La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jaume por favor, lee lo que has puesto hombre.

No, leelo tú, y dime dónde he escrito lo que dices. :fiu

Joder, esto es cansino y cargante. Y me niego a tener que dar más explicaciones sobre lo que NO he dicho. :mosqueo

Pues o te explicas siempre mal o te falla el subconsciente cuando dices perlas como esas una tras otra.
 
Si, es evidente la opresión y su efectividad sobre vuestro pobre e indefenso idioma, que apenas ha llegado vivo a nuestros días... :fiu

Menudo argumento: "Si todavía vives es que no te he pegado..."

Increíble cómo se rasgan las vestiduras los que luego callan cuando se nos compara con el nazismo (porque claro, eso sí que no es incitar al odio).

No somos un país libre, como dirían los americanos, pero lo suficiente como para que si alguien quiere monte un simposio sobre "España a favor de Cataluña" (si consigue encontrar material, claro).
 
Jaume, ahora eres tu el que nos quieres imponer tu castellano.

Dices A, nosotros entendemos A y como A es una cagada monumental entonces dices que has dicho E.

Bueno ya nos conocemos.

Del simposium supongo que mejor traducirlo a supositorio y que algunos como el abuelito este que sale en la AFOTO se lo meta en el orto.

Quedan muchos días de lloros, lloros y buah buah.

Pena de independencia, mañana mismo yo firmaba si hubiera referendum.
 
Qué alguien me explique claramente qué es A, porque yo sigo sin ver nada. Es más, LoJaume incluso dice que el simposio es una cagada, cosa con la que no estoy de acuerdo. A ver si ahora vamos a prohibir la historia. Historia real, no historia-ficción.
 
El problema es travestir con un barniz académico un acto que desde el título tiene pretensiones más políticas que científicas o historiográficas. Luego esta la sobreactuación de UPyD, siempre al quite.

Me quedo con esta perspectiva que ofrece Alvarez Junco: “Pero una cosa es conocer el pasado y otra utilizarlo para fines políticos”, afirmó. “Lo que hubo entonces eran guerras internacionales y de dinastías entre los Borbones y los Hasburgo, que tenían el apoyo de Inglaterra. Y eso no tiene nada que ver absolutamente con los catalanes”, cuenta.

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/06/actualidad/1370550548_683518.html
 
El tan relamido simposio me parece una caricatura y un acto político, subvencionado por políticos. Un historiador serio, no deja de ser un estudioso de las realidades historicas y totalmente imparcial. Y este no es el caso. Esto no deja de ser un espectaculo politico alrededor de la reinterpretación de la historia y que ya solo con el curioso título ya logra un primer objetivo mas que claro. La provocación y el exaltamiento de los polos extremos.

Y el título "España vs Cataluña" es ya la guinda. Pues si somos un poco coherentes. A lo sumo el título tendria que haber sido "Cataluña vs Cataluña". Pues no ha habido peor enemigo para un catalán que otro catalán. Recordad las guerras carlistas o la retaguardia en la batalla del Ebro.




Un abrazo!
 
Qué alguien me explique claramente qué es A, porque yo sigo sin ver nada. Es más, LoJaume incluso dice que el simposio es una cagada, cosa con la que no estoy de acuerdo. A ver si ahora vamos a prohibir la historia. Historia real, no historia-ficción.

No se trata de eso hombre, que has llegado tarde y no lees.

Por otro lado, la historia habla de un sometimiento de los borbones a Catalunya, y en eso estamos de acuerdo. Pero tu dime una cosa, a quien no sometieron esta gentuza? O tratas de decir que expoliaron al Principado de Catalunya para que en el Reino viviéramos como marajás mientras los pobrecillos sometidos de las tierras verdes, frondosas, y prósperas con grandes industrias trabajaban esclavizados hasta la extenuación y además hablando una lengua extranjera sopena de ser capados del apendice bucal si se les ocurria exclamar en idioma impuesto vilmente.

Y colorin colorado .....
 
No se trata de eso hombre, que has llegado tarde y no lees.

Este hilo me lo leo siempre entero. Si A es real, ¿por qué tan difícil explicar exactamente qué es A?

Porque aquí se lleva mucho jugar a hacer ver que se dice lo que no se dice...
 
Por otro lado, la historia habla de un sometimiento de los borbones a Catalunya, y en eso estamos de acuerdo. Pero tu dime una cosa, a quien no sometieron esta gentuza? O tratas de decir que expoliaron al Principado de Catalunya para que en el Reino viviéramos como marajás mientras los pobrecillos sometidos de las tierras verdes, frondosas, y prósperas con grandes industrias trabajaban esclavizados hasta la extenuación y además hablando una lengua extranjera sopena de ser capados del apendice bucal si se les ocurria exclamar en idioma impuesto vilmente.

Que cada palo aguante su vela. Si alguien quiere montar un simposio sobre lo malos que son los borbones para España, que lo haga.
 
