La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hacemos un trato. El dia que vosotros promocionéis el castellano, nosotros haremos lo propio con el catalán. ¿Hace? O todos o nada, recuerda...

Manu1oo1

Insidius ya te ha respondido, pero aparte de eso, hay un hecho muy relevante que indica que el estado español considera el catalan una lengua de segunda fila: la oficialidad del catalán en Europa.

Bastaría una petición formal de España a la CE para que el idioma catalan -y el resto de lenguas peninsulares- fuera oficial en la UE. Si el catalán no es oficial en la UE es porque al estado español no le da la gana.
 
Podría yo exponerte mil hechos que demuestran que ciertos catalanes (incluidos aquellos a los que habéis votado para que os gobiernen), consideran al castellano no solo de segunda fila, sino absolutamente prescindible y despreciable.

Pero para qué. Bastante ridículo es ya leerte pidiendo cariño y respeto desde una postura ideológica que simpatiza con aquellos que consideran todo lo español algo a extinguir en territorio catalán, y usando continuamente calificativos como "mesetario", "facha" y demás lindezas por el estilo.

En fin... Menos mal que ya nos conocemos hace tiempo.
 
Que hayamos extinguido las corridas de toros no lo hace extensivo a todo lo español, ni mucho menos.
Nunca he visto en esos foros a nadie que diga que el castellano es algo prescindible y a erradicar en Cataluña, nunca. Y si eso es lo que crees que pienso -o pensamos la mayoria de independentistas-, paso de desmentir tus prejuicios. Doy por cerrado el debate contigo sobre este punto.
 
Bueno, pero no me negarás que hay cierto tufillo hacia todo lo español. Que si "en las españas", que si catetos, que si chulos...etc.

No es que todos los independentistas sean así, pero es más fácil toparse con uno de ess clase que con un taxista en Madrid que te abronque por hablar catalán.

Y una curiosidad. De los independentistas del foro, ¿alguno tenéis una bandera estelada puesta en el exterior de vuestras casas?.
 
Y una curiosidad. De los independentistas del foro, ¿alguno tenéis una bandera estelada puesta en el exterior de vuestras casas?.

Yo tenia puesta una desde Septiembre de 2012. Pocos días después, el menistro de hinterior dijo que las esteladas (y las banderas republicanas) incitaban a la violencia. :roto2. Entonces lo que hice fue poner otra. Es lo que pasa por tener un ministro bocazas.

Por cierto, que sepais que en mi ciudad también hay alguna bandera española, lo cual me parece perfecto.
 
Podría yo exponerte mil hechos que demuestran que ciertos catalanes (incluidos aquellos a los que habéis votado para que os gobiernen), consideran al castellano no solo de segunda fila, sino absolutamente prescindible y despreciable.

Pues ya ves si lo consideran despreciable que se dice que Mas habla o hablaba en castellano con su esposa, y el anterior presidente, Montilla, digamos que lo de hablar en catalán se quedaba más bien en un quiero y no puedo. Y recientemente se ha presentado la organización Sumate que tiene por lema "independencia en castellano."
 
Listo?. Por utilizar tus palabras?. En todo caso es memoria. Porque lo de los estancos ha salido de ti varias veces en el foro, y lo decias siempre en tono peyorativo. Por eso preguntaba si eran ésas u otras.

Dos banderas, que crack!. En derio que agradezco la respuesta porque me has sacado una duda. A ver si responde el resto que igualmente me interesa.
 
Si, ya veo que tienes memoria, pero ahí me refería a banderas españolas de verdad. :yes

Por cierto, por qué te interesa saber que rayos cuelga la gente en su casa? :pensativo

A mi lo único que me revienta es que cuelguen un papanoel. Joder, llámame raro, pero los odio. Yo estaba por colgar uno por el cuello con una soga, pero mi mujer no me dejó.
 
Con gusto satisfago tu curiosidad.

Por un lado me preguntaba que si los que cuelgan banderas, corresponden con un tipo concreto de independentista.

Y por otro, he visto casa con dos banderas pero casi nunca son idénticas, sin una es con triangulo rojo y estrella blanca, la otra suele ser triangulo amarillo y estrella roja.

Venga, a ver si los demás independentistas comentan si tienen bandera o no.

PS: no tengo una bandera española colgada pese a que aquí hay mucho político independentista que le hace la competencia a los más radicales del PP que dice Jaume.
 
No. De la misma manera que no llevo a mis hijos de manifestaciones, no cuelgo las banderas "fuera" de la Diada. Y no cuelgo la estelada, cuelgo la Senyera.
 
69uo.jpg


Esta es la única bandera que tengo en casa... :juas
 
Nunca he entendido eso de colgar banderas en la ventana, salvo que haya alguna razón "festiva". Pero de manera permanente?? :roto2


Un abrazo!

Una manifestación pacifica mas. Entendías las banderas del Nunca Mais o las del No A la Guerra?

No... porque eran igualmente políticas por mucho que se vistan de reivindicativas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Nunca he entendido eso de colgar banderas en la ventana, salvo que haya alguna razón "festiva". Pero de manera permanente?? :roto2


Un abrazo!

Una manifestación pacifica mas. Entendías las banderas del Nunca Mais o las del No A la Guerra?

No... porque eran igualmente políticas por mucho que se vistan de reivindicativas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Revindicación politicas. Si. Y?
 
Yo antes colgaba la estelada por la Diada. Ahora ya hace dos años que la tengo colgada del balcón como reivindicación.
 
Como si cuelgan morcillas de Burgos. Lo que jode de ese tema es que a ver que pasa si te ocurre colgar una bandera española. Y antes de que a Jaume se le ocurra decir que es "normal" y "lo respeta", aviso que jamás he visto una en Barcelona (no hablemos ya de los pueblos periféricos o Girona, por ejemplo). Miento, una vez vi una. La habían arrasado a huevazos.
 
Mmmmmm...haberlas hailas, la proporción más o menos y a ojo es de más de cien esteladas por una española. Es decir, que hay más mujeres que llegan al orgasmo con sólo practicar una felación que banderas españolas colgadas en las casas :lol
 
Arriba Pie