La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No, la sentencia solo dice que tienes que dar la posibilidad de los tres idiomas. No que tengas que levantar la mano delante de todo el mundo, o que tengas que solicitarlo previa petición en una lista. Eso es procedimiento interno, no viene impuesto por el TS.

Mamón!

Ayer estaba sensible con el tema. Una conversación con uno que dice que ha visto algo en catalán y le ha producido un desprendimiento de retina espontáneo.

¿Y no te produce el mismo efecto lo contrario? Eso que te pone tan sensible es fruto de la política de inmersión, es un péndulo que tarde o temprano se vuelve en contra. La situación contraria la he visto decenas de veces, y salvo que fuese del "team facha" nunca he visto a la gente levantar el dedo ni un milímetro para quejarse.

Ahora los líderes indepes tienen que convencer a los que fueron a votar el 1-O que les engañaron. Que lo que querían era presionar por un pacto fiscal. Que nunca buscaban la independencia.

Pero es jodido de digerir y la ANC y otros organismos indepes están que trinan.

¿Tiramos de hemeroteca para ver quien dijo que todo era una gran mentira que los acabó engullendo como una bola de nieve?

Pero si es que es indiferente, porque debe cederse un pacto fiscal, en lugar de corregir las anomalías que tenemos, generamos más? Yo no lo acabo de ver justo.

Pero si es que es indiferente, porque debe cederse un pacto fiscal, en lugar de corregir las anomalías que tenemos, generamos más? Yo no lo acabo de ver justo.
Yo tampoco.

Habría que replantear todo el sistema autonómico. Pero en dicha reforma una redistribución de la riqueza o de los incentivos fiscales es necesaria.

Yo tampoco.

Habría que replantear todo el sistema autonómico. Pero en dicha reforma una redistribución de la riqueza o de los incentivos fiscales es necesaria.
No, por favor.
Cualquier reforma que se haga ahora, o casi en cualquier momento, del sistema autonómico implicará dar aún más privilegios a los de siempre. Porque tienen pillado al Gobierno por sus nobles partes.

Mejor que no lo toquen, gracias.

No, por favor.
Cualquier reforma que se haga ahora, o casi en cualquier momento, del sistema autonómico implicará dar aún más privilegios a los de siempre. Porque tienen pillado al Gobierno por sus nobles partes.

Mejor que no lo toquen, gracias.
Si nos ponemos en lo malo, sí. Pero por poder se puede hacer mejor, y más si es con la tutela de Europa.

Si nos ponemos en lo malo, sí. Pero por poder se puede hacer mejor, y más si es con la tutela de Europa.

Krell va a ser que no, esto no va de redistribución como tú dices, si no de privilegios como bien te han dicho. Están pidiendo que una de las comunidades más ricas de todas tenga más privilegios sobre las demás, y eso con una política absurda que no permite aprovechar esa riqueza.

Si habláramos de redistribución y adaptación al siglo XXI tendría que negociarse el fin del cupo, pero lejos de eso se busca uno propio y a medida. Y eso es convertir al rico en más rico, y al pobre en más pobre. Mi dinero solo para mi, pero el de los demás nos lo repartimos. Aceptar eso es el fin del modelo autonómico.

Nadie, ninguna comunidad va a ceder en favor de otra. Tú no verías con buenos ojos ceder una parte de tu sueldo para que le suban a tu compi de curro.

Krell va a ser que no, esto no va de redistribución como tú dices, si no de privilegios como bien te han dicho. Están pidiendo que una de las comunidades más ricas de todas tenga más privilegios sobre las demás, y eso con una política absurda que no permite aprovechar esa riqueza.
El sistema de las autonomías es el que es: comunidades receptoras y comunidades dadoras. No hay término medio. La recepción ha de estar condicionada así como la dación.

Y el mundo funciona así: las comunidades ricas han de tener más que las pobres. Y luego redistribuir con límites.

¿Que es injusto? Como la vida misma.

Eso sí, nos quejamos de esto mientras por otro lado queremos vallas en Ceuta. Un poco incongruente ¿no? O todos moros , nunca mejor dicho, o todos cristianos.

No pidamos para nuestro país lo que no queremos aplicar para los de fuera.

Yo soy ferviente defensor de la redistribución de la riqueza, del estado del bienestar, de todo el componente social de una economía...pero hasta un límite.

¿Egoísmo? No, realidad....y sino volvemos a jugar y hablamos de moros, menas y justicia social y demás.

Hay que eliminar las CCAA y conservar las provincias, congreso y senado mitad de parlamentarios, solo ministerios de sanidad, obras públicas, educación, ciencia, defensa, cultura, trabajo, hacienda, agricultura y pesca, deporte y administraciones públicas( solo gestionan diputaciones provinciales) iguales para todos. Reducción de direcciones generales, secretarías y subsecretarías y cargos de confianza. Supresión de todos los cuerpos policiales locales y autonómicos por la policía nacional y la guardia civil con igualdad de trato. Retorno de la mili obligatoria y presencia militar en todas las capitales.

Y el mundo funciona así: las comunidades ricas han de tener más que las pobres. Y luego redistribuir con límites.

¿Que es injusto? Como la vida misma.

Eso sí, nos quejamos de esto mientras por otro lado queremos vallas en Ceuta. Un poco incongruente ¿no? O todos moros , nunca mejor dicho, o todos cristianos.

Me acabas de justificar que Cataluña debe ser rica comparandolo con la inmigración ilegal?? Elevandolo incluso a la dinámica de países, a las fronteras, con el argumento de que un país rico debe pisotear al que es más pobre, para seguir siendo el más rico "porque la vida es así"????¿Con los menas? :roto2

Fíjate si es una respuesta cojonuda, que me lo voy a poner en la firma. Para que todos los días veas la tremenda mierda que acabas de escribir, y lo digo así, porque tú aquí te defines y defiendes una ideología de izquierdas. Y nadie de izquierdas podría defender ni de coña eso. "Oye mira que estoy a favor de la redistribución pero en realidad no, ehh, que todo tiene límites." brutal macho.

