La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como si cuelgan morcillas de Burgos. Lo que jode de ese tema es que a ver que pasa si te ocurre colgar una bandera española. Y antes de que a Jaume se le ocurra decir que es "normal" y "lo respeta", aviso que jamás he visto una en Barcelona (no hablemos ya de los pueblos periféricos o Girona, por ejemplo). Miento, una vez vi una. La habían arrasado a huevazos.

Mi padre tiene en el balcón una bandera española (en Girona) desde hace años y todavía no ha pasado nada.
 
Será que Manu vio huevos en la bandera española, pero en estado avanzado de gestación. Se llaman pollos. :juas

Aquí hay esteladas y españolas. Proporción 10:1. Y no pasa nada.

Reeler... 100:1????
 
pues yo ni tengo ni he tenido nunca una bandera, los ""nacionalistas"" españoles es que debemos ser muy raros :pensativo

Pero es que vosotros ya sois independientes(*). Pero además la estelada reivindica la independencia más que "nacionalismo."

(*) En realidad no, pero vuestra dependencia es voluntaria y sólo económica (aunque según parece, necesaria).
 
Nunca he entendido eso de colgar banderas en la ventana, salvo que haya alguna razón "festiva". Pero de manera permanente?? :roto2


Un abrazo!

Una manifestación pacifica mas. Entendías las banderas del Nunca Mais o las del No A la Guerra?

No... porque eran igualmente políticas por mucho que se vistan de reivindicativas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Revindicación politicas. Si. Y?

Nada... Que entonces no hablemos solo de "movimientos populares"

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Como si cuelgan morcillas de Burgos. Lo que jode de ese tema es que a ver que pasa si te ocurre colgar una bandera española. Y antes de que a Jaume se le ocurra decir que es "normal" y "lo respeta", aviso que jamás he visto una en Barcelona (no hablemos ya de los pueblos periféricos o Girona, por ejemplo). Miento, una vez vi una. La habían arrasado a huevazos.

Cuanto me das por cada foto que cuelgue de Barcelona.?

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Nunca he entendido eso de colgar banderas en la ventana, salvo que haya alguna razón "festiva". Pero de manera permanente?? :roto2


Un abrazo!

Una manifestación pacifica mas. Entendías las banderas del Nunca Mais o las del No A la Guerra?

No... porque eran igualmente políticas por mucho que se vistan de reivindicativas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Revindicación politicas. Si. Y?

Nada... Que entonces no hablemos solo de "movimientos populares"

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Son excluyentes? Las banderas en los balcones son ya de la época post sentencia estatut, antes del pacto fiscal.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Como si cuelgan morcillas de Burgos. Lo que jode de ese tema es que a ver que pasa si te ocurre colgar una bandera española. Y antes de que a Jaume se le ocurra decir que es "normal" y "lo respeta", aviso que jamás he visto una en Barcelona (no hablemos ya de los pueblos periféricos o Girona, por ejemplo). Miento, una vez vi una. La habían arrasado a huevazos.

Cuanto me das por cada foto que cuelgue de Barcelona.?

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Hacemos una gira cuando vaya... :cuniao
 
Emotivo acto el que se ha celebrado en la catedral antigua de Lleida para celebrar el tricentenari de 1714. Una catedral que fue convertida en cuartel por Felipe V para controlar a la población, y así se mantuvo durante casi 300 años hasta dejarla en semi-ruinas. La única catedral de Europa en ser convertida en cuartel,

Me ha dado por ver las noticias de Antena3. "Hoy el independentismo catalán, en su particular forma de contar la Historia, blablablabla y bla". :pota
Y luego dicen que somos nosotros los que estamos adoctrinados por tv3. :facepalm
 
Pobrecitos... El único edificio notable del planeta utilizado con objetivos militares. Y los griegos quejándose por lo del Partenón, teniendo esta enorme tragedia histórica... :mutriste
 
Para los ciudadanos de Lleida, lo Castell es muy simbólico. Y no se habla de edificio histórico, sino catedral.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Ya sabes, soy muy mesetario... y por tanto ignorante. Fíjate si lo seré, que no me traumatizan las cosas acaecidas en 1714. Lo de los incas y la muerte de Tutankhamon me duele más, pero lo superaré.
 
:mparto

Claro, yo me levanto cada día añorando esos amaneceres en ultramar y alzo el brazo y canto cada partido de fútbol rememorando el Imperio...

Anda ya, hombre. Vete con esas películas a otro.
 