Mira esto es A:

Pero bueno, eso es como lo de la Memoria Histórica del franquismo. Todos sabemos que hay un montón de mierda, pero algunos preferís esconderla y olvidarla.
Y B es que aquí nadie es franquista.

Entonces mi pregunta es ¿Que tiene que ver Paco en todo esto? Paco fue enemigo del pueblo catalán y acaso no lo fue del pueblo español en su totalidad?

Respóndeme a esto.
 
Por otro lado, la historia habla de un sometimiento de los borbones a Catalunya, y en eso estamos de acuerdo. Pero tu dime una cosa, a quien no sometieron esta gentuza? O tratas de decir que expoliaron al Principado de Catalunya para que en el Reino viviéramos como marajás mientras los pobrecillos sometidos de las tierras verdes, frondosas, y prósperas con grandes industrias trabajaban esclavizados hasta la extenuación y además hablando una lengua extranjera sopena de ser capados del apendice bucal si se les ocurria exclamar en idioma impuesto vilmente.

Que cada palo aguante su vela. Si alguien quiere montar un simposio sobre lo malos que son los borbones para España, que lo haga.

Quiere decirse que si los borbones es otra historia que nada tiene que ver, ¿me hablas que yo como español y según el butifarro este del simposium soy enemigo tuyo, porque mis ancestros sometieron vilmente a los tuyos?
 
Mira esto es A:

Pero bueno, eso es como lo de la Memoria Histórica del franquismo. Todos sabemos que hay un montón de mierda, pero algunos preferís esconderla y olvidarla.
Y B es que aquí nadie es franquista.

Entonces moipregunta es ¿Que tiene que ver Paco en todo esto? Paco fue enemigo del pueblo catalán y acaso no lo fue del pueblo español en su totalidad?

Todavía hoy la sentencia que ordenó fusilar a un presidente de la Generalitat es perfectamente legal. Eso sí, intentar hacer un referéndum no lo es.

Sobre A, no le veo el problema, ya lo leí. Lo veo correcto, lo que se pide es no poder hablar de lo que no interesa.
 
No creo que aqui se ponga cortapisas a nadie.

Sobre el fusilamiento del presidente de la Generalitat fue un hecho lamentable, y me parece asqueroso que porque la sentencia que lo ordenó sea legal penséis que España es enemiga de Catalunya.

En ese sentido te recuerdo que hay gentuza que ahora está en la calle con respecto a la doctrina Parot en virtud de unas leyes dictadas por el franquismo.

También soy enemigo de las víctimas de los agraciados por las leyes franquistas?
 
Me quedo con esta perspectiva que ofrece Alvarez Junco: “Pero una cosa es conocer el pasado y otra utilizarlo para fines políticos”, afirmó. “Lo que hubo entonces eran guerras internacionales y de dinastías entre los Borbones y los Hasburgo, que tenían el apoyo de Inglaterra. Y eso no tiene nada que ver absolutamente con los catalanes”, cuenta.

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/06/actualidad/1370550548_683518.html

:palmas:palmas:palmas


Todavía hoy la sentencia que ordenó fusilar a un presidente de la Generalitat es perfectamente legal. Eso sí, intentar hacer un referéndum no lo es.

Que Franco era un hijoputa no lo discute, casi, nadie pero que Lluis Companys era otro es algo de lo que no se dan cuenta los que vivís en el Matrix+Memento independentista.

Companys, y esto ya lo he comentado en este foro, mandaba matar a la gente que no era de su agrado político o económico pero claro, eso no se quiere saber (y lo sé de primerisima mano por alguien muy mayor y con mucho poder a cuyo padre mandó matar Companys).*


* Estoy usando el 'y tú más y/o antes' que usan los independentistas cuando se les pilla con el carrito del helado.
 
ziggys, hablamos España como estado, como institución. Lleva siglos legislando contra Cataluña. Es más, lo sigue haciendo hoy en día, y no hay que ir muy lejos (imposiciones en educación y leyes contra el catalán).

Y aun diría más: es irónico cómo las reacciones y las denuncias a este simposio ponen en evidencia que, hoy mismo, sigue vigente lo que el simposio trata. Cerrando el círculo.
 
Y aun diría más: es irónico cómo las reacciones y las denuncias a este simposio ponen en evidencia que, hoy mismo, sigue vigente lo que el simposio trata. Cerrando el círculo.

Las reacciones y denuncias al simposio ponen en evidencia el caracter provocador y plañidero de los independentistas que saben que provocarán esas reacciones para su beneficio. Hay que estar cegato para no ver que se hace con toda la saña y politización posible.
 
Es que como se ha dicho, por mucho que lo vendan de histórico, es un simposio clara y marcadamente político. Es como pretender que punto pelota sea una tertulia deportiva rigurosa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
El problema txemix es que escuchamos los lamentos sobre la opresión de España sobre Catalunya o sobre Euskadi, cuando estos territorios han sido siempre los más favorecidos en todo proceso industrial o económico llevado a cabo por el Estado, incluso por el franquismo, gracias a los favores que la burguesía catalana, clase traidora de siempre hasta a su propia gente, y que ahora idolatra a los de la Ezquerra por su sed de dinero y poder.

