La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ah, que desear que le pongan una bomba a alguien (o a un colectivo, como la policía), no es delito de odio, es libertad de opinión. Entiendo.

Vamos, entiendo que algunos, con tal de justificar lo injustificable, lo que sea.

Ah, que desear que le pongan una bomba a alguien (o a un colectivo, como la policía), no es delito de odio. Entiendo. Vamos, entiendo que algunos, con tal de justificar lo injustificable, lo que sea.
No, no lo es.

Decir que pongan una bomba a musulmanes o judíos es delito de odio contra minorías.
Decir lo mismo de un policía o político NO lo es. No son minorías ni tienen el mismo encaje en el delito.

Luego podremos hablar si Hasel es gilipollas o si los delitos de enaltecimiento del terrorismo o injurias a la corona atentan o no contra la libertad de expresión.

Pero el delito de odio es el que es y está bien tipificado.

No es justificar nada, es informarse un poquito de las cosas y entenderlas.

Ya, pero esto de liberalismo tiene cero patatero. Motivos siempre vas a encontrar para censurar, eh, a Trump, a Hasel y a mí también ... Lo de la prisión es un disparate loquísimo, la discusión tendría que ser si merece multa o algo así y en qué supuestos ...
Esto tiene poco que ver con el debate del liberalismo.

La multa que es lo lógico ya se la pusieron, si lo mandan es por reincidente, acumulación de delitos y negarse a pagar las multas. Es que no le envían por un único delito. Se ha dicho eso ya decenas de veces.

Evidentemente no es algo que me divierte, pero cuento con ello y lo tengo más que asumido. He estado informándome y me han dicho los abogados que como me están denunciando a nivel europeo y como ha salido en periódicos y diarios israelíes y estadounidenses, si el Congreso Judío me denuncia esto va a ir al Tribunal Europeo y me pueden caer hasta 23 años de cárcel, aunque no creo que llegue a tanto, pero en caso de que así sea los asumiré con el brazo y la cabeza bien altas.
Pues al menos esta chica ya muestra algo más de cabeza que el Hasel, pues se muestra dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos, cosa que el otro no.

:inaudito

Ostia puta.

No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos” o “pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”.
“merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza” y “que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria”.

Esto, versus decir que "el sionismo es el culpable de la degeneración de Occidente".

Acojonante, macho. Acojonante.

Decir que pongan una bomba a musulmanes o judíos es delito de odio contra minorías.
Decir lo mismo de un policía o político NO lo es. No son minorías ni tienen el mismo encaje en el delito.

Esto es una mierda Krell, es lo más rancio del identitarismo y es lo que nos está llevando a la mierda como sociedad. Ahora resulta que si tu colectivo no es una minoría pueden desearte volarte en pedazos... pues vale.

Nunca es el qué, siempre es el quién.

Ostia puta.

No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos” o “pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”.
“merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza” y “que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria”.

Esto, versus decir que "el sionismo es el culpable de la degeneración de Occidente".

Esto es una mierda Krell, es lo más rancio del identitarismo y es lo que nos está llevando a la mierda como sociedad.
Os recomiendo a los dos leeros el artículo 510 del código penal antes de saltar.

Sois muy libres de opinar lo que queráis...pero erráis el tiro en la interpretación de la norma, porque lo hacéis desde el total desconocimiento.

Informaros un poquito antes...

Artículo 510.​

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

¿Qué es un delito de odio?​

"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

Y yo te digo a ti que no lo enclaves todo en el delito de odio, también está el de enaltecimiento del terrorismo, el de amenazas, el de injurias.... ¿Ponemos todo el código penal o solo los delitos que te interesen?

SI yo digo que deseo o pido que le pongan una bomba y maten a un judio, se enclava dentro del delito de amenazas, terrorismo y el de odio.
Si yo digo que deseo o pido que le pongan una bomba y maten a un político, se enclava dentro del delito de amenazas y terrorismo.

¿Lo ves ahora?

Ah, que desear que le pongan una bomba a alguien (o a un colectivo, como la policía), no es delito de odio. Entiendo. Vamos, entiendo que algunos, con tal de justificar lo injustificable, lo que sea.
No, no lo es.

Luego podremos hablar si Hasel es gilipollas o si los delitos de enaltecimiento del terrorismo o injurias a la corona atentan o no contra la libertad de expresión.

Pero el delito de odio es el que es y está bien tipificado.

No es justificar nada, es informarse un poquito de las cosas y entenderlas.
Las "minorias", el cuento nuevo de la izquierda para tener un escudo moral y seguir dando por saco. Los musulmanes una minoría? No me hagas reir. Cuando en unas décadas Europa sea de mayoría musulmana, los cristianos pasarán a ser una minoría protegida, o son demasiado blancos para gozar de tal privilegio?

Y yo te digo a ti que no lo enclaves todo en el delito de odio, también está el de enaltecimiento del terrorismo, el de amenazas, el de injurias.... ¿Ponemos todo el código penal o solo los delitos que te interesen?
Ya lo he dicho...lo de Hasel entra en otro terreno que NO es el del odio. Y a Hasel se le condena porque tiene delitos anteriores y por acumulación, etc...Y es aquí donde la judicatura y la política hace tiempo que se plantea si los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de injurias a la corona, deberían reformarse por que podrían atentar contra la libertad de expresión.

Y lo que NO cuestiona nadie es el delito de odio...que es justo lo de la señorita en cuestión.

