La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los que no podéis ver TeleTorra, os estáis perdiendo toda la programación especial de aniversario del 1-O dónde el 99.99999% del tiempo ha sido dedicado a las cargas policiales, siendo el resto dedicado a hablar delos libros sobre el 1-O.

Eso sí, cero segundos para desmarcarse de los asuntos terroristas, en su imaginario no existe nada más que "la inmensa mayoría de los catalanes quiere la independencia"
 
Los que no podéis ver TeleTorra, os estáis perdiendo toda la programación especial de aniversario del 1-O dónde el 99.99999% del tiempo ha sido dedicado a las cargas policiales, siendo el resto dedicado a hablar delos libros sobre el 1-O.

Eso sí, cero segundos para desmarcarse de los asuntos terroristas, en su imaginario no existe nada más que "la inmensa mayoría de los catalanes quiere la independencia"
Y se te olvida lo mejor puigdemont creando amics ..

En una entrevista esta mañana en Catalunya Ràdio, Carles Puigdemont ha pedido “mesura” a Pedro Sánchez al considerar la aplicación del articulo 155 y ha recordado que en el País Vasco “ha habido casi 1.000 muertos” y el gobierno no ha aplicado este precepto constitucional. Estas palabras han causado malestar en el gobierno vasco



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Algunes preguntes:
-Els jubilats d'Amer, d'on cobraran la pensió a partir d'ara?
-I els amerencs, on declararan l'IRPF?
-Quan un amerenc vagi a Urgències, quina targeta sanitària utilitzarà?
-Quin passaport utilitzarà un amerenc per viatjar?
Gràcies.
 
Acaba de pasar por debajo de casa la manifa. Esta vez más gente que cuando los CDR, pero ostensiblemente menos que hace uno o dos años. A ojimetro, 3-4 mil personas.

Lo más triste...friquis con conos en la cabeza, o sombreros con lacitos...

No tienen remedio. Que ridículo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El 155 y la puesta en practica de la ley de seguridad nacional es inevitable , vista la bella agresión enesima a la prensa .

Son mierda inmensa y deben ser aplastados sin contemplaciones ninguna con toda la ley ,es defender una democracia frente a estos salvajes .

Y el gobierno debe pedir la extradición de los fugados ya son golpistas y deben ser puestos a disposición judicial.

Y los que esperan sentencia fuera de las carceles catalanas ,que no son carceles si no una romeria continua de golpistas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El Parlamento ese que quiere hacer Puchi, mola. Sin ningún facha, democrático.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
De verdad que espero que pongan remedio a todo esto y se encuentre una solución o por lo menos una via séria por la que optar de cara a futuro porque se hace insufrible, es que no es creible que esto pueda seguir asi ... Y eso visto desde fuera de Cataluña asi que no me quiero ni imaginar lo que padeceis a diario lo que vivis allí.
Muchos animos y esperemos que entre todos los mierdas de politicos que tenemos intenten por lo menos sentarse a hablar para ver donde está el final del tunel ... :fiu
 
el final del tunel para empezar está en aplicar la ley, que los políticos vean que sus actuaciones conllevan prisión, y que los cdr también lo comprueben.
Aplicas el 155. Mossos pasan a depender del Estado para siempre. Reorganizas todo para que la Gene no tenga más competencias de las que debe tener (como el resto de comunidades autónomas) y te aseguras día a día que las leyes se cumplen, también en Educación.

Una vez esté ya todo funcionando como debería, aplicas mecanismos de control para devolver el autogobierno sin que puedan deshacer lo corregido y no pueda darse de nuevo un escenario como el actual.

De aquí a XX años, "nadie" recordará estos años. Mirad como lo ha resuelto mismamente Francia, donde tenían problemas como aquí hace más de un siglo y ahora en cambio las cosas son muy distintas.
 
