krell4u
Miembro habitual
Juas con el Salmond... La reina Isabel como jefa de estado.
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
El problema es que dejas de tener control sobre tu moneda. Que se lo digan a los argentinos con el dólar...
Y a España con el euro, no te olvides. O a lo mejor es que Rajoy lo controla.
Y qué problema le ves?
Acaso no es también la jefa de estado de Australia?
Ah, que buscabas un motivo para un Juas!
Jaume... y una cosa ya a título particular. ¿Tanto te puede el patriotismo que deseas una situación que es evidente que te iba a suponer un problema MUY SERIO en tu empresa? Por que si me dices que crees que tu volumen de negocio se va a mantener o crecer con una Cataluña con fronteras al resto de España, entonces ya si que estamos abandonando el terreno den sentido común y este hilo debería unirse al de las religiones y otras supercherías.
O sea... que sabes que la independencia te va a perjudicar SERIAMENTE, y aún así, la defiendes con uñas y dientes. ¿Que crees que te va a aportar como persona? Por que económicamente (el pilar en que se basa toda esta historia desde el principio), A TI, te va venir fatal. Pido la independencia por que estoy mal en España, sabiendo que voy a estar peor si lo consigo. No lo entiendo.
Manu1oo1
No... pensaba en el Juancar como jefe de estado en una Catalunya independiente
No habrás comido bolets de esos de colorines, no?
No habrás comido bolets de esos de colorines, no?
Ahora mismo una fideuada, pollo al horno y tarta de chocolate en Tortosa
Por cierto, si los políticos hacen bien su trabajo, en unas semanas tendremos la fecha y la pregunta.
Esto es demagogia barata, porque una cosa no quita la otra. Es más, muchos te dirían que situación económica y proceso soberanista son caras de la misma moneda.
De nuevo más de lo mismo.Esto es demagogia barata, porque una cosa no quita la otra. Es más, muchos te dirían que situación económica y proceso soberanista son caras de la misma moneda.
Es que es esto. Primero porque la crisis en la que estamos es consecuencia de la crisis a nivel español (consecuencia de su política), y segundo porque se agrava por el déficit fiscal.
Jaume... y una cosa ya a título particular. ¿Tanto te puede el patriotismo que deseas una situación que es evidente que te iba a suponer un problema MUY SERIO en tu empresa? Por que si me dices que crees que tu volumen de negocio se va a mantener o crecer con una Cataluña con fronteras al resto de España, entonces ya si que estamos abandonando el terreno den sentido común y este hilo debería unirse al de las religiones y otras supercherías.
O sea... que sabes que la independencia te va a perjudicar SERIAMENTE, y aún así, la defiendes con uñas y dientes. ¿Que crees que te va a aportar como persona? Por que económicamente (el pilar en que se basa toda esta historia desde el principio), A TI, te va venir fatal. Pido la independencia por que estoy mal en España, sabiendo que voy a estar peor si lo consigo. No lo entiendo.
Manu1oo1
Te agradezco enormemente el interes. Sé que eres sincero y te lo agradezco de veras.
Pero mira, no es por patriotismo ciego que quiero un estado soberano. Básicamente lo quiero porque estoy convencido de que Cataluña tiene más oportunidades de progresar como estado independiente que como región española, qué quieres que te diga. Y por consiguiente, YO tendré más oportunidades de negocio.
Pero bueno, entiendo que alguien que niega que exista déficit fiscal lo vea distinto.
Que sí krell, que ya sabemos que el tripartit dilapidó todo el presupuesto en aves carísismos e infrautilizados, autopistas radiales sin utilizar, aeropuertos sin aviones, ciudades de las artes y parques temáticos ruinosos.
Ay, calla, que me he equivocado, que eran las embajadas.
Manu1oo1
Te agradezco enormemente el interes. Sé que eres sincero y te lo agradezco de veras.
Pero mira, no es por patriotismo ciego que quiero un estado soberano. Básicamente lo quiero porque estoy convencido de que Cataluña tiene más oportunidades de progresar como estado independiente que como región española, qué quieres que te diga. Y por consiguiente, YO tendré más oportunidades de negocio.
Pero bueno, entiendo que alguien que niega que exista déficit fiscal lo vea distinto.
Y sigo sin entenderlo.
Mira, dame un simple dato. Lo tienes fácil. Coge el volumen de negocio que tienes con Cataluña. El que tienes con el resto de España. Y en que tienes con el extranjero. En porcentajes.
Ahora, suma lo que tienes ahora mismo con el extranjero al que tienes con el resto de España (Cataluña aparte). Pero antes aplica el factor de corrección de negocio al trozo "resto de España) que corresponda al pasar a formar parte del extranjero. Tarifas internacionales (más caras), desplome de pedidos (que un tipo inteligente como tu SABE que se va a producir), y calcula en cuanto te va a afectar a tu facturación.
Sabes que va a ser MUCHO. Y no me creo que te conformes con ese voluntarismo ciego del "vamos a gestionar mejor nuestros recursos". Primero, por que en gran medida ya los gestionáis. Segundo, por que las cifras de déficit sabes sobradamente que están infladas y maquilladas en gran medida y no son reales. Tercero, por que vais a perder competitividad a corto plazo de forma BRUTAL (es obvio).
Lo que me lleva a mi pregunta inicial. En un negocio que ya de por si está tocado, apuestas por una situación que le ca a acarrear serios problemas económicos a corto y medio plazo y una pérdida atroz de competitividad. Y lo más gracioso... motivado por una motivación EXCLUSIVAMENTE ECONÓMICA (Espanya ens roba, el déficit, queremos gestionar nuestros recursos, blah, blah, blah).
Es que no lo entiendo, de verdad. Es como si alguien preocupado por su salud, tomase como solución pegarse un tiro en la rodilla...
Manu1oo1
De nuevo más de lo mismo.Esto es demagogia barata, porque una cosa no quita la otra. Es más, muchos te dirían que situación económica y proceso soberanista son caras de la misma moneda.
Es que es esto. Primero porque la crisis en la que estamos es consecuencia de la crisis a nivel español (consecuencia de su política), y segundo porque se agrava por el déficit fiscal.
La crisis es consecuencia de la suma varios factores...y en Catalunya, incrementada por consecuencia de NUESTROS políticos = EL TRIPARTIT.
La crisis en Catalunya NO se agrava por el déficit fiscal, se agrava por la deuda contraída por el TRIPARTIT, y por los intereses de la deuda que hereda CiU.
Y sigo sin entenderlo.
Mira, dame un simple dato. Lo tienes fácil. Coge el volumen de negocio que tienes con Cataluña. El que tienes con el resto de España. Y en que tienes con el extranjero. En porcentajes.
Ahora, suma lo que tienes ahora mismo con el extranjero al que tienes con el resto de España (Cataluña aparte). Pero antes aplica el factor de corrección de negocio al trozo "resto de España) que corresponda al pasar a formar parte del extranjero. Tarifas internacionales (más caras), desplome de pedidos (que un tipo inteligente como tu SABE que se va a producir), y calcula en cuanto te va a afectar a tu facturación.
Sabes que va a ser MUCHO. Y no me creo que te conformes con ese voluntarismo ciego del "vamos a gestionar mejor nuestros recursos". Primero, por que en gran medida ya los gestionáis. Segundo, por que las cifras de déficit sabes sobradamente que están infladas y maquilladas en gran medida y no son reales. Tercero, por que vais a perder competitividad a corto plazo de forma BRUTAL (es obvio).
Lo que me lleva a mi pregunta inicial. En un negocio que ya de por si está tocado, apuestas por una situación que le ca a acarrear serios problemas económicos a corto y medio plazo y una pérdida atroz de competitividad. Y lo más gracioso... motivado por una motivación EXCLUSIVAMENTE ECONÓMICA (Espanya ens roba, el déficit, queremos gestionar nuestros recursos, blah, blah, blah).
Es que no lo entiendo, de verdad. Es como si alguien preocupado por su salud, tomase como solución pegarse un tiro en la rodilla...
Manu1oo1
Te cuento:
A groso modo, el 60% de mi facturación viene del mercado doméstico (España) Mitad Cataluña y mitad el resto. El 40% restante viene de los envios al resto del mundo.
Se da la circunstancia de que la tendencia del mercado doméstico es a la baja (caida del 6%, motivada por el descenso de la actividad económica, pero sobre todo por la caida de las tarifas)
Por contra, las exportaciones van creciendo en dos dígitos, y las tarifas se mantienen.
Ante una eventual independencia, me imagino que algunos gilipollas dejarían de consumir productos catalanes, buscando la etiqueta del "made in Catalonia". Bueno, sinceramente, no veo ahí una caida BRUTAL de las ventas como dices, Hay mil formas de vender al mercado español sin la etiqueta de marras. Además, hay estudios comparativos de antecedentes similares, y el impacto de un boicot no supera el 5% de las ventas al mercado doméstico. De hecho, actualmente ya hay furibundas campañas de boicot, y el impacto es inapreciable.
Total, que en mi empresa el impacto del boicot no superaria el 2% de las ventas, y si lo pasamos al margen de beneficios, ya es irrisorio.
En cambio, veo grandes oportunidades por la liberalización del espacio aereo, los accesos al puerto de BCN y el empuje definitivo al Corredor Mediterraneo al que el estado español pone tantas trabas.
Ya ves, tio. No soy tan cenizo como tú.
Vamos, que el tripartit era español... por eso estamos como estamos.
Como Millet, el 3%, la familia Pujol, Montull, el despilfarro de la sanidad catalana, los acuerdos con De La Rosa, el chalet de Carod, los chanchullos de Saura y su mujer, los privilegios de Benach, el despilfarro de la corporació catalana de comunicació, el Ave de Tarragona en medio de la nada, los chanchullos en GISA y el GIF, el pozo sin fondo del canal Segarra-Garrigues, los chanchullos de multinacionales catalanas en el caso Gurtel, y podría seguir...
Y por cierto, de los 15 casos que te he enumerado, en 10 de ellos he tenido por "casualidades de la vida" desde información directa a "papeles" en mis manos.
Si es que los catalanes somos limpios e impolutos, oiga... y si pecamos es porque nos contagia el españolismo.