La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De todas formas, también hay un evidente interés en criminalizar toda esta movida en favor de la libertad de expresión. Se trata de desviar el debate sobre la libertad de expresión hacia los idiotas que destrozan cosas.

Bueno...yo ahora estoy escuchando en Rac 1 a tertulianos decir que quemar contenedores no es violencia sino derecho de protesta.

Para que veas el nivel....

Y saquear comercios y quemar coches particulares también? (no lo digo por tí, sino por los tertulianos esos)

Es demencial.
Pues sí...

Ya sabemos que en Catalunya hay una corriente de políticos / opinadores que lo justifican todo.

Pues que no se arogen en defensores de la libertad de expresión, cualquier excusa les habría valido para liarla.

De todas formas Hasel no estaría en la cárcel si sólo hubiese hecho esa mierda de canciones. Es su tercera condena en firme y las anteriores fueron por cosas que no era decir sandeces. Que aquí lo del relato y vender su película lo aplican todos.

Es un video largo, no sé si os interesará. Como señor catalán pues de acuerdo en casi todo con él.

Y entrar en twitter y ver que eres fascista si no te gusta que quemen mobiliario xDD En fin, estic fins a les pilotes. Ojalá pudiera teletrabajar para siempre y no tener que ir a Barcelona porque cada vez va a peor.

Manu es un galán otoñal ajeno a las modas, por lo que levantará pasiones en tu barrio. Irá con su sombrero de paja, su camisa blanca abierta, sus pantalones piratas marrones claros, por la rodilla, y los mocasines sin calcetines. ¡Viva Cataluña, viva España, viva el foro! :babas

A todo esto, y hablando de las elecciones, ya sabemos que la pandemia fue el argumento independentista para suspender o intentar aplazar las elecciones del 14F, decisión que le tumbó el TSJC. Y acordémonos cómo toda la plana mayor del independentismo se indignó cuando el tribunal les tumbó ese aplazamiento, porque uno de los argumentos que manejaba el gobierno de Cataluña para defenderlo era que la baja participación debida a la pandemia "cuestionaría la validez democrática del proceso". Claro, esto era antes de conocer los resultados de las elecciones. Cuando Junqueras dijo aquello de que el TSJC les había aplicado un "155 encubierto" y había asestado "un nuevo golpe a la democracia".

Ahora que ya se han celebrado las elecciones, y ahora que ERC se proclama a sí misma ganadora, desdeñando el papel del PSC, no se ha escuchado ni media alusión en las filas independentistas a lo poco que han ido a votar los catalanes en esta ocasión. No solo eso, llevan días jaleando el porcentaje de voto que suman entre todos ellos para presumir de que a la ola independentista no hay PSC que la doblegue.

Y es que en el "país" en el que todos los cabecillas políticos proclaman y predican el diálogo, el entendimiento, el reencuentro, la integración de posiciones distintas en un mismo proyecto común... pues resulta que todos ellos tienen su cordoncito sanitario que poner a alguien, y su veto que exhibir ante las posibles alianzas de gobierno: el PSC de Illa ("diálogo y reencuentro") al partido de Abascal ("con VOX ni nos sentamos a hablar"), los de Podemos a quien vetan es a los puigdemones, a JuntsxCat, ya les han dicho a ERC que elijan, o ellos o Junts; los puigdemones a quien vetan es a todos los que no sean ellos mismos, o sea, les han dicho a los de ERC que tienen que repartirse el gobierno con ellos y solo con ellos ("no hacerlos así sería muy difícil de justificar frente a nuestro electorado"); y ERC, que es el gallo del corral porque se ve dueño de la ceremonia del cortejo, a quien despreció es al PSC ("el PSC hará lo mismo que hizo Cs hace 4 años y que no le sirvió para nada").

