La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues claro que preocupa. Todos los nacionalismos me parecen degradantes, inútiles, desintegradores, injustos y estúpidos. Basta con que preguntes la opinión. Pero ahora estamos en el hilo del nacionalismo catalán. Que sinceramente se ha vuelto tan rancio, machacón y repetitivo como el español.
 
O es que la "crisis galopante" a la que alude Krell solo debe afectar a la celebración del 2014?
Obviamente, debe afectar a TODO gasto exagerado, pero una vez más...este es el hilo de la diada y aquí se habla de los gastos relacionados con ello.

En el de Marianico y la metástasis creo que también he dejado clara mi postura con los dispendios económicos :lee
 
Yo no se, pero Amnistía Internacional ya les ha dicho que pasan de esos actos

Estaba llamado a ser uno de los momentos culminantes de la proyección internacional de Cataluña durante la celebración del Tricentenario en 2014. La entrega del Premio Embajador de Conciencia, promovido por Art for Amnesty, de Amnistía Internacional (AI), que reconoce la labor de artistas y activistas de todo el mundo a favor de los derechos humanos, se iba a celebrar en el Palau de la Música Catalana el próximo 19 de marzo

En un comunicado hecho público en la mañana del jueves, el consistorio barcelonés aseguraba que la organización de la gala era responsabilidad de la fundación Art for Amnesty. Que el Tricentenario cedía el espacio y aprovechaba para resaltar el compromiso de la ciudad con las libertades y los derechos humanos, de acuerdo con el eslogan “Viure lliures” que preside los actos.

Fuentes cercanas a la organización internacional aseguraron que no podían verse implicados en un acto que cuestionaba que Cataluña vive en libertad
.

Click!

Otro sopapo, y van.....

Otra manipulación, y van....

Si el acto no se celebró en Barcelona fue porque AI España lo vetó.

La delegación en España de Amnistía Internacional veta la entrega de un premio en Barcelona

http://www.elperiodico.com/es/notic...onscience-barcelona-tricentenario1714-2897056
 
pero en cambio no parece importaros absolutamente nada el montón de millones que se gasta el Instituto Cervantes en extender el castellano por el mundo

:freak

Mira, uno que pensaba que esto nos salia gratis y que el castellano era abrazado espontaneamente por el mundo. :facepalm
Pues no, hijo, no. Extender el castellano en el mundo nos cuesta millones.

Conste que eso no lo critico. Solo lo remarco para dejar en evidencia los que miran con lupa lo que se gasta en Cataluña.
 
Hombre, contratar conferenciante y eso, por ejemplo, no es gratis.

Antaño les pagarías con un bocata de mortadela perso hoy en día creo que ya no cuela.

Por cierto, el extender el catalán, me da que cuesta más dinerillo que lo otro,
 
No entiendo porque dices de los que no opinan como tu que son unos desinformados. Es una manía muy recurrente a la que te agarras por pura pereza mental al argumentar tus posiciones, muy complicadas de defender.

Será que el catalán es un idioma más extendido que el castellano y por eso ya cuesta menos recursos.

Sal un poco a que te del aire, anda
 
El castellano hablado se expande solito por motivos obvios, el castellano normativo es el que cuesta esfuerzo económico ;) . Con el catalán hay que invertir en ambos ámbitos, por lo que proporcionalmente a su número de hablantes actuales, el coste es mayor. Creo que es algo más de sentido común que de datos.

Un saludete.
 
No entiendo porque dices de los que no opinan como tu que son unos desinformados.

No señor. Llamo desinformado al que está desinformado. Como tú cuando decías que se invierte más pasta en extender el catalan que el castellano.
A los que no opinan como yo, simplemente los considero como una oportunidad de debatir.
 
Supongo que cualquier empresa catalana que quiera comerciar en países castellanoparlantes utilizarán el inglés o el catalán, habida cuenta que el uso en el extranjero del castellano, es absolutamente absurdo.

Asi como el hecho de que si un catalán quiere trabajar en esos países que usan castellano, se limitará a comunicarse en inglés o en su defecto en catalán.
 
No entiendo porque dices de los que no opinan como tu que son unos desinformados.

No señor. Llamo desinformado al que está desinformado. Como tú cuando decías que se invierte más pasta en extender el catalan que el castellano.
A los que no opinan como yo, simplemente los considero como una oportunidad de debatir.

Tu no es que estes desinformado, simplemente no lees bien, y no porque no sepas hacerlo, sino porque te suda lo que los demás opinen.

Yo no he dicho, si lo lees con la debida atención, que se invierta más o menos.

He dicho que por puro sentido común costará más recursos extender el catalán que el castellano.

No hay más ciego que el que no quiere y se niega a leer.
 
He dicho que por puro sentido común costará más recursos extender el catalán que el castellano.

No hay más ciego que el que no quiere y se niega a leer.