Tu y todos los independentistas con decir que eso es mentira ya os vale, y no bastando con eso se sacan de la barretina cuentos que podrían adaptar hasta los de Disney.

O con decir, nosotros sacamos un simposium y lo de los demas no es problema nuestro, que cada cual saque el suyo. :doh:doh.

Vaya argumentaciones tío. Calamitoso, y sobre todo de un egocentrismo grotesco.
 
Por cierto y como nota curiosa que no me había fijado. El pie del titulo dicta "1714-2014". A parte de interpretaciones sesgadas y politizadas. También ven el futuro del próximo año a lo pitoniso?? Menudo historiador.


Un abrazo!
 
- Oye... que esta película es una mierda!
- ¿...?
- Joder, no has visto el título?


Esto es lo que pasa con este simposio.

A mi, personalmente, no me gusta el mombre que han escogido. Pero cuando uno mira la lista de participantes..

Josep Fontana
Jaume Sobrequés
Agustí Colomines
Josep Maria Solé
Ferran Requejo
Carles Boix
Agustí Alcoberro

Algo saben de historia.
 
Por cierto y como nota curiosa que no me había fijado. El pie del titulo dicta "1714-2014". A parte de interpretaciones sesgadas y politizadas. También ven el futuro del próximo año a lo pitoniso?? Menudo historiador.


Un abrazo!
Es que es obvio que han escogido la fecha (300 años).

Y no sólo el simposio, todos estos últimos 5-6 años están calculados milimétricamente para hacer coincidir los 300 años con el mantra de los agravios. Desde el embrión del estatut hasta ahora, todo está calculado al dedillo: sabían perfectamente que se tumbaría el estatut, sabían perfectamente que con ello tenían la excusa perfecta victimista, sabían perfectamente que las "masas" saldrían a la calle en protesta por ello...y todo en vistas a 2014. Pero a los del CiU les ha salido el tiro por la culata, porque con la puta y la ramoneta les ha salido la mosca cojonera de ERC. Y que ahora venga alguien y me diga que toooooodo este embrollo no está teledirigido :lee
 
Es que como se ha dicho, por mucho que lo vendan de histórico, es un simposio clara y marcadamente político. Es como pretender que punto pelota sea una tertulia deportiva rigurosa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Krell, un simposio, es un encuentro de expertos sobre un tema. Y el tema es "Espanya contra Catalunya: una mirada històrica (1714-2014)". Utilizando tu símil futbolístico. Un simposio sobre la "Gloria del Real Madrid Club de fútbol" tendrá a gente como Roncero, Rellano, Diego Torres.. Pero no creo que inviten a Gaspart.


Insisto, para que quede claro. Creo que se debería haber utilizado otro nombre.
 
Por cierto y como nota curiosa que no me había fijado. El pie del titulo dicta "1714-2014". A parte de interpretaciones sesgadas y politizadas. También ven el futuro del próximo año a lo pitoniso?? Menudo historiador.


Un abrazo!
Es que es obvio que han escogido la fecha (300 años).

Y no sólo el simposio, todos estos últimos 5-6 años están calculados milimétricamente para hacer coincidir los 300 años con el mantra de los agravios. Desde el embrión del estatut hasta ahora, todo está calculado al dedillo: sabían perfectamente que se tumbaría el estatut, sabían perfectamente que con ello tenían la excusa perfecta victimista, sabían perfectamente que las "masas" saldrían a la calle en protesta por ello...y todo en vistas a 2014. Pero a los del CiU les ha salido el tiro por la culata, porque con la puta y la ramoneta les ha salido la mosca cojonera de ERC. Y que ahora venga alguien y me diga que toooooodo este embrollo no está teledirigido :lee

Carod, en el año 2007 "vaticinó" una Catalunya independiente para el 2014 en plena bonanza económica. Con el Estatut del 2006...

Era fácil. Pero la sentencia del constitucional (2010) lo tumbó todo.
 
A CIU no le llega la camisa al cuello. Patético los lios internos que se traen entre ellos y ERC por la narrativa de una simple pregunta. Que ocurre? donde está el miedo a preguntar claro y conciso "¿Desea vd la independencia de Cataluña?".

Se han embarcado en un bolido sin frenos y que va directo a un muro irremediablemente. Y de nuevo aquí surge lo de siempre. Cataluña vs Cataluña.



Un abrazo!
 
Y el tema es "Espanya contra Catalunya: una mirada històrica (1714-2014)". Utilizando tu símil futbolístico. Un simposio sobre la "Gloria del Real Madrid Club de fútbol" tendrá a gente como Roncero, Rellano, Diego Torres.. Pero no creo que inviten a Gaspart.

Pues hombre, yo preferiría una historia contada desde el punto de vista lo más aséptica y objetiva posible, porque de lo que se trata es de aprender y no de adoctrinar.

Y no dudo que en ese simposium se pueda aprender, pero mal empiezan cuando lo titulan de la manera tan hedionda. ¿no te parece?
 
Arriba Pie