La Diada 2012, ¿un antes y un después?

350.000 personas pacíficas, y la misma guardia urbana decía que el número de violentos eran unos 500. Saca tú mismo el porcentaje.
Creo que se correspondía bastante bien con la viñeta que he puesto.

Y si algun imbécil dice que esto es ser "tibio" con la violencia, es que es un maldito manipulador y un HDLGP. Siempre he condenado cualquier tipo de violencia, y no creo necesario hacerlo en cada post que escribo.

Jaume por favor, no intentes tomar por imbécil a la gente. Lee:

"Mi hijo tiene casi 17, ha crecido los últimos 8 años viniendo con nosotros a las manifestaciones del 11 de Septiembre. Se han hecho grandes mientras nosotros cantábamos, ellos mamaban la situación. Hoy lo viven y lo defienden más que ninguno. Orgullosa, padeciendo mucho, pero orgullosa."

Los independentistas habéis criado a una generación en el puro odio. No puedes irte de vermut por la mañana comparándote con Ghandi y azuzar a los críos para que se partan el lomo por la tarde. Decía el cantar del Mio Cid "Qué buen vasallo si tuviera buen señor". Yo no enviaría a mi hijo a luchar una batalla que es mía. Y esa madre, que es la que tendría que luchar por el futuro de su hijo, se muestra orgullosa de mandar a un hijo a darse de ostias con la policía por un ideal caduco.

EHOsuPiX0AIw02e.jpg:small


EHOowgvWoAA7miZ.jpg:small

Y ahora si quieres me vuelves a poner la viñeta y a volver a decirme que son 500 que no representan a nadie.
 
Aquí de acuerdo, y los que diferencian demuestran o cinismo o ignorancia, no puedes pretender (por parte de los políticos "indepes") denunciar injusticias apelando al lado emocional y dando una sensación de indefensión ante el status quo y que la gente no se rebele ante ello. Los políticos "indepes" saben que el estado no negociará y que la idea de independencia solo se puede llevar a cabo a las bravas, aunque salgan los 7 millones de catalanes a la calle con pancartas y canciones, el estado no negociará. Por ello, lo peor es Buch ayer en TV3 con un discurso mucho más radical que Marlaska, hablando de grupos de extrema violencia (extrema violencia!), banalizando el concepto de violencia y blanqueando la represión.

Por otra parte, el estado se enorgullece de haber "descabezado" a los indepes (Soraya) y, paradójicamente, que el movimiento se quede sin líderes (Torra no es líder de nadie) lo único que genera es caos y anarquía. Por surrealista que parezca, Junqueras, Mas (Puigdemont no tanto) y los partidos procesistas servían, cínicamente, de muro de contención a una rebelión, después del 1-O (que ellos no querían que fuera tan exitoso, mucho ojo a esto) todos han perdido cualquier credibilidad, pero el movimiento está más vivo que nunca. Es lo que pasa cuando políticos cínicos mercadean y manosean una idea legítima (como es la independencia), cuando mezclan mentiras flagrantes (hacer creer a sus votantes que iban en serio, no se lo ha creído ni el Supremo) con verdades loables como el derecho a la autodeterminación. Mas montó un show (y arrastró a Junqueras) para tener discuro electoral, creyendo que lo podría gestionar a su antojo, y el show le ha pasado por encima.

te agradezco pero no estoy nada de acuerdo, Ropit, te recuerdo sólo una cosa, la Generalitat tiene 17.000 mossos a su cargo, si les da las instrucciones correctas, para ésto en un día, para empezar no dejándoles que COLABOREN en los bloqueos de infraestructuras,

Los Mossos están alineadísimos con Madrid, no están colaborando para nada en ninguna protesta y están repartiendo de lo lindo, por eso no se ha activado la ley de seguridad nacional, porque sirve para coordinar cuerpos de seguridad y ya están perfectamente coordinados.

Otra cosa es el discurso esquizofrénico de soflamas al aire de Torra, pero es puro humo y debería dimitir y dejar de hacer el ridículo.
 
