayores aficiones, el fútbol. Y te le encuentras en pleno estadio cagandose en el árbitro, en su madre y en todo su árbol genealógico mientras lanza latas de Fanta y escupe a la grada. Las pasiones ciegan hasta al más bueno.

Una abrazo!

Vaya, si cambias las latas de Fanta por cerveza, casi me veo retratado, eh?
 
Y si, es muy buen tipo, créeme.

Es imposible creerlo. Lo siento.

Dile que te saque un día a pasear en bici o a tomar algo en Can Seoman y verás. En persona gana muchísimo. Hasta se puede hablar con el. ;)

¿Hay bicis adaptadas para discapacitados?


:cuniao

Saliendo con Jaume, todos somos discapacitados, no te preocupes. :cuniao Menudo máquina, el tio... :fiu
 
Te equivocas. No me enfado. Si me largo es porque me desagrada el ambiente.
En este ambiente llevamos desde el principio del hilo. Ni nos vas a convencer ni jamás os convenceremos. Yo no participo con ese afán y tengo claro que "el otro lado" va a ridiculizar todo lo que no vaya con sus ideas y a encumbrar todo lo que digan o hagan los suyos.

El ejemplo claro es lo de Jordi Sánchez, ahora resulta que lo que uno ve como un zasca, otros vemos a un memo al que se le queda cara de tonto casi balbuceando diciendo que él no leyó ese email o el "no me consta" de la infanta.
 
Se ha hablado mil veces, y no, votar así en genérico no es un derecho fundamental.

Si mañana viene un político tipo Berlusconi y decide hacer un referéndum para ver si podemos magrear a las mujeres sin su consentimiento, y este referéndum se declara ilegal, yo no tengo derecho legítimo al voto, pongas como te pongas.



Comparar un referendum de independencia con magrear a las mujeres. :facepalm Este es el nivel.

De todas formas, tu podrías expresar tu deseo de magrear a las mujeres -bueno, aquí cada uno tiene sus anhelos- y lo podrías hacer contestando a una encuesta o votando en un referendum. Obviamente el resultado sería ilegal y recibirías muchas críticas, pero no te deberían abrir la cabeza de un porrazo por meter un papel en una urna.
Pues es el nivel , porque para mayor inri cierto indepe imputado dijo aquello de las tetes grandes suponemos que para magrear visto la farsa ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Este es el nuevo calendario del juicio del procés
Miércoles 27
- Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso (10.00 horas)
- Roger Torrent, presidente del Parlament (10.30 horas)
- Artur Mas, expresident de la Generalitat (11.00 horas)
- Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno (11.30 horas)
- Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda (12.00 horas)
- Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno (16.00 horas)
- Marta Pascal, excoordinadora general de PDeCAT (16.30 horas)
- Nuria de Gispert, expresidenta del Parlament (17.00 horas)
- Eulàlia Reguant, exdiputada de la CUP (17.30 horas)
Antonio Baños, exdiputado de la CUP (18.00 horas)
Jueves 28
- Iñigo Urkullu, lehendakari del País Vasco (10.00 horas)
- Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso (10.30 horas)
- Albano Dante-Fachín, exportavoz de Catalunya Sí Que Es Pot (11.00 horas)
- Ernest Benach i Pascual, expresident del Parlament (11.30 horas)
- Ada Colau, alcaldesa de Barcelona (12.00 horas).
- Juan Ignacio Zoido, exministro de Interior (16.00 horas)
- Xavier Doménech, exportavoz de EnComu Podem (16.30 horas)
- Josep Ginesta, exdiputado de ERC (17.00 horas)
- Cesc Iglesias, exdiputado de ERC (17.30 horas)
- Adrià Comella, exdiputado de ERC (18.00 horas)
 
Mira, que esto ya es llegar a unos extremos que no son aceptables. En spoiler para no herir sensibilidades
52508139_10157293208964728_9055368988002877440_o.jpg


huelga-ninos-1-octubre.png


huelga-ninos-juicio.png

Y el premio para el tonto de la semana va para ....


Intenta bloquear la A2 forzando a un camión y pega un frenazo haciendo inevitable el choque. ¡¡¡ CON UNA JODIDA NIÑA DE SIETE AÑOS EN EL COCHE!!!:pota
 
Pourquoi la Catalogne est devenue folle

El diario francés Le Figaro publicó este jueves un duro artículo contra el independentismo catalán, poniendo el acento en su «fracaso», como prueba el juicio que ahora se celebra en Madrid, y recordando que lucha por aspiraciones dañinas tanto para España como para Europa.

«El movimiento -escribe el periodista que firma el texto, Charles Jaigu- es el más obtuso del continente europeo, que cuenta con unos cuantos ahora». Para Jaigu, «los catalanes son mucho más sectarios que los ingleses favorables al Brexit, que ganaron el referéndum respetando las reglas, o que los italianos de la Liga, que desprecian a los del sur del país, pero que todavía no han decretado la secesión».

El artículo se basa en la publicación de «El laberinto catalán», (Desclée de Brouwer Editions, 2019), el último libro del hispanista francés Benoît Pellistrandi, también exdirector de la Casa Velázquez de Madrid. «Las últimas páginas de su libro -explica Jaigu- no dejan lugar a dudas: el independentismo catalán ha intentado una jugada peligrosa para España y para sí mismo. Sola, Cataluña ya no es nada, ni cultural ni económicamente, y son Valencia y Aragón quienes recuperarán los flujos de mercancías. Unidos a España, los siete millones de catalanes conservan un rol de aguijón y de territorio de excepción».




Citando el libro, y repasando la llegada de la democracia tras la transición iniciada con la muerte de Franco, Jaigu explica cómo, «en tres décadas, los catalanes han adoctrinado a generaciones de alumnos»: «Poco a poco, el Estado español ha sido presentado como una potencia extranjera. Se le ha acusado de ser un siniestro avatar del franquismo, y no se ha ocultado la repulsión que causaban los inmigrantes del interior, más de un millón de trabajadores andaluces». En ese sentido, el periodista de Le Figaro recuerda las palabras insultantes del ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el diario El Món.

«El juicio que se desarrolla en este momento en Madrid -dice Jaigu- desvela el fracaso de esta aventura anticonstitucional (...) El rencor sigue vive en la base fanatizada de los militantes independentistas, y, enfrente, Vox, un partido de derecha dura, ha emergido, y capitaliza el hartazgo frente a la crisis catalana».
 
Arriba Pie