La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si estás en una comida en la que los asistentes no entienden catalán, hablar con tu hijo en ese idioma es una falta total y absoluta de educación y respeto. Que seáis unos sectarios de mierda que anteponen la lengua y vuestras paranoias a la educación con su propia familia, eso es lo triste, y por desgracia lo real.
Se te va.

Tengo familia en la Rioja, y cuando hacemos comidas con familiares o amigos, a nuestra hija SIEMPRE la hablamos en catalán. Otra cosa es que la tengamos que decir algo que el resto haya de entender, caso en el que la hablamos en castellano. Y NUNCA ha habido ni habrá ningún problema.

No des lecciones de sectarismos Manu, que al menos en el foro se te va ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ahí le tengo que dar la razón a Krell, lo que hables a nivel particular con alguien de tu familia se la sopla al resto. Un ejemplo mío personal: el año pasado estabamos un grupo y había una pareja de ingleses, todos hablabamos en castellano y en un momento la mujer inglesa le dijo algo a su hijo en inglés. A los dos minutos acaba y vuelve a la conversación en grupo en castellano. Eso es lo jodidamente normal y no es ningún tipo de falta de respeto.

Que puedo suponer que esa conversación de whatsapp no ha sido así y tiene el habitual toque victimista y manipulado, entonces sí admito el sectarismo. Porque se ha llegado a un nivel en que es imposible de hablar en Cataluña de política, y la lengua se ha convertido en una herramienta política. Pero si ha sido real en esos términos entonces esa chica indepe tiene toda la razón en mandarlos a la mierda.
 
Última edición:
Tyler Durden diría 'evolucionemos, no seamos etiquetas ni identificaciones'. Política, deportes... se defienden a capa y espada por culpa de la dichosa identificación.

Y mientras tanto, la población más dividida que nunca entre política y movimientos sociales como el feminismo, la élite haciendo de nosotrxs lo que les da la gana.
 
Lo que hace el calor carcelario , la altaneria y el chuleo a la legalidad y a la democracia trae estas cosas barrotes y sin aire acondicionado ni coche oficial a costa del contribuyente !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
el problema no es la paella ya ves, todos tenemos derecho a ese pequeño placer, el problema es que, como dicen, entre todos esos pocos invitados se llevan 70.000 euros mensuales cada mes del estado opresor.

cuidado no vaya a ser que el CNI haya echado veneno en el colorante Carmencita.
 
Última edición:
Creo que no lo volverán a ver en esta vida. Y siguen pensando que tenían algo. En fin, vencedores morales no, fumaos siderales.
 
Si estás en una comida en la que los asistentes no entienden catalán, hablar con tu hijo en ese idioma es una falta total y absoluta de educación y respeto. Que seáis unos sectarios de mierda que anteponen la lengua y vuestras paranoias a la educación con su propia familia, eso es lo triste, y por desgracia lo real.
Se te va.

Tengo familia en la Rioja, y cuando hacemos comidas con familiares o amigos, a nuestra hija SIEMPRE la hablamos en catalán. Otra cosa es que la tengamos que decir algo que el resto haya de entender, caso en el que la hablamos en castellano. Y NUNCA ha habido ni habrá ningún problema.

No des lecciones de sectarismos Manu, que al menos en el foro se te va ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No, no se me va en absoluto. Una cosa es que me dirija a mi hijo puntualmente para decirle algo concreto en catalán, y otra bien distinta mantener una conversación en un idioma que no entienden los demás, solo porque no me sale de los ovarios utilizar otro que domino igualmente. Es una falta de educación y RESPETO, lo quieras ver o no. Cuando he estado en el extranjero, si tenía que hablar con otro español, y podía hacerlo en inglés en el contexto de una reunión, comida, o lo que sea, lo he hecho. Porque yo no tengo la enfermiza necesidad de reafirmar mi españolidad dando por culo a los demás. Si ya encima es mi familia, y antepongo mi puto idioma a lo que ellos puedan sentir, entonces es que soy una gilipollas nivel máximo y una sectaria de los cojones, que es lo que es esta señora, te pongas como te pongas.
 
Una de sus primera iniciativas fue la elaboración de un vídeo en el que equiparaban la independencia de Cataluña con grandes hitos civiles y democráticos de la Historia, como la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

tenor.gif
 
Abogan por evitar la «estabilidad» de España para beneficiar al independentismo: «Una España inestable hará tambalearse a toda la Unión Europea», concluyen.

No hay nada más que decir su señoria !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie