La Diada 2012, ¿un antes y un después?

* esa palabra que casi nadie sabe utilizar cuando toca y la usa de comodín para todo aquél que piensa diferente cuando no se da cuenta que se la podría aplicar a él mismo por esa regla de tres en cuanto a intolerancia.

yo esta me la se....... nacionalista?
 
The Wall Street Journal.
Photos of the Year 2013
Best rated photo

Mala eleccion.Esta es la buena:

palamos--644x362.jpg
 
Por supuesto que tiene razón. Consignar una partida millonaria en unos presupuestos para una consulta ilegal, los invalida por completo. Las cosas no se hacen así. Primero, se certifica la legalidad del asunto, y luego se invierte dinero en ello. Sobre todo, por que ese dinero hace MUCHA falta en otros sitios. Pero también por que es de cajón.

Manu1oo1
 
* esa palabra que casi nadie sabe utilizar cuando toca y la usa de comodín para todo aquél que piensa diferente cuando no se da cuenta que se la podría aplicar a él mismo por esa regla de tres en cuanto a intolerancia.
yo esta me la se....... nacionalista?


Partiendo de la base que hacer una coña de algo que ya está especificado con asterisco para evitar estas cosas, es de humor del malo (sin seny ni valors), te diré que te equivocas porque el nacionalista (que no pocas son las veces que el nacionalismo está muuuy cerca, cuando no lo toca directamente, del totalitarismo al que se suele llamar equivocadamente fascismo) al que haces referencia respecto a mi descripción, es en un caso concreto de pensamiento diferente, del que perfecta y comprensiblemente se puede diferir en el caso español-catalán, mientras que fascismo y sus derivadas es lo que usan una gran parte de los nacionalistas de forma deliberadamente general (que es el enfoque claro de lo que yo explicaba) y muy a la ligera hacia quienes no piensan igual en casi cualquier ámbito (aunque sobretodo político). Lo que viene siendo ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio (ahora es buen momento para soltar el 'y tú más', no me sentiré extrañado si lo haceis de forma directa o con eufemismos).*

En fin, que ahora espero que sí haya quedado más claro, aunque sé que no va a convenceros (ni lo pretendo), que al final me va a entrar síndrome de calimero/LoJaume explicándolo todo y haciéndome la víctima porque nadie me entiende.



Y, como diría Cruyff, 'una foto no hase independensia'.

* Toma ladrillo mal redactado !!!
 
Última edición:
Por supuesto que tiene razón. Consignar una partida millonaria en unos presupuestos para una consulta ilegal, los invalida por completo. Las cosas no se hacen así. Primero, se certifica la legalidad del asunto, y luego se invierte dinero en ello. Sobre todo, por que ese dinero hace MUCHA falta en otros sitios. Pero también por que es de cajón.

Manu1oo1

Recurrir los presupuestos basándose en esa ilegalidad, inconstitucionalidad y lo que se le ocurra a la Camacho es un gilipollez como un piano. Es de imbéciles. Como dices más tarde era más sencillo ciscárselos diciendo que el dinero hace falta en otros sitios y que los recortes no sirvan para financiar aventuras políticas. Ni más ni menos. Pero no, se enciega en la Constitución y en su cantinela habitual. Yo tampoco estoy de acuerdo en gastarse esa pasta pero por el motivo que ya he dicho.

Y si, es de cajón.
 
pues yo esta vez estoy de acuerdo con Manu, dentro de sus visión particular que tienen los del PP lo mas normal es que voten en contra, es lo mas coherente con su postura... otra cosa muy diferente es lo que yo piense

Scrappy, entenderse se te entiende pero no deja de ser chocante que lo que pones sea aplicable a lo que quieres defender y además hables de ojo/paja/viga. Bueno, realmente se te entendió mejor la primera vez que en la mega explicación tipo "cielo enladrillado" :cuniao

Cuantas veces he visto escrito, incluso en este mismo hilo, nazionalistas. En fin... en lo que si que estoy de acuerdo es que no nos vamos a convencer.
 
Por supuesto que tiene razón. Consignar una partida millonaria en unos presupuestos para una consulta ilegal, los invalida por completo. Las cosas no se hacen así. Primero, se certifica la legalidad del asunto, y luego se invierte dinero en ello. Sobre todo, por que ese dinero hace MUCHA falta en otros sitios. Pero también por que es de cajón.

Manu1oo1

Pues no.

La Camacho puede estar en contra de la consulta, de la independencia y de todo lo que le dé la gana, porque tiene todo el derecho a ello.
Pero impugnar unos presupuestos ante el TC es una medida absolutamente INUTIL que solo conseguirá que se retrase un mes la aplicacion de estos presupuestos.
Es puro filibusterismo politico. Pura obstruccion al funcionamiento normal de la comunidad. Hasta el Montoro y el resto del gobierno se han desmarcado de la iniciativa de la morritos de neumático.
 
Mas compara la secesión de Cataluña con la abolición de la esclavitud

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha reiterado este miércoles que la consulta secesionista se hará, ha afirmado que no piensa avanzar las elecciones autonómicas y ha retado a la oposición a presentar una moción de censura si lo considera necesario.

Lo ha dicho en respuesta a Albert Rivera durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento, cuando el líder de C's le ha preguntado si avanzará elecciones en caso de que la consulta no se pueda hacer.

