La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El problema es que dejas de tener control sobre tu moneda. Que se lo digan a los argentinos con el dólar... :facepalm

Y a España con el euro, no te olvides. O a lo mejor es que Rajoy lo controla.

Ni punto de comparación. Hoy por hoy tenemos el poder de negociación por el apalancamiento de Alemania y Francia en nuestra deuda pública y privada.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Juas con el Salmond... La reina Isabel como jefa de estado.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Y qué problema le ves?
Acaso no es también la jefa de estado de Australia?
:pensativo

Ah, que buscabas un motivo para un Juas! :juas

No... pensaba en el Juancar como jefe de estado en una Catalunya independiente :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Jaume... y una cosa ya a título particular. ¿Tanto te puede el patriotismo que deseas una situación que es evidente que te iba a suponer un problema MUY SERIO en tu empresa? Por que si me dices que crees que tu volumen de negocio se va a mantener o crecer con una Cataluña con fronteras al resto de España, entonces ya si que estamos abandonando el terreno den sentido común y este hilo debería unirse al de las religiones y otras supercherías.

O sea... que sabes que la independencia te va a perjudicar SERIAMENTE, y aún así, la defiendes con uñas y dientes. ¿Que crees que te va a aportar como persona? Por que económicamente (el pilar en que se basa toda esta historia desde el principio), A TI, te va venir fatal. Pido la independencia por que estoy mal en España, sabiendo que voy a estar peor si lo consigo. No lo entiendo.

Manu1oo1

Te agradezco enormemente el interes. Sé que eres sincero y te lo agradezco de veras. :)

Pero mira, no es por patriotismo ciego que quiero un estado soberano. Básicamente lo quiero porque estoy convencido de que Cataluña tiene más oportunidades de progresar como estado independiente que como región española, qué quieres que te diga. Y por consiguiente, YO tendré más oportunidades de negocio.


Pero bueno, entiendo que alguien que niega que exista déficit fiscal lo vea distinto.
 
Última edición:
Fideos negros con sepia y callos de segundo. El postre no me entra. Cortadito.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Por cierto, si los políticos hacen bien su trabajo, en unas semanas tendremos la fecha y la pregunta.

Si los políticos hiciesen bien su trabajo se preocuparían PRIMERO del bienestar de la gente, que en su mayoría lo que quiere es vivir tranquila y con unos mínimos de dignidad humana y convivencia (que nada tienen que ver con dignidad de sentimientos patrióticos), y se dejarían de mandangas de preguntas independentistas para más tarde y para las que siempre habrá tiempo.

Pero está claro que ahora que la gente está con el agua al cuello, es cuando resulta más fácil provocarla para una revolución interesada ya que, cuanto más al borde se está, más tonto y manejable se vuelve el pueblo (que se lo digan a Hitler).
 
Última edición:
Esto es demagogia barata, porque una cosa no quita la otra. Es más, muchos te dirían que situación económica y proceso soberanista son caras de la misma moneda.
Además, qué coño!, cualquiera diría que sus señorías van de puto culo trabajando 8 horas al dia de lunes a viernes. :roto2 Qué trabajen, joder!

Por cierto, el gobierno español también se dedica a hacer leyes que NADA tienen que ver con la situación económica (como la de educación, la del aborto, la de Protección de la Seguridad Ciudadana , ...etc, etc, etc). Acaso también deben dejar de legislar otras cosas hasta que no salgamos de la crisis? Vaya, yo opino que no.
Mira, si hace falta que hagan horas extras, pero que trabajen para resolver TODOS los problemas que se les presentan.
 
Esto es demagogia barata, porque una cosa no quita la otra. Es más, muchos te dirían que situación económica y proceso soberanista son caras de la misma moneda.

Es que es esto. Primero porque la crisis en la que estamos es consecuencia de la crisis a nivel español (consecuencia de su política), y segundo porque se agrava por el déficit fiscal.
 
Esto es demagogia barata, porque una cosa no quita la otra. Es más, muchos te dirían que situación económica y proceso soberanista son caras de la misma moneda.

Es que es esto. Primero porque la crisis en la que estamos es consecuencia de la crisis a nivel español (consecuencia de su política), y segundo porque se agrava por el déficit fiscal.
De nuevo más de lo mismo.

