¡Dejad a los críos en paz!
"¡Dejad a los críos en paz, coño! ¡No les metáis veneno! ¡gentuza! ¡mierdas! ¡que sois pura mierda!". Así ha 'cerrado' una ciudadana el acto de presentación de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo organizado por entidades y partidos independentistas en los jardines de la Sedeta (Barcelona).
La señora paseaba por la zona y al encontrarse con el acto independentista, que ya había finalizado, no ha podido evitar encararse e insultar a los concentrados, que la han ignorado, antes de marcharse.
A pesar de que los independentistas habían anunciado que presentarían "el marco unitario de las movilizaciones" posteriores a la sentencia, a la hora de la verdad no se ha explicado ninguna acción concreta y el acto, de cinco minutos de duración, se ha limitado a leer un breve discurso con las ya tradicionales consignas de "absolución", "injusticia", "abuso intolerable", "respuesta masiva" o "ataque a nuestros derechos".
Al acto han asistido los habituales Marcel Mauri y Elisenda Paluzie, junto a dirigentes políticos como Laura Borràs, Eduard Pujol, Marta Vilalta, Josep-Lluís Cleries y diferentes personas de la llamada sociedad civil. También estaban rostros conocidos del soberanismo, como la periodista Pilar Calvo o el ex diputado y dirigente de Súmate, Eduardo Reyes.
También ha estado presente el ex diputado de la CUP, David Fernàndez, que ha leído un discurso donde ha llamado "a toda la ciudadanía" a "salir a la calle" tras la sentencia, con el objetivo de dar "una respuesta masiva y plural". "La sentencia supondrá un ataque a nuestros derechos fundamentales", ha avanzado Fernàndez. También ha leído unas palabras la historiadora Anna Sallés, que ha hablado de "situación de injusticia y abuso intolerable".
https://static23.mediaplay.tv/vid/23250/722897836aeba12e38eec2ced48f071a_med.mp4
¡Dejad a los críos en paz!
Pd La gente empieza a plantar cara a estos sinverguenzas !