La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De todas formas no hago demasiado caso de lo que diga un panfleto de mierda como el Avui.

Haría mejor el amigo LoJaume en reciclarlo para limpiarse el anillo de cuero :juas
 
1386621537_878776_1386621776_noticia_normal.jpg


-¿Oye pero tu no eras el abuelito del anuncio del fuet CasaTarradellas?
-¿Ein? I don´t speak spanish
 
A mi me parece un error el título del simposium.

Personalmente, hubiera preferido un título más aséptico y neutral, que no levantara ampollas entre los intervinientes.
Algo así como "La situación de Cataluña en España en los últimos 300 años".
Otra cosa es el contenido o las conclusiones.
 
Vaya usted a saber, muchacho.

Lo mismo para escribir los últimos 30 años de España en Catalunya tienen que llamar a Moisés.
 
Vamos, que soltaran la misma mierda, pero disimulando más.

No sé por qué dices eso.
No tengo ni idea de quienes son los ponentes -diría que tú tampoco- pero un Simposium acostumbra a ser un foro donde diversos académicos aportan información sobre un tema.

Pero bueno, eso es como lo de la Memoria Histórica del franquismo. Todos sabemos que hay un montón de mierda, pero algunos preferís esconderla y olvidarla.
 
Por partes.
Temas del franquismo al hilo referente a esa lacra. Que por cierto sufrimos todos y disfrutaron otros, entre los beneficiados muchos catalanes por cierto.

Y cuando dices eso de que hay un montón de mierda dentro del contexto Franquismo que algunos preferis esconderla y olvidarla ,¿ A quien te refieres exactamente de este foro? Y no me digas que es el cizy porque le tienes ignorado.
 
Osti, sobre el Simposium de marras, vaya pollo está montando el españolismo rancio. :sudor

La amargada esa de UPyD lo ha llevado a la Fiscalia por "incitación al odio", para acto seguido comparar de nuevo el proceso soberanista con el nazismo. :garrulo

Admito que el título es una cagada innecesaria, pero, ...de verdad alguien pretende negar lo evidente?
Hablan de "falseamiento de la Historia". :doh se habrán leido al menos el Decreto de Nueva Planta? :inaudito

En lugar de ladrar tanto, sería mejor que participaran en el simposium, realizando las aportaciones que consideren oportunas para demostrar que la relación fue idílica.
Como la que soltó el borbón, con aquello de que "el castellano nunca fue impuesto". :garrulo
 
Por partes.
Temas del franquismo al hilo referente a esa lacra. Que por cierto sufrimos todos y disfrutaron otros, entre los beneficiados muchos catalanes por cierto.

Y cuando dices eso de que hay un montón de mierda dentro del contexto Franquismo que algunos preferis esconderla y olvidarla ,¿ A quien te refieres exactamente de este foro? Y no me digas que es el cizy porque le tienes ignorado.

En el primer párrafo estoy de acuerdo, OBVIAMENTE. Tan obvio que me resulta cabreante tener que aclararlo.
Y sobre el segundo párrafo, vete al hilo del franquismo y juzga por ti mismo. Y no, ziggys, tu no eres de los que defienden la amnesia colectiva, ya lo sé.
 
Jaume, ese simposio es una cagada como la copa de un pino.

Es echar leña al fuego, y encima, a conciencia.

Parece que lo del seny es un cuento chino...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Jaume, ese simposio es una cagada como la copa de un pino.

Es echar leña al fuego, y encima, a conciencia.

Parece que lo del seny es un cuento chino...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Que sí, Krell, que el castellano nunca fue impuesto, ya lo sabemos. :juas

No será simplemente que las verdades duelen?

Por cierto, me pregunto si cuando en Lima, o en Guatemala, (o en Madrid!), alguien organiza un simposium sobre la esclavitud en la colonización de América, o sobre las matanzas de indígenas, ...os poneis igual de enojados?
 
Mira Jaume, si hubiese un simposio que se titulase "el eterno victimismo catalán", o "similitudes entre el empresariariado catalán y los indianos" ¿me dices que pasaría por aquí?... Hacer simposios "gilipollas" los sabemos hacer todos. Pero por lo visto, hacerlos a conciencia con toda la mala leche del mundo, y con intención CLARA de provocar y herir.... me parece que de momento solo los veo en un dirección

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Hombre, Krell, si la agresión continuada de los poderes españoles a Cataluña durante los últimos siglos fuera un hecho reconocido por todos, pues vale, estaría de acuerdo contigo en que el simposium es inoportuno y provocador.

Pero resulta que, ...es todo lo contrario! :cuniao
Que el Borbón dice que el castellano nunca fue impuesto o que el Decreto de Nueva Planta es un invento del nacionalismo catalan, ...y se quedan tan panchos!

Que no, tio, que no, que la forma de acabar con el victimismo ese es decir las cosas como son, y si alguien quiere aportar algo, que lo haga.
 
Si, es evidente la opresión y su efectividad sobre vuestro pobre e indefenso idioma, que apenas ha llegado vivo a nuestros días... :fiu
 
Arriba Pie