Sin embargo, algo sí les reconozco a ERC, y es que siempre se deja querer por los gobiernos centrales, pero siempre acaba haciendo lo que en público dijo que iba a hacer, y lo que ha dicho que va a hacer, o a intentar al menos, es formar un gobierno independentista apoyado en la CUP y Podemos, y que tendrá en programa hacer tragar al gobierno de España la autodeterminación de Cataluña y la amnistía. Y a Salvador Illa poco menos que lo han ninguneado :cuniao

Multar a la gente con 1.000 € por rotular Carnicería en vez de Carnisseria es libertad de expresión de la buena.

Esto ha ocurrido en algun sitio o te lo estás inventando?
Por cierto, no eres tú el que siempre dice que "las leyes están para cumplirlas"?
Reclamáis "libertad" para rotular tu negocio, pero no la pedís para el etiquetaje, el cual es OBLIGATORIO en castellano. Tu libertad es a la carta? Venga, hombre, que se te ve el plumero.

Última edición:
Tenemos todos muy claro que ni uno solo de los manifestantes, en Cataluña o Madrid, está “protestando por el encarcelamiento de Pablo Hasel”, y mucho menos aún “defendiendo la libertad de expresión”, ¿verdad?

Pues habrá de todo, no?. Los hay que reclaman la libertad de expresión, otros que se apuntan a cualquier sarao, y otros que van a mirar.

Multar a la gente con 1.000 € por rotular Carnicería en vez de Carnisseria es libertad de expresión de la buena.

¿A quién estás llamando mentiroso? :cafe

Yo debo reconocer que estoy bastante satisfecho de que Echenique haya defendido a los violentos y criminalizado a la policía.

Esta mañana he escuchado una conversación de una compañera de trabajo, poniendo a caldo a Podemos. Ella, reconocida feminista, progresista, y antigua votante de Podemos que les hizo una campaña de publicidad brutal en la oficina cuando estaban empezando, ahora la oigo criticando abiertamente que se están pasando cuatro pueblos, y que cada día dicen cosas más indecentes, excesivas y absurdas.

Hablaba con una amiga por teléfono, que tiene a una hija en un cargo local de Podemos, y los defiende a muerte, asegurando que "es que no están en el gobierno y no pueden hacer lo que quieran". A lo que mi compañera le ha respondido "es que si estuvieran gobernando estos, estaríamos peor que con Franco".

:roto2

Mi compañera, para la que todo a la derecha del PSOE ha sido el mal indefendible durante los 18 años llevo trabajando con ella, y para la que el régimen franquista era la mayor lacra y tragedia del siglo XX, soltando eso. Se me caían las lágrimas.

Al final creo que lo mejor que podemos hacer es callarnos y dejar que estos individuos se corten toda la cuerda que deseen. Yo creo que la gente decente tiene muy claro que ciertas cosas son indefendibles.

Al final creo que lo mejor que podemos hacer es callarnos y dejar que estos individuos se corten toda la cuerda que deseen. Yo creo que la gente decente tiene muy claro que ciertas cosas son indefendibles.
Yo mismo al principio simpatizaba con Podemos y no tardé demasiado en caerme del guindo. Siempre he dicho que para darse cuenta de la purria que es este partido no necesitamos a un Inda o un Marhuenda lanzándoles acusaciones (reales o inventadas): es suficiente con prestar atención a las burradas que dicen y a la nula coherencia existente entre sus palabras y sus actos. A mí sinceramente me tira de un pie lo de Neurona, lo de la tarjeta de Dina, lo de la beca de Errejón y lo de los asistentes en B de Echenique. A mí lo que me aterra es que el vicepresidente de un gobierno democrático defienda que hay que expropiar todos los medios de comunicación privados para dejar únicamente los canales que sirven de portavoces del gobierno, o que insinúe que España es una cuasidictadura al mismo tiempo que defiende dictaduras plenas. Eso sí que da miedito.