Pues lo he leido cuatro veces, :roto2

El Cervantes se va a gastar este año más de 100 millones en dar cursos de castellano por el mundo. Si la Gene subvenciona con unos miles de euros alguna asociación cultural de La Franja o Valencia, ya estais hablando de imperialismo catalán. :facepalm
 
A mi me da igual si es A o B, ciertos gastos los puedo ver bien si la etapa económica de la población es buena, en otros casos ya no tanto.

No obstante leyéndoos me surge una duda. Cuando el Instituto Cervantes se gasta un dinero por ahí fuera, ¿existe un interés real en ese país por parte de ese mismo país sobre el castellano?
 
pero en cambio no parece importaros absolutamente nada el montón de millones que se gasta el Instituto Cervantes en extender el castellano por el mundo

:freak

Mira, uno que pensaba que esto nos salia gratis y que el castellano era abrazado espontaneamente por el mundo. :facepalm
Pues no, hijo, no. Extender el castellano en el mundo nos cuesta millones.

Conste que eso no lo critico. Solo lo remarco para dejar en evidencia los que miran con lupa lo que se gasta en Cataluña.

Otra vez. Que el instituto Cervantes de los cojones es el sistema propagandístico que tiene cualquier país como en otros para que los foráneos le vean de otra forma. Es como los EEUU dando subvenciones aquí para que vayan algunos malagueños a estudiar a América. No es que sea para extender el castellano, el castellano se extiende solo. Y que yo también quiero que se me pregunte si quiero seguir siendo español, para decir que no y quedarme apátrida de una puta vez.
 
LoJaume, una cosa que se os olvida y muy importante, es que el la propaganda de España mediante el Instituto Cervantes os trae clientes... Cataluña ES España.


:hola
 
He dicho que por puro sentido común costará más recursos extender el catalán que el castellano.

No hay más ciego que el que no quiere y se niega a leer.

Pues lo he leido cuatro veces, :roto2

El Cervantes se va a gastar este año más de 100 millones en dar cursos de castellano por el mundo. Si la Gene subvenciona con unos miles de euros alguna asociación cultural de La Franja o Valencia, ya estais hablando de imperialismo catalán. :facepalm

Das por hecho cosas que no existen. Y me incluyes, otra de tus "virtudes", la generalización.

A mí, me la sopla lo que se gaste el instituto de turno de Cataluña en extender el idioma catalán, porque yo no lo pago. Como si se lo quiere gastar todo.

Sin embargo, si Mas, o el imbécil de turno que gobierne la república catalana dilapida todos los fondos en esto, que después no venga a poner el cazo para pedir dinero de NUESTROS impuestos y luego desvie algo por el camino y caiga por casualidad en alguna entidad suiza.
 
pero en cambio no parece importaros absolutamente nada el montón de millones que se gasta el Instituto Cervantes en extender el castellano por el mundo

:freak

Mira, uno que pensaba que esto nos salia gratis y que el castellano era abrazado espontaneamente por el mundo. :facepalm
Pues no, hijo, no. Extender el castellano en el mundo nos cuesta millones.

a ver, que no soy imbécil, ya sé que el Cervantes cuesta dinero, mi :facepalm no va por eso, va por que tú cuestiones eso; me preocupa que ya ni entiendas el sentido de los emoticonos.

en este foro te leemos quejarte de que los españoles o España no veamos el catalán como algo propio y tú parece que tampoco veas el español como algo propio, comparando los festejos del 1714 con el Cervantes, hablas de extender el castellano como si fuese un acto de ofensa o casi guerra, expansionismo...

en fin, a poco que uno viaje, de eso que tanto sueles alardear como si los demás no saliésemos del pueblo verías que entre otras cosas el idioma español es un negocio y bastante grande, el dinero que se invierte en su promoción revierte multiplicado en nuestro país, en Barcelona también, eh.

compararlo con el 1714 es delirante, para comparar tendríamos que ver a españoles festejando, yo que sé, los Decretos de Nueva Planta :doh
 
No Sikander, no cuestionamos el cervantes.

cuestionamos las criticas a la promocion del catalan pero no a la promocion del castellano.
Es decir, o todo o nada.

Eso es lo que se critica. Que A si pero B no.
 
Hacemos un trato. El dia que vosotros promocionéis el castellano, nosotros haremos lo propio con el catalán. ¿Hace? O todos o nada, recuerda...

Manu1oo1
 
Hal, no me verás a mi criticar por aquí la labor del Ramon Llull o similares en términos parecidos a los del Cervantes, otra cosa muy distinta son ciertas políticas implantadas por la Generalitat que de promoción no tienen nada.
 
Hacemos un trato. El dia que vosotros promocionéis el castellano, nosotros haremos lo propio con el catalán. ¿Hace? O todos o nada, recuerda...

Manu1oo1

Es que nosotros ya patrocinamos en castellano. O es que no somos españoles? Con nuestros impuestos no se financia el Cervantes? No hay escritores catalanes en lengua castellana?
 
Arriba Pie