Jaume por favor, no intentes tomar por imbécil a la gente. Lee:

"Mi hijo tiene casi 17, ha crecido los últimos 8 años viniendo con nosotros a las manifestaciones del 11 de Septiembre. Se han hecho grandes mientras nosotros cantábamos, ellos mamaban la situación. Hoy lo viven y lo defienden más que ninguno. Orgullosa, padeciendo mucho, pero orgullosa."

Los independentistas habéis criado a una generación en el puro odio. No puedes irte de vermut por la mañana comparándote con Ghandi y azuzar a los críos para que se partan el lomo por la tarde. Decía el cantar del Mio Cid "Qué buen vasallo si tuviera buen señor". Yo no enviaría a mi hijo a luchar una batalla que es mía. Y esa madre, que es la que tendría que luchar por el futuro de su hijo, se muestra orgullosa de mandar a un hijo a darse de ostias con la policía por un ideal caduco.

Y ahora si quieres me vuelves a poner la viñeta y a volver a decirme que son 500 que no representan a nadie.

Pues sí, lo repito: 500 violentos no representan a un colectivo de más de 2M de catalanes.

Sobre la educación de los hijos, supongo que estaremos de acuerdo en que cada padre educa a sus hijos como les da la gana. Y mira, mis hijos también son indepes, aunque también les he sabido transmitir otros valores como el trabajo, el esfuerzo, la honradez, la solidaridad, el pacifismo y el amor a la tierra donde viven. Donde tú ves odio yo veo simplemente patriotismo. Diría que ese pretendido odio que nos atribuyes, es simplemente el reflejo del que nos tenéis. Piensa en ello.
Y sí, claro, desde pequeños nos han acompañado a las manifas del 11S, en un ambiente festivo, familiar y pacífico en el que no había ni un solo insulto.
A ver, que a mí me parece muy bien que a los vuestros los llevéis a los desfiles militares o a los toros. Cada uno a lo suyo.
 
¿Cómo que no os representan? Habéis inoculado en la gente maldad, odio, menosprecio del vecino, discriminación, xenofobia. Habéis provocado la quiebra de la convivencia.

Os representan de sobra.
 
Los Mossos están alineadísimos con Madrid, no están colaborando para nada en ninguna protesta

¿alineadísmos? ¿has visto vídeos en las carreteras, aeropuerto? esas acciones forman parte de las protestas y no han hecho casi nada para evitarlas.

que en otros puntos de la geografía repartan tortas sólo quiere decir que sus mandos están jugando a los dos juegos, no molestar en unos sitios y hacerlo en otros para cuando venga un juez tener coartada -Buch-

un poco como el 1-O pero mejor representado.
 
Además de eso, ¿los has educado en el clasismo que destilas en cada mensaje, Jaume? Porque siempre tienes que soltar esa puyita de superioridad moral. De hecho el independentismo te viene como anillo al dedo.

Clasismo? :pensativo Superioridad moral? :pensativo

Bueno, quizá el hecho de utilizar un lenguaje más elaborado que el de juan vaca -por poner un ejemplo- pudiera parecer que pretendo situarme algún escalón por encima, pero nada más lejos de la realidad.
Y sobre la superioridad moral, pues cada uno tiene la suya, oiga. A menudo recriminar esa pretendida "superioridad moral" es el reconocimiento implícito de la propia miseria moral. (He dicho "a menudo", no "siempre", ojo)
 
Jaume por favor, no intentes tomar por imbécil a la gente. Lee:

"Mi hijo tiene casi 17, ha crecido los últimos 8 años viniendo con nosotros a las manifestaciones del 11 de Septiembre. Se han hecho grandes mientras nosotros cantábamos, ellos mamaban la situación. Hoy lo viven y lo defienden más que ninguno. Orgullosa, padeciendo mucho, pero orgullosa."

Los independentistas habéis criado a una generación en el puro odio. No puedes irte de vermut por la mañana comparándote con Ghandi y azuzar a los críos para que se partan el lomo por la tarde. Decía el cantar del Mio Cid "Qué buen vasallo si tuviera buen señor". Yo no enviaría a mi hijo a luchar una batalla que es mía. Y esa madre, que es la que tendría que luchar por el futuro de su hijo, se muestra orgullosa de mandar a un hijo a darse de ostias con la policía por un ideal caduco.