¿A quién estás llamando mentiroso? :cafe

A ver si te enteras, Manu: en Cataluña hay una ley -es decir, que es legal- que obliga a rotular los comercios "como mínimo" en catalán. Es una ley parecida a la ley estatal que también obliga a etiquetar todos los productos y servicios en castellano, pero de la que los "defensores de la libertad" nunca os quejáis.
Sin embargo, en Cataluña la ley de rotulaje no se aplica de facto a "carnicerías", sino más bien a empresas (a menudo bastante grandes) donde el catalán es algo exótico.

O sea, menos lloros, que son lágrimas de cocodrilo

Última edición:
Vamos, que Sikander decía la verdad y se multa por rotular en castellano, luego no se ha inventado nada. Pero los que no nos enteramos somos nosotros. Entendido. :cafe

Vamos, que Sikander decía la verdad y se multa por rotular en castellano. Entendido. :cafe

Pues miente Sikander y mientes tú. En Cataluña no se multa "por rotular en castellano", sino por no hacerlo en catalán, que es distinto. Nadie te impide rotular tu comercio como "Casa de putas / casa de barrets".
Mira, Manu, el dia que te vea reclamar que la Cocacola también se obligue a etiquetar en catalán, entonces empezarás a tener algo de credibilidad.

Porque seamos sinceros, hombre: para tí el único idioma válido es el castellano, y el catalán es algo accesorio, opcional y floklórico. Un idioma de andar por casa que solo sirve para tocar los cojones. Empieza por ahí y nos ahorraremos un montón de posts.

Última edición:
A ver, libertad de expresión 100% sería que cada uno rotule lo que le salga de los huevos, ¿es así? No.
Hipocresía sería quejarse solo de que el catalán sea obligatorio y no de que también lo sea el castellano, que yo no sé si es así, pero es lo que ya ha dicho dos/tres veces LoJaume y nadie le ha rebatido.

Creo que son 198 leyes las que OBLIGAN el uso del castellano en diversos ámbitos, pero el nacionalista español sooooooooolo se fija en la ley de rotulaje del catalán, la cual es una imposición intolerable. Y encima, manipulándolo diciendo que "se prohibe rotular en castellano"
Todo esto resulta sumamente cansino. :fiu

Aquí queráis o no, tiene razón @LoJaume

Hay una norma que lo ampara...norma con la que no estoy de acuerdo. Pero las cosas como son.

Votad para cambiarlo...

Gracias por el apoyo pero, ...por qué no estás de acuerdo? :pensativo
Quiero decir, que si defiendes la libertad de rotular como te dé la gana, también defiendes la libertad de etiquetar como te dé la gana?

A todo esto, y hablando de las elecciones, ya sabemos que la pandemia fue el argumento independentista para suspender o intentar aplazar las elecciones del 14F, decisión que le tumbó el TSJC. Y acordémonos cómo toda la plana mayor del independentismo se indignó cuando el tribunal les tumbó ese aplazamiento, porque uno de los argumentos que manejaba el gobierno de Cataluña para defenderlo era que la baja participación debida a la pandemia "cuestionaría la validez democrática del proceso". Claro, esto era antes de conocer los resultados de las elecciones. Cuando Junqueras dijo aquello de que el TSJC les había aplicado un "155 encubierto" y había asestado "un nuevo golpe a la democracia".

Otra vez? :fiu
Recuerdo de nuevo que no solo fueron los partidos indepes los que querían aplazar las elecciones del 14F por la pandemia, sino todos los partidos políticos excepto el PSOE.

Y sí, la elevada abstención solo demuestra que tenían razón.

Yo mismo al principio simpatizaba con Podemos y no tardé demasiado en caerme del guindo.
Os he contado alguna vez ya que estuve pensando muy seriamente en estar dentro. Tenía un familiar dentro, de los comunistas convencidos, y terminé acudiendo a asambleas. Salí despavorido de aquello. Tengo muy claro que me hubieran depurado en las limpias que hicieron hace unos años para asegurarse el control del partido. En una de esas limpias además se terminó "marchando" el familiar comunista convencido, así que imaginad como son los que quedan allí.

Arriba Pie