Traducción de Google

Manuel Valls : « Me inquieta el referéndum catalán »

El ministro francés del Interior se expresa por primera vez y de manera formal sobre el proceso
En una visita a la Bretaña , asegura abiertamente : "No estoy de acuerdo"

El ministro francés del Interior , Manuel Valls , se ha pronunciado este viernes por primera vez sobre el referéndum de independencia que el Govern tiene intención de celebrar el 9 de noviembre . Y lo ha hecho para mostrar allí su oposición frontal . En una visita a la ciudad bretona de Quimper , Valls ha afirmado abiertamente : " No estoy de acuerdo con el proceso que está en curso en Cataluña . " Y , a continuación , remachó : "Estoy inquieto con el referéndum . "

Así lo confirma Nación Digital el jefe de redacción del diario Ouest France , Mickaël Demeaux . Por contraposición al independentismo catalán , Demeaux explica que Valls ha reivindicado la figura de la historiadora bretona Mona Ozouf , hija de nacionalistas bretones que se reivindicaba " 100% bretona, 100% francesa y 100% republicana " .

Valls, preguntado por Ouest France sobre la protección de las lenguas regionales como el bretón, ha proclamado : "No debemos tener miedo de las lenguas regionales . " Acto seguido , aseguró que el presidente de la República , François Hollande , se ha comprometido a ratificar la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias , y que " hay que encontrar una mayoría para hacerlo" .

A continuación , aprovechando el origen catalán de Valls y que hablaba de lenguas , los periodistas del diario le han preguntado sobre cómo veía " el proceso abierto en la Cataluña española" , explica Demeaux . Ha sido Lavoro cuando , en vez de responder con un diplomático "No me pronuncio sobre asuntos internos españoles" , el ministro del Interior francés ha explaiat , por primera vez de manera oficial , en contra del proceso catalán .

http://www.naciodigital.cat/noticia/63592/manuel/valls/inquieta/referendum/catala
 
una preguntilla, ¿a los catalanes no os importa que el Govern no gobierne? leo que han aprobado dos o tres leyes o ninguna el año pasado, ¿qué se hace en el Parlament?
 
una preguntilla, ¿a los catalanes no os importa que el Govern no gobierne? leo que han aprobado dos o tres leyes o ninguna el año pasado, ¿qué se hace en el Parlament?

Lo he comentado ya varias veces. Efectivamente, y ya no solo con este gobierno, sino también con el letal e incompetente tripartito. Daba la sensación de que todos los esfuerzos gubernamentales se dirigian a reforzar y recalcar la entidad de Cataluña como estado y a futuro estado independiente, y obviar y olvidar el gobernar en el día a día para solventar los problemas de los ciudadanos de Cataluña. Arregla primero la casa por dentro y ya luego podrás montarte tu "comunidad". No al reves.

Pero al menos en mi caso es una observación desde fuera. Y es facil que me esté equivocando.


Un abrazo!
 
Es obvio que con el tema de la consulta se ha ocultado el estado de quiebra de Catalunya. Cada vez a más gente le importa un pito el bienestar social... tienen la "droga" del independentismo que les llena.

Y es obvio que a los partidos les viene muy bien.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No es que les venga bien. Es que es una maniobra orquestada para ello desde el minuto cero.
 
Una curiosidad que me ha entrado... los avisos de megafonía en Sants para el TGV se emiten en catalán, castellano... y francés. Pregunta. ¿Por qué los trenes a Vigo, por poner un ejemplo, no se anuncian en gallego? Mediten la respuesta.

Aviso que he tenido la malvada idea, como mesetario que soy, de a preguntarlo al mostrador de información. :diablillo
 
una preguntilla, ¿a los catalanes no os importa que el Govern no gobierne? leo que han aprobado dos o tres leyes o ninguna el año pasado, ¿qué se hace en el Parlament?

Lo he comentado ya varias veces. Efectivamente, y ya no solo con este gobierno, sino también con el letal e incompetente tripartito. Daba la sensación de que todos los esfuerzos gubernamentales se dirigian a reforzar y recalcar la entidad de Cataluña como estado y a futuro estado independiente, y obviar y olvidar el gobernar en el día a día para solventar los problemas de los ciudadanos de Cataluña. Arregla primero la casa por dentro y ya luego podrás montarte tu "comunidad". No al reves.

Pero al menos en mi caso es una observación desde fuera. Y es facil que me esté equivocando.


Un abrazo!

¿Cuantas leyes tiene que aprobar un gobierno autonómico para (como dice Sik) gobernar?
Por lo que decís, con una no hay bastante. Son suficientes las 2 que ha aprobado la Asamblea de Madrid y las Cortes Valencianas? Las 6 del Parlamento Andaluz?

Que excusa tienen los gobernantes valencianos, madrileños y andaluces? Aquí nos idiotizan con la independencia. Y al resto?

Txema, sabías cuantas leyes había aprobado la Asamblea?
 
Ardo en deseos de saber que te han respondido en Sants ante algo así :mparto Seguro que si preguntas a dos trabajadores distintos, obtienes diferente respuesta... si es que obtienes alguna, claro.
 
Arriba Pie