La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y ahora apoya a CIU.No creo que eso sea lo más importante.

Lo que choca desde fuera es el planteamiento del Simposium. Parece que más que aportar perspectivas se trata de reforzar ideas preconcebidas. Leyendo la temática de las ponencias, se da como un hecho incontestable la represión por tierra, mar y aire a Cataluña.
 
Sinceramente, yo estoy ya hasta las narices. A ver si hay suerte y se declaran independientes de una puñetera vez.
 
Por cierto, con esto del cuentacuentos del simposium nadie ha comentado nada acerca de la creación del D.N.I. catalán. El nombre del proyecto: PROMETEUS :facepalm

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-12-10/proyecto-prometeus-la-generalitat-trabajaba-en-un-dni-catalan-ademas-del-cni-propio_64352/
 
Y Fontana ni siquiera es independentista, y es crítico con CiU.

Pero es que además, hay alguna ley que obligue a todo tenga que ser 100% imparcial y objetivo? Porque las quejas (C's, UPyD, PP) vienen de gente que son el paradigma de la no objetividad. Aunque supongo que para ellos la caverna mediática (prensa y TV españolas) lo deben ser, porque la objetividad es lo que coincide exactamente con su ideología.
 
Al menos es barato. Once euros. Aunque bien mirado, si no sirve para nada, es caro. :pensativo

De todas formas, echad un vistazo al formato. Y que ahora venga Jaume a decirnos otra vez que el catalanismo no es expansionista. Que estoy deseando.

d80f65212a559fdb9bad0bb87a332939.jpg
 
Y ahora apoya a CIU.No creo que eso sea lo más importante.

Lo que choca desde fuera es el planteamiento del Simposium. Parece que más que aportar perspectivas se trata de reforzar ideas preconcebidas. Leyendo la temática de las ponencias, se da como un hecho incontestable la represión por tierra, mar y aire a Cataluña.

Pero es que esto es un Simposio. No es un debate. Que creo que es lo que se debería hacer. Con los mismos puntos actuales, poder llevar a diferentes opiniones al respecto.

Y esto es como mandar a la mierda a una película por el título. Sin siquiera el trailer!
 
Y ahora apoya a CIU.No creo que eso sea lo más importante.

Lo que choca desde fuera es el planteamiento del Simposium. Parece que más que aportar perspectivas se trata de reforzar ideas preconcebidas. Leyendo la temática de las ponencias, se da como un hecho incontestable la represión por tierra, mar y aire a Cataluña.


Claro, ya dije en su día que era un simposium con las conclusiones en el título. Por lo que de simposium tiene poco.
 
Y el escudo de la UE bien grande... :mparto No sé si es que tienen mucho sentido del humor, o muy poca vergüenza...
 
Lo que es de poca vergüenza es que además se quiera apropiar de Valencia Y Baleares, pero quita que es que ellos solo piden la independencia de Catalunya y lo de la Afoto es una manipulación franquista o española
 
Entiendo que los de fuera de Cataluña deseeis darnos la independencia para que muchos independentistas dejen de dar por culo (cosa que es lo que quieren para el hartazgo general del resto de España) pero lo jodido lo tenemos los catalanes que vivimos en Cataluña y no queremos la independencia.

Por cierto, con esto del cuentacuentos del simposium nadie ha comentado nada acerca de la creación del D.N.I. catalán. El nombre del proyecto: PROMETEUS :facepalm

http://www.elconfidencial.com/espan...n-un-dni-catalan-ademas-del-cni-propio_64352/

¿Cuánto costaría hacerlos y controlarlos en estos tiempos de crisis?, ¿Servirá para sustituir también la tarjeta sanitaria catalana o tengo que hacer ahora más hueco en mi monedero para llevar una tarjeta nueva?, ¿Podré seguir usando el DNI normal para según qué cosas o tendré que usar por huevos el nuevo?


¿La foto del DNI Catalán es cierta y no es fake? porque manda cojones lo de añadir Valencia y Baleares. A mí de pequeño en la EGB ya me intentaban inculcar la mentira de 'els Països Catalans', incluso llegué a creérmelo hasta que viajas y te das cuenta que es todo una trola más.
¿Ese DNI también se repartiría en Valencia y Baleares? para ser consecuentes con el mapa lo digo.
 
