La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los catalanes que creemos estar mejor con España no es por resignación.

Cierto, resignación no es la palabra adecuada, pues esas personas estan convencidas de ello. Y en algun caso puede que sea verdad que están mejor (como el ejemplo del 'house negro' que se cree un privilegidado, aun siendo esclavo).

Para seguir flipando, de verdad. Ahora los únicos catalanes que están convencidos de seguir con España son a los que les va bien la cosa o mejor que a la media.

No he dicho esto en absoluto, he dicho que son "algunos casos," es decir, excepciones (en Cataluña serían claramente las elites empresariales que viven del statu quo español, cargos políticos, etc.). Para la grany mayoría de la gente creo que es por razones sentimentales o personales, por temor a cualquier cambio (ej. gente mayor), o simplemente porque están convencidos de ello.
 
Para la grany mayoría de la gente creo que es por razones sentimentales o personales, por temor a cualquier cambio (ej. gente mayor), o simplemente porque están convencidos de ello.

A mi también me ocurre. Tengo 42 años y pese a que no estoy para nada de acuerdo en como se ha y se gobierna España. Por razones sentimentales, personales y porque estoy convencido de ello. Me siento español. Así que yo pregunto. ¿Que se necesita de verdad entonces para sentirse ciudadano de un país en concreto?


Un abrazo!
 
Para la grany mayoría de la gente creo que es por razones sentimentales o personales, por temor a cualquier cambio (ej. gente mayor), o simplemente porque están convencidos de ello.

A mi también me ocurre. Tengo 42 años y pese a que no estoy para nada de acuerdo en como se ha y se gobierna España. Por razones sentimentales, personales y porque estoy convencido de ello. Me siento español. Así que yo pregunto. ¿Que se necesita de verdad entonces para sentirse ciudadano de un país en concreto?!

Nada en especial, haber nacido en él o haberlo adoptado como tu país si no has nacido él. Por la misma razón yo me siento catalán. Hay catalanes que se sienten españoles y quieren seguir dentro de España aunque ello sea perjudicial para Cataluña.
 
Txemix. Pero ese imperativo "... aunque ello sea perjudicial para Cataluña" no deberias cambiarlo por un ".... aunque a mi humilde entender sea perjudicial para Cataluña"?

Por otro lado alguien me podria decir porque no sirve el censo electoral y hay que hacer otro censo.


Un abrazo!
 
Txemix. Pero ese imperativo "... aunque ello sea perjudicial para Cataluña" no deberias cambiarlo por un ".... aunque a mi humilde entender sea perjudicial para Cataluña"?

Por otro lado alguien me podria decir porque no sirve el censo electoral y hay que hacer otro censo.


Un abrazo!

Porque el censo electoral lo "tiene" la junta electoral central y no las ccaa.
 
Y que hay de malo en solicitar el censo electoral de la comunidad autónoma. Pregunto sin acritud. Pregunto por pura ignorancia.


Un abrazo!

Eso del censo electoral para la consulta se tendria que mirar bien pero que muy bien.

O votan todos los españoles, eso es, incluidos los catalanes o bien si es solo los catalanes deberian tener derecho a voto de consulta solo los catalanes residentes en cataluña o aquellas personas que tengan fijada su residencia desde X años, que son los que nos vamos a comer el marron en el caso de que se declare la indpendencia, con todas sus consecuencias a priori, todas ellas malas por lo menos siendo realistas, sin juicios voluntariosos del " to el mundo es gueno y nos quieren mucho".

Un señor catalan que viva y trabaje en Madrid, NY o Berlin que cojones tiene que decir? el votara y las consecuencias nos las comeremos otros :fiu:sudor los que vivimos y trabajamos aqui ( Barcelona ) mayormente.
 
Para seguir flipando, de verdad. Ahora los únicos catalanes que están convencidos de seguir con España son a los que les va bien la cosa o mejor que a la media.

No he dicho esto en absoluto, he dicho que son "algunos casos," es decir, excepciones (en Cataluña serían claramente las elites empresariales que viven del statu quo español, cargos políticos, etc.). Para la grany mayoría de la gente creo que es por razones sentimentales o personales, por temor a cualquier cambio (ej. gente mayor), o simplemente porque están convencidos de ello.