Hay que saber diferenciar.

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Entonces, las palabras de Hasel que ha citado Manu, y muchas otras que ya se citaron en su día, SÍ son delitos de odio.

A mi me parece bien el delito de odio si efectivamente, se aplica a todo el mundo y protege a todo el mundo. Si va a servir para proteger a unos colectivos y condenar a otros, es una barbarie jurídica al nivel de las leyes de la Alemania nazi, y se verá en el futuro con la misma verguenza.

Da igual Henry, iba a contestarle algo parecido, pero si alguien no es capaz de ver lo miserable de su razonamiento en algo tan obvio, no merece la pena perder el tiempo.

Entonces, las palabras de Hasel que ha citado Manu, y muchas otras que ya se citaron en su día, SÍ son delitos de odio.

A mi me parece bien el delito de odio si efectivamente, se aplica a todo el mundo y protege a todo el mundo. Si va a servir para proteger a unos colectivos y condenar a otros, es una barbarie jurídica al nivel de las leyes de la Alemania nazi, y se verá en el futuro con la misma verguenza.
NO, no lo son. No hay una minoría, grupo, etc...tipificado que así lo diga.

El delito de odio no es contra todo el mundo. Está claramente tipificado.

Da igual Henry, iba a contestarle algo parecido, pero si alguien no es capaz de ver lo miserable de su razonamiento en algo tan obvio, no merece la pena perder el tiempo.
Te pasas de frenada con tus comentarios..."miserable razonamiento".

No son razonamientos, son hechos. Una cosa es el delito de odio y otra lo de Hasel...

Un poco de respeto.

Ostia puta.

Esto es una mierda Krell, es lo más rancio del identitarismo y es lo que nos está llevando a la mierda como sociedad.
Os recomiendo a los dos leeros el artículo 510 del código penal antes de saltar.

Sois muy libres de opinar lo que queráis...pero erráis el tiro en la interpretación de la norma, porque lo hacéis desde el total desconocimiento.

Artículo 510.​

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)
Que esté tipificado no quita que sea una gilipollez. También tenemos una ley de violencia de género. Y?

¿Y cuando cojones se ha diferenciado aquí Krell? Eres tú el que está mezclando los dos casos.
Ah, que desear que le pongan una bomba a alguien (o a un colectivo, como la policía), no es delito de odio, es libertad de opinión. Entiendo.

Vamos, entiendo que algunos, con tal de justificar lo injustificable, lo que sea.

Esto es una mierda Krell, es lo más rancio del identitarismo y es lo que nos está llevando a la mierda como sociedad. Ahora resulta que si tu colectivo no es una minoría pueden desearte volarte en pedazos... pues vale.

Nunca es el qué, siempre es el quién.
Sinceramente...es absurdo.

Lo que no entiendo es que se defienda que Trump tiene que tener libertad de expresión (que a mí me parece absolutamente lamentable que lo censuren en las redes sociales) en aras del liberalismo y después se quiera meter a Hasel en la cárcel.

Pues porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Que a Trump lo censuren para que no pueda decir/transmitir su posición política son manzanas, que Hasel diga abiertamente que a determinadas personas hay que matarlas, ponerles una bomba o perseguirla son peras. Peras vs manzanas. Ya se ha puesto varias veces el enlace de determinado grupo cantante neonazi que terminó en la cárcel por los mismos motivos. Si Hasel se hubiera quedado en los comentarios tipo ACAB y similares pues vale, pero es que lanzó amenazas muy serias y se pasó de la ralla.
Ya, pero esto de liberalismo tiene cero patatero. Motivos siempre vas a encontrar para censurar, eh, a Trump, a Hasel y a mí también ... Lo de la prisión es un disparate loquísimo, la discusión tendría que ser si merece multa o algo así y en qué supuestos ...
IMG-20210216-WA0002.jpg

Que la verdad no estropee una buena historia.

No son razonamientos, son hechos. Una cosa es el delito de odio y otra lo de Hasel...

Un poco de respeto.

Empieza por respetarte un poquito tu a ti mismo.

Y lo que te ha dicho Henry es una verdad como un templo. Cuando habla de "peperos" habla de un grupo ideológico, lo cual entra directamente en la definición que tu mismo has posteado. Antes de comprar tan barato las justificaciones de mierda de la izquierda, piénsalo dos veces. El siguiente puedes ser tu.

Ostia puta.

Artículo 510.​

Que esté tipificado no quita que sea una gilipollez. También tenemos una ley de violencia de género. Y?
Ese es otro tema. Entonces que se reforme la ley o votad a los partidos que quieran cambiarla...

Por cierto...hasta Vox ha salido diciendo que lo de la chica esa es delito de odio.

El delito de odio no es contra todo el mundo. Está claramente tipificado.

Pues mirando el texto de la ley, que habéis puesto, yo diría que sí está tipificado,

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias,

Si incitas a agredir o matar a alguien por motivos ideológicos se enclava claramente en dicho delito.

Un poco de respeto.

Enmpieza por respetarte un poquito tu a ti mismo.

Y lo que te ha dicho Henry es una verdad como un templo. Cuando habla de "peperos" habla de un grupo ideológico, lo cual entra directamente en la definición que tu mismo has posteado. Antes de comprar tan barato las justificaciones de mierda de la izquierda, piénsalo dos veces. El siguiente puedes ser tu.
Ok. Veo que no se puede debatir contigo en un foro desde el respeto.

Arriba Pie