YO tengo mis motivos para votar independencia. Básicamente culturales, siempre lo he dicho. Estudié en un colegio del OPUS. Con hijos de diputados del PAR y de donde han salido un diputado en Aragón del PP y miembros de Ciutadans. Con un abuelo divisionario. Y mi periódico de "cabecera" es el ABC.
Es la malvada educación catalana la que me ha hecho independentista? Es el entorno familiar? Es la prensa?

Amos no me jodas.
Motivos totalmente legítimos: cada uno es libre de votar y tener la ideas que quiera...por supuesto :yes

Ahora bien, "yo" siempre he opinado que por mucha corriente popular que haya, SIEMPRE, cualquier movimiento que haya (ciudadano, político, militar...el que sea) está teledirigido...desde la revolución francesa a la caída del muro de Berlín. SIEMPRE.

Da igual haber ido a un cole del Opus, ser agnóstico o creer en el porcúlubus...aunque no queramos, TODOS nos dejamos dirigir, desde la compra de una BlackBerry, unos tejanos o un coche. Todo. Es falso de rotundidad (en mi opinión) que existan movimientos populares que salgan de la nada, que salgan de un sentimiento colectivo creado por ciencia infusa. Todo movimiento nace y crece porque se dirige...que no queramos aceptar que estamos teledirigidos desde el momento que nacemos, es otra historia.

Quien se crea que es libre desde que nace...a no ser que se haga ermitaño, es que vive en la inopia.

Saludos.
 
Scrappy, se podría plantear que el tarjeto este fuera más esquinado y asi podría servir para quitarse la roña de las uñas. No sé.

Estos del simposium podrían usarlas para cortarse las rayitas,
 
YO tengo mis motivos para votar independencia. Básicamente culturales, siempre lo he dicho. Estudié en un colegio del OPUS. Con hijos de diputados del PAR y de donde han salido un diputado en Aragón del PP y miembros de Ciutadans. Con un abuelo divisionario. Y mi periódico de "cabecera" es el ABC.
Es la malvada educación catalana la que me ha hecho independentista? Es el entorno familiar? Es la prensa?

Amos no me jodas.
Motivos totalmente legítimos: cada uno es libre de votar y tener la ideas que quiera...por supuesto :yes

Ahora bien, "yo" siempre he opinado que por mucha corriente popular que haya, SIEMPRE, cualquier movimiento que haya (ciudadano, político, militar...el que sea) está teledirigido...desde la revolución francesa a la caída del muro de Berlín. SIEMPRE.

Da igual haber ido a un cole del Opus, ser agnóstico o creer en el porcúlubus...aunque no queramos, TODOS nos dejamos dirigir, desde la compra de una BlackBerry, unos tejanos o un coche. Todo. Es falso de rotundidad (en mi opinión) que existan movimientos populares que salgan de la nada, que salgan de un sentimiento colectivo creado por ciencia infusa. Todo movimiento nace y crece porque se dirige...que no queramos aceptar que estamos teledirigidos desde el momento que nacemos, es otra historia.

Quien se crea que es libre desde que nace...a no ser que se haga ermitaño, es que vive en la inopia.

Saludos.

Pero la manipulación se da en los dos lados. No solo somos tontos los catalanes.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Scrappy, se podría plantear que el tarjeto este fuera más esquinado y asi podría servir para quitarse la roña de las uñas. No sé.

Estos del simposium podrían usarlas para cortarse las rayitas,

Lo apruebo. Seguramente encocados digan cosas más coherentes que sin tomarse nada :cuniao
Yo añadiría un segundo chip donde venga la enciclopedia catalana para ser consultada donde haga falta.
 
Pero la manipulación se da en los dos lados. No solo somos tontos los catalanes.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
Por su puesto...pero este es el hilo de la diada :garrulo

Y lo que se discute (creo), es la "aparición" o auge en estos X años del independentismo.

Pero es que el independentismo/nacionalismo catalán siempre ha existido. No se puede decir que el "expolio fiscal" es del siglo XXI cuando ya en el XIX se produjo el "Cierre de Cajas". Y del mismo episodio "sacar los tanques" cuando el Capitán General declara el estado de guerra.

