La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

lejos-cerca_EDICRT20120921_0001_3.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El valor de la moneda vendria por el potencial de la misma, no?? En un pais de 3.000.000 de habitantes, tan tocado como el nuestro y tampoco con una industria brutal, cualquier moneda que se creara cuando saliera al mercado valdria como los billetes del monopoly

Salu2
¿De qué país estamos hablando ahora?
 
Pero que preocupación por los catalanes independientes que tenéis.... Si se arruina ese nuevo país que más os da si estaréis en España... Dicho esto, por lo que dijo el otro día cierto economista, con el PIB de Cataluña y recaudando sus impuestos y sin depender de España para financiarse, la cosa sería viable.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

con todos mis respetos esa viñeta me parece una absoluta jilipollez, ése es uno más de los multiples frentes que tiene Rajoy por delante, no uno que "tape" a los demás o use en beneficio propio, por favor.

de hecho me parece bastante más importante que muchos de los otros de la viñeta que al fín y al cabo son "reversibles" con el tiempo y otra situación económica.
 
Pero que preocupación por los catalanes independientes que tenéis.... Si se arruina ese nuevo país que más os da si estaréis en España... Dicho esto, por lo que dijo el otro día cierto economista, con el PIB de Cataluña y recaudando sus impuestos y sin depender de España para financiarse, la cosa sería viable.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pero si el problema será que en cuatro días los políticos catalanes dejaran a los catalanes como esta hoy España.

Salu2
 
El valor de la moneda vendria por el potencial de la misma, no?? En un pais de 3.000.000 de habitantes, tan tocado como el nuestro y tampoco con una industria brutal, cualquier moneda que se creara cuando saliera al mercado valdria como los billetes del monopoly

Salu2
¿De qué país estamos hablando ahora?

Hablaba de Cataluña como escisión de España, tendría esos habitantes mas o menos, no?? Problemas económicos, al rescate me remito. Y no hay una industria brutal y súper boyante, esto ni en Cataluña ni en ningún sitio de España a excepción de Inditex

Salu2
 
Pero que preocupación por los catalanes independientes que tenéis.... Si se arruina ese nuevo país que más os da si estaréis en España... Dicho esto, por lo que dijo el otro día cierto economista, con el PIB de Cataluña y recaudando sus impuestos y sin depender de España para financiarse, la cosa sería viable.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pero si el problema será que en cuatro días los políticos catalanes dejaran a los catalanes como esta hoy España.

Salu2

Pues 4 días de ventaja que tendremos...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No tendría esos habitantes a no ser que se marcharan 4,5 millones, y no veo por qué iban a hacerlo. Respecto a la industria, continúa siendo la CA que aporta más al PIB industrial de España, y continúa siendo una de las regiones más industrializadas de Europa (no digamos del sur de Europa).
 
No me se los datos al detalle pero no creo que todos los catalanes se quedasen en una Cataluña independiente, a lo mejor no serian 3.000.000 pero tampoco 7.500.000.
Y lo de aportar mucho al PIB no lo niego, pero que no se dude que los políticos catalanes ven que dan mas de lo que podrían quedarse. Que eso no va a ser para los catalanes, a menos que seas primo de Pujol, Mas, Montilla o similares.
Que ninguno es Robín Hood

Salu2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

yo tengo clarísimo que si se independizasen no se iría nadie, o si acaso 4 gatos, la gente ya tiene su vida hecha y todo seguiría igual, y ambos, España y Cataluña seguiríán teniendo exáctamente los mismos problemas y los mismos desafíos, que ahora mismo no son pocos precísamente.

y por éso discutimos los motivos cuando se dan en ese sentido, porque son absurdos, una vía realista -me independizo porqué me da la gana- no motiva discusiones (al menos por aquí), y sí, yo la entiendo perfectamente y tengo claro que si un día se impone mayoritariamente (pero de verdad, no en sueños) no habrá forma de pararla y el "de derecho" seguriá al "de facto"

mi teoría es que como se sabe que esa mayoría no ha llegado, se deja el marrón a los políticos para que vayan organizándolo, aunque paradójicamente se incide siempre en que es un movimiento popular y ciudadano, pero... si así fuese ya habría arramblado con todo y conseguido sus objetivos (vamos, ha pasado en dictaduras, que menos en democracias)
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No me se los datos al detalle pero no creo que todos los catalanes se quedasen en una Cataluña independiente, a lo mejor no serian 3.000.000 pero tampoco 7.500.000.
¿Y por qué se iban a marchar? ¿Y dónde, ya puestos?
 