La crisis es consecuencia de la suma varios factores...y en Catalunya, incrementada por consecuencia de NUESTROS políticos = EL TRIPARTIT.

La crisis en Catalunya NO se agrava por el déficit fiscal, se agrava por la deuda contraída por el TRIPARTIT, y por los intereses de la deuda que hereda CiU.
 
Que sí krell, que ya sabemos que el tripartit dilapidó todo el presupuesto en aves carísismos e infrautilizados, autopistas radiales sin utilizar, aeropuertos sin aviones, ciudades de las artes y parques temáticos ruinosos.

Ay, calla, que me he equivocado, que eran las embajadas. :pensativo
 
Jaume... y una cosa ya a título particular. ¿Tanto te puede el patriotismo que deseas una situación que es evidente que te iba a suponer un problema MUY SERIO en tu empresa? Por que si me dices que crees que tu volumen de negocio se va a mantener o crecer con una Cataluña con fronteras al resto de España, entonces ya si que estamos abandonando el terreno den sentido común y este hilo debería unirse al de las religiones y otras supercherías.

O sea... que sabes que la independencia te va a perjudicar SERIAMENTE, y aún así, la defiendes con uñas y dientes. ¿Que crees que te va a aportar como persona? Por que económicamente (el pilar en que se basa toda esta historia desde el principio), A TI, te va venir fatal. Pido la independencia por que estoy mal en España, sabiendo que voy a estar peor si lo consigo. No lo entiendo.

Manu1oo1

Te agradezco enormemente el interes. Sé que eres sincero y te lo agradezco de veras. :)

Pero mira, no es por patriotismo ciego que quiero un estado soberano. Básicamente lo quiero porque estoy convencido de que Cataluña tiene más oportunidades de progresar como estado independiente que como región española, qué quieres que te diga. Y por consiguiente, YO tendré más oportunidades de negocio.


Pero bueno, entiendo que alguien que niega que exista déficit fiscal lo vea distinto.

Claro que es sincero, y lo sabes. Y sigo sin entenderlo.

Mira, dame un simple dato. Lo tienes fácil. Coge el volumen de negocio que tienes con Cataluña. El que tienes con el resto de España. Y en que tienes con el extranjero. En porcentajes.

Ahora, suma lo que tienes ahora mismo con el extranjero al que tienes con el resto de España (Cataluña aparte). Pero antes aplica el factor de corrección de negocio al trozo "resto de España) que corresponda al pasar a formar parte del extranjero. Tarifas internacionales (más caras), desplome de pedidos (que un tipo inteligente como tu SABE que se va a producir), y calcula en cuanto te va a afectar a tu facturación.

Sabes que va a ser MUCHO. Y no me creo que te conformes con ese voluntarismo ciego del "vamos a gestionar mejor nuestros recursos". Primero, por que en gran medida ya los gestionáis. Segundo, por que las cifras de déficit sabes sobradamente que están infladas y maquilladas en gran medida y no son reales. Tercero, por que vais a perder competitividad a corto plazo de forma BRUTAL (es obvio).

Lo que me lleva a mi pregunta inicial. En un negocio que ya de por si está tocado, apuestas por una situación que le ca a acarrear serios problemas económicos a corto y medio plazo y una pérdida atroz de competitividad. Y lo más gracioso... motivado por una motivación EXCLUSIVAMENTE ECONÓMICA (Espanya ens roba, el déficit, queremos gestionar nuestros recursos, blah, blah, blah).

Es que no lo entiendo, de verdad. Es como si alguien preocupado por su salud, tomase como solución pegarse un tiro en la rodilla... :inaudito

Manu1oo1
 
Que sí krell, que ya sabemos que el tripartit dilapidó todo el presupuesto en aves carísismos e infrautilizados, autopistas radiales sin utilizar, aeropuertos sin aviones, ciudades de las artes y parques temáticos ruinosos.

Ay, calla, que me he equivocado, que eran las embajadas. :pensativo

Peor. Al menos el aeropuerto, el AVE y la autovía están ahí. Donde se ha "perdido" el dinero que el tripartit dilapidó, la verdad es que no lo sabe nadie.
 
