La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por eso hemos hablado en el pasado que aún atendiendo a demandas de los independentistas, aunque yo no lo vea así. Sigo pensando que la situación de partida, incluso considerando todos los supuestos agravios, hacen que este camino no merezca la pena.
Yo no me juego mi vida que me ha permitido llegar a una vida adulta con una familia, que estudian lo que quieren, sin estrecheces económicas, con una paz social. Por vivir un 5% mejor,aunque sea injusto. Supongo que soy un cobarde.

Yo no soy nadie para juzgar tu opinión. Me parece absolutamente respetable.
Lo único que pido -mejor dicho, exijo- es que también se respete la mía.
 
Los Mossos están alineadísimos con Madrid, no están colaborando para nada en ninguna protesta

¿alineadísmos? ¿has visto vídeos en las carreteras, aeropuerto? esas acciones forman parte de las protestas y no han hecho casi nada para evitarlas.

que en otros puntos de la geografía repartan tortas sólo quiere decir que sus mandos están jugando a los dos juegos, no molestar en unos sitios y hacerlo en otros para cuando venga un juez tener coartada -Buch-

un poco como el 1-O pero mejor representado.

Yo creo que no eres consciente de hasta que punto es, ahora mismo, Buch un personaje odiado por el independentismo, al 90% de los indepes se la sudaría si lo meten en prisión y muchos se alegrarían. En el aeropuerto fue salvaje lo que pegaron los Mossos, pero es que 30.000 ó 40.000 manisfestantes no se pueden parar por la policía, se necesita el ejército.
 
Pongamos esto en orden :cafe
Pues sí, lo repito: 500 violentos no representan a un colectivo de más de 2M de catalanes.
Ahora ya son 500 contra 2 millones, antes eran 350 mil... JE

Sobre la educación de los hijos, supongo que estaremos de acuerdo en que cada padre educa a sus hijos como les da la gana. Y mira a mis hijos les he sabido transmitir valores como el trabajo, el esfuerzo, la honradez, la solidaridad, el pacifismo y el amor a la tierra donde viven. Donde tú ves odio yo veo simplemente patriotismo.
Enhorabuena, el patriotismo consiste precisamente en eso. Pero tengamos las cosas claras, tú no eres un patriota, eres un nacionalista. Dices esto mientras la gran mayoría no puede educar a sus hijos en lo que les da la gana por eso que se llama inmersión lingüistica, eso de "te integras o te vas colono".

Sobre la educación de los hijos, mis hijos también son indepes. Donde tú ves odio yo veo simplemente patriotismo. Diría que ese pretendido odio que nos atribuyes, es simplemente el reflejo del que nos tenéis. Piensa en ello. A ver, que a mí me parece muy bien que a los vuestros los llevéis a los desfiles militares o a los toros. Cada uno a lo suyo.
Óleo sobre lienzo. Eres un nacionalista, y como tal, acusas a los demás de tus propios prejuicios. Eso de ahí arriba, de los valores y el patriotismo, te has hartado a llamarlo nacionalismo casposo cuando se trata del resto de españoles. Tiene gracia después de reconocer que has inoculado a tus hijos una opción y pensamiento político determinado. Así que eres el menos indicado para dar lecciones.

:hola
 
yo me pregunto, ¿en qué parte de la Constitución o el Estatut se cedieron competencias en seguridad o interior no para mantener el orden sino para intentar montar otro orden?
 
Yo creo que no eres consciente de hasta que punto es, ahora mismo, Buch un personaje odiado por el independentismo, al 90% de los indepes se la sudaría si lo meten en prisión y muchos se alegrarían. En el aeropuerto fue salvaje lo que pegaron los Mossos, pero es que 30.000 ó 40.000 manisfestantes no se pueden parar por la policía, se necesita el ejército.

es que me da igual lo odiado que sea Buch, en el aeropuerto no sé, pero si veo una carretera cortada por 20 críos, VEINTE, es evidente que se les está dejando.
 
Jaume, te va a pasar como a los pacíficos CDR, va a venir un policía con el tolete a darte por tirar adoquines... y después te quejarás y lo excusarás por la "provocación".

Por tu raza superior deberías poder contenerte, es una cosa que con tu intelecto mayestático tendrías que ser capaz de manejar.
 
Pero tengamos las cosas claras, tú no eres un patriota, eres un nacionalista.

Claro, hombre, y vas a ser tú quien diga lo que yo soy.
Menudo payaso
No eres NADIE para decir lo que soy.
Llamar porcino y payaso , lo unico que hace es desinchar tu cerebro si es que lo tienes al nivel de un mosquito que intenta revolotear picando en el aire de la terra enferma !
 