Ignóralo, hombre. No ves que no sabe ni escribir, y a duras penas sabe leer? :facepalm
 
Hombre, el asunto de la esclavitud está fuera de lugar.

Hombre, geminis, que la mosca cojonera solo se quede con el titular -y gracias- lo entendería, pero de ti, no. Léete la noticia entera y verás que el titular es absolutamente manipulador.
Solo te quiero indicar que es de Libertad Digital. Ya sabes, periodismo del bueno.
 
Alguien se acuerda de la carta que envió Rajoy a Mas en la que se ofrecía al diálogo?

Rajoy: "Hablar, para qué?" "no tengo nada que dialogar ni negociar sobre la consulta".


Si Rajoy fuera un tipo listo y valiente, haria como Cameron y permitiría la consulta. Solo este hecho rebajaría mucho la tensión, y tendría un año para intentar que los catalanes sigan en España. Y con inteligencia y sentido de estado -contando con el PSOE- probablemente lo conseguiría. Debería recordar que mucho independentismo se ha fraguado en estos últimos años, -principalmente desde que tumbaron el Estatut de 2010- y de la misma forma toda esa gente puede "volver al redil".

Pero el inmovilismo de Rajoy -y del resto del gobierno del PP- solo consigue que el independentismo siga creciendo.
Supongo que no acaban de creerse que esto va en serio, o que es un souffle, pero lo que es evidente es que la voluntad popular en pleno siglo XXI no la puede parar nadie.

Rajoy lo tiene difícil, porque si cede un ápice, sabe que el populismo de Rosa Diez le adelantará por la derecha.

La única forma de solucionar todo esto es un pacto de estado (PP, PSOE, UPyD, Cs), con la mediación de algun país u organismo internacional, que dialogue con la otra parte con el objetivo de buscar y encontrar una solución que evite la secesión del país, con una buena dosis de generosidad por parte de todos.
 
Hombre, el asunto de la esclavitud está fuera de lugar.

Hombre, geminis, que la mosca cojonera solo se quede con el titular -y gracias- lo entendería, pero de ti, no. Léete la noticia entera y verás que el titular es absolutamente manipulador.
Solo te quiero indicar que es de Libertad Digital. Ya sabes, periodismo del bueno.

El País:
Mas equipara el proceso soberanista con la abolición de la esclavitud


El Mundo:

Mas esgrime el fin de la esclavitud para anteponer la consulta independentista a la Constitución



20 Minutos:
Mas compara el derecho a la consulta con el voto de la mujer y la abolición de la esclavitud
http://www.20minutos.es/noticia/2008999/0/mas-compara/consulta-sufragio/femenino-esclavitud/
 
Grubert, si estamos de acuerdo, Libertad Digital no es el único que pone titulares manipuladores...
 
Ignóralo, hombre. No ves que no sabe ni escribir, y a duras penas sabe leer? :facepalm

Habló de putas la tacones, ¿verdad?

Hombre, el asunto de la esclavitud está fuera de lugar.

Hombre, geminis, que la mosca cojonera solo se quede con el titular -y gracias- lo entendería, pero de ti, no. Léete la noticia entera y verás que el titular es absolutamente manipulador.
Solo te quiero indicar que es de Libertad Digital. Ya sabes, periodismo del bueno.

¿Sabes lo que pasa? que si vas tan de listo y sobrado te comes unos owneds con los que haces ridículo tras ridículo (que yo me los como también pero no tantos porque, aun pareciendo un chulo, no lo soy tanto como tú).

Queda nuevamente demostrado que el que no sabe realmente leer y desvía torticeramente la atención eres tú, porque toda alusión que he hecho sobre el tema debatido en la noticia ha sido en base a los comentarios de txemix y no del contenido de la noticia, pero no sé ni por qué me extraña si de normal no sabes ni por donde te llegan los owneds y luego haces un rajoy de 'que pase el tiempo a ver si nadie se acuerda luego'.