No me se los datos al detalle pero no creo que todos los catalanes se quedasen en una Cataluña independiente, a lo mejor no serian 3.000.000 pero tampoco 7.500.000.
Y lo de aportar mucho al PIB no lo niego, pero que no se dude que los políticos catalanes ven que dan mas de lo que podrían quedarse. Que eso no va a ser para los catalanes, a menos que seas primo de Pujol, Mas, Montilla o similares.
Que ninguno es Robín Hood

Salu2

De verdad te crees que más de un 55% de la población abandonaria sus casas? O hablas sin saber siquiera los habitantes que hay en Cataluña?


Flipando...

La población actual de Catalunya es de 7.5 millones de habitantes.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

mi teoría es que como se sabe que esa mayoría no ha llegado, se deja el marrón a los políticos para que vayan organizándolo, aunque paradójicamente se incide siempre en que es un movimiento popular y ciudadano, pero... si así fuese ya habría arramblado con todo y conseguido sus objetivos (vamos, ha pasado en dictaduras, que menos en democracias)

Sik... La apuesta del PSC cual es? Y la la apuesta de CiU para esta legislatura?

El movimiento independentista actual es un movimiento de las bases. Y ha salido en un momento en el que ERC, la máxima representación del independentismo, esta en sus mínimos.
 
No me se los datos al detalle pero no creo que todos los catalanes se quedasen en una Cataluña independiente, a lo mejor no serian 3.000.000 pero tampoco 7.500.000.
Y lo de aportar mucho al PIB no lo niego, pero que no se dude que los políticos catalanes ven que dan mas de lo que podrían quedarse. Que eso no va a ser para los catalanes, a menos que seas primo de Pujol, Mas, Montilla o similares.
Que ninguno es Robín Hood

Salu2

De verdad te crees que más de un 55% de la población abandonaria sus casas? O hablas sin saber siquiera los habitantes que hay en Cataluña?


Flipando...

La población actual de Catalunya es de 7.5 millones de habitantes.

Pues si tal y como lo decís si saliera independiente lo normal es que se fueran solo unos pocos radicales. Pero independientemente que los habitantes de la Cataluña independiente fueran hasta los 7.500.000 creo que el futuro seria el mismo.

Salu2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Precisamente si se quiere tener un estado propio, se deberia aplicar mayor seriedad, control y rigor y eliminar la mastodontica burocracia ,"tejemanejes" y marañas de empresas publicas de las que gozan los amigos de la Generalitat.

Si estamos tan mal, es precisamente por eso.

Si estamos tan mal, es porque se gasto en todo. Cuando queráis, fuera del foro os explico que es el CAC... Que ahora estoy trabajando ahí y no puedo dejar nada escrito. Y es una vergüenza. Y la mayoría del desaguisado, es culpa del segundo tripartito.

Mira estas gráficas del blog de Sala i Martín.

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/403-random-thoughts-sobre-rescate-de-catalunya.html


Es mas, el artículo habla mucho y bien sobre la deuda "soberana" de Cataluña.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Bueno, si la moneda que hubiera (que evidentemente sería la peseta, que por algo era una moneda catalana) tuviera que devaluarse tanto respecto al euro, teniendo en cuenta que Cataluña ya es ahora el principal destino para el turismo extranjero en España, lo petaría.

¡Todos a servir birras a los alemanes! :juas
 
Otra visión del tema, lo que demuestra lo manipulables que sois aqui o en la meseta (porque supongo que los reportajes en TV3 dicen lo contrario)




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No tendría esos habitantes a no ser que se marcharan 4,5 millones, y no veo por qué iban a hacerlo. Respecto a la industria, continúa siendo la CA que aporta más al PIB industrial de España, y continúa siendo una de las regiones más industrializadas de Europa (no digamos del sur de Europa).

No me se los datos al detalle pero no creo que todos los catalanes se quedasen en una Cataluña independiente, a lo mejor no serian 3.000.000 pero tampoco 7.500.000.
¿Y por qué se iban a marchar? ¿Y dónde, ya puestos?

