¿Por? Es una correlación absurda. De hecho aprobar los exámenes no implica el conocimiento del mismo. Creo que todo el mundo sacaba los exámenes de inglés adelante ¿Conoces alguno que saliera hablando inglés del instituto? Al final aprendías mediante academias o viajando a zonas de habla inglesa. De ahí la importancia de la lengua materna en la educación, que es de lo que se habla. De hecho tú mismo sueles sacar la cifra de que los alumnos catalanes tienen una tasa de aprobados en castellano de las más altas de España. ¿Y? Aunque es cierto que para algunos alumnos la inmersión podría explicar parte de la tasa de fracaso escolar, es ilógico y absurdo estadísticamente englobarla como causa de todo el fracaso escolar.Pero lo que yo diga no importa. Busca el mapa sobre el fracaso escolar, y luego hablamos. Se supone que en Cataluña es donde más fracaso escolar debería haber, no?
Yo estoy de acuerdo en una "cierta" discriminación positiva del catalán...pero bien implementada. Ahora da juego a que políticos de ambos bandos la usen para alabarla o criticarla por interés.Pues volvemos en ciclo a lo de antes...¿Y porque no las ponen por sólo rotular en catalán? Es que ahí está la trampa, si somos bilingües.........
Algunos pensamos que el catalán requiere discrimination positiva, que la paridad lo acabaría matando. Otros creen que no y a otros se la suda como acabe.
No creas. Muchos padres extrapolan sus propios temores hacia sus hijos.
Claro. Un padre, que como sabes, habla y entiende perfectamente el catalán. Acojonadísimo al respecto, estaba.
Pues entonces, no sé a qué viene el "terror" a que tu hijo aprendiese catalán. De dónde sacaste la majadería de que aprender catalán implicaba perder un año de escuela? Te informaste bien? Quieres que te cuente el montón de niños, venidos desde otras partes de España, y con los que terminamos juntos los ocho años de EGB? Y lo mismo con los amigos de mis hijos.
Pero lo que yo diga no importa. Busca el mapa sobre el fracaso escolar, y luego hablamos. Se supone que en Cataluña es donde más fracaso escolar debería haber, no?
Estais de un cachondo... En tv3 hay una de cuotas que son para flipar...Pero es que no entiendo que discriminación positiva es en un negocio privado, en un idioma oficial.
Jesse, hay más de 100 leyes que "discriminan positivamente" el castellano en los negocios privados, en todos los ámbitos. Leyes que "obligan" al uso del castellano, a cuotas en medios audiovisuales y varias cosas más. Como ejemplo, la ley de etiquetaje.
Yo las entiendo y acepto perfectamente, porque buscan defender los derechos de los consumidores. Lo que no me cuadra es que algunos también las entendáis, pero ponéis el grito en el cielo cuando la lengua que se "impone" es el catalán.
Lo que no sé es de que oscuro agujero te has sacado que yo tuviera miedo de que "mi hijo aprendiese catalán". Tienes la mente podrida con toda esta mierda del independentismo. Mi hijo estaba en un momento delicado, estábamos en septiembre, y se hubiera incorporado a clases íntegramente en catalán. Si ya le costaba por problemas de adaptación tirar adelante en su colegio de Chiclana, imagina en Sitges con un profesorado que la iba a hablar en un idioma que no entendía. Y que se mostró tan colaborador como para terminar la conversación con un "se jode".
No estaba pidiendo nada que en otro lugar del mundo que no sea vuestra República ficticia no sea normal. Que mi hijo EMPEZARA su educación es el idioma oficial de su país, algo a lo que debería tener perfecto derecho y vosotros le negáis. Y una vez asimilado el idioma (también te he dicho que tenía ya plaza en una academia para aprender catalán, pero tú fanatismo te impide leer), entonces no tendría (por supuesto) ningún problema en que se escolarizara en catalán. Pero me iba a tener que "joder" y hacer pasar a mi hijo un calvario, solo para que vosotros pudierais usar la lengua como vuestra putita a discreción. Por que claro, lo mío, como dice Feanor, es un "capricho". Y vuestras obsesiones están muy por delante de mis derechos. Y lo siento, pero no. Algún día tendremos un gobierno que os ponga en vuestro sitio. Hasta entonces, ahí os quedáis.
Por mucho refuerzo que haya refuerzo, si el niño no entiende lo que le dice el profesor pues se va a pegar una leche buena, nos guste o no. Por cierto el refuerzo hasta que edad esta? Y se de crios que han suspendido por no dominar el catalán, de la misma manera que padres tienen que estudiarse lo que aprenden sus hijos en catalán para explicarselo porque en catalán no lo saben.Lo que no sé es de que oscuro agujero te has sacado que yo tuviera miedo de que "mi hijo aprendiese catalán". Tienes la mente podrida con toda esta mierda del independentismo. Mi hijo estaba en un momento delicado, estábamos en septiembre, y se hubiera incorporado a clases íntegramente en catalán. Si ya le costaba por problemas de adaptación tirar adelante en su colegio de Chiclana, imagina en Sitges con un profesorado que la iba a hablar en un idioma que no entendía. Y que se mostró tan colaborador como para terminar la conversación con un "se jode".
