krell4u
Miembro habitual
Obvio que es un tema difuso la diferenciación del delito de odio vs el de enaltecimiento...de ahí que se quiera eliminar porque el segundo atentaría con el de la libertad de expresión.Pues no es así. Depende de la fiscalía lo que se quiera acusar y del juez lo que interprete. Pero ya te digo yo que por jurisprudencia lo de hasel entra de cabeza en el delito de odio. Que se use enaltecimiento del terrorismo es por costumbre. Este delito fue polémico porque se creó adhoc para joder a los cachorros de eta y sus puestas en escena. Que las había que no encajaban en el delito de odio por los pelos. Con este nuevo delito podían ir a por ellos. Y desde entonces se usa para un roto y un descosido pero es una matización o perfeccionamiento del de odioPues como abogado sabe perfectamente que el delito de odio es una cosa y el de enaltecimiento otro...y que el primero no se discute como libertad de expresión y el segundo sí.JC, eres un tío inteligente.
Lee todos los post y verás las diferencias entre el delito de Odio (chica) vs enaltecimiento del terrorismo (Hasel).
Yo no justifico nada. Lo que dice Hasel en sus letras me parece execrable...pero la ley es la que es.
No solo es inteligente. Es abogado. Ahora explícale otra vez lo de la tipificación de delitos, anda.
Y lo sabe perfectamente.
Y obvio que al final es el juez el que interpreta. Pero aquí a lo que vamos es que lo de Hasel no se ha encajado como delito de odio, y cantidad de juristas así lo dicen.