Pues yo no creo que conservase esa población.Si Catalunya es motor de la economía española no es por que sean grandes creadores de riqueza mientras los demás son unos incompetentes (aunque esto es lo que a un buen nacionalista catalán le gusta creer.)sino en gran medida por que a lo largo de la historia se han tomado infinidad de decisiones políticas para que la industria del país se instalara ahí(como esta cerca de centro europa y tiene puerto es un lugar idoneo).Como Catalunya es España eso nunca ha sido un problema¿Que mas da que la industria se instale en esa región en vez de en Murcia o Cantabria?Catalunya ha sido potenciada incluso con Franco.

Sin embargo si Catalunya se secesiona eso cambiaría.Los intereses de ambos países serian divergentes y a la nueva España ya no le interesaría que la potencia industrial permaneciese en Catalunya sino en algún otro lugar de su territorio.Veo inevitable una guerra comercial entre ambos estados,la nueva España pondría fuertes aranceles a los productos comerciales provenientes de Catalunya que las harían anticompetitivas en la nueva España con respecto a las de otros países.En ese momento las empresas instaladas en Catalunya tendrían que elegir entre permanecer en Catalunya y perder un mercado de 40 millones de personas o desplazarse a la nueva España y perder uno de siete millones.

Como el dinero es la única patria del hombre a Catalunya la darían por donde amargan los pepinos.Sin esos puestos de trabajo sin duda habría un fuerte descenso de población a falta de un medio con el que ganarse la vida.Menos PIB con lo que la deuda seria aun mas impagable y gran devaluacion de los activos inmobiliarios en un país con mas casas que gente.El que tenga sus dineros invertidos en bienes raíces perdería gran parte de su patrimonio.

Si Catalunya se marcha ya no seriamos socios sino competidores.Es de cajón.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero que preocupación por los catalanes independientes que tenéis.... Si se arruina ese nuevo país que más os da si estaréis en España... Dicho esto, por lo que dijo el otro día cierto economista, con el PIB de Cataluña y recaudando sus impuestos y sin depender de España para financiarse, la cosa sería viable.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pero si el problema será que en cuatro días los políticos catalanes dejaran a los catalanes como esta hoy España.

Salu2

Luego, deduces que los politicos catalanes son tan ladrones como los españoles no ?

35 paginas de hipotesis sobre lo que pasaria como excusa para que ni siquiera se realice
el referendum.......que previsible es el españolismo.....ah perdon que el nacionalismo español
no existe !
 
Última edición:
Pues conmigo te equivocas además vivo a 9000 km de España y espero no volver en muchos años.
Y si la casta política española es lamentable, ya sean gallegos, madrileños, catalanes o castellanos. O acaso te han lavado el cerebro tus buenos dirigentes y te han convencido de que lo que no vaya al resto de Españoles malos va a ser para el pueblo Catalán??

En fin

Salu2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo lo que estoy viendo estos días, es que hay mucha más campaña de manipulación y de miedo para querer pintar a una Catalunya independiente como un país tercermundista por parte de los de un bando, que de pintarla como un paraíso de la piruleta por el otro :cafe

Y también veo que las dos Españas se unen en esto. Personas que se dan de hostias en todo por cuestiones políticas aquí van a muerte juntos. Haciendo bueno lo del España, antes roja que rota o antes facha que rota.

Ayer vi cinco minutos el gato al agua, hablaban de la posibilidad que se ha venido comentando de cambiar la constitución para abordar cambios en el sistema de financiación autonómica y estaban todos en plan; "sí, pero para lo contrario de lo que quieren los catalanes". Con Carrascal a la cabeza y todos asintiendo con los ojos haciéndoles chiribitas. Joder, ¿éstos son los que tienen que hacer que nos sintamos cómodos en España? ¿Haciendo de bomberos pirómanos? Joder, que no nos "quieran" tanto, de verdad.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si Catalunya es motor de la economía española no es por que sean grandes creadores de riqueza mientras los demás son unos incompetentes (aunque esto es lo que a un buen nacionalista catalán le gusta creer.)sino en gran medida por que a lo largo de la historia se han tomado infinidad de decisiones políticas para que la industria del país se instalara ahí.

:facepalm

Las inversiones están ahí, no se pueden negar pero pordiós!!! Catalunya siempre ha sido un país/región/reino potente e industrializado! Deja de ver ese canal de tv, cuyo nombre no escribiré :cuniao, se te pudrirá el cerebro y te quedarás ciego y estéril. :sudor
 
Arriba Pie