La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eres patético.
Revisa los posts y verás que són citas, quotes y referencias externas.

Pero oye, busca con lupa y quizá encuentres algun post donde efectivamente escribí Catalunya, y encaje con tu esquema.
He revisado muchos posts y no son citas. No sabes ya ni lo que dices tú mismo.

A mi no me preocupa escribir Catalunya si el otro prefiere leerlo así. Lo malo sería que me obligase a ello.

No se trata de obligaciones. Se empieza por la "ny" y se continua con el "Des del". Lo veo a diario.

A mí no me molesta, me hace hasta gracia.

Reeler, haces un problema donde no lo hay. Típico de los ciudadaners.

Jaume, ahí no, seamos justos. A raíz de toda esta movida se ha visto como muchos dirigentes catalanes a los que se les presupone estudios y/o títulos han demostrado ya no pifias sino incluso desconocimiento del castellano en grado muy preocupante. Bendita "inmersión".

Un abrazo!

Oir en castellano a jordi turull es toda una experience digna para sentir en el festival del sonar...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Clara Ponsáti directamente no sabe castellano e incluso pidió disculpas por su nivel de castellano. ¿Entonces que tan necesaria es la inmersión? ¿No se supone que era el catalán el maltratado?

La línea del tiempo y la historia dejan a flote lo evidente del circo.

Un abrazo!

Carles Puigdemont se pone la tirita antes de la herida. Si hace unos días, anunciaba a bombo y platillo que volvería a España para recoger su acta de eurodiputado porque gozaría de “inmunidad parlamentaria”, ahora cambia de nuevo sus convicciones. En una conversación mantenida con Vilaweb, el expresidente afirma: “Volveré a una República. Si vuelvo a una Cataluña autonómica es que vuelvo a la cárcel”. Es decir, no piensa venir para recoger su acta porque como bien dijo aquel mosso expedientado, “la república no existe”.

Vamos, que a partir del día 27 los que esperen que Puigdemont vuelva, mejor que lo hagan sentados. No veremos una recepción al estilo Geni Matamala en Girona, que volvió de Bélgica cuando le dio la gana porque no tenía razones para no volver. En este caso, parece que no veremos un acto de valentía. Puigdemont huyó sin avisar a los suyos. Luego, dijo que volvería si ganaba y no volvió. Afirmó que nunca se iría del Parlament y se ha ido; afeó a quienes le dijeron que no tendría inmunidad si no recogía el acta de eurodiputado en Madrid y él mismo se ha enmendado. La última es que volverá cuando haya República. Al paso que va el procés, no vendrá nunca. Y la segunda parte de su afirmación, que si vuelve ahora será encarcelado, habrá que verlo. Lo peor, es que su cohorte de fans lo considera un líder.

Aqui

No pasa nada. El castellano lo pueden aprender viendo la TV.
Quita, que dicen que tiene mejor nivel de castellano en las pruebas que el resto de España. :digno

Sigo diciendo que no se ha sido justo con Jaume en respecto a usar la NY en vez de la Ñ, él sí la ha usado practicamente siempre y hay bastante más gente en el foro que no usa la ñ como debería.

hqdefault.jpg

A ver como pronunciáis el nombre de este super héroe.

Un abrazo!

Carles Puigdemont se pone la tirita antes de la herida. Si hace unos días, anunciaba a bombo y platillo que volvería a España para recoger su acta de eurodiputado porque gozaría de “inmunidad parlamentaria”, ahora cambia de nuevo sus convicciones. En una conversación mantenida con Vilaweb, el expresidente afirma: “Volveré a una República. Si vuelvo a una Cataluña autonómica es que vuelvo a la cárcel”. Es decir, no piensa venir para recoger su acta porque como bien dijo aquel mosso expedientado, “la república no existe”.

Vamos, que a partir del día 27 los que esperen que Puigdemont vuelva, mejor que lo hagan sentados. No veremos una recepción al estilo Geni Matamala en Girona, que volvió de Bélgica cuando le dio la gana porque no tenía razones para no volver. En este caso, parece que no veremos un acto de valentía. Puigdemont huyó sin avisar a los suyos. Luego, dijo que volvería si ganaba y no volvió. Afirmó que nunca se iría del Parlament y se ha ido; afeó a quienes le dijeron que no tendría inmunidad si no recogía el acta de eurodiputado en Madrid y él mismo se ha enmendado. La última es que volverá cuando haya República. Al paso que va el procés, no vendrá nunca. Y la segunda parte de su afirmación, que si vuelve ahora será encarcelado, habrá que verlo. Lo peor, es que su cohorte de fans lo considera un líder.