Jaume... y una cosa ya a título particular. ¿Tanto te puede el patriotismo que deseas una situación que es evidente que te iba a suponer un problema MUY SERIO en tu empresa? Por que si me dices que crees que tu volumen de negocio se va a mantener o crecer con una Cataluña con fronteras al resto de España, entonces ya si que estamos abandonando el terreno den sentido común y este hilo debería unirse al de las religiones y otras supercherías.

O sea... que sabes que la independencia te va a perjudicar SERIAMENTE, y aún así, la defiendes con uñas y dientes. ¿Que crees que te va a aportar como persona? Por que económicamente (el pilar en que se basa toda esta historia desde el principio), A TI, te va venir fatal. Pido la independencia por que estoy mal en España, sabiendo que voy a estar peor si lo consigo. No lo entiendo.

Manu1oo1

Te agradezco enormemente el interes. Sé que eres sincero y te lo agradezco de veras. :)

Pero mira, no es por patriotismo ciego que quiero un estado soberano. Básicamente lo quiero porque estoy convencido de que Cataluña tiene más oportunidades de progresar como estado independiente que como región española, qué quieres que te diga. Y por consiguiente, YO tendré más oportunidades de negocio.


Pero bueno, entiendo que alguien que niega que exista déficit fiscal lo vea distinto.

Es increíble la cantidad de territorios que se han escindido de España persiguiendo la misma fantasía y por mas que una y otra vez la premisa independencia=prosperidad no se cumpla nunca solo es cuestión de esperar lo suficiente para que aparezca otro con la misma cantinela.

Ya me lo dice mi madre siempre: "Nadie escarmienta en cabeza ajena"
 
Y sigo sin entenderlo.

Mira, dame un simple dato. Lo tienes fácil. Coge el volumen de negocio que tienes con Cataluña. El que tienes con el resto de España. Y en que tienes con el extranjero. En porcentajes.

Ahora, suma lo que tienes ahora mismo con el extranjero al que tienes con el resto de España (Cataluña aparte). Pero antes aplica el factor de corrección de negocio al trozo "resto de España) que corresponda al pasar a formar parte del extranjero. Tarifas internacionales (más caras), desplome de pedidos (que un tipo inteligente como tu SABE que se va a producir), y calcula en cuanto te va a afectar a tu facturación.

Sabes que va a ser MUCHO. Y no me creo que te conformes con ese voluntarismo ciego del "vamos a gestionar mejor nuestros recursos". Primero, por que en gran medida ya los gestionáis. Segundo, por que las cifras de déficit sabes sobradamente que están infladas y maquilladas en gran medida y no son reales. Tercero, por que vais a perder competitividad a corto plazo de forma BRUTAL (es obvio).

Lo que me lleva a mi pregunta inicial. En un negocio que ya de por si está tocado, apuestas por una situación que le ca a acarrear serios problemas económicos a corto y medio plazo y una pérdida atroz de competitividad. Y lo más gracioso... motivado por una motivación EXCLUSIVAMENTE ECONÓMICA (Espanya ens roba, el déficit, queremos gestionar nuestros recursos, blah, blah, blah).

Es que no lo entiendo, de verdad. Es como si alguien preocupado por su salud, tomase como solución pegarse un tiro en la rodilla... :inaudito

Manu1oo1

Te cuento:
A groso modo, el 60% de mi facturación viene del mercado doméstico (España) Mitad Cataluña y mitad el resto. El 40% restante viene de los envios al resto del mundo.

Se da la circunstancia de que la tendencia del mercado doméstico es a la baja (caida del 6%, motivada por el descenso de la actividad económica, pero sobre todo por la caida de las tarifas)
Por contra, las exportaciones van creciendo en dos dígitos, y las tarifas se mantienen.

Ante una eventual independencia, me imagino que algunos gilipollas dejarían de consumir productos catalanes, buscando la etiqueta del "made in Catalonia". Bueno, sinceramente, no veo ahí una caida BRUTAL de las ventas como dices, Hay mil formas de vender al mercado español sin la etiqueta de marras. Además, hay estudios comparativos de antecedentes similares, y el impacto de un boicot no supera el 5% de las ventas al mercado doméstico. De hecho, actualmente ya hay furibundas campañas de boicot, y el impacto es inapreciable.
Total, que en mi empresa el impacto del boicot no superaria el 2% de las ventas, y si lo pasamos al margen de beneficios, ya es irrisorio.


