Pues odiummmmm cultural y paganc tienen un problema ..engañar durante años al personal tiene premio y pudiera darse un vuelco electoral en cataluña el globo se desinfla a pesar de la propaganda timadora !
Un 44% de los catalanes son partidarios de la independencia, según el
Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. Este porcentaje representa el apoyo más bajo a la separación en los dos últimos años. Los contrarios a la independencia son el 48,3% de los ciudadanos, según el segundo sondeo de opinión de 2019 del CEO.
El apoyo a la independencia más bajo de los últimos cinco años se registró en junio de 2017, cuando un 41,1% de los catalanes quería separarse de España. A partir de octubre de 2017, cuando se celebró la consulta ilegal de independencia, los partidarios de la secesión habían oscilado, según los resultados de las encuestas del CEO, entre el 46,7% y el 48,7%. En el último barómetro de la Generalitat, de abril de 2019, el apoyo a la independencia era del 48,4%.
Un 34,5% de los ciudadanos consultados respondieron que prefieren que Cataluña sea un Estado independiente, el porcentaje más bajo de respuesta desde febrero de 2012. Frente a este descenso, destaca el aumento de las opciones por una España federal (del 21,5% de abril al 24,5% actual) y la apuesta por mantener a Cataluña como comunidad autónoma (27%).
El apoyo a la independencia cae a su nivel más bajo en dos años, según el CIS catalán