La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y no será que el cava no gusta y ya?

Puestos a brindar nada como hacerlo con un patxarán... :p
 
Que boicot ni que niño muerto. Hay una reacción LÓGICA de la gente ante vuestros continuos desprecios e insultos. Dejan de beber cava y tiran por otras alternativas. Nada que nos os hayáis ganado con creces. El dueño de Freixenet se queja (y con razón) de a donde le está llevando la campaña del independentismo. Y lo que queda.

Si es que no hay que buscar... un ejemplo: "los catalanes están todo el día escupiendo a la cara."

¿Acaso es mentira?

Manu1oo1
 
Que boicot ni que niño muerto. Hay una reacción LÓGICA de la gente ante vuestros continuos desprecios e insultos. Dejan de beber cava y tiran por otras alternativas. Nada que nos os hayáis ganado con creces. El dueño de Freixenet se queja (y con razón) de a donde le está llevando la campaña del independentismo. Y lo que queda.

Si es que no hay que buscar... un ejemplo: "los catalanes están todo el día escupiendo a la cara."

¿Acaso es mentira?

Manu1oo1


Si. Es mentira.

Que no hay boicots?

Manu, entiendo que no eres ingenuo, debe ser hipocresía pues. O quizás cinismo.

Pero si hasta se etiqueta en los supermercados y yo lo he visto con estos ojos.

No han habido autobuses de gente a manifestarse en contra de "los catalanes" sin saber a que coño iban, solo sabían que era en contra de los catalanes.

Pero si lo veo constantemente.
 
Hablo de putas la tacones...

El nervio del nacionalismo catalán es el desprecio hacia España, así que menos tontería. Aquí, quien no quiere vivir con el otro son los nacionalistas catalanes, no los demás. Y no quieren vivir con nosotros porque, aunque no lo reconozcan en público, les damos pena y vergüenza. Nos tienen por algo de usar y tirar, por gentecilla, por un país inferior.

El anticatalanismo que pueda haber en el resto de España es una reacción a este desprecio. El antiespañolismo del catalanismo es genético (o si no leed las obras de los padres del catalanismo, empapadas de racismo puro y duro).
 
pues yo las varias veces que he estado en Navarra he pensado que se come y se bebe como Dios, aparte de ser una autonomía que me provoca envidia sana.

pero el patxaran es un asco :juas
 
Yo me he recorrido (literalmente) toda España y JAMÁS he visto es "boicot". :inaudito

Y no me jodas que las chirigotas no toman cava... :facepalm
 
Pues he viajado y bastante. Por España y por fuera.
Me gusta conocer los sitios. Y cuando he necesitado algo, me he metido en una tienda o en un supermercado.
Lo que no entiendo es alguien que viaje y no pise un súper.
 
Manu intentas negar lo evidente.
A mi me lo han dicho en la cara. Y no una, varias veces. Me han increpado sin venir a cuento. No han llegado al insulto, eso si. Pero me en oído cada flor.

Ahora, por favor quiero ver ese lapo catalán que lleváis en la cara como afirma aquí el amigo
mas arriba.
 
Emmmm... Insisto. ¿A que te refieres? ¿Carteles incitando a no comprar catalán, o qué? Por que soy mucho de comprar en super y comer en el hotel, y oye... Jamás. En ninguna parte.
 
Un poquito "ombliguista" pensar así ¿no?.

Confieso que ya me pierdo con lo que quieres con "ombliguista"...

Pues que cualquier cosa que pase, para bien o para mal, tiene que ver con Cataluña, el catalán o el catalanismo.

Si se vende menos cava... es boicot.
Si se vende más cava... es porque somos cojonudos.
Si te dicen que el champagne es cien veces mejor que el cava... eres anticatalanista.
Si dices que el cava es mejor que el champagne... tú si que sabes.
Y al final se llega a que el cava lo inventó Terradelles a la sombra de las cuatro barras.

Es creernos los mejores del mundo y encima regodearnos...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
yo veo muy poca madurez para formar un estado propio, si de todo se echa siempre la culpa a los demás, el día que se tengan que asumir responsabilidades y muchas cosas no funcionen o funcionen igual que siempre lo vais a pasar mal.
 
Manu intentas negar lo evidente.
A mi me lo han dicho en la cara. Y no una, varias veces. Me han increpado sin venir a cuento. No han llegado al insulto, eso si. Pero me en oído cada flor.

Ahora, por favor quiero ver ese lapo catalán que lleváis en la cara como afirma aquí el amigo
mas arriba.

Claro... Y lo que te pase a ti es reflejo de toda una realidad ¿no?

O sea... si tienes malas experiencias con "lo catalán" fuera de Catalunya es que nos desprecian. Pero si alguien que viene de fuera de Catalunya tiene malas experiencias en Catalunya es algo residual o se lo inventan.

Nada nuevo entonces.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Emmmm... Insisto. ¿A que te refieres? ¿Carteles incitando a no comprar catalán, o qué? Por que soy mucho de comprar en super y comer en el hotel, y oye... Jamás. En ninguna parte.

Me refiero a carteles marcando lo "no catalan". Evidentemente no tengo fotos y colgar las de internet me parece muy simple, pero para que te hagas una idea, mas o menos como las que puedes encontrar en internet.
 
vamos, que te lo han contao en un email en cadena de esos tan fiables.

Te he dicho que lo he visto con mis propios ojos. Te lo puedes creer o no, pero te aseguro que si una cosa tengo es palabra.

Hablando de experiencias en primera persona.

Háblanos de tus viajes por Catalunya.
 
Joder Run Run, todos hemos tenido malas experiencias con muchas cosas... pero pretender con ello mostrar un reflejo de la realidad.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Acabáramos. O sea, que probablemente te refieras a que desde hace un tiempo puede verse en algunos supermercados "cava catalán", separado de los cavas de otras procedencias.

Estremecedor documento.
 
Hablando de experiencias en primera persona.

Háblanos de tus viajes por Catalunya.

¿de cuando he pasado a comprar cerveza a un super? no sé, he estado en Barcelona unas cuantase veces, he estado en la playa, he salido por la noche, he ido a algún concierto, en el Pirineo en verano,

eso sí, desconozco el interior.

¿ves tan raro que uno haya viajado por Cataluña? hijo, que no es Sudán del Sur :pensativo
 
Arriba Pie