La Diada 2012, ¿un antes y un después?

pues lo que decía más arriba. Todo escenitas y ninguna épica. Si es que no entiendo cómo no se asombran ellos mismos con tanto paripé. En mi vida privada intento tener más dignidad. No siempre lo consigo pero intentar lo intento.

Puede que sea para no acabar entre rejas.

Por cierto, tú que eres de los listos, sabes por qué el TC considera inconstitucional que el Parlament defienda el derecho a la autodeterminación, pero no tiene ningún problema en que la Asamblea de Madrid solicite la ilegalización de los partidos independentistas? :pensativo
quizás porque nadie denuncia, digo yo, en cambio aquí denuncian Cs, PP o PSOE, es tan fácil como que ERC denuncie esas resoluciones y listo.

Pero como digo quizás solo sea quizás, como soy de los tontos no llego a tanto.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
este tipejo será ministro...

Sobre lo del camionero... coño que a uno después de días y días de cortes y que la poli no haga su trabajo se le calientan las gónadas y si no ha pasado nada es gracias a la paciencia de los no indepes. Y que ha ido despacito para no hacer daño a nadie, 2º esa gente NO puede estar ahí y como he dicho los que lo tienen que evitar o revertir no hacen nada.

Lo más triste de todo este akelarre salvaje de cdmerde y demás escoria es la sensación de impunidad, y auguro incidentes muy graves con agresiones entre ciudadanos bloqueados iran a más , lo de hoy con media ciudad puteada en calles señaladas con barricadas sin guardia urbana mossos y encima la pn y gc desaparecida .

No dan abasto conteniendo a esta mugre cancerosa , y en estos casos se deberia de aplicar el bisturi directamente ley de seguridad nacional y 155 hoy más dificil vista la coalición de los bolivarianos de podemos con el psoe del martillo y la billetera.

No me gusta la oposición , han tenido ocasión de evitar esta deriva y no han hecho absolutamente nada por un gobierno de concentración antes ,ahora el pp se revuelve hay que ser sinverguenzas y con ellos ciudadanos .

Lo unico que queda es vox que tampoco son de fiar , baste ver su programa economico adios ssocial y pagate el despido tu y encima regalan millones de cuentas corrientes de planes de pensiones a los bancos que te sacan a ti comisiones por doquier.

Que nos queda , aparentemente el derrumbe general sin gobierno sin oposición y con golpismo fascista de extrema izq desde catalunya y euskadi con el objetivo comùn de demoler un pais entero con más de 500 años de historia.

Se que alguno se pensara y el ejercito seguira igual ...va a depender mucho de la intromision de elementos ajenos a su institución , uno de los motivos por los que bolivia se ha echado al corrupto cocainomano morales ha sido porque no permitieron militares extranjeros de venezuela y cuba.

Y ayer precisamente pablo iglesias alababa al ex dictador morales , mucho ojo con este sinverguenza y el ejercito español , hay que impedir que infiltre y corrompa militares y policia al tiempo!

Última edición:
Lo unico que queda es vox que tampoco son de fiar , baste ver su programa economico adios ssocial y pagate el despido tu y encima regalan millones de cuentas corrientes de planes de pensiones a los bancos que te sacan a ti comisiones por doquier.
¡¿Pero qué me estás contando?! ¡Si Vox era el único partido con un programa económico medianamente decente!

¡¿Pero qué me estás contando?! ¡Si Vox era el único partido con un programa económico medianamente decente!
Pues leetelo otra vez con lupa , yo lo que veo es entregar la gestion de algo llamado pension a la banca un negocio redondo y el despido o llamalo paro te lo pagas y de tu nomina que ira a una cuenta jejeje que casualidad en manos generosas de la banca , si eso es un plan decente que baje dios y lo vea.
Yo no veo alternativas ninguna en ningun partido a dia de hoy , ojalá me equivoque

No es a @i-chan al que le hace falta leerlo urgentemente con lupa. Claro que a lo peor el problema es que no basta con leerlo. Hay que entenderlo. Y guardando los prejuicios en un cajón. Se me antojan tareas titánicas para ti. Mejor dejémoslo.

