La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Gracias por tu respuesta, Pancho!

Hombre, pues medio millón de funcionarios de la AGE me parecen muchos, no?

Me pregunto cuántos funcionarios habrá en los ministerios de Sanidad o de Educación, competencias transferidas íntegramente a las CCAA.
 
Grubert, en realidad España no se ha descentralizado gran cosa. Se ha hinventado 17 CCAA -sin que la mayoría lo necesitaran- pero manteniendo la tutela del estado. Mira sino la cantidad de funcionarios que mantiene el estado central.

Y que me mentes a la Constitución "abrumadoramente apoyada por los españoles" como garante de las libertades y tal y cual, ...no cuela.

Por cierto, yo juzgo a España por la situación actual, no por lo que decía Fernando VII, ni Felipe V ni Franco. La Historia pasada solo me sirve para entender en presente.


Ah, y gracias por tu condescendencia al responderme caballerosamente y sin asperezas. Intentaré ser digno de ella.

Tienes unos cojonazos del tamaño de la catedral de Burgos. Afortunadamente, los que ya peinamos canas llevamos unas cuantas décadas observando vuestro sistemático chantaje al Estado acumulando una competencia tras otra, y las no menos sistemáticas bajadas de calzoncillos de este por un quítame allá esos apoyos.

Si no, algún ingenuo corto de miras podría creérselo y todo.
 
Manu, esto tiene una solución muy fácil y es la independencia. Y quien se resiste con uñas y dientes a ello es España, por algo será.
 
"Acumular competencias" ...que después eran reclamadas por el resto de CC.AA. para que al final todos se felicitaran mutuamente por la excelencia del estado autonómico, no?

En cualquier caso, tener una competencia transferida representa algun tipo de privilegio, o algo parecido? :pensativo

...es que encuentro tu post faltado de coherencia, Manu. :|
 
si, pregúntaselo a Andalucía.. con, por ejemplo, la policía, que le decían a Pujol que era tonto por pedir esa competencia cuando eso solo les suponía un gasto.
 
Yo ya, les independizaba por cojones. No hace falta ni que voten. Se concede por el artículo 33 y se olvida el nuevo Estado. Sin relaciones de ningún tipo.
 
"Acumular competencias" ...que después eran reclamadas por el resto de CC.AA. para que al final todos se felicitaran mutuamente por la excelencia del estado autonómico, no?

En cualquier caso, tener una competencia transferida representa algun tipo de privilegio, o algo parecido? :pensativo

...es que encuentro tu post faltado de coherencia, Manu. :|

Pero que me estás contando, hombre... Ahora va a resultar que vosotros no tenéis más competencias que casi nadie (descontando quizás el país vasco), y por supuesto muchas (pero MUCHAS) más que cualquier territorio de otro país, landers y estados libres asociados incluidos. No me jodas, coño, contadle vuestras milongas a quien no viva en este país, que aquí no cuelan... :fiu

Manu1oo1

PD) Siguiendo la línea de Seaker, si yo fuera presidente del gobierno, MAÑANA MISMO retiraba parte sustancial de las competencias cedidas, empezando por educación y seguridad. Y al que no le guste, puerta abierta para montar su propio estado y que Dios le coja confesado. Ya, ni referéndum, ni pollas. Si tiene que ser a las bravas, que sea por nuestra parte y no por la vuestra. Que se nos está quedando cara de gilipollas.
 
¿Para qué perder el tiempo y papel en una consulta? Es un clamor popular. Independencia desde el Estado español por el artículo 33. No necesitaréis mover un dedo, vuestros deseos serán realidad. Y aquí paz y después gloria. Pero nada de... que no haya fronteras o libertad de circulación... A cal y canto.

