La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Viendo ahora a Marta Pascal declarar... ¿esta mujer se supone que es competente en castellano?. Madre mía, habla mejor un rumano cualquiera, y de comprensión justita, en un rato ya ha habido varias veces que no ha entendido la pregunta.
 
Antonio Baños se niega a responder a las preguntas de la acusación particular y el tribunal le recuerda que no puede, que no tiene ese derecho.
Se ponen entonces a hacer como los niños, la acusación formula la pregunta en voz alta y el tribunal la repite en voz alta para que así el ex-diputado responda, porque si se la hace directamente la acusación... entonces no quiere responder.

La cosa se está calentando, el presidente de la sala ha pedido un receso de 4 minutos para ver que hace... esto es increíble. Lo mismo acaba esta noche en prisión.
 
Viéndola se supone que te respondes tu solo. No, no se defiende con la fluidez que debiera como española, y sí, hay muchos rumanos que son capaces de hablar castellano con enorme fluidez, riqueza de vocabulario, manejo de tiempos verbales, frases hechas y coletillas del habla de la calle.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Antonio Baños y Eulalia Reguant se han negado a declarar :palomitas
Pues aquí hay lío no? Porque como testigos se supone que no pueden hacerlo.

De otro foro:

¿Derecho a no declarar? ¿En base a qué?

El testigo tiene obligación de decir verdad, salvo los casos del 416 y 418.

Si se niega, desobediencia; y si desmiente su primera declaración, falsedad. Testimonio y diligencias en ambos casos.
 
A mí me parece lícito que no contesten a un partido fascista, machista y homófobo. Va contra sus ideas.
 
Penas de 3 meses a 1 año de prisión. Creo que no los van a poner en prisión preventiva, pero si dependiera de una encuesta del foro otro gallo cantaría ...
 
Vamos a ver, no van a ir a prisión y no lo pedimos. No se si puede ir aparejada una multa. Si es lo que buscan, su citación es con orgullo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Andan los indepes rabiando por estas declaraciones de Borrell


Como si no tuviera toda la razón del mundo. A esta gente habría que recordarle la proclamación de la república catalana en el 34 y de todas las maniobras de los partidos catalanes tanto en la propia Cataluña como en la propia República. Y eso teniendo en cuenta que Companys a pesar de la que armó era de los menos radicales. Así que nos podemos hacer una idea. El nacionalismo catalán tiene muchiiisimo que ver con los problemas y el posterior derrocamiento de la 2ª República.
 
Leído de nuevo la noticia, supongo que sólo se espera condena de cárcel en su juicio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Leído de nuevo la noticia, supongo que sólo se espera condena de cárcel en su juicio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Lo que hace el TS es deducir testimonio para el tribunal competente determine si hay ilícito penal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Penas de 3 meses a 1 año de prisión. Creo que no los van a poner en prisión preventiva, pero si dependiera de una encuesta del foro otro gallo cantaría ...

Chotearse de la justicia no puede salir gratis. Obviamente con esas penas y circunstancias no es justificable la prisión preventiva, pero que los juzguen y condenen si es de ley, y que cumplan la pena que les toque, como todo hijo de vecino.
 
Aunque no vayan a prisión, ´si los condenas ya tienen antecedentes. La siguiente, de haberla, será la segunda, en algo se notará. ¿no?
 
Arriba Pie