Última edición:
Y por si no lo has pillado bien, relee lo que has dicho. Porque puedo comprar el hecho de que Madrid, el otro gran foco, también extraiga recursos a las comunidades vecinas, pero su mensaje es "oye mira, aquí todos jugamos las mismas reglas, competir". Lo que tu has dicho sin complejos es otra cosa, es "mira soy la Gran Cataluña, es mi derecho ser rico y exigo trato preferencial y privilegiado sobre el resto" Y eso, que es pisotear al resto de comunidades una y otra vez, y mediante amaños políticos, pues va a ser que no. Porque se va a conseguir que Cataluña sea un sitio realmente odiado, odiado de verdad, y no por cuatro folclóricos.

Me acabas de justificar que Cataluña debe ser rica comparandolo con la inmigración ilegal?? Elevandolo incluso a la dinámica de países, a las fronteras, con el argumento de que un país rico debe pisotear al que es más pobre, para seguir siendo el más rico "porque la vida es así"????¿Con los menas? :roto2

Fíjate si es una respuesta cojonuda, que me lo voy a poner en la firma. Para que todos los días veas la tremenda mierda que acabas de escribir, y lo digo así, porque tú aquí te defines y defiendes una ideología de izquierdas. Y nadie de izquierdas podría defender ni de coña eso. "Oye mira que estoy a favor de la redistribución pero en realidad no, ehh, que todo tiene límites." brutal macho.
Me gusta cuando jugamos y os saltan las costuras. Sigamos.

Lo que no podéis pretender algunos es defender la redistribución de la riqueza en un territorio/país (con lo que convengo), mientras por otro lado negáis la misma actuación con el resto de territorios/paíes..."oiga, que Catalunya y País Vasco aporten más al resto de comunidades, que son ricos....pero oiga, los moros que se jodan y se busquen las castañas".

Hipocresía de la buena.

Pero claro...ahora me vendréis que no es lo mismo, porque España es una nación, y primero nosotros, y patatas traigo...

Hay que eliminar las CCAA y conservar las provincias, congreso y senado mitad de parlamentarios, solo ministerios de sanidad, obras públicas, educación, ciencia, defensa, cultura, trabajo, hacienda, agricultura y pesca, deporte y administraciones públicas( solo gestionan diputaciones provinciales) iguales para todos. Reducción de direcciones generales, secretarías y subsecretarías y cargos de confianza. Supresión de todos los cuerpos policiales locales y autonómicos por la policía nacional y la guardia civil con igualdad de trato. Retorno de la mili obligatoria y presencia militar en todas las capitales.
¿Convalida jugar al Call of Duty como servicio militar?

@krell4u, @Edgtho, en mi opinión ambos tenéis razón. Por un lado está la solidaridad entre unas regiones y otras, que ha de haberla, y por otro está que el que más da, a su vez quiere que cada vez le quiten menos o que le den mejoras a cambio de esa solidaridad.

No cuestiono si es más o menos lícito, únicamente señalo lo que sucede. Y eso no tiene una solución simple y mucho menos rápida. Cualquier cambio, por nimio que sea, es cuestión de lustros.

@krell4u, @Edgtho, en mi opinión ambos tenéis razón. Por un lado está la solidaridad entre unas regiones y otras, que ha de haberla, y por otro está que el que más da, a su vez quiere que cada vez le quiten menos o que le den mejoras a cambio de esa solidaridad.

No cuestiono si es más o menos lícito, únicamente señalo lo que sucede. Y eso no tiene una solución simple y mucho menos rápida. Cualquier cambio, por nimio que sea, es cuestión de lustros.
Por eso son necesarios los indultos y el diálogo...

Por eso son necesarios los indultos y el diálogo...
El otro día comentaba esto con un compañero mientras veníamos en el coche. Nunca hablamos de política pero ambos sabemos perfectamente de que pie cojea cada uno (opuestos). No sé como en un momento, empezamos a comentar sobre ese tema y le dije que a mi, a nivel individual, no me parece bien ni lógico esos indultos, pero reconozco que se me escapa una visión a nivel "macro" y que podía ser que efectivamente eso fuera positivo en pro de una mejora para la ciudadanía.

El único problema, es que no hay un gabinete de comunicación por parte del Gobierno que sea capaz de explicarlo, y cuando ves a alguno hablarnos como si fuéramos imbéciles o tontos del culo, eso hacía que aun rechazara más la idea del indulto.

Lo que no podéis pretender algunos es defender la redistribución de la riqueza en un territorio/país (con lo que convengo), mientras por otro lado negáis la misma actuación con el resto de territorios/paíes..."oiga, que Catalunya y País Vasco aporten más al resto de comunidades, que son ricos....pero oiga, los moros que se jodan y se busquen las castañas".

Hipocresía de la buena.

Pero claro...ahora me vendréis que no es lo mismo, porque España es una nación, y primero nosotros, y patatas traigo...

Con dos cojones Krell, menudo sin dios tienes metido en la cabeza. He visto comparaciones traídas por los pelos pero esta se lleva la palma. De un racismo implícito impresionante. Querer defender tus fronteras no es "los moros que se jodan", Marruecos es el primer socio comercial de España. La comunidad "rica" que mas da es Madrid. ¿Justificar todo eso con lo de ser o no nación? Yo lo flipo, es un mejunje tal que no soy capaz de dar una respuesta racional o coordinada.

Arriba Pie