y Rufián de merienda-cena.
Si es profesora de filosofía tiene que saberlo perfectamente, usted no viene aquí para expresar o explicar al tribunal su grado de alucinación o su estado febril, viene aquí a explicar qué fue lo que pasó
Por cierto el hecho de que utilizara un guion escrito para sus respuestas puede perfectamente invalidar al testigo en cualquier lado. Estrasburgo incluido.
Irse a otegui para justificar declaraciones de elementos de parvulario , da verguenza ajena .... Señoria ploro molt (lloro) .Os acordáis cómo los cientos de guardiaciviles que desfilaron por el TS pudieron explicar con todo lujo de detalles -y sin interrupción alguna por parte de Marchena- los sentimientos que les produjeron las "caras de odio" de la gente?
Atención al interrogatorio de Salellas a Garcés, una testigo de la defensa, y la distinta vara de medir de Marchena.
-No, señor Salellas. El mensaje que dio el testigo en una conferencia de prensa no interesa el tribunal.
-Es que la conferencia de prensa aparece en el escrito de las acusaciones ...
-No, no, no, no interesa, señor Salellas. Si tiene otra pregunta, la formula, y si no hace constar su protesta.
-Hago constar la protesta, la sensación de indefensión, la vulneración de derechos fundamentales que se produce de manera continuada.
-Coooorrecto ...
-Señora Garcés, usted habla de miedo? ¿En qué sentido habla de miedo?
-No, señor Salellas. No ha entendido que las percepciones que tenga el testigo sobre qué sintió o que dejó de sentir no tienen relevancia jurídica. Si tiene otra pregunta, la formula. Si va en la línea que el testigo nos explique cuáles son, en fin, sus sentimientos, de miedo o de no miedo, etcétera, no será declarada pertinente. Tiene otra pregunta?
-Si la sala no me permite la pregunta, no haré más preguntas.
-Pues mucho mejor.
Final apoteósico: "pues mucho mejor".
No dudo que el españolismo hooligan celebrará con jolgorio esas sobradas del juez Marchena, interpretándolo como "bofetadas a los golpistas".
Lo que me pregunto es qué opinan de esa frase ("pues mucho mejor") expertos letrados como pueden ser @geminis y demás.
Más que nada porque por una frase parecida de una jueza ("muy bien, ya sabía yo que no me respondería") supuso la anulación por el TEDH del juicio a Otegi porque este prejuicio denotaba una falta evidente de imparcialidad.
Por cierto el hecho de que utilizara un guion escrito para sus respuestas puede perfectamente invalidar al testigo en cualquier lado. Estrasburgo incluido.
Lo del "guión escrito" es una sobrada más de Marchena, así como la forma en que fue despachado el asunto.
Marchena: "Mire, señora Marina. Usted no puede estar leyendo un guión."
Garcés: "No es un guión, son unas notas recordatorias."
Marchena: "La ley prohíbe que sus respuestas estén basadas en un guión. Para consultar un guión, lo primero que tiene que hacer es pedir permiso al tribunal."
Garcés: "He pedido permiso fuera."
Marchena: "No ha pedido ningún permiso. Deje usted el guión sobre el que tenía previsto decir en esta sala y responda a las preguntas. Adelante, señor Salellas."
Salellas: "Me parece que puede tener notas en cuanto a las fechas."
Garcés: "Lo he preguntado antes de entrar."
Marchena: "Formular otra pregunta. No entraremos en el debate sobre qué puede y no puede tener el testigo."
Otros testigos habían llevado antes notas recordatorias (fechas, citas y demás) y nunca le habían puesto impedimentos. La diferencia de trato entre la parte acusatoria y la defensa es abismal, y seguro que no pasará desapercibida para Estrasburgo.
Notas recordatorias es igual a guion, y el permiso no se pide fuera. Se pide al tribunal.Otros testigos habían llevado antes notas recordatorias (fechas, citas y demás) y nunca le habían puesto impedimentos. La diferencia de trato entre la parte acusatoria y la defensa es abismal, y seguro que no pasará desapercibida para Estrasburgo.
Más que nada porque por una frase parecida de una jueza ("muy bien, ya sabía yo que no me respondería") supuso la anulación por el TEDH del juicio a Otegi porque este prejuicio denotaba una falta evidente de imparcialidad.