Ahora en serio... si alguien os está vendiendo con esto, tiene un nombre y se llama Artur Mas. Sí, el presidente de la Generalitat que no hay día que grite "por favor sacadme de este embolado en el que me he metido". Aun cuando va a explicar sus proclamas se muestra muy dubitativo. Por favor... hacedme una contraoferta para no hacer consulta... me arrodillo si hace falta, pero por favor Rajoy, reúnete conmigo, dame la mano y dame algo que pueda darles a estos que se contenten. ¡Por favor!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/16/catalunya/1387229227_283735.html
 
Os veo muy nerviosos y cabreados. Demasiado. Sobretodo teniendo en cuenta que los independentistas son cuatro gatos y para nada representativos (o eso decían)

De todas formas os olvidáis de todos esos catalanes que desean estar dentro de España. Os sobra mala leche y mala baba y os falta algo más de espíritu democrático.
 
De todas formas os olvidáis de todos esos catalanes que desean estar dentro de España. Os sobra mala leche y mala baba y os falta algo más de espíritu democrático.

Me da la impresión que quien ejerce de olvidarizo de los catalanes no secesionistas son precisamente los que hacen de su capa un sayo y promulga dictatorialmente lo que debe o no debe ser.
 
Que yo sepa, los independentistas lo que promulgan es la independencia y secesión de Catalunya del resto de España.

Una cosa es promulgar y otra solicitar.
 
Que yo sepa, los independentistas lo que promulgan es la independencia y secesión de Catalunya del resto de España.

Una cosa es promulgar y otra solicitar.

Pues sabes mal.
Nosotros no "promulgamos" ninguna independencia. Nosotros queremos ser preguntados sobre ello.
Lo he dicho mil veces: no quiero ninguna independencia si ésta no es apoyada por la mayoría de catalanes.
 
Que yo sepa, los independentistas lo que promulgan es la independencia y secesión de Catalunya del resto de España.

Una cosa es promulgar y otra solicitar.

Pues sabes mal.
Nosotros no "promulgamos" ninguna independencia. Nosotros queremos ser preguntados sobre ello.
Lo he dicho mil veces: no quiero ninguna independencia si ésta no es apoyada por la mayoría de catalanes.


Es evidente que hay problemas graves de comunicación. Cuando una pareja que se ha casado se presenta al juzgado nuevamente , no se trata de confirmar que quieren seguir casados.

"Me se entiende?
 
Que yo sepa, los independentistas lo que promulgan es la independencia y secesión de Catalunya del resto de España.

Una cosa es promulgar y otra solicitar.

Pues sabes mal.
Nosotros no "promulgamos" ninguna independencia. Nosotros queremos ser preguntados sobre ello.
Lo he dicho mil veces: no quiero ninguna independencia si ésta no es apoyada por la mayoría de catalanes.

Suponiendo que seas independentista. ¿Tu dejarías de serlo por un resultado desfavorable?
 
Ahora en serio... si alguien os está vendiendo con esto, tiene un nombre y se llama Artur Mas. Sí, el presidente de la Generalitat que no hay día que grite "por favor sacadme de este embolado en el que me he metido". Aun cuando va a explicar sus proclamas se muestra muy dubitativo. Por favor... hacedme una contraoferta para no hacer consulta... me arrodillo si hace falta, pero por favor Rajoy, reúnete conmigo, dame la mano y dame algo que pueda darles a estos que se contenten. ¡Por favor!

Pues yo más bien diría que lo que os han vendido a vosotros es la idea de que hay un tio -Artur Mas- que nos lleva al huerto. Como si fuera un mesías, o algo así.
En realidad es la sociedad civil -a través de un montón de grupos y asociaciones de tido tipo- quien empuja a los partidos políticos, y tutela que sigan el camino que prometieron en su programa electoral.
Ayer vi la entrevista de Mas y no me dio la impresión de que estuviera suplicando nada.
Eso sí, dejó claro que es el inmovilismo de Rajoy -"la unidad de España ni se discute ni se negocia"- el que cierra la puerta a cualquier diálogo.
 
Es que de Rajoy, CiU no va a obtener nada. Ahora no la necesita. Rajoy seguirá con su política "me suda la polla".
 
La sociedad civil abarca a los catalanes que son españolistas también?
Hay catalanes españolistas que desean el referendum, desean ser preguntados, para investir su condición de españoles, una condición que le garantiza la constitución de facto?
 
Arriba Pie