La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Os acordáis cómo los cientos de guardiaciviles que desfilaron por el TS pudieron explicar con todo lujo de detalles -y sin interrupción alguna por parte de Marchena- los sentimientos que les produjeron las "caras de odio" de la gente?
Atención al interrogatorio de Salellas a Garcés, una testigo de la defensa, y la distinta vara de medir de Marchena.

-No, señor Salellas. El mensaje que dio el testigo en una conferencia de prensa no interesa el tribunal.
-Es que la conferencia de prensa aparece en el escrito de las acusaciones ...
-No, no, no, no interesa, señor Salellas. Si tiene otra pregunta, la formula, y si no hace constar su protesta.
-Hago constar la protesta, la sensación de indefensión, la vulneración de derechos fundamentales que se produce de manera continuada.
-Coooorrecto ...
-Señora Garcés, usted habla de miedo? ¿En qué sentido habla de miedo?
-No, señor Salellas. No ha entendido que las percepciones que tenga el testigo sobre qué sintió o que dejó de sentir no tienen relevancia jurídica. Si tiene otra pregunta, la formula. Si va en la línea que el testigo nos explique cuáles son, en fin, sus sentimientos, de miedo o de no miedo, etcétera, no será declarada pertinente. Tiene otra pregunta?
-Si la sala no me permite la pregunta, no haré más preguntas.
-Pues mucho mejor.

Final apoteósico: "pues mucho mejor". :inaudito

No dudo que el españolismo hooligan celebrará con jolgorio esas sobradas del juez Marchena, interpretándolo como "bofetadas a los golpistas".
Lo que me pregunto es qué opinan de esa frase ("pues mucho mejor") expertos letrados como pueden ser @geminis y demás.

Más que nada porque por una frase parecida de una jueza ("muy bien, ya sabía yo que no me respondería") supuso la anulación por el TEDH del juicio a Otegi porque este prejuicio denotaba una falta evidente de imparcialidad.

Última edición:
Muy bien, esto tiene fácil solución: ¿Dónde estaba Marina Garcés el 1 de Octubre? La cuestión es que en los últimos días un testigo tras otro solo han tenido como objetivo tocar las narices al tribunal y provocar estas respuestas. Sabes muy bien que se está manipulando el juicio para ir a Estrasburgo y que parece que las defensas sean en realidad los fiscales y a quien se juzga sea los policías. Ante esa estrategia lo normal es que se corte de raíz.

Yo también aluciné el 1 de Octubre, y tenía un pequeño grano muy molesto en la nariz. Pero mi grado de alucinación y ese grano tan molesto no tienen relevancia ninguna en la defensa de Jordi Cuixart. ¿Lo entiendes no?

Si es profesora de filosofía tiene que saberlo perfectamente, usted no viene aquí para expresar o explicar al tribunal su grado de alucinación o su estado febril, viene aquí a explicar qué fue lo que pasó

Por cierto el hecho de que utilizara un guion escrito para sus respuestas puede perfectamente invalidar al testigo en cualquier lado. Estrasburgo incluido.

Dicho de otra forma por si no lo he dejado claro. No es lo mismo pedir las impresiones de la secretaria judicial o un guardia civil durante su actuación, que tienen una participación activa en el hecho. Que pedir las impresiones de un votante random del referendum del 1-O, cuya relevancia en los hechos es completamente pasiva. ¿Que sintió miedo viendo la carga policial? Nos ha jodido, si quieres se saca palomitas y se pone a aplaudir. ¿Y eso en que ayuda a la defensa de Cuixart? En nada, es un testigo cuyo único objetivo es atacar al tribunal.

Marchena tenía un límite

Por cierto el hecho de que utilizara un guion escrito para sus respuestas puede perfectamente invalidar al testigo en cualquier lado. Estrasburgo incluido.

Lo del "guión escrito" es una sobrada más de Marchena, así como la forma en que fue despachado el asunto.

Marchena: "Mire, señora Marina. Usted no puede estar leyendo un guión."

Garcés: "No es un guión, son unas notas recordatorias."

Marchena: "La ley prohíbe que sus respuestas estén basadas en un guión. Para consultar un guión, lo primero que tiene que hacer es pedir permiso al tribunal."

Garcés: "He pedido permiso fuera."

Marchena: "No ha pedido ningún permiso. Deje usted el guión sobre el que tenía previsto decir en esta sala y responda a las preguntas. Adelante, señor Salellas."

Salellas: "Me parece que puede tener notas en cuanto a las fechas."

Garcés: "Lo he preguntado antes de entrar."

Marchena: "Formular otra pregunta. No entraremos en el debate sobre qué puede y no puede tener el testigo."

Otros testigos habían llevado antes notas recordatorias (fechas, citas y demás) y nunca le habían puesto impedimentos. La diferencia de trato entre la parte acusatoria y la defensa es abismal, y seguro que no pasará desapercibida para Estrasburgo.

Os acordáis cómo los cientos de guardiaciviles que desfilaron por el TS pudieron explicar con todo lujo de detalles -y sin interrupción alguna por parte de Marchena- los sentimientos que les produjeron las "caras de odio" de la gente?
Atención al interrogatorio de Salellas a Garcés, una testigo de la defensa, y la distinta vara de medir de Marchena.

