La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El PIB catalán lo forman muchas empresas nacionales con sede allí, por lo que en una escisión se perderían muchos ingresos.

...pero recuperaríamos los ingresos del montón de empresas que trabajan en Catalunya pero tienen sus sedes centrales en la capital. Y de esas, hay bastantes más. :yes
Fíjate dónde pagan sus impuestos las 35 empresas del IBEX, por ejemplo.

Suponiendo que perdieran el culo por largarse de Madrid e irse a apoyar vuestra aventurilla, ¿no?

Me parece que entre las que os cuelan, y las películas que os montáis vosotros solos, la ostia de realidad va a ser considerable.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

entiendo manu que empresas como indra, telefonica, vodafone, inditex, bbva, endesa no querrian trabajar en Cataluña. Perderian ese mercado sin mas y no querrian entrar.

http://www.youtube.com/watch?v=iPkumASQUOA

Trabajar, si no tienen porque dejar de hacerlo, tambien se tendria que ver el panorama socio economico de la catalunya resultant de una posible independencia.

Y vamos, si actualmente empresas catalanas tienen sede en Madirid, dudo que las pasen a Barcelona, por algo las tienen alli no? o catalunya se convertira en un paraiso fiscal?cobrara menos impuestos con todo un estado a construir?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y lo más importante... ¿estarán esas empresas dispuestas a irse a un territorio fuera de la UE, con todo lo que ello implica?

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Puedes creértelo o no, pero hace 10 años no era independentista.

1200601735_f.jpg



:juas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Puedes creértelo o no, pero hace 10 años no era independentista.

Admito que no desde hace 10, pero sí desde hace 9 años que te leo, he tenido la impresión de que eras independentista. Fíjate que si no lo eras, igual te aprecio menos :).

Espero que no te hayas molestado, loJaume.

Tengo un prejuicio favorable respecto a los foreros catalanes, porque allí dejé personas a las que aprecio. Entre otras al concejal de ERC de cierto pueblo que en la madrugada del día que abandoné esa tierra me dijo et trobarem a faltar molt. Casi me mata el cabrón.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero que dices? Acaso el BBVA indra o zara no operan fuera de paises de la UE?
Yo no digo que dejen su sede en Madrid y vayan a Barcelona sinó que tambien se establecerian en Barcelona.

Ningú na empresa dejaria perder un 16% de cuota de mercado asi como asi

Por cierto no me cuadra que tengamos un estado por construir però a su vez se critica el desmesurado tamaño de la Generalitat. Hablais como si se tuviese que reconstruir el país tras una guerra
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero que dices? Acaso el BBVA indra o zara no operan fuera de paises de la UE?
Yo no digo que dejen su sede en Madrid y vayan a Barcelona sinó que tambien se establecerian en Barcelona.

Ningú na empresa dejaria perder un 16% de cuota de mercado asi como asi

Por cierto no me cuadra que tengamos un estado por construir però a su vez se critica el desmesurado tamaño de la Generalitat. Hablais como si se tuviese que reconstruir el país tras una guerra

Precisamente si se quiere tener un estado propio, se deberia aplicar mayor seriedad, control y rigor y eliminar la mastodontica burocracia ,"tejemanejes" y marañas de empresas publicas de las que gozan los amigos de la Generalitat.

Si estamos tan mal, es precisamente por eso.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Reconozco que de futuro en clave económica no tengo ni idea. Pero no puedo dejar de pensar que ante un escenario de independencia, ¿por qué seguir en el euro si podríamos tener nuestra propia moneda y utilizar la inflación a nuestro antojo?. En el euro los de Bruselas (y Alemania) seguirá dándonos órdenes día sí y día también.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Reconozco que de futuro en clave económica no tengo ni idea. Pero no puedo dejar de pensar que ante un escenario de independencia, ¿por qué seguir en el euro si podríamos tener nuestra propia moneda y utilizar la inflación a nuestro antojo?. En el euro los de Bruselas (y Alemania) seguirá dándonos órdenes día sí y día también.

El Puyolin¡¡¡¡ Lo malo es que desde Cataluña no se tendria control sobre el valor de esa moneda, y si volviesemos a la neo peseta esta valdria poco mas que na, imaginar la moneda propia catalana

Salu2
 
Reconozco que de futuro en clave económica no tengo ni idea. Pero no puedo dejar de pensar que ante un escenario de independencia, ¿por qué seguir en el euro si podríamos tener nuestra propia moneda y utilizar la inflación a nuestro antojo?. En el euro los de Bruselas (y Alemania) seguirá dándonos órdenes día sí y día también.