Jaume, sin acritud. ¿Te has dado cuenta que sin venir a cuento estás insultando en cada post?


Un abrazo!

"en cada post"? :freak

Que yo sepa, solo he insultado en un solo post, justo después de que alguien me calificase gratuitamente

Pues se le dice no soy nacionalista, ni animalista ni yo que se. Pues la calificación no era insulto alguno. No se, entre estercoleros, porcinos, payasos y demás prontos... preocupas.


Un abrazo!
 
Por eso hemos hablado en el pasado que aún atendiendo a demandas de los independentistas, aunque yo no lo vea así. Sigo pensando que la situación de partida, incluso considerando todos los supuestos agravios, hacen que este camino no merezca la pena.
Yo no me juego mi vida que me ha permitido llegar a una vida adulta con una familia, que estudian lo que quieren, sin estrecheces económicas, con una paz social. Por vivir un 5% mejor,aunque sea injusto. Supongo que soy un cobarde.

Yo no soy nadie para juzgar tu opinión. Me parece absolutamente respetable.
Lo único que pido -mejor dicho, exijo- es que también se respete la mía.
Creo que estamos mezclando conceptos. Yo intento hablar desde el raciocinio y creo que tu hablas desde el corazón. Evidentemente respeto que opines lo que quieras, aunque no lo comprenda.

No obstante, como era eso que siempre dices peyorativamente de Castilla y de la hidalguía. Que se comportaban en base de gónadas.

Yo es que soy más de filosofía epicurea, disfrutar de objetivos alcanzables e ir actualizándolos según los obtengo. Creo que perseguir una quimera sin plan B, solo lleva a la frustración perpetua en el 99% de los casos. Y francamente, ser infeliz a elección, me parece una estupidez.
 
Yo tanta sonrisa... Lo que no entiendo es que si tan reprimida está siendo el pueblo catalán, no hacen un Maidán y rodean y queman el Parlament para declarar la DUI. Es democracia y dignidad. Que están masacrando a sus hijos, que las fuerzas de ocupación atentan contra los Derechos Humanos. Que el gobierno fascista no quiere dialogar... Joder, ante esa situación yo lo tengo claro... Esta noche DUI por cojones.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Estamos en un momento en que los independentistas están convencidos de que la independencia está a la vuelta de la esquina y han pasado de manifestar su deseo a exigirlo. Lo han exigido tras ver por enésima vez como la cruda realidad les exponía ante ellos mismos y al resto del mundo a un ridículo constante. Tantas puestas en escena sin que nada suceda les ha ido ofendiendo cada vez más. La sentencia es una excusa, que es lo que siempre están buscando. Algo a lo que agarrarse para poder justificar colectivamente ir dando pasos adelante.

En ese camino hacia itaca, o a ningún lugar, las tragaderas se van ensanchando y la ética y la moral se diluyen y disfrazan. Se tergiversa, aceptando sesgadas interpretaciones, algunas bochornosas, para encajar las exigencias con la realidad. Es a la vez un efecto colateral de una obsesión y un efecto del sistema inmunológico del alma para mirar hacia otro lado cuando alegan hechos que podrían poner en peligro la pureza de tus aspiraciones.

Decir que la presencia policial es en si una provocación ya es un síntoma. De perversión íntima. De caida a los infiernos. De vender tu alma al diablo. Cuando se tergiversa algo de esa manera regresar de esa oscuridad es extremadamente difícil. Los infiltrados, que sean cuatro gatos, que uno dijo, que el otro hizo, que no es para tanto, que somos gente de paz, que los policías heridos se lo han buscado, que la culpa del levantamiento es suya....todo perversiones de la realidad para no tener que enfrentarla. Lo obvio, hasta ser insultante no verlo así, es que la policía tiene la obligación de proteger las instituciones públicas de manifestaciones hostiles y el derecho de usar la fuerza cuando los manifestantes no ceden en sus intenciones y no obedecen las instrucciones de las fuerzas de seguridad. Luego vienen los subterfugios intelectuales, que si un uso excesivo, que se equivocan de personas, etc, pero la realidad no cambia.
Los aquelarres en los que os contáis más de los que sois os ciegan. Sois muchos pero jamás los suficientes para tener razón. Porque queréis sesgar algo que no es vuestro, que es nuestro, aquí también os incluyo, y no queréis admitir que no sois los suficientes tampoco para ganar.
No os enfrentais a la idea de que sois violentos pasivos siendo tibios con los violentos activos. No condenais con contundencia y sin ambages a estos últimos porque al final, si se avanzara algo gracias a su comportamiento indecente y delictivo, no renunciariais a esas conquistas. Inventaros una realidad paralela. Que la indecencia no estropee aquello con lo que soñais.
 
Última edición:
Arriba Pie