Pues leetelo otra vez con lupa , yo lo que veo es entregar la gestion de algo llamado pension a la banca un negocio redondo
Como ya ha dicho @Manu1001 quien debería leérselo con lupa deberías ser tú porque si tu conclusión de lo que quiere hacer Vox con el sistema de pensiones es esa no te has enterado demasiado de la película. Las principales medidas de Vox en materia de pensiones son las siguientes:

1. Ir evolucionando progresivamente del actual sistema de reparto a un sistema de capitalización. Esto es fundamental si queremos un sistema de pensiones sostenible en el tiempo. El actual sistema, en el que las pensiones se pagan mediante las cotizaciones sociales que aportan los trabajadores en activo está abocado a la quiebra. El sistema de reparto era viable cuando por cada pensionista había 5 trabajadores en activo y la esperanza de vida era de 70 años. Actualmente, por cada pensionista hay 2 trabajadores en activo, la población cada vez está más envejecida y la esperanza de vida no deja de aumentar. Hace años que el gasto en pensiones ha superado a la recaudación por cotizaciones sociales, vamos, que el sistema está en quiebra. La única manera de mantener esto es: 1) logrando el pleno empleo, algo que parece poco probable a corto-medio plazo, ya que actualmente estamos con un paro cercano al 15% y con la desaceleración económica que está empezando y las medidas que pretenden imponer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias la cosa no va a mejorar; 2) crujir a impuestos (todavía más) a los trabajadores en activo; 3) pedir dinero prestado para poder pagar las pensiones, que lo puedes hacer unos pocos años pero desde luego no es sostenible en el tiempo. Por lo que a día de hoy, la única manera de hacer el sistema viable es con un sistema de capitalización.

2. Instaurar un sistema de cuentas nocionales. Las cotizaciones sociales de cada trabajador van a parar a una cuenta individualizada donde se van acumulando tanto las cotizaciones realizadas a lo largo de toda su vida laboral así como los rendimientos teóricos generados por esas aportaciones, calculados a un determinado tipo de interés. Hay que tener en cuenta que este sistema no consiste en entregar la gestión de las pensiones a la banca, la gestión del dinero la sigue realizando el Estado, es más bien una medida para que el trabajador sepa en todo momento cuánto dinero tiene acumulado y qué pensión le correspondería en función de los años cotizados y de la edad a la que se jubile. Este modelo es el que se utiliza en un país como Suecia, que es uno de los países más prósperos del mundo y con uno de los Estados del bienestar más generosos.

3. Facilitar el retraso voluntario de la edad de jubilación. Dado que el importe de la pensión va a depender del número de años cotizados, permitir que la gente pueda decidir a qué edad quiere jubilarse ayuda a: 1) aumentar el importe de la pensión, 2) permitir a aquellos trabajadores que todavía mantienen un buen estado de salud y que no quieren dejar de trabajar poder alargar su vida laboral si así lo desean. Con esta medida salimos ganando todos, trabajadores y Estado.

4. Fomentar el ahorro privado. Actualmente la tasa de reposición en España es aproximadamente del 70-80%, es decir, un jubilado cobra una pensión cuyo importe es aproximadamente un 70-80% de lo que ganaba trabajando. Como ya hemos explicado, este importe está enormemente inflado y se sostiene vía endeudamiento. En un sistema de pensiones sostenible la pensión final que le quedaría a los trabajadores sería de en torno al 50%. Para que los pensionistas no vean mermado su poder adquisitivo tendrán que complementar las pensiones públicas con el ahorro privado... pero ojo, que aunque el programa de Vox incluya desgravaciones fiscales por la contratación de planes de pensiones privados, lo verdaderamente importante de su programa no es esto. En general, en España, los planes de pensiones privados que están controlados oligopolísticamente por la banca son productos financieros pésimos, muy poco eficaces para ahorrar a largo plazo. Por lo que es cierto que si Vox propusiesen hacerse planes de pensiones privados como alternativa a las pensiones públicas, sería una medida de mierda... Pero es que lo que Vox propone es hacer que esas bonificaciones fiscales se extienden a todas las modalidades de ahorro a largo plazo (vivienda, negocios particulares, fondos de inversión, acciones, bonos corporativos...). Es decir, que la idea es no penalizar el ahorro privado, darles facilidades a la gente para que a lo largo de la vida puedan ir ahorrando e ir amasando un patrimonio que facilite que cuando lleguen a la vejez puedan vivir desahogadamente de las rentas acumuladas a lo largo de toda la vida, y no como sucede en la actualidad que el ahorro se castiga de manera sistemática. Y sí, esta medida beneficiaría mucho a los ricos... y a las clases medias y a los pobres, que siempre son los más perjudicados por la voracidad recaudatoria del Estado.

5. Hacer que en las nóminas aparezca la cotización empresarial a la Seguridad Social. Por último, una medida que, comparada con las anteriores, puede parecer poca cosa porque realmente no afecta en nada al sistema de pensiones pero que a mí me parece importante para que la gente sea consciente de la enorme porción de su sueldo que se queda el Estado y del enorme esfuerzo monetario que le supone a un empresario el contratar a un empleado. La mayor parte de la gente se cree que su sueldo corresponde al importe de su sueldo bruto y que lo único que se queda el Estado es la diferencia entre el sueldo bruto y el sueldo neto, pero ignora que el empresario paga a la Seguridad Social alrededor de un 30% más en cotizaciones empresariales que no se suelen reflejar en la nómina. Y es que como dice Víctor Sánchez del Real, candidato de Vox al Congreso por Badajoz: "El mileurista es un dosmileurista al que el Estado le roba la mitad de su sueldo".