En la misma sesión, Mas ha pedido respetar la voluntad popular ante la demanda de una consulta porque, si no se hubiera respetado hasta hoy, todavía "las mujeres no votarían y los esclavos seguirían siendo esclavos", y ha emplazado a Alicia Sánchez-Camacho -PP- a aprovechar la Navidad para reflexionar y recuperar el sentido democrático que deben tener los líderes políticos, ha dicho.

Mas ha lamentado que el presidente del Gobierno central se salte "a la torera" su propia carta que le envió tras el verano, en la que Mariano Rajoy le instaba al diálogo y al consenso. El presidente catalán ha insistido en que la consulta de autodeterminación se hará dentro de un marco legal :XX: , y le reclamado una vez más la consulta: "Déjenos votar", ha dicho.

En la sesión de control, Mas también ha lamentado las "mentiras" de C's en el Parlamento, en referencia a que Albert Rivera exhibió hace 15 días en el Parlamento un supuesto informe del Centro de Seguridad de la Información de Cataluña -Cesicat- sobre cómo crear unos servicios secretos catalanes, un documento que según el Gobierno catalán es apócrifo y que ningún empleado público ha elaborado.

El PP: "Esto no es Venezuela"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado a Mas a acatar las leyes, ha lamentado que se gaste dinero público en organizar una consulta o en querer hacer un censo alternativo al electoral, y ha añadido: "Esto no es Venezuela ni Bolivia; esto es España", donde hay un Estado de derecho vigente y unas normas que están para cumplirse.

Según ella, Mas tiene la obligación de respetar el posicionamiento que adopte el Congreso sobre la consulta, que es quien tiene competencias sobre la soberanía nacional, y ha asegurado que el PP "no le permitirá nunca que actúe fuera de la ley".

"El PP no negociará con usted ni en secreto ni en privado" sobre asuntos que supongan vulnerar la legislación vigente, según Camacho, que lamenta que Mas presente sus demandas como democráticas pese a vulnerar la Constitución, y ha dicho que ni ella ni el PP aceptarán lecciones de democracia de nadie.

Artur Mas, en respuesta a Jordi Turull (CiU) en la misma sesión de control, ha acusado al Estado de convertir las leyes en "diques de contención" a la voluntad popular cuando deberían ser todo lo contrario: un reflejo de las ansias mayoritarias de la ciudadanía.

Mas compara la secesin de Catalua con la abolicin de la esclavitud - Libertad Digital
 
Bueno, el otro día comparó su lucha a la de Gandhi, así que en su línea.

Pero mejor que no saque lo de la esclavitud, porque precisamente la población de los estados sureños estaba abrumadoramente en favor de mantenerla.

Luego hicieron una declaración unilateral de independencia, y el resto es historia...
 
La falacia de considerar que una analogía o ejemplo es una comparación.

Pero ya que lo mencionas, incluso en una situación de dominación máxima como es el caso de la esclavitud, había ciertamente esclavos favorables a mantenerla. Por ejemplo los que tenían el favor del amo ('house negros'). La gente se resigna a aceptar ciertas situaciones como inevitables, o incluso como las correctas. Como los catalanes que creen que están mejor con España. O los españoles que seguirán votando a un partido que les está perjudicando.
 
La gente se resigna a aceptar ciertas situaciones como inevitables, o incluso como las correctas. Como los catalanes que creen que están mejor con España

Te has lucido.

Inevitable me parece más el que no se haga el referendum que no que sí. A eso sí que tendrás que resignarte tú seguramente.

Los catalanes que creemos estar mejor con España no es por resignación. Será que no habrá formas de poder estar CON antes que estar SIN sí o sí con algo o alguien.

O los españoles que seguirán votando a un partido que les está perjudicando.
Claro, porque no existen los catalanes independentistas (y no independentistas pero catalanes igual) que seguirán votando a un partido que les sigue perjudicando, eso no lo permite el seny.

Que forma más sibilina de hacer notar esa diferenciación que creeis tener y pensáis que os hace mejores.
 
Última edición:
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado a Mas a acatar las leyes, ha lamentado que se gaste dinero público en organizar una consulta o en querer hacer un censo alternativo al electoral, y ha añadido: "Esto no es Venezuela ni Bolivia; esto es España", donde hay un Estado de derecho vigente y unas normas que están para cumplirse.

Coño. No había caido en eso. Cual es la razón por la que hay que hacer un nuevo censo. A caso no vale el electoral de las autonómicas????


Un abrazo!
 
Los catalanes que creemos estar mejor con España no es por resignación.

Cierto, resignación no es la palabra adecuada, pues esas personas estan convencidas de ello. Y en algun caso puede que sea verdad que están mejor (como el ejemplo del 'house negro' que se cree un privilegidado, aun siendo esclavo).
 
Los catalanes que creemos estar mejor con España no es por resignación.

Cierto, resignación no es la palabra adecuada, pues esas personas estan convencidas de ello. Y en algun caso puede que sea verdad que están mejor (como el ejemplo del 'house negro' que se cree un privilegidado, aun siendo esclavo).

Para seguir flipando, de verdad. Ahora los únicos catalanes que están convencidos de seguir con España son a los que les va bien la cosa o mejor que a la media.

¿En qué te hará más libre el cambiar de un yugo a otro? si acaso en tu fuero interno pero no cambiará la cosa, incluso podría ir seguramente a peor, en lo real y palpable.
 
Arriba Pie