No estaba pidiendo nada que en otro lugar del mundo que no sea vuestra República ficticia no sea normal. Que mi hijo EMPEZARA su educación es el idioma oficial de su país, algo a lo que debería tener perfecto derecho y vosotros le negáis. Y una vez asimilado el idioma (también te he dicho que tenía ya plaza en una academia para aprender catalán, pero tú fanatismo te impide leer), entonces no tendría (por supuesto) ningún problema en que se escolarizara en catalán. Pero me iba a tener que "joder" y hacer pasar a mi hijo un calvario, solo para que vosotros pudierais usar la lengua como vuestra putita a discreción. Por que claro, lo mío, como dice Feanor, es un "capricho". Y vuestras obsesiones están muy por delante de mis derechos. Y lo siento, pero no. Algún día tendremos un gobierno que os ponga en vuestro sitio. Hasta entonces, ahí os quedáis.
Lo dicho: hiciste un problema donde no lo había.
Los que vivimos en Cataluña estamos acostumbrados a ver a niños que llegan a la escuela en cualquier momento del curso y se adaptan sin mayor problema. Ya te contaron que existen clases de refuerzo para que los niños recien llegados aprendan el catalán. Y tu hijo no será distinto del resto.
Claro que, si partes de tus pretendidos derechos lingüísticos, que no te fías de los criterios pedagógicos de la escuela, que pretendes que tu hijo sea escolarizado como a ti te gusta, y que te molestan todas las respuestas, entonces es lógico que al final te mandasen a paseo.
En realidad, solo encuentra problemas quien los busca.
Lo de "hacerle pasar un calvario" es una invención tuya, probablemente fruto de tus lecturas estercoleras donde os cuentan que a los pobrecillos niños para ir al baño les obligan a pedirlo en catalán y se mean encima.
Todo se resolvería si considerases que el catalán es una lengua tan española como el castellano que hay que aprender si vas a Cataluña. Pero claro, mientras consideres que las lenguas periféricas son estorbos y herramientas de división al servicio de los separatistas, no hay nada que hacer.
Si lo que pensemos da hasta igual. Hay que aplicar la ley y respetar los derechos reales que dice la legislación, algo que los indepes no saben hacer.Pues volvemos en ciclo a lo de antes...
Algunos pensamos que el catalán requiere discrimination positiva, que la paridad lo acabaría matando. Otros creen que no y a otros se la suda como acabe.
¿Quién de aquí la ha solicitado?. Algunos pedimos que frente al 100% en catalán (menos 2 horas semanales de castellano), hay términos intermedios.Lo de los padres que buscan escolarizar exclusivamente en castellano
El hecho diferencial ante todo ehh
Vamos a ver.... ¡¡¿Qué se fuma esta gente?!!
Y yo también. Pero normalmente los que salen en la tele poniendo denuncias son del palo que comento.¿Quién de aquí la ha solicitado?. Algunos pedimos que frente al 100% en catalán (menos 2 horas semanales de castellano), hay términos intermedios.Lo de los padres que buscan escolarizar exclusivamente en castellano
¿Quién de aquí la ha solicitado?. Algunos pedimos que frente al 100% en catalán (menos 2 horas semanales de castellano), hay términos intermedios.Lo de los padres que buscan escolarizar exclusivamente en castellano
El hecho diferencial ante todo ehh
Vamos a ver.... ¡¡¿Qué se fuma esta gente?!!
Ese "sois" sobra...porque no creo que Reeler sea de tal palo.¿Quién de aquí la ha solicitado?. Algunos pedimos que frente al 100% en catalán (menos 2 horas semanales de castellano), hay términos intermedios.Lo de los padres que buscan escolarizar exclusivamente en castellano
No sé en qué clase de barrio vives, pero mi hijo tenía tres asignaturas en castellano -eso es mucho más de 2 horas- y la mitad de los profesores castellanohablantes pese a que los libros eran en catalán. Nadie se queja de ello.
Como dice Krell, los problemas solo vienen de los padres tocacojones. Y en Cataluña sois cuatro gatos.
La conclusión que saco es que a más calor, más fracaso escolarVaya, pues parece que el fracaso escolar no tiene nada que ver con la inmersión lingüística:
Ah, bueno, pero el Manu solo hablaba de "repetir curso".
Veamos entonces en qué CCAA hay más repetidores:
Vaya, vaya.
Manu, creo que tus hijos tienen menos probabilidad de repetir curso en Barcelona que en Cádiz.
Andalucía presenta una de las tasas más altas de repetidores por clase
Sí y no. Estoy de acuerdo en que es una exageración decir que el catalán desaparecería. Pero también opino que es necesario algún tipo de fomento del mismo para potenciar su uso...sea inmersión o no.La conclusión que saco es que a más calor, más fracaso escolarVaya, pues parece que el fracaso escolar no tiene nada que ver con la inmersión lingüística:
Vaya, vaya.
Manu, creo que tus hijos tienen menos probabilidad de repetir curso en Barcelona que en Cádiz.
Por cierto, el catalán sobrevivió mil años pese a la fortísima presión del castellano y del francés. Decir que sin política inmersiva el catalán desaparecería es tomarnos por imbéciles.
Sí y no. Estoy de acuerdo en que es una exageración decir que el catalán desaparecería. Pero también opino que es necesario algún tipo de fomento del mismo para potenciar su uso...sea inmersión o no.La conclusión que saco es que a más calor, más fracaso escolarVaya, pues parece que el fracaso escolar no tiene nada que ver con la inmersión lingüística:
Vaya, vaya.
Por cierto, el catalán sobrevivió mil años pese a la fortísima presión del castellano y del francés. Decir que sin política inmersiva el catalán desaparecería es tomarnos por imbéciles.
Sí y no. Estoy de acuerdo en que es una exageración decir que el catalán desaparecería. Pero también opino que es necesario algún tipo de fomento del mismo para potenciar su uso...sea inmersión o no.