Scrappy Coco
Miembro habitual
pero me he cansado a la mitad
estás perro, ya no eres el Hal-Astolfo que conocí
pero me he cansado a la mitad
Imaginaos la pregunta: ¿Quiere usted permanecer en el Estado Español?
Y ahora apoya a CIU.No creo que eso sea lo más importante.
Lo que choca desde fuera es el planteamiento del Simposium. Parece que más que aportar perspectivas se trata de reforzar ideas preconcebidas. Leyendo la temática de las ponencias, se da como un hecho incontestable la represión por tierra, mar y aire a Cataluña.
Y ahora apoya a CIU.No creo que eso sea lo más importante.
Lo que choca desde fuera es el planteamiento del Simposium. Parece que más que aportar perspectivas se trata de reforzar ideas preconcebidas. Leyendo la temática de las ponencias, se da como un hecho incontestable la represión por tierra, mar y aire a Cataluña.
Por cierto, con esto del cuentacuentos del simposium nadie ha comentado nada acerca de la creación del D.N.I. catalán. El nombre del proyecto: PROMETEUS
http://www.elconfidencial.com/espan...n-un-dni-catalan-ademas-del-cni-propio_64352/
Motivos totalmente legítimos: cada uno es libre de votar y tener la ideas que quiera...por supuestoYO tengo mis motivos para votar independencia. Básicamente culturales, siempre lo he dicho. Estudié en un colegio del OPUS. Con hijos de diputados del PAR y de donde han salido un diputado en Aragón del PP y miembros de Ciutadans. Con un abuelo divisionario. Y mi periódico de "cabecera" es el ABC.
Es la malvada educación catalana la que me ha hecho independentista? Es el entorno familiar? Es la prensa?
Amos no me jodas.
Motivos totalmente legítimos: cada uno es libre de votar y tener la ideas que quiera...por supuestoYO tengo mis motivos para votar independencia. Básicamente culturales, siempre lo he dicho. Estudié en un colegio del OPUS. Con hijos de diputados del PAR y de donde han salido un diputado en Aragón del PP y miembros de Ciutadans. Con un abuelo divisionario. Y mi periódico de "cabecera" es el ABC.
Es la malvada educación catalana la que me ha hecho independentista? Es el entorno familiar? Es la prensa?
Amos no me jodas.
Ahora bien, "yo" siempre he opinado que por mucha corriente popular que haya, SIEMPRE, cualquier movimiento que haya (ciudadano, político, militar...el que sea) está teledirigido...desde la revolución francesa a la caída del muro de Berlín. SIEMPRE.
Da igual haber ido a un cole del Opus, ser agnóstico o creer en el porcúlubus...aunque no queramos, TODOS nos dejamos dirigir, desde la compra de una BlackBerry, unos tejanos o un coche. Todo. Es falso de rotundidad (en mi opinión) que existan movimientos populares que salgan de la nada, que salgan de un sentimiento colectivo creado por ciencia infusa. Todo movimiento nace y crece porque se dirige...que no queramos aceptar que estamos teledirigidos desde el momento que nacemos, es otra historia.
Quien se crea que es libre desde que nace...a no ser que se haga ermitaño, es que vive en la inopia.
Saludos.
Por su puesto...pero este es el hilo de la diadaPero la manipulación se da en los dos lados. No solo somos tontos los catalanes.
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
Scrappy, se podría plantear que el tarjeto este fuera más esquinado y asi podría servir para quitarse la roña de las uñas. No sé.
Estos del simposium podrían usarlas para cortarse las rayitas,
Por su puesto...pero este es el hilo de la diadaPero la manipulación se da en los dos lados. No solo somos tontos los catalanes.
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
Y lo que se discute (creo), es la "aparición" o auge en estos X años del independentismo.
“Persuadido de que Cataluña siente a España y la unidad española, pese a la maldad de algunos y a los errores de muchos, el Caudillo Franco formula la promesa solemne de respetar en ella todo lo auténtico e íntimo de su ser y de su autarquía moral que no aliente pretensiones separatistas ni implique ataques a aquella sacrosanta unidad”
Pero es que el independentismo/nacionalismo catalán siempre ha existido. No se puede decir que el "expolio fiscal" es del siglo XXI cuando ya en el XIX se produjo el "Cierre de Cajas". Y del mismo episodio "sacar los tanques" cuando el Capitán General declara el estado de guerra.
Pero es que el independentismo/nacionalismo catalán siempre ha existido. No se puede decir que el "expolio fiscal" es del siglo XXI cuando ya en el XIX se produjo el "Cierre de Cajas". Y del mismo episodio "sacar los tanques" cuando el Capitán General declara el estado de guerra.
Se supone que la argumentación del "expolio", tanques a la calle, blablabla, debe servir para lo del independentismo.
Al mismo tiempo de calentarle los cascos al personal porque aparte de que son de una falsedad de lo más rancio, da alas a los fascistas para justificar acciones radicalizadas contra Catalunya.
ziggys dijo:Por otro lado los independentistas, cobardes a más no poder, porque se aprovechan de la sempiterna debilidad del Estado español, no dicen ni pio ni de reinvindicaciones históricas, ni de la apisonadora linguística del francés sobre el catalán ni nada de nada de la cultura catalana en el Roselló, porque se trata del todopoderoso Estado Francés.
ziggys dijo:Pero claro, como en España son lo que son, estando quien este, ni Franco ni menos los Borbones que son un atajo de inútiles chupopteros, se aprovechan, no para pedir la independencia, que no la quieren, sino más dinero, y más y mas, así hasta cansar, y por no aguantarles venga soltar y soltar y soltar.
La canción de nunca acabar.