PD: Y ya veo que te acabas de comer un combo-owned con el resto de titulares de diarios de todo tipo que te han puesto :lol
PD2: Si me tiene en ignorados y nadie lo quotea para que lo acabe leyendo me la suda pero que mucho.
 
Telecinco, hace apenas cinco minutos:

zofd55.png


Así que no solo son medios ultraconservadores los que lo dicen.
 
Pues vale, si la prensa españolista se queda en ese ejemplo y lo toma como una comparación, pues qué le vamos a hacer. Es aquello de que el imbécil se queda mirando el dedo que señala la luna.

En cualquier caso, Mas dice que las leyes evolucionan. Que si las leyes no evolucionasen todavía estaríamos ahorcando a los reos en la plaza mayor, o haciendo espectáculo público de la tortura de un animal.
:pensativo
Ay, calla, que eso último vosotros todavia lo teneis. :|
 
A mi me parece una comparación, la que ha hecho Mas, digna de la enciclopedia del populismo barato.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Ignóralo, hombre. No ves que no sabe ni escribir, y a duras penas sabe leer? :facepalm

Habló de putas la tacones, ¿verdad?

Hombre, el asunto de la esclavitud está fuera de lugar.

Hombre, geminis, que la mosca cojonera solo se quede con el titular -y gracias- lo entendería, pero de ti, no. Léete la noticia entera y verás que el titular es absolutamente manipulador.
Solo te quiero indicar que es de Libertad Digital. Ya sabes, periodismo del bueno.

¿Sabes lo que pasa? que si vas tan de listo y sobrado te comes unos owneds con los que haces ridículo tras ridículo (que yo me los como también pero no tantos porque, aun pareciendo un chulo, no lo soy tanto como tú).

Queda nuevamente demostrado que el que no sabe realmente leer y desvía torticeramente la atención eres tú, porque toda alusión que he hecho sobre el tema debatido en la noticia ha sido en base a los comentarios de txemix y no del contenido de la noticia, pero no sé ni por qué me extraña si de normal no sabes ni por donde te llegan los owneds y luego haces un rajoy de 'que pase el tiempo a ver si nadie se acuerda luego'.

PD: Y ya veo que te acabas de comer un combo-owned con el resto de titulares de diarios de todo tipo que te han puesto :lol
PD2: Si me tiene en ignorados y nadie lo quotea para que lo acabe leyendo me la suda pero que mucho.

100% de acuerdo
 
Pues vale, si la prensa españolista se queda en ese ejemplo y lo toma como una comparación, pues qué le vamos a hacer. Es aquello de que el imbécil se queda mirando el dedo que señala la luna.

En cualquier caso, Mas dice que las leyes evolucionan. Que si las leyes no evolucionasen todavía estaríamos ahorcando a los reos en la plaza mayor, o haciendo espectáculo público de la tortura de un animal.
:pensativo
Ay, calla, que eso último vosotros todavia lo teneis. :|

Te refieres a los correbeous o como coño se llamen, Jaime?
 
Pues vale, si la prensa españolista se queda en ese ejemplo y lo toma como una comparación, pues qué le vamos a hacer.

Así que la prensa españolista ya no es solo La Razón o el Abc, sino El Mundo, El País, Antena 3, Telecinco, Cuatro y todo aquello que se componga al sur del Ebro.

Las únicas referencias válidas son La Vanguardia, El Periódico y Avui (y El mundo deportivo y Sport). Si lees otra cosa para enterarte de las noticias, es que eres un facha y saludas brazo en alto en la intimidad.


En cualquier caso, Mas dice que las leyes evolucionan.
Corrijo. Las leyes cambian; muchas veces para mejor, pero no siempre. Dependerá de si la ley supone un progreso indiscutible o no.

Que si las leyes no evolucionasen todavía estaríamos ahorcando a los reos en la plaza mayor, o haciendo espectáculo público de la tortura de un animal.
:pensativo
Ay, calla, que eso último vosotros todavia lo teneis. :|
carlos-sobera-2.jpg


"Carlos, creo que voy a usar el comodín de mencionar las corridas de toros." :garrulo
 
Arriba Pie