“Persuadido de que Cataluña siente a España y la unidad española, pese a la maldad de algunos y a los errores de muchos, el Caudillo Franco formula la promesa solemne de respetar en ella todo lo auténtico e íntimo de su ser y de su autarquía moral que no aliente pretensiones separatistas ni implique ataques a aquella sacrosanta unidad”

Esto es del 28 de enero del 39. Y ya había rojos-separatistas.
 
Pero es que el independentismo/nacionalismo catalán siempre ha existido. No se puede decir que el "expolio fiscal" es del siglo XXI cuando ya en el XIX se produjo el "Cierre de Cajas". Y del mismo episodio "sacar los tanques" cuando el Capitán General declara el estado de guerra.

Se supone que la argumentación del "expolio", tanques a la calle, blablabla, debe servir para lo del independentismo.

Al mismo tiempo de calentarle los cascos al personal porque aparte de que son de una falsedad de lo más rancio, da alas a los fascistas para justificar acciones radicalizadas contra Catalunya.

Por otro lado los independentistas, cobardes a más no poder, porque se aprovechan de la sempiterna debilidad del Estado español, no dicen ni pio ni de reinvindicaciones históricas, ni de la apisonadora linguística del francés sobre el catalán ni nada de nada de la cultura catalana en el Roselló, porque se trata del todopoderoso Estado Francés.

Pero claro, como en España son lo que son, estando quien este, ni Franco ni menos los Borbones que son un atajo de inútiles chupopteros, se aprovechan, no para pedir la independencia, que no la quieren, sino más dinero, y más y mas, así hasta cansar, y por no aguantarles venga soltar y soltar y soltar.

La canción de nunca acabar.
 
Pero es que el independentismo/nacionalismo catalán siempre ha existido. No se puede decir que el "expolio fiscal" es del siglo XXI cuando ya en el XIX se produjo el "Cierre de Cajas". Y del mismo episodio "sacar los tanques" cuando el Capitán General declara el estado de guerra.

Se supone que la argumentación del "expolio", tanques a la calle, blablabla, debe servir para lo del independentismo.

Al mismo tiempo de calentarle los cascos al personal porque aparte de que son de una falsedad de lo más rancio, da alas a los fascistas para justificar acciones radicalizadas contra Catalunya.

Es una falsedad que en el 1899 se produjo el cierre de cajas que terminó con la declaración de estado de guerra?

ziggys dijo:
Por otro lado los independentistas, cobardes a más no poder, porque se aprovechan de la sempiterna debilidad del Estado español, no dicen ni pio ni de reinvindicaciones históricas, ni de la apisonadora linguística del francés sobre el catalán ni nada de nada de la cultura catalana en el Roselló, porque se trata del todopoderoso Estado Francés.

Te has informado, mínimamente, de la situación de la Catalunya Nord? Si hablamos de la situación del catalán en Valencia/Baleares nos metemos en temas que no nos incumben y somos unos anexionistas. Y sin tener conocimiento de nada, sueltas esta tonteria.

ziggys dijo:
Pero claro, como en España son lo que son, estando quien este, ni Franco ni menos los Borbones que son un atajo de inútiles chupopteros, se aprovechan, no para pedir la independencia, que no la quieren, sino más dinero, y más y mas, así hasta cansar, y por no aguantarles venga soltar y soltar y soltar.

La canción de nunca acabar.

Pues es muy fácil. Que nos den la puerta.
 
Lo del cierre de cajas también es a fecha de hoy, por lo que veo, y sola y exclusivamente para Catalunya.
Y no, no es una tontería, no se trata de expansionismo. Valencia y Baleares no eran del principado de Catalunya y el Rosello si.
 
Es igual de cómica la situación que en "La vida de Brian".La asamblea para decidir "el futuro de Cataluña" idéntica al "grupo independentista judío de Brian y cía" o cuando atacan el palacio del gobernador "dos grupos independentistas" ¿diferentes? :mparto

Diles a los baleares o a los valencianos que son parte de "los países catalanes" y verás lo que te dicen.A no ser que esté planeada una invasión militar como la de Alemania con Polonia...:cafe

Recordadlo,cuando esté de funcionario de aduanas en la parte española de la frontera con Cataluña será divertido.Estad de buenas conmigo porque puedo ser muy cabrón,pero mucho.:juas
 
Arriba Pie