Aqui
Espero que vuelva pero esposado y más pronto de lo que parece , pues intuyo hacienda por delitos fiscales y malversación cuando era alcalde ante las autoridades judiciales belgas !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Reeler, haces un problema donde no lo hay. Típico de los ciudadaners.

Jaume, ahí no, seamos justos. A raíz de toda esta movida se ha visto como muchos dirigentes catalanes a los que se les presupone estudios y/o títulos han demostrado ya no pifias sino incluso desconocimiento del castellano en grado muy preocupante. Bendita "inmersión".

Un abrazo!
Vamos a ver, cuando hablas de dirigentes, has de tener en cuenta que la mayoría no se educó en la “inmersión”. Así que...

Por otro lado, trabajo en una multinacional, con nuestros comerciales de toda la península (unos 75, más del 90% ingenieros técnicos, alguno que otro ingeniero superior, es decir, gente instruida, pero de números, no de letras) tengo correspondencia continuamente. Yo diría que todos manejan el castellano, escrito o hablado, con un nivel equivalente. Vamos, que no hay diferencia por la procedencia (salvo los portugueses, claro).

Veis problemas donde no los hay. Otra cosa es que pretendáis que Cataluña sea como Madrid, que vengáis aquí y no tengáis que “soportar” ninguna incomodidad por el uso del catalán, que vuestros hijos puedan escolarizarse (por puro capricho) en castellano, cuando faltan colegios y ya es muy difícil cuadrar las clases (encima súmale colegios con lengua vehicular en castellano y otros en catalán, una locura)... En fin.

Última edición:
Ahora el problema es que ellos querrían dar castellano en las escuelas, pero es que "faltan colegios"... :mparto Si es que te tienes que reir... :facepalm

No pasa nada. El castellano lo pueden aprender viendo la TV.
Quita, que dicen que tiene mejor nivel de castellano en las pruebas que el resto de España. :digno

Sigo diciendo que no se ha sido justo con Jaume en respecto a usar la NY en vez de la Ñ, él sí la ha usado practicamente siempre y hay bastante más gente en el foro que no usa la ñ como debería.
En la República no se podrían sintonizar canales españoles. Se ampliaría TV3 para cubrir las necesidades culturales de la población.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ahora el problema es que ellos querrían dar castellano en las escuelas, pero es que "faltan colegios"... :mparto Si es que te tienes que reir... :facepalm
Tu no habrás tenido “inmersión”, pero de compresión lectora no vas muy fino.

Aunque en realidad, supongo que me has entendido, pero te es más fácil fabricar un “hombre de paja” en vez de ir por los argumentos reales.

Te tienes que reír, Elisa Beni hablando de sentido común es como escuchar a Juncker recomendando beber con moderación.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Aunque en realidad, supongo que me has entendido, pero te es más fácil fabricar un “hombre de paja” en vez de ir por los argumentos reales.

Si, ya se sabe, los mesetarios andamos justos de comprensión lectora e intelecto en general. Con decirte que pretendemos escolarizar a nuestros hijos en España en castellano, por puro capricho, te lo digo todo. Seguramente sea por el bache en el ADN ese...

Si, ya se sabe, los mesetarios andamos justos de comprensión lectora e intelecto en general. Con decirte que pretendemos escolarizar a nuestros hijos en España en castellano, por puro capricho, te lo digo todo. Seguramente sea por el bache en el ADN ese...
Y más hombre de paja, que festival. Te las rebatiría una a una, pero para qué, es que más práctico (y real) señalar tu falaz mensaje que entrar a debatir con quien se niega a debatir. Así no cuentes conmigo, no voy a entrar.

Veis problemas donde no los hay. Otra cosa es que pretendáis que Cataluña sea como Madrid, que vengáis aquí y no tengáis que “soportar” ninguna incomodidad por el uso del catalán, que vuestros hijos puedan escolarizarse (por puro capricho) en castellano, cuando faltan colegios y ya es muy difícil cuadrar las clases (encima súmale colegios con lengua vehicular en castellano y otros en catalán, una locura)... En fin
Es que el catalán no es ninguna incomodidad, como no debería serlo el castellano, que es la lengua común a todos y parece que molesta. Y no es que sea capricho es que es su lengua materna. Por cierto... ¿Qué pasa con Andorra? Su lengua oficial es el catalán y tienen colegios en lengua vehicular en catalán, castellano, francés e inglés sin ningún problema y no veo ninguna locura en ello.

Arriba Pie