La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por supuesto, como le da la gana a la gente irse de Somalia...salvando las distancias (todas), pero será una devaluación económica suficiente para mí.
 
A ver que me aclaré. Ante la perspectiva de que no se permitiera realizar una consulta popular. La declaración unilateral de independencia en que estaria basada?? En lo que decidiesen los dos partidos de coalición en el poder??? A caso eso significaria que para ellos y sin consulta ni gaitas, la gran mayoria del pueblo catalán acepta esa independencia???

Si es así, se corre "metaforicamente" el peligro de un choque entre catalanes vs catalanes (mini guerra civil). O un éxodo de todos aquellos a quien sin haberlos preguntado se les imponga la nacionalidad catalana.



Un abrazo!
 
Si no hay consulta es porque el estado no nos deja, no lo olvides. Por lo tanto, corresponde al Parlament tomar sus propias decisiones por encargo del pueblo.

De todas formas, tarde o temprano tiene que haber un referendum que ratifique este estatus.

Sobre la nacionalidad, a mi ahora se me impone la nacionalidad española y me aguanto.
Confio en que, si finalmente tenemos estado propio, los que votan que no tengan el mismo sentido democrático.
 
Si no hay consulta es porque el estado no nos deja, no lo olvides. Por lo tanto, corresponde al Parlament tomar sus propias decisiones por encargo del pueblo.

Ahi quería yo llegar Jaume. Que decisión tomarian. La de la declaración de independencia unilateral, o la de hacer la consulta si o si. Te lo digo mas que nada porque lo primero, de democrático tiene poco. Suena a golpe de estado. Y lo segundo si es extraoficial, implicaría mil dudas y sospechas sobre el resultado.


Nota: Lo de "por encargo del pueblo" (entre comillas queda mejor). Creo que tendeis de manera facilona a proyectar vuestras ideas sobre la totalidad del pueblo catalán.


Un abrazo!
 
interesante lo de la DUI, tres partidos (CIU, ERC y CUP... a ICV no los cuento por la postura que mantienen a día de hoy) con el voto de 1.750.000 catalanes sobre un censo de 5 millones y medio de catalanes declarando la independencia :freak

y luego txemix habla de pseudodemocracia en el resto del país :doh

en fín, como no me dejan celebrar una consulta es legítimo decidir por mi mismo lo que pretendo con la consulta.
 
Perdona, pero pones en duda la legitimidad de un parlamento democrático? :pensativo

Como no quedaría otro camino, se proclamaría la DUI. Y después de esto, probablemente se haría un referendum -esta vez sin las trabas del estado- que ratifique el nuevo estatus político.
Lo de la sospecha de pucherazo no lo respondo por irrelevante. :facepalm
 
Como no quedaría otro camino, se proclamaría la DUI. Y después de esto, probablemente se haría un referendum -esta vez sin las trabas del estado- que ratifique el nuevo estatus político.

Y si en ese referendum ganase el queremos ser españoles, que ocurriria? Marcha atrás? :roto2

Nota: Miedito da lo de "probablemente se haría". suena a que si se proclama la DUI. Catalanes. A joderse o a felicitarse independientemente de lo que penseis que nos ahorramos el preguntaros.


Un abrazo!
 
Por lo tanto, corresponde al Parlament tomar sus propias decisiones por encargo del pueblo.
Eres un cachondo. A ver si lo entiendo, el parlament tiene legitimidad para hacer lo que considere oportuno porque fueron elegidos en las urnas... PERO, el Estado es un opresor por hacer leyes, que gusten o no,las hacen representantes políticos de más de 46 millones de personas.

Vamos, que la ley de Jaume es más o menos así:

- Si estoy de acuerdo yo con ello, está bien.
- Si no estoy de acuerdo con ello, está mal.
- Si otros están en desacuerdo conmigo, está mal.

Otra forma de verlo:

- Si el Estado está de acuerdo con lo que quiero (pasa por mi aro), perfecto ("el Estado no nos deja hacer la consulta")
- Si el Estado no está de acuerdo con dejarme hacer lo que quiera, hay que saltárselo.

Eres todo un demócrata, que miedo me da.
 
Ah! Los demócratas son los que permiten las elecciones, que si se hubieran l producido como en Escocia, hubiese salido el no. Ahora ya veremos.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Previo a la DUI unas elecciones plebiscitarias
Eso lo dices tú, no es lo que ha dicho Jaume.
Jaume lo dice exactamente al revés:

"Como no quedaría otro camino, se proclamaría la DUI. Y después de esto, probablemente se haría un referendum -esta vez sin las trabas del estado- que ratifique el nuevo estatus político."

Supongo que no se necesita a un tamaño mayor.

Es decir, que si después de la DUI, Jaume da por hecho que sí o sí ha de salir un SI mayúsculo y sin mácula. ¿Y qué pasaría si saliera el NO?.

Lo dicho, yo vendo todo y ahí os quedáis con vuestro jardín en medio del desierto.
 
Hacer girar el debate del referéndum en torno a la legalidad de este me parece cobarde, absurdo e inútil. Hay que tener las miras más altas, las leyes se han de adaptar a la voluntad de los pueblos y no al revés. El pueblo catalán ha dado sobradas muestras de que desea ser preguntado sobre su futuro. Hemos alcanzado el punto en el que solo hace falta saber si es la mayoría del pueblo o no y no hay mejor forma de hacerlo que en un referéndum.
Lo que subyace de intentar aplicar las leyes actuales al asunto (leyes que hacen prácticamente inviable la independencia catalana) no es más que impedir el referéndum, o sea, impedir que los catalanes, como pueblo que son, puedan elegir su destino.
Personalmente no tengo claro lo de la independencia, pero no tengo duda alguna de que el pueblo catalán se merece poder votar.
Si es que Cataluña y España han de continuar juntas no debería ser porque en 1978 se les olvido poner una clausula, debería de ser, porque a pesar de todo, es lo que la mayoría quiere.
 
Vamos, que la ley de Jaume es más o menos así:

- Si estoy de acuerdo yo con ello, está bien.
- Si no estoy de acuerdo con ello, está mal.
- Si otros están en desacuerdo conmigo, está mal.

Te rogaría te limitaras a dar tus propias opiniones, y si quieres, a rebatir las mías. Pero no manipules torticeramente mis opiniones, ok?

Y a los que habeis agradecido tamaña tontería, lo mismo os digo
 
Como quieras. Si lo prefieres, me limito a decir que eres un antisistema y a lo que has escrito me remito.

De hecho, lo de ejecutar primero y después tratar de justificarlo en las urnas es lo que intentan los golpistas.
 
Y si en ese referendum ganase el queremos ser españoles, que ocurriria? Marcha atrás? :roto2

Siempre he dicho que el pueblo es soberano. Si en un referendum, la voluntad del pueblo fuera la de seguir siendo españoles, habría que respetarla.
Yo soy el primero que no quiero una Cataluña independiente si no está apoyada por la mayoría de catalanes. Ya lo he dicho un montón de veces.
 
Yo soy el primero que no quiero una Cataluña independiente si no está apoyada por la mayoría de catalanes. Ya lo he dicho un montón de veces.

Te veo muy poco demócrata. Lo verdaderamente democrático es defender que Cataluña tiene que ser española independientemiente de lo que quieran los catalanes. :roto2
 
Es verdaderamente democrático debe ser que España se desintegre independientemente de lo que piensen los españoles.:roto2
 
Arriba Pie