Y ahora si quieres me vuelves a poner la viñeta y a volver a decirme que son 500 que no representan a nadie.

Pues sí, lo repito: 500 violentos no representan a un colectivo de más de 2M de catalanes.

Sobre la educación de los hijos, supongo que estaremos de acuerdo en que cada padre educa a sus hijos como les da la gana. Y mira, mis hijos también son indepes, aunque también les he sabido transmitir otros valores como el trabajo, el esfuerzo, la honradez, la solidaridad, el pacifismo y el amor a la tierra donde viven. Donde tú ves odio yo veo simplemente patriotismo. Diría que ese pretendido odio que nos atribuyes, es simplemente el reflejo del que nos tenéis. Piensa en ello.
Y sí, claro, desde pequeños nos han acompañado a las manifas del 11S, en un ambiente festivo, familiar y pacífico en el que no había ni un solo insulto.
A ver, que a mí me parece muy bien que a los vuestros los llevéis a los desfiles militares o a los toros. Cada uno a lo suyo.
500 violentos representan a un colectivo de menos de 2M de catalanes

PD No es cierto ni 500 ni 5000 y menos 2 millones de incautos , y me parece bien que lleves a tus nenes de farra pero no apreteu más de lo debido porque la corda se puede romper y entonces vienen los lloros y ploramiques !
 
Además de eso, ¿los has educado en el clasismo que destilas en cada mensaje, Jaume? Porque siempre tienes que soltar esa puyita de superioridad moral. De hecho el independentismo te viene como anillo al dedo.

Clasismo? :pensativo Superioridad moral? :pensativo

Bueno, quizá el hecho de utilizar un lenguaje más elaborado que el de juan vaca -por poner un ejemplo- pudiera parecer que pretendo situarme algún escalón por encima, pero nada más lejos de la realidad.
Y sobre la superioridad moral, pues cada uno tiene la suya, oiga. A menudo recriminar esa pretendida "superioridad moral" es el reconocimiento implícito de la propia miseria moral. (He dicho "a menudo", no "siempre", ojo)
Bueno, también podrías haber dicho que llevan a sus hijos a un refugio de animales o a un partido de baloncesto. Claro que eso no queda tan moralmente superior. A mi me hace gracia tu discurso, dime de que presumes... Estoy seguro de que tu supuesta educación y cultura quedaría totalmente eclipsada por la de mucha gente que desprecias. La verdad que si esta es la actitud del diálogo, comprendo no haya diálogo. Una lástima.
 
hombre, tu primer mensaje esta semana: los moritos (curioso que sólo hables así cuando te toca de cerca...), los canis que no hablaban catalán... igual no te das cuenta pero se nota mucho.
los bomberos que no hacen nada tampoco hablan catalán? los políticos que mandan apretar tampoco hablan catalán? los miles que andan destrozando las calles tampoco hablan catalán, venga ya.

que ya sabemos que discurso pretendes montar, la "purria" que vota a Ciudadanos que son los canis de allí, que sois muy de acoger salvo a quienes no os bailan el agua.
 
Bueno, también podrías haber dicho que llevan a sus hijos a un refugio de animales o a un partido de baloncesto. Claro que eso no queda tan moralmente superior. A mi me hace gracia tu discurso, dime de que presumes... Estoy seguro de que tu supuesta educación y cultura quedaría totalmente eclipsada por la de mucha gente que desprecias. La verdad que si esta es la actitud del diálogo, comprendo no haya diálogo. Una lástima.

Obviamente he dado el ejemplo del desfile militar o los toros con la intención evidente de tocar los cojones a los foreros del hilo.
Sé de sobras que la mayoría de españoles no son así, pero en un hilo donde se generaliza a todos los independentistas como si fuésemos cómplices de terrorismo, me había parecido apropiado.

Y sí, también estoy de acuerdo en que en el mundo real, fuera de esta pocilga, con más de uno podríamos tener una charla amigable. Tú eres uno de ellos.
 
