Centro cultural del Born, año del señor del 2022...
La Corona de Aragón ha tenido a lo largo de la historia multitud de denominaciones, pero ninguna es "corona catalano-aragonesa".
Por curiosidad, Manu, la foto la has hecho tú? Estás en Barcelona?
No, no la he hecho yo. Está circulando por forocoches.
Vamos, que la has traído desde un estercolero digital de gente anónima, sin ni tan solo verificar si es cierto o no.
Lo típico, vaya.
Perdona, Manu, pero Elisenda era reina (consorte) y era catalana. Eso no implica que Cataluña fuese un reino independiente, como parece que torticeramente quieres manipular.
Por cierto, muchos reyes de la corona de Aragón eran catalanes.
Que no encaje con lo que lees por ahí ya no es mi problema.
Que tu no tengas ni puta idea de historia, tampoco es mi problema. Cataluña jamás fué un reino. Era un condado. Adscrito a la corona de ARAGÓN. Así que Elisenda sería, en todo caso, reina consorte de ARAGÓN. Jamás existió una corona "Catalano-aragonesa". Y hubo reyes DE ARAGÓN que eran catalanes, como el emérito fue rey de España naciendo en Roma. Aunque lo mismo hubiera dado si hubiese nacido en Sevilla. Ni sería rey de Italia, ni de Andalucía.
Llamar a Elisenda "reina de Cataluña", es una falacia. Y lo peor es que lo sabes, así como sabes perfectamente las motivaciones de este "pequeño error semántico" que no es tal. Es la manipulación de la historia por parte del que sabe que la historia no acompaña sus pretensiones. Mentir para manipular, vamos.
Pero, acaso alguien dice que Cataluña era un reino independiente?
SI te fijas, tú solo te montas la película, para luego arremeter contra ella.
En definitiva: eres un tramposo.
Píllate un libro de texto de las escuelas catalanas, lee lo que se cuenta a los críos y ten criterio propio, joder, que en forocoches solo encontrarás mierdas.
Pero bueno, sospecho que es lo que prefieres.
Por cierto, muchos reyes de la corona de Aragón eran catalanes. Te suena Jaume I el Conqueridor?
Jaime I de Aragón el Conquistador fue rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona, conde de Urgel, señor de Montpellier y de otros feudos en Occitania.
Donde naciese es lo de menos (por ejemplo, el putero nació en Roma).Catalán, catalán ... no se
Si damos por bueno que la ciudad de Mompellier (Francia) esta en Cataluña pues si.