Está muy fascista Pedro Sánchez estos días, pero claro, es lo que precisa el Ibex y el Régimen del 78 que Franco dejó atado y bien atado para mantener el chiringuito, aunque se lleve los derechos de los catalanes por delante.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
La derrota del 1-O

Voy a decir una cosa: el referéndum del 1-O no fue una victoria, fue una derrota.
Incluso a pesar de la insistencia de TV3 en dorar la píldora.
Sí, hubo cargas policiales. Desmesuradas. Un error -otro más- de los múltiples errores del Estado con el proceso.
Pero el independentismo debería hacer una reflexión: ¿cómo es posible que incluso a pesar de esas imágenes que dieron la vuelta al mundo nadie ha prestado apoyo a la causa en el exterior?
A excepción de un diputado lapón, Pamela Anderson, Yoko Ono y alguno más.
Porque el referéndum fue una derrota.
No es un "punto de inflexión histórico” como ha dicho Puigdemont en twitter.
Ni la “jornada fundacional” de la futura República catalana según Torra durante el acto en Palau en conmemoración del 1-0.
Ambos deberían ser conscientes de que incluso aunque participó mucha gente -unos dos millones de catalanes- no fueron todos los catalanes.
No serlo nos lleva, inevitablemente, al conflicto civill. Incluso a la violencia entre nosotros.
¿Pero por qué digo que fue una derrota?
Muy sencillo: ¿Qué resultados tangibles se han conseguido?
Nada.
Medio gobierno en prisión.
Y el otro medio, huido.
En política hay que valorar a los dirigentes por los objetivos alcanzados.
Y Catalunya ¿está ahora más cerca o más lejos de la independencia?
A todas luces más lejos.
El Estado estará ahora siempre avizor. No dejará pasar ni una.
Por otra parte, ¿los catalanes estamos mejor o peor que en el 2017?
Peor, sin duda.
No entro ya en las consecuencias del proceso: inestabilidad política, inseguridad, incertidumbre económica, incerteza institucional.
Lo digo también por el cabreo, la tensión, la mala leche. A veces se respira por la calle. O en los platós de TV3.
Una sociedad dividida.
Casi la mitad de los catalanes quieren dejar de ser españoles. Les han dicho que estaba a tocar.
La otra mitad no quiere dejar de serlo. Ahora menos que nunca.
Por eso, vendan como lo vendan en la cadena pública, el referéndum no fue una victoria, fue una derrota.
El mariscal alemán Erich Von Manstein -uno de los más brillantes de la II Guerra Mundial- bautizó posteriormente sus memorias como “Victorias frustradas”.
Sin ánimo de comparar, desde luego, por ahí va la cosa: ganó grandes batallas pero su querida Alemania acabó perdiendo la guerra. No sirvieron de nada.
Por eso, Catalunya no puede ir de derrota en derrota.
Es cierto que, en un conflicto político, no se avanza a la primera.
La política son también estira y aflojas. Incluso derrotas. A veces parlamentarias o electorales.
¿Pero de qué han servido todas las gestas gloriosas del catalanismo?
El Memorial de Greuges (1885)
La Solidaritat Catalana (1906)
La proclamación del Estado catalán por Companys (1934)
La República Catalana de los ocho segundos (2017)
Bueno, sí: la unidad de Solidaritat Catalana duró apenas unos meses. La coalición fue fundamental en el surgimiento y posterior éxito electoral de Alejandro Lerroux en Catalunya. Como Ciudadanos con el proceso.
Por eso, los catalanes vamos de derrota en derrota.
Tanto que ahora incluso venden que 1714 no fue una derrota.
“La Diada Nacional de Catalunya no conmemora ninguna derrota”, dijo Torra nada más empezar su mensaje institucional del Once de Septiembre.
Porque confía que, a la larga, Catalunya sea independiente.
Entonces, la derrota de 1714 será una anécdota, una etapa más en la larga marcha hacia la independencia.
Están reescribiendo hasta la historia.
Pero no vamos hacia la independencia, vamos hacia el desastre. Si me permiten: hacia el puto desastre. Todavía más.
XAVIER RIUS
La derrota del 1-O
 
A mi me da que este 1-O ha sido un full pero a posta. Intuyo que están guardando fuerzas para montar el circo tras la sentencia.... De todas maneras creo que hagan lo que hagan todo se verá muy ridículo y de nuevo denostaría mas la poca imagen que le queda a este curioso movimiento por la limpieza de sangre.

Un abrazo!
 
Arriba Pie