Clasismo? :pensativo Superioridad moral? :pensativo

Bueno, quizá el hecho de utilizar un lenguaje más elaborado que el de juan vaca -por poner un ejemplo- pudiera parecer que pretendo situarme algún escalón por encima, pero nada más lejos de la realidad.
Y sobre la superioridad moral, pues cada uno tiene la suya, oiga. A menudo recriminar esa pretendida "superioridad moral" es el reconocimiento implícito de la propia miseria moral. (He dicho "a menudo", no "siempre", ojo)

Sabes de subra a qué nos referimos cuando te acusamos de supremacismo. Lo que pasa es que pensáis que a este lado del Ebro nos chupamos el dedo, no hemos cogido un libro o no vemos TV3.
 
Pues sí, lo repito: 500 violentos no representan a un colectivo de más de 2M de catalanes.

.
2M q alegan q hay q saltarse la ley. 2M q lo mismo protestan hoy contra esto como sobre petar culos a menores, q por cierto, un pedófilo tiene menos pena q los encarcelados.

Es decir 2M de escoria haciendo apología de un delito más grave q la pederastia, la pedofilia, el narcotráfico o el asesinato.
 

por cierto, a mí esta jilipollez del cretino de Sánchez sobre "condenar" la violencia me da asco, a ver, Pedrito, no queremos que se condene la violencia, lo que queremos es que se ACTÚE contra ella, cojones, y menos palabrería.
 
La ANC apoya la convocatoria de los CDR

La Assamblea Nacional de Catalunya (ANC) ha dado su apoyo a la manifestación convocada para esta tarde en Barcelona por los Comités de Defensa de la República (CDR). Señala en un mensaje de Twitter que "la represión no hará perder" el objetivo de la independencia, por lo que ha pedido "estar atentos" a las diferentes convocatorias que puedan realizarse, como la de los CDR. La Asamblea pidió ayer la dimisión del 'conseller' de Interior, Miquel Buch, tras la actuación de los Mossos d'Esquadra en los incidentes de los últimos días en Catalunya.

Tomar nota la anc la de som pacifics es la ma oculta que apoya la rebelion !
 
Bueno, también podrías haber dicho que llevan a sus hijos a un refugio de animales o a un partido de baloncesto. Claro que eso no queda tan moralmente superior. A mi me hace gracia tu discurso, dime de que presumes... Estoy seguro de que tu supuesta educación y cultura quedaría totalmente eclipsada por la de mucha gente que desprecias. La verdad que si esta es la actitud del diálogo, comprendo no haya diálogo. Una lástima.

Obviamente he dado el ejemplo del desfile militar o los toros con la intención evidente de tocar los cojones a los foreros del hilo.
Sé de sobras que la mayoría de españoles no son así, pero en un hilo donde se generaliza a todos los independentistas como si fuésemos cómplices de terrorismo, me había parecido apropiado.

Y sí, también estoy de acuerdo en que en el mundo real, fuera de esta pocilga, con más de uno podríamos tener una charla amigable. Tú eres uno de ellos.
Yo creo que ahora mismo hay que releer los mensajes 10 veces para no echar más leña al fuego. Francamente. Agradezco tu consideración, yo pienso que también. Es más, creo que la mayoría de la gente quiere lo mismo. Tener un entorno de tranquilidad donde pueda disfrutar de la vida junto a los suyos. Sin más.
Por eso hemos hablado en el pasado que aún atendiendo a demandas de los independentistas, aunque yo no lo vea así. Sigo pensando que la situación de partida, incluso considerando todos los supuestos agravios, hacen que este camino no merezca la pena.
Yo no me juego mi vida que me ha permitido llegar a una vida adulta con una familia, que estudian lo que quieren, sin estrecheces económicas, con una paz social. Por vivir un 5% mejor,aunque sea injusto. Supongo que soy un cobarde.
 
Por cierto buch conseller de interior , supongo quiero creer que no compartirá información sensible de seguridad con torra y de ahi que va a parar a manos conocidas de las calles sempre serán nostres
 
Arriba Pie