El Puyolin¡¡¡¡ Lo malo es que desde Cataluña no se tendria control sobre el valor de esa moneda, y si volviesemos a la neo peseta esta valdria poco mas que na, imaginar la moneda propia catalana

Salu2

Y las deudas contraidas en euros...:eek:

Enviado desde mi Galaxy Note
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Pero eso cómo lo sabes?. En euros ya sabemos que nos van a abrir el ojete a base de bien... ¿acaso no nos lo están haciendo en España desde Europa?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¡Lo sabia! ¡Catalonia nos roba! :mosqueo

"Los catalanes recibimos 4.000 millones más de lo que pagamos"

Antonio Sanz, de Convivencia Cívica de Cataluña, ha desmontado "las fantasías del gobierno catalán a nivel de balanza fiscal".


Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Antonio Sanz, responsable de asuntos económicos de Convivencia Cívica de Cataluña, organización que ha realizado recientemente un informe llamado Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña. En el documento "ponemos los números muy claros y éstos no corresponden con las fantasías que vende el gobierno catalán".

De esta forma, ha explicado Sanz, "los famosos 16.000 millones de euros que nos venden todos los días de expolio fiscal, nosotros pusimos de relieve que en realidad eran 4.000 millones de euros, pero de superávit fiscal". Es decir, "4.000 millones más que estamos recibiendo los ciudadanos de Cataluña por encima de lo que pagamos en impuestos al Estado".



Según Antonio Sanz, "a nadie tiene que sorprender este dato porque mientras en la Comunidad de Madrid el Estado recauda 70.000 millones de euros al año, en Cataluña sólo recauda 30.000".

Por tanto, lo de los 16.000 millones famosos "es un mantra que está plagado de artificios contables, infla los impuestos que pagan los catalanes agregando impuestos que pagan en realidad el resto de ciudadanos de España".

Sanz ha puesto como ejemplo el IVA: "cuando un ciudadano de Sevilla, Madrid o Gijón compra un producto catalán, el IVA de ese producto lo ha pagado él, sin embargo el gobierno catalán se lo atribuye en la balanza fiscal a Cataluña".
Preocupación empresarial

"Creo que existe una gran preocupación en los empresarios catalanes, pero percibo una sensatez que esperemos que al final pare este intento de llevarnos al abismo", ha matizado Antonio Sanz.

Por último, ha indicado que "las empresas catalanas venden al resto de España 7 veces más de lo que venden a Francia". De esta forma, "hay unos señores que quieren poner una frontera y que nosotros vendamos al resto de España lo mismo que vendemos a Francia lo que significaría 60.000 millones de euros menos del PIB".

http://www.math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña.pdf
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

el penúltimo párrafo, Pereirano, me parece muuuuy alejado de la realidad.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Pero eso cómo lo sabes?. En euros ya sabemos que nos van a abrir el ojete a base de bien... ¿acaso no nos lo están haciendo en España desde Europa?

El problema que tenemos Reeler es politico y bancario, no de la moneda, lo mismo nos daria una que otra. Al final la clase politica son lobos y nosotros ovejas y los lobos catalanes os estan convenciendo de que la granja Catalana sera mejor que la Española y sera lo mismo porque la dirigiran los lobos, tengan el nombre que tengan

Salu2
 
¿Pero eso cómo lo sabes?. En euros ya sabemos que nos van a abrir el ojete a base de bien... ¿acaso no nos lo están haciendo en España desde Europa?

No solo a nivel "estatal" cuantas familias, pequeñas y medianas empresas con creditos e hipotecas contraidas en euros verian como tienen que seguir pagandolos con una moneda que a priori en el escenario actual naceria practicamente devaluada desde el minuto uno...es un desastre

Enviado desde mi Galaxy Note
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo tampoco soy experto en economia, pero estoy seguro que el dracma, solo por habitantes y potencial de la economia del pais seria bastante mas fuerte que la moneda "X" del pais Cataluña. Y mira lo que les pasaria a los griegos si volviesen al Dracma...

Salu2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El valor de la moneda vendria por el potencial de la misma, no?? En un pais de 3.000.000 de habitantes, tan tocado como el nuestro y tampoco con una industria brutal, cualquier moneda que se creara cuando saliera al mercado valdria como los billetes del monopoly

Salu2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Puedes creértelo o no, pero hace 10 años no era independentista.

Admito que no desde hace 10, pero sí desde hace 9 años que te leo, he tenido la impresión de que eras independentista. Fíjate que si no lo eras, igual te aprecio menos :).

Espero que no te hayas molestado, loJaume.

En absoluto, hombre, y menos si las cosas se dicen con gracia! :p

Sobre lo que soy o dejo de ser, vale, ya sé que todos los catalanes que amamos nuestra tierra somos sospechosos de separatistas e incluso de antiespañoles.
Pero hasta hace poco, tenia esperanza en una España plural, justa y solidaria entre las naciones que la componen.
Como ese anhelo ha pasado a ser una absoluta utopía, solo me queda la opción independentista.
 
Arriba Pie