Y esto es todo en lo que se refiere a las pensiones. Si eso de lo del despido seguimos hablando en otro momento que ahora me debería acostar. En cualquier caso, me gustaría que quedase claro que para debatir sobre los programas de los partidos políticos hay que leérselos por uno mismo y entenderlos y no quedarse simplemente en lo que el Ignacio Escolar o el Antonio Maestre de turno dicen que dicen los ultrafachas de Vox.

Última edición:
Sigue sin convencerme , parece alicia en el pais de las maravillas ,hay variables sin estimar por ej la implantacion a gran escala en el tejido productivo de robots substituyendo personas etc..

Gracias por la info pero sigo con reservas enormes, suena a como aquella letanis del pp con el latiguillo hemos subido pensiones...0,25 de mofa
mientras al dia siguiente leias en prensa que rajoy disfrutaba una caja de vino en falcon a nueva york para la asamblea de la onu, más o menos como sanchez y sus viajes.

En fin lúgubre todo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Sigue sin convencerme , parece alicia en el pais de las maravillas ,hay variables sin estimar por ej la implantacion a gran escala en el tejido productivo de robots substituyendo personas etc..

Gracias por la info pero sigo con reservas enormes, suena a como aquella letanis del pp con el latiguillo hemos subido pensiones...0,25 de mofa
mientras al dia siguiente leias en prensa que rajoy disfrutaba una caja de vino en falcon a nueva york para la asamblea de la onu, más o menos como sanchez y sus viajes.

En fin lúgubre todo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Ya te dije yo que era una tarea tiránica para ti. Y mira que iChan no puede ser más claro explicándolo. Pero cuando se parte de unos prejuicios tan bestias que hasta tienes que sacar al PP para entender lo que va a hacer VoX...es que no hay nada que hacer.

Por último, una medida que, comparada con las anteriores, puede parecer poca cosa porque realmente no afecta en nada al sistema de pensiones pero que a mí me parece importante para que la gente sea consciente de la enorme porción de su sueldo que se queda el Estado y del enorme esfuerzo monetario que le supone a un empresario el contratar a un empleado.
Yo que he realizado programas para el control y contabilización de nóminas no puedo decirlo más claro, y no es la primera vez que lo digo. El Estado se queda entre el 38% y el 45% de cualquier nómina.

Por último, una medida que, comparada con las anteriores, puede parecer poca cosa porque realmente no afecta en nada al sistema de pensiones pero que a mí me parece importante para que la gente sea consciente de la enorme porción de su sueldo que se queda el Estado y del enorme esfuerzo monetario que le supone a un empresario el contratar a un empleado.
Yo que he realizado programas para el control y contabilización de nóminas no puedo decirlo más claro, y no es la primera vez que lo digo. El Estado se queda entre el 38% y el 45% de cualquier nómina.
Yo ya lo dije, la cuña fiscal en España roza el 40% de media, mientras que la media de la OCDE es del 36%. Cuando se tienen dos hijos, la media baja al 26%, mientras que la española se mantiene por encima en el 34%. Pero, eh! que hay que subir impuestos que la presión fiscal en España es más baja que la media europea!

Ah, pues contádselo al Manu, porque ayer no lo entendía muy bien y lo veía completamente al revés.
Porque las conclusiones del abogado general ni son vinculantes ni se atañen a la legislación española (no existe legislación comunitaria). De seguir adelante con la tesis de dicho abogado efectivamente sería un desastre para la justicia española y pondría blanco sobre negro los inmensos problemas de la UE que han dado pie a fenómenos como el brexit.

Bah, ni me molesto en contestarle. Total, pa que. El se mueve a golpe de consigna, hace tiempo que dejó de usar la cabeza y el sentido común. :cafe

Todas las pérdidas económicas derivadas de las acciones de los CDR tienen solución.

Ese monto se resta de la partida que el Estado da a Cataluña, vamos, que se incluya en el balance fiscal del próximo año. Verás las risas.

Lo increible es la sensación palpable de kaos , ciudad sin ley en el que el matonismo de energumenos basta ya 50 cafres cortan un cruce sin policia alguna .hace un rato hablando vecinos de mi calle muchos la unica solución que ven es el ejercito desplegado y toque de queda porque esto cada dia se asemeja a eso una guerra de guerrillas salvajes .
Y donde esta el estado se preguntan !

Arriba Pie