En cambio, veo grandes oportunidades por la liberalización del espacio aereo, los accesos al puerto de BCN y el empuje definitivo al Corredor Mediterraneo al que el estado español pone tantas trabas.

Ya ves, tio. No soy tan cenizo como tú. ;)
 
Esto es demagogia barata, porque una cosa no quita la otra. Es más, muchos te dirían que situación económica y proceso soberanista son caras de la misma moneda.

Es que es esto. Primero porque la crisis en la que estamos es consecuencia de la crisis a nivel español (consecuencia de su política), y segundo porque se agrava por el déficit fiscal.
De nuevo más de lo mismo.

La crisis es consecuencia de la suma varios factores...y en Catalunya, incrementada por consecuencia de NUESTROS políticos = EL TRIPARTIT.

La crisis en Catalunya NO se agrava por el déficit fiscal, se agrava por la deuda contraída por el TRIPARTIT, y por los intereses de la deuda que hereda CiU.

Lo dices como si el "tripartit" fuera algo ajeno al sistema político español que, como he dicho, es el responsable de la crisis. Es más, el presidente de la Generalitat y por tanto el responsable de lo que se hacía (por activa o pasiva, aunque hubiera socios minoritarios en el gobierno) era de un partido de ámbito español.

Lo del déficit ya no vale la pena comentarlo, si tu mismo lo has reconocido antes, aunque diciendo que no admites ese nombre. Pero los euros de menos restan, te lo mires como te lo mires, aquí y en la China popular.

En realidad, si no lo he entendido mal, he entendido que no admites el concepto porque son ajustes entre "señoritos" (sic), lo cual es bastante sorprendente: ¿si alguien es suficientemente rico (país, región, ¿persona?) ya es lícito sustraerle dinero? ¿y es lícito sólo entre "señoritos"?
Porque antes parecería más lógico, digo yo, que fueran los no occidentales los que sustrajeran a los "señoritos"?
 
Vamos, que el tripartit era español... por eso estamos como estamos.

Como Millet, el 3%, la familia Pujol, Montull, el despilfarro de la sanidad catalana, los acuerdos con De La Rosa, el chalet de Carod, los chanchullos de Saura y su mujer, los privilegios de Benach, el despilfarro de la corporació catalana de comunicació, el Ave de Tarragona en medio de la nada, los chanchullos en GISA y el GIF, el pozo sin fondo del canal Segarra-Garrigues, los chanchullos de multinacionales catalanas en el caso Gurtel, y podría seguir...

Y por cierto, de los 15 casos que te he enumerado, en 10 de ellos he tenido por "casualidades de la vida" desde información directa a "papeles" en mis manos.

Si es que los catalanes somos limpios e impolutos, oiga... y si pecamos es porque nos contagia el españolismo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y sigo sin entenderlo.

Mira, dame un simple dato. Lo tienes fácil. Coge el volumen de negocio que tienes con Cataluña. El que tienes con el resto de España. Y en que tienes con el extranjero. En porcentajes.

Ahora, suma lo que tienes ahora mismo con el extranjero al que tienes con el resto de España (Cataluña aparte). Pero antes aplica el factor de corrección de negocio al trozo "resto de España) que corresponda al pasar a formar parte del extranjero. Tarifas internacionales (más caras), desplome de pedidos (que un tipo inteligente como tu SABE que se va a producir), y calcula en cuanto te va a afectar a tu facturación.

Sabes que va a ser MUCHO. Y no me creo que te conformes con ese voluntarismo ciego del "vamos a gestionar mejor nuestros recursos". Primero, por que en gran medida ya los gestionáis. Segundo, por que las cifras de déficit sabes sobradamente que están infladas y maquilladas en gran medida y no son reales. Tercero, por que vais a perder competitividad a corto plazo de forma BRUTAL (es obvio).

Lo que me lleva a mi pregunta inicial. En un negocio que ya de por si está tocado, apuestas por una situación que le ca a acarrear serios problemas económicos a corto y medio plazo y una pérdida atroz de competitividad. Y lo más gracioso... motivado por una motivación EXCLUSIVAMENTE ECONÓMICA (Espanya ens roba, el déficit, queremos gestionar nuestros recursos, blah, blah, blah).