-No, señor Salellas. El mensaje que dio el testigo en una conferencia de prensa no interesa el tribunal.
-Es que la conferencia de prensa aparece en el escrito de las acusaciones ...
-No, no, no, no interesa, señor Salellas. Si tiene otra pregunta, la formula, y si no hace constar su protesta.
-Hago constar la protesta, la sensación de indefensión, la vulneración de derechos fundamentales que se produce de manera continuada.
-Coooorrecto ...
-Señora Garcés, usted habla de miedo? ¿En qué sentido habla de miedo?
-No, señor Salellas. No ha entendido que las percepciones que tenga el testigo sobre qué sintió o que dejó de sentir no tienen relevancia jurídica. Si tiene otra pregunta, la formula. Si va en la línea que el testigo nos explique cuáles son, en fin, sus sentimientos, de miedo o de no miedo, etcétera, no será declarada pertinente. Tiene otra pregunta?
-Si la sala no me permite la pregunta, no haré más preguntas.
-Pues mucho mejor.

Final apoteósico: "pues mucho mejor". :inaudito

No dudo que el españolismo hooligan celebrará con jolgorio esas sobradas del juez Marchena, interpretándolo como "bofetadas a los golpistas".
Lo que me pregunto es qué opinan de esa frase ("pues mucho mejor") expertos letrados como pueden ser @geminis y demás.

Más que nada porque por una frase parecida de una jueza ("muy bien, ya sabía yo que no me respondería") supuso la anulación por el TEDH del juicio a Otegi porque este prejuicio denotaba una falta evidente de imparcialidad.
Irse a otegui para justificar declaraciones de elementos de parvulario , da verguenza ajena .... Señoria ploro molt (lloro) .

Marchena deberia dar una sabana a cada fantasme !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Lo del "guión escrito" es una sobrada más de Marchena, así como la forma en que fue despachado el asunto.

Marchena: "Mire, señora Marina. Usted no puede estar leyendo un guión."

Garcés: "No es un guión, son unas notas recordatorias."

Marchena: "La ley prohíbe que sus respuestas estén basadas en un guión. Para consultar un guión, lo primero que tiene que hacer es pedir permiso al tribunal."

Garcés: "He pedido permiso fuera."

Marchena: "No ha pedido ningún permiso. Deje usted el guión sobre el que tenía previsto decir en esta sala y responda a las preguntas. Adelante, señor Salellas."

Salellas: "Me parece que puede tener notas en cuanto a las fechas."

Garcés: "Lo he preguntado antes de entrar."

Marchena: "Formular otra pregunta. No entraremos en el debate sobre qué puede y no puede tener el testigo."

Otros testigos habían llevado antes notas recordatorias (fechas, citas y demás) y nunca le habían puesto impedimentos. La diferencia de trato entre la parte acusatoria y la defensa es abismal, y seguro que no pasará desapercibida para Estrasburgo.

Que si, que el juez es mu malo y un fascista. Preparando el terreno ante la más que previsible condena, ¿eh, Jaume? :L

Notas recordatorias es igual a guion, y el permiso no se pide fuera. Se pide al tribunal.

"Pero si en TV3 me dijeron que sí podía!"

Todos están pensando en Estrasburgo, y me pregunto si se han puesto en el escenario de que Estrasburgo falle a favor de España.

¿En ese caso qué?

Solo dos cosas:

Primero.- No me gustó el tono de Marchena, no porque no sea usual en los Juzgados, sino porque ha roto con sus propias maneras. Lo de las notas auxiliares a un testigo, pues desde luego es dudoso, en cualquier caso, si hay fechas por ejemplo, pues no. Un testigo tiene que dar conocimiento de lo que percibe por los sentidos. Punto. Respecto mucho a Marina Garcés y me parece una intelectual muy sólida, pero creo que no tenía nada que aportar en el procedimiento.

Segundo.- La anulación del TEDH, o mejor dicho, la vulneración declarada por el TEDH, fue por un comentario de la jueza Murillo hacia el PROCESADO - en ese caso a Otegi-. Estamos hablando de testificales, que además han sido admitidas precisamente para salvaguarda el principio de defensa, pero que desde un plano estrictamente jurídico nada aportaban al procedimiento.

Bueeeeeeeeeeeeno exclusiva Marchena pillado en plenas testificales :palmas:hail

7OMf08a.gif

En Rincón Catalán se lo han tomado bastante bien:

Després de veure aquest vídeo me n'alegro que el Barça hagi perdut la Champions aquest any. Espero que Messi hagi de carregar sempre amb el pes de no haver guanyat mai un mundial i de no haver aconseguit més Champions i pilotes d'or que en Cristiano.

Massa temps i atenció estem malbaratant quan comentem "o no, estem desaprofitant els anys bons de messi!". Qui sap, potser ell és part del problema i continuem guanyant quan ell no hi sigui. Sense Pep Guardiola i Xavi, Messi seria un Aguero o in Huguaín més. Que el regalin, a veure si és tan bo en altres equips (veure selecció argentina com a referència) i a veure si rep la mateixa estima que ha rebut al nostre país, tot i menysprear-lo diàriament ignorant el català i amb gestos com aquest.​

Escocíos que están. Si ya se sabe, cuando no abrazas el régimen, te conviertes en el enemigo a eliminar.

Si yo fuera messi a ese bocazas del articulo le mandaba todo un balonazo en toda la cara.

El lavado cerebral de esta gente es puro odio antisemita !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Arriba Pie