Es que no lo entiendo, de verdad. Es como si alguien preocupado por su salud, tomase como solución pegarse un tiro en la rodilla... :inaudito

Manu1oo1

Te cuento:
A groso modo, el 60% de mi facturación viene del mercado doméstico (España) Mitad Cataluña y mitad el resto. El 40% restante viene de los envios al resto del mundo.

Se da la circunstancia de que la tendencia del mercado doméstico es a la baja (caida del 6%, motivada por el descenso de la actividad económica, pero sobre todo por la caida de las tarifas)
Por contra, las exportaciones van creciendo en dos dígitos, y las tarifas se mantienen.

Ante una eventual independencia, me imagino que algunos gilipollas dejarían de consumir productos catalanes, buscando la etiqueta del "made in Catalonia". Bueno, sinceramente, no veo ahí una caida BRUTAL de las ventas como dices, Hay mil formas de vender al mercado español sin la etiqueta de marras. Además, hay estudios comparativos de antecedentes similares, y el impacto de un boicot no supera el 5% de las ventas al mercado doméstico. De hecho, actualmente ya hay furibundas campañas de boicot, y el impacto es inapreciable.
Total, que en mi empresa el impacto del boicot no superaria el 2% de las ventas, y si lo pasamos al margen de beneficios, ya es irrisorio.


En cambio, veo grandes oportunidades por la liberalización del espacio aereo, los accesos al puerto de BCN y el empuje definitivo al Corredor Mediterraneo al que el estado español pone tantas trabas.

Ya ves, tio. No soy tan cenizo como tú. ;)

Bueno, mi cartera de clientes es 100 % catalana :gano, aunque muchas con filiales en España y el extranjero.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Vamos, que el tripartit era español... por eso estamos como estamos.

Como Millet, el 3%, la familia Pujol, Montull, el despilfarro de la sanidad catalana, los acuerdos con De La Rosa, el chalet de Carod, los chanchullos de Saura y su mujer, los privilegios de Benach, el despilfarro de la corporació catalana de comunicació, el Ave de Tarragona en medio de la nada, los chanchullos en GISA y el GIF, el pozo sin fondo del canal Segarra-Garrigues, los chanchullos de multinacionales catalanas en el caso Gurtel, y podría seguir...

Y por cierto, de los 15 casos que te he enumerado, en 10 de ellos he tenido por "casualidades de la vida" desde información directa a "papeles" en mis manos.

Si es que los catalanes somos limpios e impolutos, oiga... y si pecamos es porque nos contagia el españolismo.

No hay nadie limpio e impoluto, no lo son los otros países europeos, però sí, todo lo que comentas hay que enmarcarlo en el sistema político español (¿acaso Montilla era el presidente de un país independiente?) con sus sistema de autonomías, su "eficaz" sistema judicial, su entramado empresas-bancos-estado, etc. Lo he dicho antes respondiendo a Pereirano (link), los políticos catalanes responsables de lo que comentas han jugado al estado autonómico, y se han aprovechado del sistema como el resto (aunque en mi opinión, menos descaradamente). Es más, muchos dentro de UDC (y seguramente parte de CDC) se resisten con uñas y dientes al cambio, como estamos viendo ahora, pues el statu quo español les va muy bien. Supongo que a estas alturas nadie duda que el PSC es un partido que antepone España a Cataluña (el presidente Montilla era un peligroso catalanista sólo en la mente deformada de cierta prensa española), incluso ERC también sacrifició su aspecto nacional con la excusa "social," para poder participar en el poder autonómico. Porque ese era el juego: mejorar la jaula autonómica española, no salirse de ella.

No sabemos cómo será/sería o hubiera sido una Cataluña independiente, pero sin duda sería diferente. Sin ir más lejos, porque en una Cataluña independiente los políticos catalanes tendrían toda la capacidad para ejecutar sus políticas (a diferencia de ahora), y también (y por tanto) toda la responsabilidad, sin el "Madrid" a quien culpar.
 
Es realmente increíble. Todo lo malo que os pasa, siempre, tiene un tinte español. La culpa de todo, de España. Siempre. Vuestra, jamás.

Deseando que se abra la frontera de una puta vez, a ver si abrís los ojos. Que va a ser que tampoco, pero oye... al menos dejaremos de escuchar esa cantinela ridícula.

Manu1oo1
 
Arriba Pie